jueves, 31 de mayo de 2007

Hydro presenta en ALUVI 2007 el sistema de ventanas batientes HA 62

Hydro Aluminium Argentina presentó en ALUVI 2007 dos desarrollos innovadores, el Sistema de Ventanas Batientes de Alta Gama HA 62 y el sistema de Baranda Balcón HA. Ambos productos ya se están instalando en la emblemática torre Aqualina, del estudio de Mario Roberto Alvarez, que con 40 pisos será la más alta de Rosario. También se presentó el Concepto EDEN, basado en una conciencia sustentable...

Hydro Aluminium Argentina será una vez más sponsor principal de Aluvi 2007, 4a Exposición Internacional de las Industrias del Vidrio y el Aluminio, contando con un stand de 210 m2 y presentando sus nuevos desarrollos tecnológicos para aberturas de aluminio.

En esta edición lanzó al mercado el Sistema de Ventanas Batientes de Alta Gama HA 62, que se destaca por la coherencia entre estética y funcionalidad, con vistas coplanares exterior-interior y gran capacidad de acristalamiento, de hasta 36 mm. en DVH. También se presentó el Sistema de Baranda Balcón HA, que incluye una innovadora resolución en el anclaje con el hormigón. Este sistema de baranda será aplicado en otro conjunto residencial prestigioso, las torres Le Parc Figueroa Alcorta, de Buenos Aires. HA 62 complementa al sistema HA 110 lanzado con gran aceptación en 2006.
Por otra parte, Hydro presentó Concepto EDEN, una idea motivada por la necesidad de hacer sustentables las nuevas construcciones, a partir del fenómeno de cambio climático y la búsqueda del ahorro de la energía. Concepto EDEN (Energía-Diseño-Edificación-Naturaleza) consiste en el desarrollo de sistemas de carpintería y fachadas de aluminio que permiten la posibilidad de renovación e incorporación de Ruptura de Puente Térmico en el marco y hoja con vidrios dobles, favoreciendo una nueva relación entre el hombre y la naturaleza.

Más información: www.hydroaluminio.com.ar

Nuevo Hotel Boutique en Buenos Aires

Se trata del Gurda Tango & Winery Hotel...

En un evento con invitados especiales y prensa especializada, la cadena de Hoteles Boutique y Lodges, Ten Rivers & Ten Lakes incorporó un nuevo establecimiento: Gurda Tango & Winery Hotel, un espacio temático en pleno corazón de San Telmo.
Con espectáculo musical a cargo de Il Barítono Eventos y una pareja de baile, el cocktail de inauguración se desarrolló al ritmo de la degustación de exquisiteces gastronómicas del chef de Gurda, Bernardo Capurro y de una variedad de vinos de Bodegas Chandon, Wine 6 y helados Freddo.
A la hora de los discursos, el primero en tomar la palabra fue Claudio Oliveira, presidente de Ten Rivers & Ten Lakes, Lodges and Boutique Hotels "Nos sentimos muy felices de incorporar al grupo a este nuevo establecimiento. Conocimos el proyecto de Gurda cuando estaba en obra, y tuvimos como todo proyecto nuevo el gran desafío que era encontrar junto con los propietarios un producto hotelero a la altura de la demanda del turismo de clase internacional que cada vez es mas exigente"aseguró.
Destacó que "hoy en día no basta con poner una cama y ofrecer un desayuno en un barrio típico de Buenos Aires en una casa pequeña, para ser considerados un hotel boutique. Esto requiere profesionalismo, trabajo y pasión por atender a cada uno de los huéspedes como si fuera único y el más importante, y que cada huésped sienta que su estadía en los hoteles de la cadena es una estadía memorable".
Esta empresa de capitales nacionales con propietarios argentinos que inició sus operaciones en 2002 y que actualmente está formada por 12 hoteles en Argentina, uno en Río (Brasil) y uno en Punta del Este (Uruguay), va detrás del desafío de brindar una hotelería moderna pero con fuerte personalidad en cada establecimiento, "el hilo conductor es el compromiso con el servicio al cliente, si bien somos una cadena hotelera, cada establecimiento posee identidad propia", finalizó su presidente, Claudio Oliveira.
Luego tomó la palabra Carlos Rotondo, uno de los tres socios de Gurda Tango & Winery Hotel, quien se encargó de explicar el significado del nombre: "Gurda es una palabra del lunfardo y significa la guarida del dandy, un lugar donde se disfrutaba plenamente. Esa es la idea que queremos que viva nuestro huésped, que viva sensaciones, que tome una clase de tango, que deguste un buen vino".
Relatando los orígenes, Rotondo especificó que "la idea nació hace 9 meses en esta casa que estaba bastante distinta a lo que es hoy. Empezamos junto a nuestro arquitecto Alfredo Lanziano, que aportó muchísimo a las refacciones de lo que son hoy las siete habitaciones de Gurda. Luego se comenzó a incorporar este grupo de gente joven con muchas ganas de crecer junto al hotel".
Gurda Tango & Winery (Defensa 1521, San Telmo) se erige en una casona típica construida a fines del siglo XIX donde se ambientaron siete habitaciones en diversos temas bien argentinos, hay una basada en el Tango, otra en San Telmo, la habitación Hípica, otra dedicada a Jorge Luis Borges, una que es reflejo de la Patagonia, la habitación Malbec y la que transporta al Sur. Todas con el máximo confort y un winery-bar muy original en donde se podrán degustar las más sabrosas comidas, vinos y cócteles de la mano del chef Bernardo Capurro.
Gurda Tango & Winery posee un grupo de cálidos profesionales que atiende personalmente a cada huésped transformando al establecimiento en un verdadero hotel boutique, cuyo objetivo es convertir la estadía en Buenos Aires en una experiencia inolvidable, llena de magia y encanto.En el restaurante del establecimiento, Taita, se podrá degustar una amplia carta exclusiva y distinguida; acompañada de los más diversos varietales de la cava de vinos que servirá para el maridaje ideal para cada plato.
Winery & Cocktail bar se podrá escuchar la mejor música de tango mientras se saborean las exquisiteces que prepara el chef, acompañadas por una copa del mejor vino argentino. Allí se desarrollará una serie de degustaciones guiadas por sommeliers especializados en la materia.
Entre los tantos servicios del hotel se pueden encontrar: check in personalizado, asesoramiento personalizado para la realización de diversas actividades, Winery & cocktail bar, room service las 24 Horas, traslados desde el aeropuerto, seguridad y emergencias médicas las 24 hs, tango boutique, conexión WI FI, servicio de lavandería, estacionamiento, alquiler de automóviles y telefonía celular, masajes, caja de seguridad.Todas las habitaciones cuentan con: TV plasma, teléfono, internet Wi-Fi, calefacción y aire acondicionado
Gurda Hotel y Ten Rivers & Ten Lakes también brinda asistencia a los pasajeros para organizar sus actividades turísticas, de entretenimiento y relax. A la vez que los asesorará para que la estadía en Argentina sea magnífica recorriendo los bellos paisajes del interior del país. Además, no se descartan todas las actividades pensadas para que se conozcan los sitios más glamorosos de Buenos Aires, muchos de ellos fuera de los habituales circuitos turísticos, tomar clases de tango y obtener reservaciones en los mejores restaurantes y espectáculos de Buenos Aires.

Más información: www.gurdahotel.com o telefónicamente al (5411)43070646. O también a la Central de Reservas de la Cadena Ten Rivers & Ten Lakes 011-5917-7710/11/16. Más detalles sobre la cadena: www.tenriverstenlakes.com

miércoles, 30 de mayo de 2007

Hilton Buenos Aires inició la remodelación de todas sus habitaciones

En un proyecto único y para mantenerse en sintonía con las últimas tendencias internacionales, el Hotel comienza con el plan más desafiante de su joven historia...

Hilton Buenos Aires comenzó con el proceso de renovación total de sus 417 habitaciones en lo que se convertirá en un hito dentro de la hotelería de la ciudad de Buenos Aires. De esta manera, será el primer Hotel de la ciudad que en solo siete años de vida inicia un proceso de estas características.

El nuevo desafío que inicia el Hotel se desarrollará por espacio de un año y medio, estará a cargo de un reconocido estudio de arquitectura y abarcará todos los pisos diferenciando los ejecutivos de los otros siete donde se ubican las habitaciones “Deluxe”.

“Este proceso que comienza Hilton Buenos Aires es único y marca un hito dentro de la hotelería de Buenos Aires, ya que es atípico que un Hotel tan nuevo, en solo siete años, inicie la renovación total de todas sus habitaciones”, subrayó Tom Potter, Gerente General de Hilton Buenos Aires y Vicepresidente para Sudamérica de Hilton Hotels Corporation. “Este es un gran desafío que iniciamos con el objetivo de brindarle a todos nuestros huéspedes el mejor servicio con la habitación más moderna de la ciudad”, agregó el ejecutivo.

Los trabajos comenzaron por dos habitaciones “modelo” ubicadas en el 6º y 9 º piso respectivamente. Las mismas, además, ya fueron visitadas por sus primeros huéspedes con el objetivo de conocer sus opiniones y preferencias que se tuvieron en cuenta en la definición del estilo. En las habitaciones se realizará un rediseño integral que contemplará: alfombra, empapelado, tapizados, cortinas, pisos, cuadros, edredones e iluminación entre otros importantes detalles que renovarán el cuarto en toda su dimensión. En los pisos ejecutivos se desarrollará una jerarquización de las habitaciones: con nuevas cabeceras en las camas con un respaldar de madera de wengue revestido con cuero natural en tono marrón y nuevas mesas de luz con sus respectivos veladores. Para el momento de la lectura, el ejecutivo podrá disfrutar de un nuevo sistema lumínico direccionado en la cabecera de la cama con el objetivo de mejorar la iluminación del cuarto.

En materia de entretenimiento contará con una pantalla de LCD de 32” de última generación con imagen digital de alta definición.
El piso será de madera en lapacho macizo natural y llegará hasta el final del pasillo de entrada en tanto que la renovada alfombra presenta un diseño en diferentes tonos de colores.

Las paredes estarán cubiertas con un empapelado vinílico texturado de tonos naturales que ampliará la calidez de la habitación en sintonía con las cortinas de seda de color “old gold” confeccionadas artesanalmente, con un black out ignífugo y una cortina de voile batista natural. También habrá diversos cambios en materia de edredones, espejos y revestimientos que impactarán a sus futuros visitantes.

Del primero al séptimo piso: se rediseña la alfombra que combina boucle con diferentes materiales otorgando una sensación muy agradable al caminar, el nuevo empapelado al igual que las cortinas cuentan con las mismas características de los pisos ejecutivos. Para otorgarle una mayor presencia a la cama se retapizan las cabeceras con chenille hilado italiano en color chocolate al cual se suma un edredón con una funda de diseño exclusivo en puro jackard de algodón blanco.
Además se incorpora una conexión especial para “notebook” y nuevos marcos para acompañar el nuevo diseño del cuarto.

Tras las renovaciones de sus sectores gastronómicos, Business Center, Salón Atlántico, Suites y Health Club, Hilton Buenos Aires comienza entonces con un nuevo e importante proyecto, para así cumplir con uno de sus objetivos primordiales: brindar el mejor servicio para todos sus huéspedes y visitantes en todo momento.

Acerca de Hilton Buenos Aires
Ubicado en la Av. Macacha Güemes 351, a metros del corazón de la ciudad y forma parte del Complejo Madero Este. De diseño contemporáneo, el edificio de Hilton Buenos Aires está conformado por un atrio de siete pisos coronado por un techo de vidrio de 700 m2 al que se suman dos Pisos Ejecutivos. El hotel cuenta con 417 habitaciones, con más de 6.600 metros2 en salones de reuniones y con el Salón Pacífico, el más grande en Buenos Aires dentro de un hotel, con una capacidad de 2.016 metros2 y la última tecnología.

Acerca de Hilton Hotels Corporation
Hilton Hotels Corporation (NYSE:HLT) es la compañía líder en la industria de la hospitalidad a nivel mundial, con 2.800 hoteles y 480.000 habitaciones en más de 76 países, y un total de 100.000 miembros de equipo en todo el mundo.

La compañía posee, administra o franquicia un portfolio compuesto por algunas de las más reconocidas y destacadas marcas hoteleras incluyendo: Hilton®, Conrad®, Doubletree®, Embassy Suites Hotels®, Hampton Inn®, Hampton Inn & Suites®, Hilton Garden Inn®, Hilton Grand Vacations™, Homewood Suites by Hilton® y The Waldorf=Astoria Collection®.

La Familia Hilton de Hoteles se adhiere a la filosofía de su fundador Conrad Hilton que, “ha sido, y seguirá siendo, nuestra responsabilidad el llenar la tierra con la luz y el calor de la hospitalidad.” La compañía ha puesto un nombre a esta distintiva marca de servicio que la ha convertido en la compañía hotelera más reconocida y respetada: be hospitable®. Esta filosofía está compartida por 10 marcas de la Familia Hilton, y es la inspiración de su mensaje principal de amabilidad y generosidad.

Más información: www.hiltonworldwide.com y para conocer más sobre nuestra filosofía be hospitable, visite: www.behospitable.com

Inversión PyME

La empresa argentina, Ing. Pellegrinet S.A. resolvió la contratación del software de gestión SAP para la industria de la construcción...

La empresa Ing. Pellegrinet S.A. resolvió la contratación de soluciones SAP para la industria de la construcción, las cuales serán provistas por las empresas TopGrade y la rosarina mySMB.
La inversión cercana a los U$S 120.000 implicó básicamente la adquisición de licencias SAP para sus herramientas de dirección y gestión de proyectos además de la solución de back-office con funcionalidades contable-financieras, el módulo de costos, administración de almacenes, ventas y mantenimiento de equipos, así como también la compra de servidores, renovación de la red interna, la base de datos y los costos de la implementación, realizada por la empresa mySMB.
La empresa mySMB, incorporada a la comunidad de partners de SAP, había llegado a un acuerdo estratégico con la empresa TopGrade, channel partner de SAP, para el desarrollo conjunto de actividades comerciales, incluida la representación de cuentas, generación de demanda y demostración de productos.
De esta manera, ambas empresas potenciarán sus conocimientos en la industrial de la construcción, ya sea en las áreas de provisión de insumos como en la administración de proyectos, asegurando la calidad de los servicios prestados y el respaldo de la expertise de ambos en la industria.
Acerca de SAP
Es el líder mundial en el suministro de soluciones de software de negocios*. En la actualidad, cuenta con más de 38,000 clientes, establecidos en más de 120 países diferentes, quienes corren sus operaciones sobre las aplicaciones SAP®. Las soluciones de software de SAP® responden a las necesidades tanto de las pequeñas y medianas empresas como de organizaciones globales. Potenciadas por la plataforma SAP NetWeaver™, con el fin de impulsar la innovación y habilitar el cambio de negocios, el software SAP está ayudando a empresas del mundo entero a mejorar las relaciones con sus clientes, perfeccionar la colaboración con sus partners y crear eficiencias a través de sus cadenas de abastecimiento y operaciones de negocios. Los portafolios de soluciones de SAP brindan soporte a los procesos de negocios específicos de más de 25 industrias, incluyendo la alta tecnología, las ventas minoristas, los servicios financieros, la salud y el sector público. Con subsidiarias establecidas en más de 50 países, la compañía cotiza sus acciones en diversas bolsas de valores del mundo, incluyendo la Bolsa de Valores de Frankfurt y la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), bajo el símbolo "SAP".
La compañía está presente en la Argentina desde 1994. Entre sus principales clientes en el país se encuentran: Cervecería Quilmes, Hospital Británico, YPF, Roemmers, Carrier, Daimler Chrysler y Nobleza Piccardo, Grupo Rasic, Embotelladora Andina, MercadoLibre.com, Solvay Indupa, Banco Hipotecario, Camuzzi Gas, HLB Pharma.

Más información: www.sap.com/argentina
(*) SAP define las soluciones de software de negocios como aquellas que dan soporte a la planeación de recursos empresariales y aplicaciones afines, incluyendo la gestión de la cadena de abastecimiento, la gestión de las relaciones con los clientes, la gestión del ciclo de vida del producto y la gestión de las relaciones con los proveedores.

martes, 29 de mayo de 2007

Disney On Ice-Viaje Mágico en Argentina

Novedades en Delta Air Lines

Javier Díaz es el nuevo Gerente de Ventas para Argentina, Uruguay y Paraguay, reemplazará a Marcelo Costa que fue nombrado a principios de este año Gerente Regional de Ventas para Sudamérica Hispana...
Díaz afrontará este nuevo desafío en su carrera profesional en el marco de la destacada y exitosa expansión internacional que está desarrollando la compañía. “Javier ha jugado un papel muy importante en la compañía, manejando cuentas corporativas muy importantes y obteniendo destacados e importantes logros”, sostuvo Marcelo Costa, Gerente Regional de Ventas para Sudamérica Hispana. “Sus esfuerzos hicieron que Delta mantuviera una participación significativa en el mercado argentino y tenemos plena confianza que sus éxitos y los de Delta se multiplicarán con su nueva y merecida posición dentro de la compañía”, agregó el ejecutivo.

Como Gerente de Ventas, Díaz será responsable de manejar las estrategias de venta de Delta Air Lines, de coordinar el trabajo del equipo local de ventas y de la implementación de políticas y procedimientos del departamento. Además tendrá responsabilidad directa sobre el trabajo de ventas que se realiza en Uruguay y Paraguay con el objetivo de alimentar el vuelo que diariamente une las ciudades de Buenos Aires y Atlanta.

Díaz fue responsable del crecimiento de la facturación de la compañía y manejó de un importante número de destacadas agencias de turismo. También, ha tenido a su cargo la administración y control de acuerdos y relaciones con grandes corporaciones, además de desarrollar programas comerciales implementados en el mercado. En el año 2002 trabajó brindando apoyo comercial en las oficinas de Delta Air Lines en Venezuela y en el 2006 tuvo a su cargo la apertura de las operaciones de la compañía en Ecuador.

Delta Air Lines une diariamente la ciudad de Buenos Aires en Argentina con la de Atlanta en EEUU con un Boeing 767 300ER con capacidad para 204 pasajeros, ofreciendo en todos sus vuelos las clases BusinessElite y Economy. La compañía inició operaciones en el país en el mes de diciembre de 2004. Para informes y reservas: 0800 666 0133.

Acerca de Delta Air Lines
(NYSE:DAL.WI) ofrece servicio al cliente a más destinos que ninguna otra aerolínea global a través de Delta y Delta Connection a 311 destinos en 52 países. Con más de 60 nuevas rutas internacionales añadidas el año pasado, Delta es la línea aérea internacional de más rápido crecimiento en América y es líder a través del Atlántico con vuelos a 32 destinos transatlánticos. A Latinoamérica y el Caribe, Delta ofrece más de 600 vuelos semanales a 58 destinos. Las alianzas de Delta también permiten a sus clientes ganar y canjear SkyMiles en cerca de 15.000 vuelos ofrecidos por SkyTeam y otros socios. Delta es miembro fundador de SkyTeam, una alianza de aerolíneas globales que ofrece a los clientes un gran número de destinos alrededor del mundo, vuelos y otros servicios. Incluyendo a sus socios de SkyTeam, así como a socios a nivel mundial de código compartido, Delta ofrece vuelos a 462 destinos en el mundo en 98 países. Los pasajeros pueden realizar el check-in , imprimir pases de abordar y verificar el estado de los vuelos en: www.delta.com

Novedades en Delta

Delta Air Lines nombra a Javier Díaz como nuevo
Gerente de Ventas para Argentina, Uruguay y Paraguay

En su nueva posición, Díaz, reemplazará a Marcelo Costa que fue nombrado Gerente Regional de Ventas para Sudamérica Hispana a comienzos de año.

Buenos Aires, 29 de mayo, 2007 -- Delta Air Lines, la segunda aerolínea más grande del mundo en términos de tráfico de pasajeros, designó a Javier Díaz como su nuevo gerente de Ventas para Argentina, Uruguay y Paraguay. Díaz afrontará este nuevo desafío en su carrera profesional en el marco de la destacada y exitosa expansión internacional que está desarrollando la compañía. En su nueva posición reemplazará a Marcelo Costa que fue nombrado Gerente Regional de Ventas para Sudamérica Hispana a comienzos de año.

“Javier ha jugado un papel muy importante en la compañía, manejando cuentas corporativas muy importantes y obteniendo destacados e importantes logros”, sostuvo Marcelo Costa, Gerente Regional de Ventas para Sudamérica Hispana. “Sus esfuerzos hicieron que Delta mantuviera una participación significativa en el mercado argentino y tenemos plena confianza que sus éxitos y los de Delta se multiplicarán con su nueva y merecida posición dentro de la compañía”, agregó el ejecutivo.

Como Gerente de Ventas, Díaz será responsable de manejar las estrategias de venta de Delta Air Lines, de coordinar el trabajo del equipo local de ventas y de la implementación de políticas y procedimientos del departamento. Además tendrá responsabilidad directa sobre el trabajo de ventas que se realiza en Uruguay y Paraguay con el objetivo de alimentar el vuelo que diariamente une las ciudades de Buenos Aires y Atlanta.

Díaz fue responsable del crecimiento de la facturación de la compañía y manejó de un importante número de destacadas agencias de turismo. También, ha tenido a su cargo la administración y control de acuerdos y relaciones con grandes corporaciones, además de desarrollar programas comerciales implementados en el mercado. En el año 2002 trabajó brindando apoyo comercial en las oficinas de Delta Air Lines en Venezuela y en el 2006 tuvo a su cargo la apertura de las operaciones de la compañía en Ecuador.

Delta Air Lines une diariamente la ciudad de Buenos Aires en Argentina con la de Atlanta en EEUU con un Boeing 767 300ER con capacidad para 204 pasajeros, ofreciendo en todos sus vuelos las clases BusinessElite y Economy. La compañía inició operaciones en el país en el mes de diciembre de 2004. Para informes y reservas: 0800 666 0133.

Delta Air Lines (NYSE:DAL.WI) ofrece servicio al cliente a más destinos que ninguna otra aerolínea global a través de Delta y Delta Connection a 311 destinos en 52 países. Con más de 60 nuevas rutas internacionales añadidas el año pasado, Delta es la línea aérea internacional de más rápido crecimiento en América y es líder a través del Atlántico con vuelos a 32 destinos transatlánticos. A Latinoamérica y el Caribe, Delta ofrece más de 600 vuelos semanales a 58 destinos. Las alianzas de Delta también permiten a sus clientes ganar y canjear SkyMiles en cerca de 15.000 vuelos ofrecidos por SkyTeam y otros socios. Delta es miembro fundador de SkyTeam, una alianza de aerolíneas globales que ofrece a los clientes un gran número de destinos alrededor del mundo, vuelos y otros servicios. Incluyendo a sus socios de SkyTeam, así como a socios a nivel mundial de código compartido, Delta ofrece vuelos a 462 destinos en el mundo en 98 países. Los pasajeros pueden realizar el check-in , imprimir pases de abordar y verificar el estado de los vuelos en delta.com.

lunes, 28 de mayo de 2007

LA FACTORIA DE SOFTWARE DE TELETECH cumple 3 años

La unidad se dedica a la provisión de soluciones tecnológicas paraTeletech y también para clientes externos...

proveedor global de administración de clientes y servicios de BPO (Business Process Outsourcing, tercerización de procesos de negocios) basados en transacciones, ha formado hace 3 años su GDC factoría de software, que se dedica a la provisión de soluciones tecnológicas para Teletech y también para clientes externos de la empresa.
Para su formación Argentina compitió en un concurso interno entre todas las sedes de TeleTech del mundo. La elección recayó en la sede local en función de su alta calificación profesional, su alta capacidad productiva y su muy buen nivel de idioma inglés.
En el GDC está el 30% de los empleados de tecnología de TeleTech. Cuenta con 150 recursos, y estiman cerrar el año en 210 completando la capacidad del edificio que lo alberga. El 90% de los empleados del GDC son bilingües calificados en tecnología, cuentan con experiencia en empresas internacionales y han cursado carrera de grado o están haciéndolo. Durante más de 20 años, TeleTech ha administrado los servicios de atención al cliente de algunas de las empresas más grandes del mundo. En 1997 inició sus operaciones en Latinoamérica, proporcionando asistencia para numerosos programas de atención al cliente, como el servicio al cliente de entrada, las ventas a clientes de salida, la planificación de citas y la asistencia técnica. Cada día ofrece sus servicios a clientes de más de 30 países distintos y en 24 idiomas. Cuenta con mas de 40.000 empleados en todo el mundo y en el último ejercicio experimentó una ganancia de U$S1,1 mil millones.

Más detalles: WWW.TELETECH.COM

miércoles, 23 de mayo de 2007

CNN en Español lanza concurso de fotografía periodística

Bajo el nombre Objetivo 2007 y como parte de las celebraciones del décimo aniversario de la señal, el concurso premiará las fotografías periodísticas más destacadas de América Latina...

CNN en Español lanza hoy Objetivo 2007, un concurso de fotografía periodística para estudiantes universitarios de América Latina. A partir de hoy, y hasta el 15 de septiembre del 2007, los jóvenes y estudiantes interesados en participar de Objetivo 2007 pueden subir sus fotos en www.cnnobjetivo07.com, el micro-sitio de Internet creado para el concurso.

"Con este concurso, CNN en Español reafirma su compromiso con América Latina, brindando una oportunidad a todos los estudiantes universitarios de la región para mostrar sus habilidades y transmitir información relevante a través del arte de la fotografía", dijo Christopher Crommett, VP Senior de CNN en Español. "Este concurso busca mostrar imágenes poderosas, capaces de crear impacto y con alto valor periodístico; fotografías que se conviertan en testigos del curso de la historia latinoamericana".

Las fotografías serán evaluadas con base en los siguientes lineamientos: representación del tema, calidad y claridad, y originalidad. Las fotografías podrán mostrar, entre otros temas los acontecimientos noticiosos en desarrollo, acontecimientos noticiosos en general (presentes o pasados), acontecimientos o eventos deportivos, acontecimientos o asuntos contemporáneos o de vanguardia, sucesos de la vida diaria, eventualidades artísticas o de entretenimiento, o imágenes de la naturaleza.

Un panel de jueces conformado por ejecutivos y periodistas de CNN en Español y personalidades de Universidades reconocidas en América Latina seleccionará 3 fotografías ganadoras. El primer premio recibirá un viaje a las instalaciones de CNN en Atlanta, Estados Unidos. El 2º lugar ganará una cámara fotográfica profesional y el tercer finalista, una cámara digital.
Además, CNN en Español invita a la audiencia a interactuar con el concurso y votar por su fotografía favorita. Las fotos ganadoras serán mostradas en una mención especial por CNN en Español. Cada mes el público elegirá la mejor fotografía del mes a través del sitio web antes mencionado. Al finalizar el concurso, se elegirá a la foto favorita que haya obtenido más votos del público, y el ganador recibirá una cámara digital.

En diciembre, los ganadores podrán presentar sus fotografías y podrán participar en un programa especial de 30 minutos dedicado al concurso.

Acerca de CNN en Español
La primera cadena televisiva de 24 horas de CNN producida independientemente en un idioma diferente al inglés, fue lanzada el 17 de marzo de 1997. La base inicial de suscriptores por cable y sistemas directos al hogar (DTH) de la cadena fue de 4 millones de hogares, lo que representó el mayor lanzamiento de una cadena por cable en la historia de América latina hasta ese día. Desde entonces, CNN en Español ha multiplicado su base de suscriptores a más de 16 millones de hogares y habitaciones de hotel en Latinoamérica y cerca de 4 millones de hogares en Estados Unidos.

Más información: www.CNNenEspanol.com

lunes, 21 de mayo de 2007

Distinguen a Tucumán por su Sistema de Calidad Turística

A partir de un acuerdo entre ambos países, se implementó en esa ciudad un Modelo de Aproximación a la Calidad Turística que aborda la cuestión con un enfoque realista, pragmático y efectivo...

La implementación en San Miguel de Tucumán del proyecto de Buenas Prácticas de Calidad Turística, creado en España y aplicado por 1ª vez en otro país, culminó hoy con la entrega de una distinción a esa ciudad.
Participaron de la ceremonia, desarrollada en el auditorio de la SECTUR, el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y la secretaria general de Turismo de España, Amparo Fernández, junto al director nacional de Gestión de Calidad Turística, Leonardo Boto Alvarez, y la secretaria general de Calidad e Innovación Turística española, Gloria Barba Bernabeu.

Esta transferencia metodológica, surgida a partir de un acuerdo entre la Secretaría de Turismo de la Nación y la Secretaría General de Turismo de España, permitió la puesta en marcha de un Modelo de Aproximación a la Calidad Turística (MAC), que aborda la cuestión con un enfoque realista, efectivo y pragmático.

“La propuesta es superar el mero concepto de capacitación para constituirse en una metodología que aplica instrumentos concretos destinados a consolidar una cultura de mejora continua”, puntualizó Boto Alvarez, quien anticipó el objetivo de extender esta iniciativa a otros destinos.

Por su parte, Meyer agradeció el aporte sobre este tema hecho por España, “un país consolidado en la actividad turística”, y expresó la decisión de continuar con la tarea conjunta entre ambas naciones “para siempre”, en un accionar sinérgico “que nos permita cada día ser mejores”.

En tanto, Fernández elogió el “profundo compromiso” de los argentinos involucrados en la implementación del proyecto y destacó la importancia que el turismo fue ganando en la economía española, a modo de parámetro para considerar el potencial del sector en la Argentina.
Las Buenas Prácticas en San Miguel de Tucumán persiguen la mejora de la satisfacción de los visitantes y los índices de fidelización hacia el destino, así como reportar beneficios a las empresas y a su personal, principalmente profesionales responsables de la gestión del establecimiento y de la atención personalizada.

Los prestadores que cumplan con las Buenas Prácticas recibirán la distinción Compromiso con la Calidad Argentina, cuya exhibición les permitirá identificarse ante turistas y visitantes.

Desayuno de Capacitación

Más información: WWW.MSCCRUCEROS.COM.AR

domingo, 20 de mayo de 2007

EL GLACIAR PERITO MORENO ENTRE LAS NUEVAS MARAVILLAS DEL MUNDO

DECIMO PUESTO EN UNA LISTA DE VEINTICINCO...

La prestigiosa publicación Rough Rides celebró sus 25 años con la publicación de una guía del viajero sobre las nuevas “maravillas del mundo”. El glaciar argentino quedó ubicado por encima de los canales de Venecia, la Gran Muralla china y el desierto del Sahara, entre otros destinos.

El glaciar Perito Moreno, visitado en 2006 por más de 265.000 extranjeros, quedó ubicado entre los 10 lugares para conocer más espectaculares del planeta de una lista de 25 elaborada por la prestigiosa publicación británica Rough Rides para celebrar sus bodas de plata.

La lista completa está encabezada por el Salar de Uyuni, en Bolivia, y entre los 10 primeros destinos figuran la navegación del Amazonas río abajo, el Machu Picchu en Perú y la Sagrada Familia en Barcelona.

Por debajo del glaciar Perito Moreno se destacan la Capilla Sixtina, el escalamiento del Himalaya, los canales de Venecia, una caravana de camellos en el Sahara, la Gran Muralla en China, el Taj Mahal en la India y las ruinas mayas en México y Guatemala, entre otros puntos.

La inclusión del glaciar Perito Moreno, visitado por casi 500.000 personas es una de las novedades de la selección en la que sólo quedó una de las antiguas maravillas, las pirámides de Giza en Egipto.

Casi medio millón de turistas –argentinos y extranjeros- visitó el glaciar Perito Moreno durante el 2006, atraído por un paisaje único y los constantes derrumbes de torres de hielo que se fragmentan en múltiples témpanos.

Filmus se reunió con representantes hoteleros

FILMUS SEGUIRÁ LA POLÍTICA TURÍSTICA NACIONAL EN LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES...

El candidato a jefe de Gobierno porteño por el kirchnerismo y actual ministro de Educación nacional, Daniel Filmus, destacó la importancia que la industria turística tiene en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al manifestar que actualmente este sector representa “el 8% en la generación de empleo” y el “10% del PBI (Producto Bruto Interno)”.

Filmus remarcó de esta manera el impacto económico del sector turístico en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, durante un desayuno de trabajo con representantes de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT), ocasión en la que subrayó además la política impulsada por el presidente Néstor Kirchner en esta materia, al opinar que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires “hay que hacer los mismo” que hizo Enrique Meyer, titular de la cartera turística nacional.

Participaron del encuentro, entre otros, el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, el presidente de la AHT, Guillermo Lavallén, y el Director Nacional de Gestión de la Calidad Turística de la Secretaría de Turismo nacional, Leonardo Boto Álvarez, impulsor de la recientemente reglamentada Ley Nacional de Turismo Estudiantil y referente en materia turística dentro del equipo de campaña de Daniel Filmus.

Filmus, presentado por Boto Álvarez como “el futuro Jefe de Gobierno porteño”, adelantó que durante su gestión impulsará la creación de un fondo especial para la implementación de las políticas turísticas de la Ciudad, como ocurre a nivel nacional con el Instituto Nacional de Promoción Turística, organismo creado en el marco de la recientemente reglamentada Ley Nacional de Turismo impulsada desde el Gobierno Nacional.
El candidato del kirchnerista expresó además que la industria turística se verá también favorecida por políticas que no serán implementadas específicamente para este sector, porque “que la Ciudad esté limpia es una política hacia los ciudadanos de Buenos Aires que ayuda enormemente al turismo” y "que la ciudad sea segura no es una medida que tengamos que tomar para que vengan turistas, sino para los vecinos; pero si la ciudad no es segura entonces no vienen los turistas".
Filmus adelantó también su intención de desarrollar la actividad turística y comercial en el sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires mediante la creación de un importante centro de convenciones, destacando en este sentido el impacto que esto generaría en la creación de nuevos empleos.
Luego del encuentro, los representantes de la AHT manifestaron su satisfacción por “la visión ejecutiva que Filmus nos trasmitió sobre lo que la Ciudad necesita en materia turística, para seguir los pasos de los importantes avances que ya ocurrieron a nivel nacional”.

COHEN SOCIEDAD DE BOLSA FINALIZO LA COLOCACIÓN FIDEICOMISO FINANCIERO CEMPPSA DEL GRUPO PESCARMONA

Por un monto total de V$N 38.250.000...

Sociedad de Bolsa, del Grupo Cohen acaba de finalizar la colocación del FF CEMPPSA por un monto total de V$N38.250.000. Los Créditos Fideicomitidos están constituidos por el 7,40% de todos los créditos futuros por el abastecimiento de energía eléctrica generada por el Fiduciante a clientes; en particular, pero sin limitarse, los créditos contra EDEMSA y CAMMESA. Se colocaron Valores de Deuda Serie A por un monto de V$N1.912.500, con una tasa fija del 16% anual fijo, calificación AA+( Evaluadora Latinoamerica), y una duration de 7.75 meses, resultó un precio de 103.7596% equivalente a una TIR de 11.41% anual. La sobredemanda de ofertas fue del 167%. Se colocaron Valores de Deuda Serie B por un monto de V$N36.337.500, con una tasa variable de Badlar+500 bps, calificación BBB+ (Evaluadora Latinoamericana), y una duration de 5.9 años, resultó un precio de 100.0068% equivalente a una TIR de 13.60%. La sobre demanda de ofertas fue del 116%. Los títulos serán emitidos por COHEN S.A. Sociedad de Bolsa en su calidad de Fiduciario del Fideicomiso Financiero CEMPPSA.

Acerca del Grupo Cohen
La tradición del Grupo Cohen en los mercados financieros comienza en 1938. Actualmente es una de las empresas más prestigiosas e importantes del mercado de capitales de Buenos Aires. Entre los emprendimientos del grupo se cuentan además CGM Leasing y la tarjeta de crédito Actual. Entre las prestaciones que binda se enumeran el asesoramiento en Bolsa y bonos, servicios estructurados (fideicomisos en préstamos personales, obligaciones negociables y fideicomisos para Pymes medianas).

Más detalles: WWW.COHEN.COM.AR

Crystalis Consulting implementa soluciones en Italcred

La empresa eligió Smb-TI basada en mySAP All-in-One. Italcred, empresa de servicios dedicada a la emisión, procesamiento y comercialización de tarjetas de crédito, seleccionó CrystalisConsulting -líder del middle market de habla hispana- con elobjetivo de acompañar el crecimiento de la compañía, principalmente en el área de procesos administrativos...

Para tal fin, la compañía implementará la solución Smb-TI basada en mySAP All-in-One. La solución Smb-TI, comercializada por Crystalis Consulting, está basada en mySAP All-in-One, e incluye escenarios de procesos específicos customizados para las empresas medianas. El alcance del proyecto contemplará los siguientes módulos: finanzas, activos fijos, controlling, gestión de materiales y recursos humanos.
"Decidimos implementar una solución que satisfaga nuestras necesidades actuales, el crecimiento sostenido de Italcred, nos llevó a definir una estrategia de diversificación de nuestros recursos tecnológicos, para alcanzar en el menor tiempo, las oportunidades de negocios y los resultados proyectados¨, aseguró Martín Paradiso, Coordinador de Control de Gestión de Italcred". De todos modos,estamos convencidos que esta iniciativa estratégica ofrecerá una mayor integración entre todos los procesos de las distintas áreas funcionales de la organización, lo cual se verá reflejado en la calidad y disponibilidad de la información de gestión y una mayor eficiencia de los recursos”.
La elección recayó en Crystalis Consulting "por la impresión positiva que nos dieron a lo largo del proceso de selección y las buenas referencias obtenidas -indica Paradiso-. También nos resulto interesante su propuesta integradora, la cual contemplo el servicio de consultoria y las licencias del software. Otro factor que influyo en nuestra decisión fue su experiencia en una implementación de similares características. El proceso se ejecuto mediante la realización de una serie de actividades, que forman parte de una metodología de selección de ERP. Se inicio en julio de 2006 y el mismo se organizó en dos fases. En la 1ª se selecciono el software y la consultora responsable de su implementación, tomando la decisión definitiva en febrero del corriente año con la firma del contrato. En la 2ª fase, se trabajó de manera conjunta en la elaboración del plan general del proyecto. Actualmente se desarrolla la etapa de implementación, que comenzó el 5 de marzo con el objetivo de salir en productivo en el mes de septiembre.

Acerca de Italcred
Empresa dedicada a la emisión de tarjetas de crédito. En sus más 15 años de trayectoria se ha consolidado como una de las empresas líderes del sector con más de 876 mil plásticos emitidos. Su filosofía corporativa privilegia la calidad.

Acerca de Crystalis Consulting, del Grupo Seidor
Fue creada como respuesta efectiva a las necesidades de mejora de procesos, incorporación de superiores prácticas de negocios y adaptación tecnológica, surgidas del nuevo escenario competitivo y globalizado. Ha sido distinguidapor SAP como Partner Awards of Excellence 2001 y 2002. Posee cobertura regional, operando con oficinas propias en Argentina, Chile y México. Seidor www.seidor.es se constituye en 1982 como una organización creada para ofrecer soluciones integrales a problemas empresariales, aprovechando las sinergias de grupo especializada en soluciones y servicios en tecnologías de la información y comunicaciones. Cuenta con 350 profesionales y posee oficinas en Barcelona, Madrid, Bilbao,La Coruña, Valencia y Vic. Su facturación en el último ejercicio alcanzó los 52 Millones de Euros.

sábado, 19 de mayo de 2007

Ciclo de Conferencias del Salón del Mercado Inmobiliario 2007

La edición 2007 del Salón del Mercado Inmobiliario, que se llevará a cabo los días 11 y 12 de julio en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires, será un Ciclo de Conferencias de nivel internacional que brindará a los principales protagonistas y profesionales del Real Estate local un completo panorama del mundo de las inversiones inmobiliarias a través de experiencias mundiales, regionales y locales...

Por eso, en la 1ª jornada del Ciclo, el SMI presentará una sesión especial en la que los asistentes tendrán un Panorama Global del sector.

Los responsables de traer esta información serán Vivek Seth, que se desempeña como Managing Director de Investment Banking & Head of Real Estate Group de Raymond James & Assiciates, y quién es el Principal y Head of Investments de PREI Latin America, Francisco Andragnes.

Panorama Mundial del Real Estate
El encargado de introducir al público en el mundo internacional del Real Estate será Vivek Seth, experto de Raymond James & Associates que participó en más de 175 transacciones por más de U$S30 mil millones de dólares. La globalización del Real Estate, está en pleno desarrollo, junto a una expansión económica simultánea en todos los continentes que esta produciendo inmensos montos de liquidez y un nivel sin precedentes de interés en activos físicos, particularmente el Real Estate. Las valuaciones relativamente más bajas que se dan en América Latina están atrayendo más capital e inversores y continuarán haciéndolo. Seth disertará sobre fuentes de capital, tendencias mundiales del Real Estate y las perspectivas a corto y mediano plazo.

Mercados emergentes: Inversión institucional en inmuebles en Latinoamérica
En los últimos años se ha dado un récord en el ingreso de fondos de inversión institucionales en el mercado inmobiliario Latinoamericano, y las expectativas son que esta tendencia crezca. Los players del mercado local se enfrentan a preguntas como ¿Cuales son las razones de este fenómeno? ¿Cómo se ha dado en los principales mercados de la región? ¿Quienes son estos inversores? ¿Qué productos prefieren y como estructuran sus negocios? ¿Como pueden beneficiarse los desarrolladores locales de esta tendencia? Todas esta cuestiones serán develadas por Francisco Andragnes de PREI Latin America, la unidad de negocios de Prudential Financial, Inc. Principal & Head of Investments de Prudential Real Estate Investors.

Andragnes esta a cargo de identificar oportunidades de inversión y establecer asociaciones con desarrolladores de la región, y ha sido responsable por la participación de PREI Latin America en más de 200 proyectos inmobiliarios en los últimos cinco años, experiencia que lo convierte en una de las personas que mejor conoce el mercado del continente.

En el ciclo de conferencias del Salón del Mercado Inmobiliario 2007, se abordarán además los siguientes temas: Situación macro del sector, Como operan en el Real Estate los fondos de inversión, Escenario nacional, Créditos y financiación, desde las perspectivas y experiencias de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, todo ello alrededor del eje temático del evento “El Real Estate Como Inversión”, reuniendo en dos días a referentes clave del mercado Internacional.

La realización de un Ciclo de Conferencias en 2007 responde a una necesidad del mercado de contar con un foro de información y actualización para el sector, hasta tanto se repita en octubre del 2008 el éxito de la exposición del año 2006, un verdadero suceso en el mercado, que contó con miles de visitantes y la presentación de nuevos emprendimientos y lanzamientos que fueron recibidos con gran entusiasmo por los visitantes al predio.

De la misma forma que en la edición anteior el Salón será el marco de la entrega de los premios FIABCI, un reconocimiento de gran prestigio para los profesionales involucrados con el negocio inmobiliario.

El Salón del Mercado Inmobiliario sigue acompañando el gran crecimiento del sector, concentrando el conocimiento y las oportunidades de negocios en un ámbito que reúne a los principales actores del real estate a nivel nacional e internacional.

Más detalles: www.sminmobiliario.com.ar

viernes, 18 de mayo de 2007

HBO OLE CONTRATA TRIVIA

Se trata del servicio de información y asesoramiento del Consejo Profesional producido por Interamericana Sistemas...

Trivia [Servicios Profesionales], servicio de información y asesoramiento legislativo producido por Interamericana Sistemas y avalado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para mantener informados a profesionales y empresas de todo el país, acaba de ser adquirido por HBO Ole para la atención de sus áreas contables.

Acerca de Trivia [Servicios Profesionales]
Fumdada junio de 2003, es una herramienta de información y asesoramiento compuesta por: Una poderosa base de legislación tributaria, comercial, laboral, de la seguridad social y societaria, a nivel nacional y de las provincias,con mas de 26 años de de información acumulada que se complementa con el servicio de asesoramiento y análisis de las normas y su interpretación realizada por destacadísimos especialistas en cada materia. La suscripción a este servicio incluye el acceso a Ciclos Tributarios y Reuniones Científicas y Técnicas realizadas en el Consejo Profesional, un compendio de respuestas a preguntas formuladas por los profesionales, aplicativos y formularios de la AFIP, temas tratados en el Grupo de Enlace Consejo-AFIP, Normas contables yAgenda de vencimientos. En el último año duplicó su cantidad de usuarios, sumando prestigiosas entidades que lo utilizan en su versión multiusuario (del a envergadura del Grupo Bapro, Procter&Gamble Argentina S.A.,Telecom Argentina o FEMSA), además de usuarios particulares, estudios contables y PYMES. Interamericana Sistemas S.A. cuenta con más de 26 años de histori acreando productos orientados a brindar información para el profesional en Ciencias Económicas y el mundo empresarial en general. Como resultado de un acuerdo de complementación con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de BuenosAires, tiene a su cargo la distribución exclusiva de los servicios que produce a los profesionales no matriculados en este Consejo y empresas de todo el país.

jueves, 17 de mayo de 2007

Continental es la radio oficial de CITA 2007

Radio Continental te informa la mejor innovación tecnológica agropecuaria
En esta nueva oportunidad, Continental (AM 590) la radio del campo argentino, continúa su apoyo al sector agropecuario al ser la radio oficial de CITA 2007. La exposición Profesional y Especializada en maquinaria agrícola, agropartes, equipamiento y bioenergía, que se realizará desde hoy hasta el domingo 20 de mayo en La Rural predio ferial de Buenos Aires.

A través de la Cadena Continental y su red Continental Agro, con el fin de que los protagonistas del campo estén actualizados, se transmitirán para todo el país los detalles que ocurran en la jornada que conjuga exhibición de maquinarias y un extenso programa de conferencias de importancia para la actividad agrícola.

Como ya es costumbre, la muestra contará con el aporte especializado de Alejandro Cánepa, destacando las novedades tecnológicas para la agroindustria.

Terra elige Argentina para lanzar Terra Magazine Latam

· En la nueva revista online de Terra se publicarán notas de opinión e investigacion periodísticas de personalidades de Argentina y Latinoamérica.
· En la primer entrega los internautas podrán acceder en forma exclusiva en video a una entrevista con el presidente de Brasil, Lula da Silva, que habla de temas polémicos acerca de Latinoamérica.

Terra, empresa del grupo Telefónica, líder de Internet en Latinoamérica, renueva su apuesta por el contenido en la Web y lanza Terra Magazine, revista online multimedia para la región, con foco en periodismo de profundidad, análisis y anticipación de tendencias, que cuenta con reconocidos columnistas locales.

Ingresando a: www.ar.terra.com/terramagazine/, los internautas podrán encontrar contenidos diferenciales de los hechos más importantes, así como de política, economía, deportes, cultura, moda, entre otros.

Si bien Terra Argentina es el centro de desarrollo de contenidos para Latinoamérica, Terra Magazine cuenta con más de 150 periodistas, columnistas y colaboradores en diversos países de la región, ofreciendo al usuario una mirada editorial diferenciada, plural y de profundidad de América Latina.

Terra Magazine Latam cuenta con 2 ediciones: una en español y una en portugués, que tendrán sinergia de producción, con agenda conjunta e interacción de contenidos, coordinado por el argentino Alejandro Lingenti, editor Terra Magazine.

Sandra Pecis, directora de Productos y Media de Terra Latinoamérica, destaca que “el proyecto Terra Magazine Latam es resultado de la experiencia pionera y exitosa de la edición en portugués lanzada hace un año, bajo coordinación del periodista Bob Fernandes a frente de un equipo de 45 profesionales y columnistas”.

Terra Magazine forma parte de la estrategia del portal Terra de ofrecer contenido online innovadores a los internautas. “Hoy Terra se posiciona entre los cinco principales portales en los 18 países donde está presente en la región, ofreciendo amplia cobertura periodística de los principales hechos locales y del mundo, además de contenido multimedia y servicios de comunidad”, dice Sandra Pecis.

Entre los columnistas del proyecto Terra Magazine Latinoamérica se destacan: Andres Klipphan, Ezequiel Fernandez Moores, Oscar Cardoso y Pablo Chacon (Argentina); Bob Fernandes (Brasil); Miguel Lora Fuentes (Bolivia); Francisco Montaner y Paul Walder (Chile); Antonio Morales y Juan Diego Garcia (Colombia); Orlando Perez Sanchez (Ecuador); Carlos Monsivais, Cintia Neve, Miguel Angel Granados Chapa, Rosalia Vergara y Tania Navarro (México); Paola Ugaz (Perú); Jorge Barreiro (Uruguay); Juan Francisco Alonso y Marianna Parraga (Venezuela).

En sus contenidos Terra Magazine posee acuerdos con Greenpeace, Wold Watch, Creative Commons y Article 19 para la publicación de sus artículos.

Acerca de Terra Argentina
Es el portal del Grupo Telefónica líder en información, entretenimiento y servicios de comunidad en el país. Tiene más de 4,8 millones de visitantes únicos y más de 173 millones de páginas vistas al mes. A su vez, ya cuenta con más de un millón de fotologs y blogs creados por sus usuarios, y es líder en la provisión de contenidos para teléfonos móviles.

Acerca de Terra América Latina
Con presencia en 18 países, incluyendo EEUU, alrededor de 5 millones de suscriptores, 1,9 millón de clientes banda ancha y 42 millones de visitantes únicos por mes. En 2005 reportó ingresos netos de 300 millones de euros, lo que le otorga el liderazgo en la región.
Los países son: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela.

Acerca del Grupo Telefónica
A nivel mundial, Telefónica es la 1a compañía de América Latina, la 2a compañía integrada de telecomunicaciones del mundo y la 3a por capitalización bursátil en el sector. Tiene presencia en más de 40 países y atiende a más de 200 millones de clientes.
En la Argentina cuenta con 11,7 millones de líneas móviles, más de 560 mil accesos de banda ancha y 4,6 millones de líneas fijas.

FERIA PROVINCIAL DE SEMILLAS NATIVAS Y CRIOLLAS

Difundir la agroecología y la agricultura urbana como formas de producción sustentable y precio justo, en la relación directa entre productores y consumidores es uno de los objetivos que se propone resaltar junto a otras Instituciones, el Ministerio de Asuntos Agrarios, el 19 de Mayo, durante la Primera Feria Provincial de Semillas Nativas y Criollas denominada “Sembrando Esperanza”, que se realizará en la Casona “Santa Rosa” del Parque Pereyra Iraola...

La existencia y diversidad de semillas, permite asegurar la abundancia y las múltiples alternativas alimentarias en cada localidad, por esto es que desde el Programa ProHuerta se incentiva la producción de las semillas y el conocimiento asociado a ellas, como estrategia de desarrollo a mediano y largo plazo, y como elemento fundamental e insustituible en la búsqueda de la soberanía alimen­taria de los pueblos. La idea es defender la diversidad, refrescar las variedades existentes e introducir otras nuevas a la producción familiar, así como buscar las variedades antiguas que parecen perdidas en la región.
En este encuentro se busca compartir las lecciones aprendidas de la experiencia y propuestas para fortalecer el control local de las comunidades sobre la tierra y sus frutos. El objetivo es contribuir a la visualización de las experiencias que las organizaciones de los productores familiares tienen en la conservación de la biodiversidad, compartiendo conocimientos, semillas, plantines, estacas, rizomas, raíces, frutos, artesanías, alimentos, especies nativas y criollas.
Será el lugar y tiempo indicados para fortalecer la decisión de poner los recursos estratégicos de la tierra en manos de los que la trabajan. Además será un desafío para enriquecer y fortalecer la Red de Organizaciones como verdadera garantía de continuidad.Desde el Pro huerta se propone este encuentro como un espacio anual de intercambio, que contribuya a una toma de conciencia sobre la importancia cultural, económica y social de producir y conservar las semillas orgánicas nativas o adaptadas a las condiciones agro ecológicas de las comunidades y la región.
Durante la feria se realizarán talleres simultáneos de intercambio de saberse, jornada técnica de semillas, recursos genéticos en la agricultura ecológica, consecuencias de patentes y transgénicos, producciones locales, estrategias de conservación de la biodiversidad, etc. Habrá stands para cada localidad y organización, con semillas, productos y experiencias que cada productor o grupo aporte para el intercambio. Se realizarán actividades culturales (música, comidas típicas, danza, cuentos).
La organización de la Feria corresponde a una Comisión responsable del evento, integrada por la Mesa Provincial de Organizaciones de Productores Familiares; el Ministerio de Desarrollo Humano y el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires; el Movimiento Agro ecológico de Latinoamérica y el Caribe; el Instituto para la Pequeña Agricultura Familiar; el Pro huerta; la Organización de Naciones y Pueblos Indígenas en la Argentina; y la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de de La Plata.
Más información: WWW.MAA.GBA.GOV.AR

sábado, 12 de mayo de 2007

ETI abrió sus puertas con toda la oferta de turismo invernal de la Argentina

Con las presencia de autoridades nacionales y provinciales, hoy se inauguró oficialmente ExpoTurismo de Invierno 2007 (ETI), la muestra que lleva a Buenos Aires toda la oferta del país en lo que respecta a destinos para las vacaciones de invierno...

Del acto inaugural participaron el secretario de Turismo, Carlos Enrique Meyer; el subsecretario de Turismo, Guillermo Brooks; el presidente de FEDECATUR, Domingo Castracane; el director del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Diego Causse; el presidente de AAAVyT, Ricardo Roza; el presidente del Consejo Federal de Turismo, Jorge Noceti; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Juan Mirenna y el director general de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, Claudio Dowdall.

El secretario de Turismo nacional felicitó a los expositores y a la organización por el esfuerzo realizado: “Pude llegar temprano, recorrer la feria y ver cómo las presentaciones mejoran año a año”. El funcionario dijo que ahora es cuando comienzan las acciones promocionales del sector, cuando se desarrollan nuevos destinos, se capacitan a los agentes de viaje y se profundizan los destinos turísticos.

Respecto de las inversiones en infraestructura, el secretario manifestó que se está trabajando desde el gobierno para acompañar el crecimiento del sector turístico y puso como ejemplo el incremento de la actividad aérea, ya que sólo en Ezeiza la actividad creció un 100% en los últimos 4 años. “Son muchos desafíos pero vemos que día a día se genera un nuevo puesto de trabajo en Argentina gracias a la actividad turística”, concluyó.

Domingo Castracane, presidente de FEDECATUR destacó la importancia de ETI “para promocionar la increíble cantidad de destinos y productos turísticos que tiene Argentina gracias a la riqueza de su naturaleza y al trabajo de su gente”.

“ETI es una gran vidriera para presentar, promocionar y definir el destino de las vacaciones de invierno del mercado más importante que está en la ciudad autónoma de Buenos Aires”, señaló Castracone y dijo que ETI es fundamental para que los empresarios, especialmente para los del interior, para tengan un canal directo para llegar con sus productos a los profesionales y al consumidor. También destacó la labor mancomunada del sector público y privado en pos del objetivo común que es que “Argentina sea un país turístico y no un país con turistas”. El directivo aprovechó la oportunidad para reclamar soluciones a la crisis que tiene el país en materia de comunicaciones, tanto en servicios terrestres como en la oferta aérea.

Por su parte, el representante del Consejo Federal de Turismo, entidad que reúne a las subsecretarías de Turismo de todas las provincias en coordinación con la Secretaría de Turismo Nacional, Jorge Noceti, puso el acento en “el enorme esfuerzo que están haciendo las provincias para mejorar la calidad de sus destinos y sus servicios. Esa calidad merece un correlato en la calidad de promoción, y una de las estrategias de promoción son las ferias como ETI”.

Luego manifestó su deseo para que la muestra sea un éxito para que demostrar que la Argentina puede crecer y tener el mejor turismo manteniendo sus recursos sustentables.

Más detalles: WWW.EXPOETI.COM.AR

Microsoft presenta las Jornadas de Investigación y Desarrollo en Ingeniería de Software 2007

Durante las Jornadas, Microsoft premiará con un robot al estudiante que haya presentado el mejor trabajo de investigación y abrirá el código fuente de Windows para usos educativos.
El 15 y el 16 de mayo próximos, Microsoft llevará a cabo las segundas Jornadas de Investigación y Desarrollo en Ingeniería de Software (JIDIS) en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional de Córdoba (UTN). El encuentro tiene como misión promover la investigación y el desarrollo en ingeniería de software local y contará con la participación de destacados panelistas de la Argentina y del exterior. Entre ellos, estará Ph.D Dave Probert, arquitecto de kernel de Windows quien dará a conocer el código fuente de Windows 2000 para su uso educativo. Asimismo, Microsoft premiará con un robot al estudiante de la UTN que haya presentado el mejor trabajo de investigación, entre los 45 trabajos que se han presentado a la convocatoria JIDIS 2007.
Con el objetivo de contribuir al sistema educativo posibilitando el acceso a las nuevas tecnologías y mediante la transferencia de conocimiento sobre el diseño y desarrollo de sistemas operativos, Microsoft donó un robot a Damian Galletini Raona, del Instituto Universitario Aeronáutico de Córdoba, para que explore y dé a conocer a las universidades las diversas formas de enriquecer la educación a partir del uso de robots en las clases diarias. Durante JIDIS 2007, Galletini Raona dictará un taller práctico sobre “Dinosaurios y robots en la Universidad”, a partir del cual hará demostraciones sobre los beneficios de la robótica en la investigación científica.
En este mismo sentido, Ph.D Dave Probert, de Microsoft, presentará durante su conferencia algunos de los aspectos más interesantes sobre el kernel de Windows y analizará los desafíos futuros referidos al desarrollo de sistemas operativos. Durante su presentación, Probert dará a conocer el código fuente de Windows para uso educativo.
“En Microsoft entendemos que la colaboración entre la industria y el sector académico es crucial para cristalizar nuestra visión sobre el futuro de la tecnología”, afirmó Pablo Michelis, Gerente de Relaciones Académicas de Microsoft de Argentina. “Somos conscientes de que una forma de estimular el desarrollo económico es contribuyendo a la educación y al entrenamiento de su fuerza de trabajo, es por esto, que en Microsoft estamos orgullosos de poder llevar a cabo este tipo de aportes al sistema educativo”, concluyó.
JIDIS 2007 contará con 10 conferencias, en donde se tratarán los siguientes tópicos: Ingeniería de software, Desarrollo de juegos, Gráfica computacional, Análisis y diseño de sistemas, Sistemas de gestión, Gestión de calidad y Embedded Software. Las presentaciones estarán a cargo de los siguientes expositores: Ph.D Jim Millar, Partner Architect .Net Framework de Microsoft; Ph.D Dave Probert, del equipo Windows Core Kernel & Architecture de Microsoft; Arkady Retik, Gerente del Programa Académico de Windows de Microsoft; Damián Galletini Raona, del Instituto Universitario Aeronáutico de Córdoba; Hugo Pailos, de la Universidad Nacional de Córdoba; Ing. Juan Carlos Vázquez, Carlos Pérez, Gustavo Gabriel Maigua y Luis Carlos Albornoz, de la UTN; y Pablo Garralda y Carlos Carrizo, de Intel.
A través de su Programa de Relaciones Académicas, Microsoft trabaja continuamente con diversas universidades del país con el objetivo de promover y fomentar el buen uso de las últimas tecnologías en el ámbito académico, y capacitar y actualizar a docentes y a alumnos en el correcto uso de nuestras tecnologías. Concretamente, con las universidades se realizan: dictado de conferencias técnicas, realización de clases abiertas con alumnos y docentes, organización de talleres hands on de preparación para docentes y otorgamiento de software gratuito para docentes y alumnos.

Acerca de Microsoft
Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq "MSFT") es el líder mundial en software, servicios y tecnología de Internet para la computación personal y empresarial. La compañía ofrece una amplia gama de productos y servicios diseñados para potenciar las capacidades de las personas a través del mejor software, en cualquier lugar, en todo momento y con cualquier dispositivo.

Más detalles: WWW.MICROSOFT.COM

lunes, 7 de mayo de 2007

AgroTendencias 2007

EL ACOPIO, a través de la Federación de Acopiadores y con la colaboración del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), será el anfitrión de los operadores de la producción y el comercio de granos en Argentina...

Con el OBJETIVO de generar una ámbito de ANÁLISIS sobre las tendencias de los mercados mundiales de los principales productos agrícolas y sus impactos a nivel local y regional.

Contexto
Por 3ª vez consecutiva, la Federación de Acopiadores de Granos lleva a cabo esta exitosa conferencia denominada Agrotendencias–Seminario sobre Perspectivas del Comercio Mundial de Granos, que se ha convertido en un valioso panorama general de la economía y los mercados (Outlook) en un momento donde se decide la actividad productiva de la nueva campaña.

Como en años anteriores, en esta oportunidad contamos con la colaboración del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos y de otras instituciones privadas, lo que nos permite compartir este Seminario con distinguidos panelistas de renombre nacional e internacional.Las perspectivas de largo plazo de la economía mundial y su impacto sobre la agricultura, los mercados específicos de trigo, granos forrajeros y oleaginosos y la actitud de nuestro país frente a dicho escenario internacional, conforman el contenido de esta conferencia, cuyo desarrollo será, sin duda, un verdadero aporte para evaluar el futuro de nuestro sector. Cabe destacar que la Federación de Acopiadores asigna gran importancia a estos encuentros, toda vez que las principales decisiones de producir, invertir, comercializar, industrializar y exportar granos están, en principio, determinadas por los fundamentos de los mercados que se analizan en profundidad, y últimamente también por acciones del gobierno cuyos efectos, permanencia y coherencia, es necesario evaluar. Esta nueva edición de Agrotendencias traducirá el ambiente para esclarecer los principales temas que hacen a la vida económica de todo el sector granario.

Hotel Posada Los Álamos Colabora con el Hospital de El Calafate

En un nuevo gesto del Hotel Posada Los Alamos y de sus empleados, se llevaron adelante acciones concretas para colaborar con la comunidad de El Calafate, en este caso en particular, con el Hospital José Formenti de dicha localidad...

Como en años anteriores en los que el hotel abordó el rol de Responsabilidad Social Empresaria, se enviaron tarjetas electrónicas de fin de año en lugar de las tradicionales, y en éstas se anunciaba que los fondos "ahorrados" se destinarían a colaborar con el Hospital. A su vez, el personal del hotel tomó la iniciativa de organizar un bingo interno, en el que todos los empleados colaboraron con los premios a repartir entre los ganadores, y con la recaudación alcanzada, la cual fue duplicada con el aporte de la empresa, se invirtió dicho monto en la compra de equipamiento para el mejor desempeño del Hospital. Finalmente, el 26 de abril, un grupo de empleados que participaron activamente en la concreción de esta acción de RSE, en representación de todos quienes integran Hotel Posada Los Alamos, hicieron entrega al Doctor Paulo Leiza, Director de la institución del material adquirido con lo recaudado: Un televisor y una grabadora de DVD como equipamiento adicional al nuevo equipo para cirugía laparoscópica. Contamos para complementar esta acción con la colaboración y apoyo del Club de Amigos del Hospital Formenti. El Dr. Leiza agradeció el gesto y recalcó la importancia de poder contar el Hospital Municipal José Formenti con estos aparatos para el monitoreo de cirugías, y la grabación de las mismas.
El Hotel Posada Los Álamos apoya y estimula acciones positivas que nacen en el seno mismo de la empresa y no quedan sólo en palabras o acciones esporádicas, sino que responden a la cultura de RSE arraigada en el personal del Hotel y cuyo resultados redundan en beneficios concretos para la comunidad que integran.

BATIMAT EXPOVIVIENDA 2007

Entre los días 29 de mayo y 2 de junio...


La exposición líder de la Construcción y la Vivienda en la región, se realizará del 29 de mayo al 2 de junio en La Rural. La consolidación de esta industria, el prestigio de la muestra y la realización conjunta de ALUVI 2007 permiten proyectar una muestra récord en expositores y asistencia de profesionales y empresarios.

En "La semana de la construcción", se espera una edición récord en presencia de expositores y en asistencia de visitantes, debido al excepcional momento que vive este sector de la industria y, en especial, el sector de la vivienda. Según las cifras difundidas recientemente por el INDEC, en 2006 se edificó un 15,2% más que en 2005, alcanzando la construcción un registro récord, que ya supera en un 17,9% los valores de 1998, año de mayor actividad económica de la década pasada. A esto se suma el prestigio de BATIMAT EXPOVIVIENDA tanto a nivel nacional como internacional y la realización en forma simultánea de la IV edición de ALUVI –Exposición Internacional de las Industrias del Vidrio y el Aluminio-, que se lleva a cabo cada 2 años.
Entre las novedades, el Pabellón Ocre –con acceso por Plaza Italia- estará especialmente dedicado a las empresas vinculadas con la producción de cemento, hierro, acero, estructuras, obra gruesa y equipos, con el objetivo de brindar el panorama más completo de la construcción. Además, están los Pabellones Azul, Verde y Amarillo, que exhibirán revestimientos y terminaciones; instalaciones y productos y servicios para la construcción. La muestra contará con la presencia de numerosas firmas extranjeras que recientemente han llegado con sus capitales al país para invertir en el área de la construcción y la vivienda.

La edición anterior de BATIMAT EXPOVIVIENDA superó todas las expectativas con 380 empresas expositoras de 1ª línea y casi 107000 profesionales que visitaron la muestra de más de 40 mil m2 durante 5 días, donde se presentaron más de 250 nuevos productos y servicios. Para esta edición, que volverá a ocupar todo el predio de La Rural y para la que están previstas múltiples actividades paralelas, ya está contratado más del 90% de la superficie expositiva.
BATIMAT EXPOVIVIENDA 2007, está organizada por la Asociación de Empresarios de la Vivienda (AEV), la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) y Exposiciones y Ferias de la Construcción Argentina (EFCA) que, a su vez, está conformada por tres firmas, Reed Exhibitions Argentina, Pichon Riviere y Diaz Bobillo Consultores y La Rural.

Empresas extranjeras que se presentarán en BATIMAT EXPOVIVIENDA 2007
La expo contará con la presencia de prestigiosas firmas del sector de la construcción de capitales extranjeros que recientemente han llegado a la Argentina aprovechando el ventajoso momento que atraviesa el sector. Entre ellas, se encuentran las firmas alemanas Franke Company -dedicada a la producción de mesadas de acero inoxidable- y Hansgrohe, Duravit –grifería y sanitarios-; de Brasil, fabricantes de revestimientos; de España, Pomdi, Metral y Vitrosep –fabricantes de máquinas para acabado de vidrio plano- y, de Italia, Ruredil –mampostería y placas-, Italmix –grifería-, Gutta Werke –tejas aislantes-, Breton –máquinas para piedras compuestas-, Marmi Orosei –mármoles- y Bavelloni -máquinas para acabado de vidrio plano-.

Más información: www.batev.com.ar

sábado, 5 de mayo de 2007

Se presentó REENCUENTROS

La Fundación Contamíname, Abuelas de Plaza de Mayo e H.I.J.O.S Madrid presentaron el libro Reencuentros. Por la Dignidad y la Justicia, contra el Olvido y el Silencio...
En el marco del 30º aniversario de la primera reunión de las Madres de Plaza de mayo se presentó el libro disco Reencuentros en la 33º feria del libro. Participaron como oradores: Belén Guerra de la Fundación Contamíname, Susana García por la embajada de Argentina en España, Estela Carlotto y, representantes de Hijos Madrid. Se destacó la presencia de Kevin Johansen, Me darás Mil Hijos, Madres, Abuelas de Plaza de Mayo e integrantes de organizaciones de Derechos Humanos.
Reencuentros es un Libro-Disco que propone reflexionar desde un nuevo lugar el derecho a la identidad y el apropiamiento ilegal de niños durante la dictadura.
Un proyecto colectivo que reúne a algunos de los escritores y músicos con mayor proyección de la escena española y Argentina, entre otras. Textos y canciones que generan climas para abordar temáticas tan vigentes como: la identidad, la verdad, la justicia, el ocultamiento, la infancia, la memoria, la vida.
Algunos de los autores que aportaron sus contenidos al libro son: Eduardo Galeano, Ricardo Piglia Victoria Ginzberg, Almudena Grandes y Benjamín Prado, entre otros. Los músicos que hicieron lo suyo son: Pedro Guerra y Jorge Drexler -por primera vez juntos- Ojos de Brujo, Amparanoia, Ismael Serrano, Bersuit Vergarabat y León Gieco, entre otros.
Reencuentros cuenta con la colaboración de la oficina de derechos humanos del ministerio de asuntos exteriores, de la Agencia Española de Cooperación Internacional, de la Embajada Argentina en España y del Ministerio de Cultura.

Sobre Los Editores
Reencuentros es una co-producción de la Fundación Contamíname, la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo e H.I.J.O.S. Madrid. Tres organizaciones sin ánimo de lucro involucradas históricamente en la defensa de los derechos humanos.
La Fundación Contamíname es una organización sin ánimo de lucro que nace por iniciativa del cantante Pedro Guerra en el año 2000 y tiene por finalidad apoyar, difundir y fomentar manifestaciones artísticas y culturales de todos los ámbitos de las artes, así como el intercambio entre ellas.
Pretende mostrar el hábitat social y cultural donde la manifestación artística nace, crece y se desarrolla. De esta manera, se busca aumentar el conocimiento de las particularidades de las diferentes culturas, potenciando el diálogo y la comunicación. La Fundación trabaja con la idea de dar respuesta a la pregunta de cómo hacer para que en el campo cultural lo minoritario, lo diferente, sea visto, escuchado, reconocido.
El Formato / Disco-Libro
El formato combina diferentes tipos de soportes con una estética poco convencional, lo que lo hace un producto atractivo, masivo y accesible a los jóvenes. El disco libro propone repensar las formas para tratar de dar con nuevos canales y herramientas que permitan llegar adonde no se llego en el pasado en materia de derechos humanos.

El disco
Lleno de sonidos y texturas, canciones, muchas de ellas, cedidas por sus dueños originales y otras muchas, compuestas especialmente para este proyecto. Existe, dentro del conglomerado de artistas, algunas perlas, yuntas imperdibles que no se han dado en otros lados y que tienen como fruto, algunas de las mas bellas canciones del disco. Son diecinueve canciones como diecinueve instantáneas musicales que cruzan diferentes estadios llevando al oyente a vivir una intensa experiencia musical. El disco completa, a su vez, al libro, como la banda de sonido de un gran momento, el de mirar los temas que aun nos ocupan bajo una nueva luz.

El Disco cuenta con la participación de
· León Gieco, con una nueva versión de “A las madres de mayo”.
· Bersuit vergarabat, con su ya famosa pero inédita canción “Victoria Clara”
· Raly Barrionuevo, ha grabado tema sobre la verdad llamado “Lluvia”.
· Los Pericos, han grabado un tema llamado “Prenderé”.
· Liliana Felipe, desde México compuso y grabó una canción sobre El encuentro llamada “Solo vos”.
· Me darás mil hijos, compuso y grabó la canción llamada “Una vez (oí tu voz)”.
· Kevin Johansen, colabora con la canción “El Círculo”.
· Pedro Guerra y Jorge Drexler, han compuesto y grabado el tema “Cuídame”.
· Ismael Serrano, participa con la canción “Las madres del amor”.
· Amparanoia, colaborará con la canción “Me voy lejos” de su último disco.
Ojos de Brujo, participará con la canción “Quien engaña no gana”.
Nubla, grabó una canción compuesta junto a su padre sobre la memoria.
Ojos de Pie, ha compuesto un tema llamado “Solo flores”.
Alcohol fino, versionarán una canción titulada “Hace tiempo”.
Sudaca Power, colabora con la canción “Despedia”.
Macaco, participa con la canción “Son son”
Federico Bonasso, con la canción “La memoria en donde ardía”.
Los contenidos son, en su gran mayoría, divulgativos y se construyen a partir del valioso aporte de sus autores, quienes aportaron textos generados a partir de la propuesta, muchas veces y otras, acercaron textos que, en su momento, fueron clave en la difusión de la temática. Los textos encuentran su espejo, a veces y otra, su continuación en un interesante trabajo de composición fotográfica e ilustración realizada especialmente para el libro.
El libro propone múltiples lecturas, un cruce de climas y sensaciones que apuntan a cDEFANGED_Onmover al lector, involucrándolo como una parte viva del contenido.
Cuenta con textos de Benjamín Prado, novelista. Recientemente ha publicado un libro sobre los niños apropiados durante la dictadura franquista.
Montserrat Armengou, documentalista española sobre los niños apropiados.
Eduardo Galeano.
Carlos Slepoy, abogado por las causas Argentinas en España.
Mariana Tello Weiss, psicóloga y antropóloga. Integrante de la agrupación H.I.J.O.S.
Victoria Ginsberg, periodista especializada en temas de memoria en Argentina.
Carlos Castressana, abogado, iniciador de las causas a los militares argentinos en España.
Ricardo Piglia, importante representante de la cultura argentina de aquel entonces.
Gioconda Belli, novelista y poeta.
Miguel Bonasso, periodista.

Los beneficios obtenidos se destinarán a continuar la búsqueda de los cientos de niños que continúan robados sin conocer su verdadera identidad.
Historia
La apropiación de niños durante las últimas dictaduras militares en Argentina y Uruguay fue una práctica sistemática que provoco la ruptura de la transmisión intergeneracional y privó del conocimiento de su verdadera identidad a cientos de personas.
Abuelas de plaza de mayo estima que en España, pueden encontrarse más de cien jóvenes en esta situación. A raíz de esto, en diciembre de 2004 se consolida el primer equipo de trabajo en España, con el objetivo de difundir esta problemática y constituir un vehículo de búsqueda y restitución de la identidad.

viernes, 4 de mayo de 2007

Designación en Pragma Consultores

Daniel Yankelevich fue nombrado Chief Innovation Officer del Grupo Pragma Consultores...

El socio de Pragma asume esa nueva función creada con el propósito de canalizar la creatividad de los integrantes de la empresa y aplicarla en la innovación de servicios, productos y procesos.

Grupo Pragma Consultores, compañía especializada en servicios de Consultoría de Negocios, Ingeniería de Software y Desarrollo de Proyectos en Tecnología de la Información, nombró Chief Innovation Officer a Daniel Yankelevich.

Yankelevich es socio fundador del Grupo Pragma Consultores. Sus funciones serán canalizar los proyectos e ideas novedosas que surgan del trabajo cotidiano y optimizar la transferencia de conocimientos, con el objetivo de facilitar su aplicación en el desarrollo de servicios y procesos de alto valor agregado.

Con la formalización de este espacio, el Grupo Pragma Consultores busca seguir fomentando la creatividad de todos sus integrantes, reforzando su oferta innovadora para el mercado interno y externo, convencidos que la innovación es la que permite crear un valor diferencial para sus clientes.

Acerca del Grupo Pragma Consultores
Grupo Pragma Consultores brinda servicios de Consultoría de Negocios, Ingeniería de Software y Tecnología de la Información. Es un grupo multinacional, con prestigio en Latinoamérica y Europa, que reúne gran diversidad de culturas. Sus profesionales comparten estándares técnicos y operativos, así como metodologías, entrenamiento y tecnología. Hoy el grupo cuenta con oficinas propias en Argentina, Chile y España, 8 socios y más de 300 profesionales especializados. Además ha desarrollado proyectos en países tales como: Armenia, Bolivia, Ecuador, Egipto, Indonesia, México, Perú y Venezuela, entre otros.