martes, 31 de julio de 2007

Nueva Cuenta para QUASAR COMUNICACION

Missing Children Argentina eligió a Quásar Comunicación para promover sus acciones Quásar Comunicación suma a Missing Children a su portfolio de clientes...

La reconocida Asociación Missing Children que busca chicos perdidos eligió a la consultora Quásar Comunicación para difundir sus acciones al periodismo nacional e internacional.
Es un orgullo para Quásar Comunicación que tan prestigiosa institución reconocida internacionalmente haya escogido a su equipo de profesionales para ser el nexo con los medios de comunicación.
Quásar Comunicación implementará un plan estratégico de comunicación tendiente a comunicar cada uno de los objetivos, proyectos y logros de Missing Children a fin de llegar a la comunidad en su conjunto y potenciar los resultados de la institución creada en 1999 a partir de un grupo de voluntarios de la Red Solidaria.
Pondrá en práctica diversas campañas de prensa y publicidad para alcanzar las metas fijadas por la institución. Además, se difundirá la ayuda de cada una de las empresas y organismos que colaboran con la entidad.
Quienes deseen información sobre Missing Children deberán comunicarse a info@quasarcomunicacion.com.ar o telefónicamente al 4110-0183 ó al celular 15-6096-4656 / 02322-15-584535

Acerca de Quásar Comunicación
Nacida en Pilar, creció vertiginosamente en los últimos tiempos logrando trascender las fronteras regionales.
Basada fundamentalmente en el alto grado de conocimiento del proceso de producción periodística y de las rutinas de los medios de información, la consultora especializada en comunicación estratégica, prensa y relaciones institucionales se convirtió en una de las agencias más importantes del país al trasponer sus resultados incluso los límites de la Argentina.
Utilizando innovadoras tecnologías, Quásar Comunicación sabe cómo crear interés en segmentos específicos y generar resultados a través del análisis de las necesidades de cada empresa, brindando un asesoramiento integral acerca de qué comunicar, a quién comunicárselo y cómo dirigir exitosamente la información a los medios y target objetivo.
Con un grupo de jóvenes profesionales, con gran experiencia en medios de comunicación y un importante manejo de las tecnologías de la información, difunden textos, audios e imágenes con gran prestancia y rapidez, lo que facilita la tarea periodística logrando que la información de sus clientes se difunda en los más prestigiosos medios de comunicación de la Argentina y el exterior.
Hoy, con más de una docena de empresas e instituciones que conforman su portfolio, ya piensa en la prensa integral del 3º Congreso Nacional de Educación organizado por el Polo Educativo Pilar. Además, fue sponsor de la III Jornada Abierta del Ciclo 2007 "Estrategias de Comunicación para el Desarrollo de Fondos" que se desarrolló en el Campus de la Universidad del Salvador y del Seminario Internacional “Imagen Institucional e Identidad Corporativa” en Haras del Sol.
Por otro lado, está trabajando intensamente en un rediseño de su imagen institucional con renovada imagen visual y multimedial en todos sus productos.
Quásar Comunicación forma parte de BEC Media Group, empresa con una amplia trayectoria en el mundo de las comunicaciones estratégicas.
Más información en www.quasarcomunicacion.com.ar

Acerca de Missing Children
“Missing Children - Chicos Perdidos de Argentina” es una Asociación Civil sin Fines de Lucro que tiene como misión ayudar a las familias a encontrar a sus chicos perdidos; y también a éstos a hallar a sus familiares.
Un grupo de voluntarios desprendidos de la Red Solidaria trabajan con el objetivo fijo de crear un sistema ágil, eficaz y eficiente para la búsqueda de personas perdidas, entendiéndose por tales a los menores de edad según la ley de su domicilio y a los incapaces judicialmente declarados como tales.
La tarea de Missing Children es orientar a la familia en los pasos a seguir en la búsqueda, colaborar con la justicia y las fuerzas de seguridad haciendo un seguimiento de las instancias jurídicas e investigativas, difundir a través de los medios de comunicación las fotos de los menores, desarrollar un trabajo en red con instituciones públicas y privadas relacionadas con el tema y concientizar a la sociedad sobre la gravedad de esta problemática.

IV ExpoDxT

En el marco de ExpoDxT 2007, la cuarta versión de la exposición internacional líder del mercado de la indumentaria, calzado y accesorios deportivos, que se realizará entre los dias 5 y 7 de agosto en Centro Costa Salguero, los visitantes podrán acceder a las siguientes conferencias, a cargo de expertos:

Lunes 6 de Agosto, de 17:45 a 19.00 “Los Nuevos Desafíos del Mercado de Retail: realidad, tendencias y recomendaciones para aplicar en el comercio minorista”, por Claudio Fazzone, Director de Venmark Consultora en Ventas y Marketing, www.venmark.com.ar Fazzone ocupó posiciones gerenciales en empresas líderes del deporte: Alpargatas, Gatic, Open Sports, Grimaldi. Como consultor ha trabajado, y continúa para: Grupo Marquez, Grupo Milenio (Naldo Lombardi, Cetrogar, Saturno Hogar, Hendel), Benetton Group, Industrias Vencedor (Perú), Fulvence, Grupo Tricolor (Chile), Gaelle, Pinturerías Prestigio, entre otras. En 2004 obtuvo el premio Mercurio de la Asoc. Argentina de Marketing en la categoría de Retail por su trabajo para Pinturerías Prestigio. Es columnista en medios especializados de retail (Asaretail, Le Meilleur, Integración, Inpra Latina, entre otros) y conferencista a nivel latinoamericano.

Martes 7 de agosto, de 15.30 a 16:30 “Herramientas de Promoción Comercial”, y “Asistencia técnica a exportadores del sector”, por el Lic. Germán Corridoni y el Lic. Juan Marcos Melo, del Área de Rondas Internacionales de Compradores de la Fundación Exportar.

Martes 7 de agosto, de 16.30 a 17.15 “Trabajo en equipo y liderazgo. Como marcar la diferencia y ser exitosos”. El caso del Campeonato Olímpico de la Selección Argentina de Básquet y como lo bajamos a la empresa, por Mario Mouche (integrante del cuerpo técnico de la Selección Argentina de Básquet campeona olímpica, Director del Nahuen Club de Squash y Centro de Actividades Físicas, y Miguel Guidardini (Presidente del Centro de Managers Deportivos–CeMaDe. Organiza y Coordina el curso de Management del Negocio Deportivo, dictado en el ESEADE).

Martes 7 de Agosto de 17:15 a 18:00 La hora de Internet para el Deporte. Un medio bueno, creativo y barato para hacer Publicidad Casos de éxito: Mybestplay.com - Cómo llegar a tu comprador en forma directa. Proyectos trabajados: FC Barcelona - NIKE España - Fed. Catalanas - Multiplicasports - TeMueves.com Disertante: Marcelo Feito, country manager de Mybestplay.com - Parte del equipo de la consultora Multiplica www.multiplica.com especializada en estrategias digitales y proyectos e-business. Sus Sedes se encuentran en Barcelona, Madrid, San Francisco, Santiago de Chile y Buenos Aires.
Los cupos limitados, para reservas de lugar enviar Mail a: auditoriodxt@hseventos.com.ar

Acerca de Expo DxT 2007
Dirigida a fabricantes, importadores, exportadores, distribuidores y representantes de artículos de todas las disciplinas deportivas, comerciantes de casas y cadenas de deportes, sectores deportivos de grandes tiendas, hiper y supermercados, profesionales de asociaciones y confederaciones de deporte, clubes, gimnasios, countries, convenience-stores y escuelas.
Como un valor agregado para quienes recorran la exhibición, cabe señalar que ExpoDxT siempre es concurrida por personalidades del mundo del deporte como los futbolistas Germán “Poroto” Lux, Roberto “Pato” Abbondanzieri, Guillermo Barros Schelotto, Carlos Fernando “Mono” Navarro Montoya, Pablo Ledesma, Aldo Bobadilla, José María Calvo, Carlos Gustavo “Chiquito” Bossio, con Las “Leonas” Cecilia Rognoni y Ayelén Stepnik, Ernesto“Tito” Bessone (corredor de TC), Ángel Sánchez (árbitro de fútbol de primera), Agustín Ignacio Orión, Juan Carlos Olave, Gastón Alejandro Sessa, José Fabián Ramírez e integrantes de “Los Murciélagos”, la Selección Argentina de Fútbol para Ciegos. La exposición es organizada por la Cámara de Exportadores e Importadores de Artículos para Deportes y Afines de la República Argentina (CEXIMAD) mientras que HS Eventos – la única empresa de servicios integrales para el mercado ferial, que ofrece organización y realización de eventos corporativos y exposiciones desde 1983 - se ocupa de la realización integral y comercialización.
Expo DxT 2007 fue declarada de Interés por el Gobierno de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Deporte, la Dirección General de Deportes, Le Meilleur -Revista del Mercado Deportivo, y Alpha Graphic, empresa gráfica para la industria textil y de calzado.

lunes, 30 de julio de 2007

Petrobras informa

informa que los precios actualmente vigentes en su red de estaciones de servicio son los consensuados al 30 de junio con la Secretaria de Comercio Interior...

En cuanto a la red de estaciones de servicio de bandera Petrobras, éstas serán contactadas a fin de que, en el caso de haber sobrepasado los valores consensuados, éstos sean alineados. Petrobras mantiene firme su compromiso con el país, el cual se manifiesta día a día a través de sus operaciones y desarrollos que acompañan el crecimiento sostenido de la economía nacional.


Daniel Hadad lanza un nuevo canal de noticias por cable

Desde el 1 de agosto, C5N se convertirá en la nueva apuesta periodística de Hadad, con muchos periodistas que ya se encuentran trabajando en Canal 9 y Radio 10, más el aporte de los nuevos valores, tratará de hacerse un lugar...

El empresario periodístico Daniel Hadad llega al cable para tratar de encontrar su lugar.
Un nuevo canal de noticias por cable que transmitirá las 24 horas, Canal 5 Noticias (C5N), propiedad del empresario periodístico Daniel Hadad, comenzará a emitir el miércoles 1º de agosto en el lugar 15 de la grilla. Luego de venderle el 80% de Canal 9 al empresario mexicano Ángel González, Hadad, que retuvo el 20% del paquete accionario y el control periodístico del 9, comenzó a trabajar en un nuevo proyecto. El periodista argentino es dueño de las señales radiales Radio 10, La Mega, Vale y Amadeus y el sitio 10musica.com, entre otros medios, mientras que González es la cabeza de una sociedad norteamericana que tiene una vasta red de medios audiovisuales en América latina. En el camino, Hadad se desprendió también de la edición papel del diario Buenos Aires Económico (BAE), pero conservó la altamente visitada página web Infobae.com. A lo largo de su carrera, quien llevara al número uno del rating a Radio 10, coqueteó con la posibilidad de comprar el diario Crónica e incluso sondeó a Héctor Ricardo García por el canal de noticias. Finalmente, se decidió; compró los viejos estudios Aries, en el barrio conocido como Palermo Hollywood, y tras negociar con las cadenas de cable por el Canal 5, finalmente se quedó con el sitial 15 de las grillas. Tras negociar durante dos meses y ser notificado de la decisión del Gobierno de mantener el canal Encuentro en el número 5 de la grilla, Hadad se conformó con el sitio 15. El acuerdo se cerró con Cablevisión, Multicanal y Telecentro, que comenzarán a emitir la señal. DirectTV también emitirá el C5N, pero además de la Argentina lo hará para América latina. Algunos colaboradores de Hadad confiaron a Télam que la idea es "instalarnos entre la gente a lo largo de un año, porque TN y Crónica llevan 12 años al aire". "No hay plazos cortos, trabajamos para el mediano y largo plazo. Tenemos que estar instalados entre la gente en un plazo de un año, luego habrá tiempo para competir con los demás, pero primero instalemos el canal en la agenda política y económica", confiaron que le dijo Hadad al equipo que lo acompaña. "Nosotros sabemos hacer noticieros de una hora, cuatro veces al día, pero 24 horas de noticias es otra cosa, sería un disparate pensar que nos podemos lanzar a competir así como así, sin la gimnasia necesaria", fue otra de las frases que lanzó Hadad en las reuniones con su equipo.

En la Trastienda
A lo largo del día, en el piso harán conducción Claudio Rígoli y Marcela Cherasco, Debora Plager, Daniel Tognetti, Karin Cohen y Andrés Klipphan, quien tendrá a cargo las investigaciones. Entre las 20 y las 22, la conducción estará a cargo de Tete Coustarot y Martín Liberman, para luego cederle el espacio a diferentes ciclos periodísticos.

COHEN SOCIEDAD DE BOLSA INFORMA AL INSTANTE

Posee información en línea de la situación y tendencias de los mercados...

Cohen Sociedad de Bolsa, del Grupo Cohen -propietario de además deCGM Leasing y Tarjeta Actual- posee actualización OnLine de las novedades del mercado bursátil en el mundo a través de su portal: www.cohen.com.ar
También se puede consultar la cotización actual por nombre y/o especie. A través de una clave personal se puede acceder a un análisis de tendencia elaborado por los profesionales de la entidad.

Acerca de COHEN S.A.
La tradición del Grupo Cohen en los mercados financieros comienza en 1938. Actualmente es una de las empresas más prestigiosas e importantes del mercado de capitales de Buenos Aires. Entre los emprendimientos del grupo se cuentan además CGM Leasing y la tarjeta de crédito Actual. Entre las prestaciones que binda se enumeran el asesoramiento en Bolsa y bonos, servicios estructurados (fideicomisos en préstamos personales, obligaciones negociables y fideicomisos para Pymes medianas).

sábado, 28 de julio de 2007

Nokia presentó el Nokia 5700 Xpress Music

Nokia presenta en Argentina el Nokia 5700 Xpress Music, un dispositivo móvil especialmente diseñado para disfrutar de la música en cualquier momento y lugar...

El Nokia 5700 Xpress Music acerca la música al usuario de una manera práctica y sencilla: con sólo girar el teléfono y presionar las teclas específicas de música, se puede acceder a las 1500 canciones* que puede almacenar para disfrutar de hasta 86 horas de música. Cuenta además con radio FM integrada.

El sonido del Nokia 5700, de alta fidelidad, se reproduce a través de parlantes estéreo integrados, lo que lo convierte en un auténtico equipo para disfrutar de la música en grupo. Su reproductor de música optimizado con ecualizador de cinco bandas permite visualizar no sólo las portadas de los discos sino también las listas de canciones, que se pueden transferir fácilmente desde una PC a un móvil a través del Nokia Music Manager. Las mismas también se pueden compartir mediante Bluetooth, MMS o correo electrónico. Asimismo, este dispositivo también permite a los consumidores disfrutar con total libertad de sus canciones gracias al empleo de auriculares Bluetooth estéreo o bien a través de auriculares tradicionales de 3,5 mm.

El Nokia Xpress Music es más que un dispositivo de música: posee una cámara de 2 megapíxeles con flash y zoom digital de hasta 4x permite obtener imágenes de alta calidad. Al mismo tiempo, brinda la posibilidad de grabar videos, a los que se puede acceder mediante una tecla específica. Su gran pantalla brillante color QVGA de 2,2” y 16 millones de colores permite aprovechar al máximo dichas aplicaciones.

“Este equipo le brinda al usuario la posibilidad de contar con diversos dispositivos en uno – cámara de fotos y video, reproductor de MP3 y celular –. No sólo se pueden utilizar al mismo tiempo sino también por separado: por ejemplo, existe una función que permite usar el dispositivo de música en forma exclusiva, sin ser interrumpido cuando se utiliza”, afirma Mariela Arce, Directora de Marketing de Nokia para el Cono Sur.
El Nokia 5700 Xpress Music utiliza el software S60, que permite que los usuarios personalicen su teléfono con una amplia variedad de aplicaciones adicionales, mejoras, contenidos y servicios, como diccionarios, mapas o podcastings. Los móviles con este sistema operativo pueden utilizar varios programas al mismo tiempo, lo que les brinda la posibilidad a los usuarios de navegar por la red mientras escuchan sus canciones favoritas o utilizan sus diversas aplicaciones.

*Cifra estimada, con tarjeta de memoria de 2 GB.

Acerca de Nokia
Líder mundial en movilidad, dirigiendo la transformación y crecimiento de Internet convergente y de la industria de las comunicaciones. Produce una amplia gama de dispositivos móviles y provee a las personas experiencias en música, navegación, video, televisión, imagines, juegos y movilidad corporativa por intermedio de los mismos. Nokia también provee equipos, soluciones y servicios para redes de comunicación.

PROMOCIÓN TURÍSTICA DE LA PROVINCIA DE SANTA FE

CAMPAÑA “TURISMO CERCA”

En la casa de la provincia de Santa Fe en Buenos Aires se presentó la Campaña “Turismo Cerca” que lleva adelante el Gobierno santafesino con el objetivo de promover este destino.

El desafío de la campaña “Turismo Cerca” es instalar la opción de Santa Fe en la mente del viajero para que descubra las potencialidades turísticas de las distintas regiones de la provincia, su cultura y costumbres. Para ello, el área de Comunicación e Información Pública de la provincia, realizó un concienzudo trabajo publicitario que se difundirá en los medios gráficos, televisivos, radiales y carteles en vía pública.

Asistieron al acto, en representación de la Secretaría de Turismo de la Nación (SECTUR), la coordinadora del Consejo Federal de Turismo (CFT), Patricia Vismara, el subsecretario de Turismo de la provincia de Santa Fe, Raúl Bertone y el subsecretario de Información Pública y Comunicación Social, Raúl Glavinich.

Vismara resaltó la importancia de la campaña “en aras de posicionar a Santa Fe como un polo de atracción cultural y un destino turístico diferente”.

Por su parte, Bertone señaló que “esta idea está enmarcada en una serie de acciones relacionadas con la promoción y la concientización turística” y destacó el trabajo que se realiza desde el gobierno en infraestructura y capacitación.

Glavinich sintetizó los tres objetivos centrales de la campaña: ayudar al desarrollo económico de la provincia; consolidar la integración provincial y fortalecer la imagen de Santa Fe en todo el país. Por otra parte, comentó que “entre el 1 y el 5 de octubre se desarrollará la Semana del Turismo de Santa Fe en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Durante el encuentro, se realizarán workshops y presentación de diversos productos relacionados con el turismo.

Prague Food Festival: Vivencias culinarias para todos los gustos

Imagínese esos manjares deliciosos: polluelo al vino, vieiras de Santiago o sushi auténtico. Imagínese ese escenario: un parque romántico con vista del río Vltava y el puente Carlos. No, no se encuentra en un lujoso restaurante de Praga sino está en la primera edición del Prague Food Festival. En su transcurso, del 7 al 9 de septiembre de 2007, podrá degustar las delicias elaboradas por treinta mejores jefes de cocina de la República Checa en el recinto del Museo Kampa y el parque Kampa.

El Prague Food Festival www.praguefoodfestival.com figura entre un sinfín de actividades similares que se celebran en el mundo. No es sólo un homenaje a la gastronomía, al arte de jefes de cocina y productores de comidas y bebidas, sino también un homenaje a Praga, a obras de arquitectos, artistas plásticos o músicos checos.

Durante tres días los cocineros presentarán especialidades de la gastronomía checa, tailandesa, francesa, japonesa y mediterránea. Para beber se ofrecerá la famosa cerveza checa, vinos y cavas. No se preocupe: estas vivencias culinarias no le arruinarán el presupuesto. La entrada vale 350 Kč (12,5 euros) e incluye una consumición por valor de 250 Kč (9 euros).
Complementará los “milagros“ gastronómicos un ingenioso programa cultural. Sus creadores se esforzaron por lograr un objetivo interesante: el acompañamiento musical armonizará con los distintos restaurantes (escuchará, por ejemplo, ritmos brasileños en interpretación de Tam-Tam Batucada). Podrá disfrutar también de un desfile de moda poco tradicional. Las diseñadoras checas Liběna Rochová o Eva Janoušková crearon para tal ocasión vestidos gastronómicos especiales. Impresionantes serán sin lugar a dudas los mismos interiores del Museo Kampa www.museumkampa.cz en los que tendrá lugar una exposición de impresos de Andy Warhol.

Se les confió la elaboración de aquellos manjares a los maestros cocineros de aquellos restaurantes que figuran entre TOP 100 según una encuesta independiente Selección de Maurer GRAND RESTAURANT 2007.
Encontrará su lista en: www.praguefoodfestival.com/festivalove-restaurace.php

Más información:
Markéta Chaloupková
Oficina Nacional Checa de Turismo – CzechTourism, departamento RR.PP.
e-mail: chaloupkova@czechtourism.cz, www.CzechTourism.com

Pre estreno Nuevo Comercial de Clarín para su lanzamiento

"El Gran Libro Clarín del Crochet 2007"

Realizado por la Agencia: Kepel&Mata
Dir Generales creativos: Damian Kepel y Sebastián Castañeda
Dir de arte: Juan Ignacio Etchanique
Redactor: Piti Chaulet
Director Audiovisual: Lucho lauria
Director de cuentas: Gonzalo Fasson
Ejecutiva de cuentas: Agustina de Martini
Responsables por Clarín: Pablo Schcolnik, Carola Lerner, Natalia González.

El comercial salió al aire ayer por la noche

Delta Air Lines es la línea aérea de EE.UU. de mayor crecimiento en vuelos a América Latina y el Caribemérica Latina y el Caribe

El aumento de 22% de pasajeros a destinos latinos en junio, comparado con el año anterior (YOY) reafirma una historia de 10 años de éxito...

Luego de una década de expansión por toda América Latina y el Caribe, Delta Air Lines (NYSE: DAL) es ahora una potencia internacional en los cielos de la región, de acuerdo a las cifras más recientes.
Los números de pasajeros del mes de junio para América Latina mostraron un aumento de 22% por encima del mismo período del año pasado, y un crecimiento de 14% para las regiones de América Latina y el Caribe combinadas. Asimismo, las cifras de pasajeros que viajan entre EE.UU. y destinos internacionales aumentaron en 12% por encima del mismo mes del año pasado.
“Tan sólo en 1996, Delta atendía únicamente tres destinos en América Latina y el Caribe. Actualmente ofrece casi 700 vuelos semanales a 63 destinos en 29 países en la región”, indicó Christophe Didier, VP de Ventas y Asuntos Públicos de Delta para América Latina y el Caribe.
La rápida expansión de Delta en América Latina se inició hace 10 años con un vuelo entre Atlanta y Sao Paulo. Actualmente, Brasil constituye una parte significativa del ingreso de Delta en América Latina y el Caribe.
“Se puede decir que Brasil fue el punto que inclinó la balanza para nosotros”, señaló Didier. “Nos mostró que había una gran demanda a medida que las oportunidades de negocios aumentaban y el turismo se desarrollaba en la región. Nosotros conectamos a los pasajeros de América Latina y del Caribe con la mayoría de los estados en EE.UU., y también con Europa, el Medio Oriente y Asia”.
El éxito siguió rápidamente con nuevos servicios a Lima, Perú; Caracas, Venezuela; Ciudad de Panamá, Panamá y una larga lista de destinos en toda América Latina y el Caribe.
Actualmente, con 19 destinos y más de 200 vuelos semanales, México lidera el grupo como el país con el mayor número de destinos internacionales para Delta, no sólo en las regiones de América Latina y el Caribe, sino también en el mundo.
“Es indiscutible que los pasajeros tienen más opciones de conexión dentro de los Estados Unidos, Europa e incluso Asia a través de nuestro centro de distribución de vuelos en Atlanta”, explicó Didier. “Conectamos a América Latina con más de 1,000 vuelos diarios a cualquier parte del mundo, algo que ninguna otra aerolínea ofrece actualmente. Esto es clave para nuestro éxito”.
Al mismo tiempo que Atlanta es la puerta de entrada de América Latina más grande de Delta, la cual fue elegida por más de 86 millones de personas como punto de llegada, salida o conexión el año pasado, la continua expansión de la aerolínea hacia América Latina y el Caribe se ha fortalecido con la adición de nuevos vuelos desde las puertas de conexión internacionales como el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles y el Aeropuerto JFK de Nueva York, que se encuentran en pleno crecimiento.
“Continuamos creciendo en Los Angeles con más de 15 nuevas rutas a México, Guatemala, Belice y Costa Rica, todas las cuales se han anunciado en los últimos 10 meses. Entre enero de este año y febrero de 2008, nuestros vuelos mensuales entre el Aeropuerto JFK y América Latina y el Caribe aumentarán en más de 60%”.

Delta anunció recientemente el servicio sin escala entre el Aeropuerto JFK de Nueva York y Ciudad de Guatemala, Guatemala; San José y Liberia, Costa Rica; Ciudad de Panamá, Panamá, y Puerto España, Trinidad y Tobago para las próximas estaciones de otoño e invierno*.
El transporte de una variedad de artículos hacia y desde América Latina y el Caribe también ha sido crucial para el éxito de Delta. En la última década, Delta se ha convertido en la 2ª línea aérea de pasajeros de EE.UU. que transporta carga entre los Estados Unidos y América Latina y el Caribe, actualmente con un promedio de 3,000,000 kilos mensuales, aumento significativo en relación , a los 68,000 kilos de carga de hace una década.
Delta también ha tenido mejoras importantes en su servicio de cabina en los vuelos internacionales, tal como los asientos completamente en cuero y cócteles exclusivos en todas las cabinas, así como entretenimiento a solicitud en los vuelos y comidas preparadas por chefs célebres en las cabinas galardonadas BusinessElite, que ofrece servicio en vuelos prolongados hacia Argentina, Brasil y Chile.
Delta Air Lines ofrece servicio a sus clientes a más destinos que ninguna otra aerolínea global a través de Delta y Delta Connection a 333 destinos en 57 países. Con más de 60 nuevas rutas internacionales añadidas el año pasado, Delta es la línea aérea internacional de más rápido crecimiento en América y es líder a través del Atlántico con vuelos a 36 destinos transatlánticos. A Latinoamérica y el Caribe, Delta ofrece casi 700 vuelos semanales a 60 destinos. Las alianzas de Delta también permiten a sus clientes ganar y canjear SkyMiles en cerca de 15.000 vuelos ofrecidos por SkyTeam y otros socios. Delta es miembro fundador de SkyTeam, una alianza de aerolíneas globales que ofrece a los clientes un gran número de destinos alrededor del mundo, vuelos y otros servicios. Incluyendo a sus socios de SkyTeam, así como socios a nivel mundial de código compartido, Delta ofrece vuelos a 479 destinos en el mundo en 105 países.

Los clientes pueden realizar el registro, imprimir pases de abordar y verificar el estado de los vuelos en: WWW.DELTA.COM

*Sujeto a aprobación del gobierno extranjero.

ANDALUCÍA realizó su presentación en Bs.As.

Además de presentar el destino en Chile y Brasil...

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Comunidad Autonómica de Andalucía ha realizado en América del Sur, 3 jornadas con el objetivo reforzar la promoción y la comercialización del DESTINO ANDALUCÍA en el mercado latinoamericano, encuentros profesionales que contaron con la participacion de empresarios turísticos, que junto con los representantes de la Administración Autonómica impulsaron la comercialización de la oferta turística de la comunidad.
Estas jornadas tuvieron lugar durante el presente mes de julio, el lunes 23 en Buenos Aires (Argentina), el miércoles 25 en Santiago (Chile) y el viernes 27, en San Pablo (Brasil), de la que participaron alrededor de 400 representantes del sector turístico de los tres países.

Andalucía se ha convertido en un destino cada vez más atractivo para los turistas procedentes de América Latina y que la comunidad es la segunda receptora dentro del territorio nacional de viajeros brasileños, después de Madrid y por delante de Cataluña y en el caso de los argentinos es el tercer destino de España, por detrás de los citados anteriormente.
La oportunidad fue propicia para que se invitara a los participantes en los encuentros a recorrer Andalucía a través de sus rutas culturales y a redescubrir su historia, destacando sus paisajes, la infraestructura moderna, la religión, la enogastronomía, sus termas, el arte y la cultura, que la convierten en uno los destinos más visitado de España.

viernes, 27 de julio de 2007

A LAS PUERTAS DE LA REUNIÓN NACIONAL DE PRODUCTORES DE ARÁNDANOS Y OTROS BERRIES

Este año se duplicará nuevamente la producción de arándanos, se abrirán nuevos mercados y se promoverá el consumo interno del selecto berry...

Pero también se prevén problemas de logística, empaque, frío y descenso de precios. Realidades que se discutirán en la VIII Reunión Nacional de Productores de Arándanos y otros Berries, que se realizará los días 9 y 10 de agosto en Concordia. Como novedad, se abrirá el panorama a otros berries como la frambuesa y la mora híbrida.La Cámara Argentina de Productores de Arándanos y otros Berries (CAPAB) organiza el evento de berries más importante del país en el Hotel Ayuí a orillas del Lago de Salto Grande, en un entorno natural privilegiado de 150 hectáreas de parques, bosques y playas. Las alternativas de comercialización para campañas futuras será el eje central del evento, donde expondrán compradores y distribuidores de berries (frutas finas) de los mercados estadunidense y europeo, empresarios y autoridades gubernamentales de Chile y Argentina (los principales exportadores del hemisferio Sur), y se prevé la asistencia de cerca de 650 productores de todo el país."Un problema importante es la falta de capacidad de empaque en fechas pico de cosecha. Esta situación ocurre en parte debido a la falta de infraestructura para hacer frente al importante aumento de cantidades producidas que ha experimentado el sector en los últimos años", comenta Alejandro Casado, presidente de la CAPAB. Según la CAPAB, en Argentina existen 4.200 hectáreas implantadas con arándanos que produjeron unas 6.300 toneladas en 2006, duplicando el volumen de la cosecha 2005. Para este año, se prevé duplicar nuevamente los envíos, que estarían entre 12 y 14 mil toneladas. Las principales regiones productoras son Buenos Aires, Entre Ríos y Tucumán, las cuales exportan casi todo a EE.UU. y Europa. El mercado interno argentino se encuentra poco desarrollado: el 94% de la producción se destina a la exportación, un 3% a la elaboración de productos secundarios, como ser dulces, mermeladas o helados, y sólo un 3% al consumo como fruta fresca. La CAPAB está buscando empresas que tengan interés de procesar pasas, jugo congelado, pulpa, entre otros subproductos para promover el consumo nacional.Concordia, sede del evento, es el polo productivo arandanero más importante del país con casi el 50 % de la superficie cultivada. La Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia (APAMA) es la anfitriona del evento a nivel local. El arándano constituye una actividad que año a año involucra más fuentes de trabajo, dando a Concordia una perspectiva de crecimiento en el largo plazo. El Encuentro abordará la evolución del consumo de berries en Europa y Estados Unidos, organización de la oferta, estrategias de posicionamiento conjuntas entre Argentina, Chile y Uruguay para el abastecimiento de mercados de contraestación ante el aumento de la oferta y la disminución de los precios, nuevos sistema de Análisis de Liquidaciones de Fruta, logística marítima, tratamientos habilitados para arándanos en Argentina, alternativas en comercialización de Berries, la industrialización y el consumo interno, certificaciones de calidad y control de heladas.La reunión cuenta con el auspicio de las siguientes instituciones: APAMA, APHIS, AIANER, Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la UNLP, INASE, INTA, SAGPyA, SENASA, Sociedad Rural Argentina, entre otros.

NUBES GRISES PARA EL FRUTO AZUL
La Reunión pretende encontrar soluciones a problemas claves que amenazan la estabilidad del sector. Un estudio realizado por Profecit, SECYT, Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, y la Unión Industrial Argentina advierte sobre las graves pérdidas de producto en la cosecha por ausencia de sistemas anti-granizo, anti-heladas y protecciones contra el viento en gran parte de las plantaciones; la poca capacidad y tecnología de frío en campos productores, comercializadoras y en unidades móviles para una adecuada conservación y transporte de la fruta; la falta de formación del personal para la ejecución de los cuidados del cultivo, pobre mecanización de las actividades de cosecha de las frutas finas; escasa capacidad de empaque, y la insuficiencia de tecnología para el desarrollo de productos con valor agregado.La investigación cita otras debilidades del sector que se discutirán en la Reunión: falta de trituradoras, pulpadoras y tamizadoras para alcanzar una granulogía fina en la elaboración de dulces, escasa información de los productores en relación a los requerimientos y procesos para la certificación orgánica de productos, falta de un adecuado desarrollo genético que adapten el producto a las demandas de los mercados internacionales y/o las condiciones climatológicas o zoosanitarias, y escasa experiencia en I+D en el desarrollo de productos con posibilidades de industrialización.Sobre el estratégico tema del frío, el diagnóstico es crítico: "el sector todavía no ha desarrollado una estandarización de tecnología en frío, la cual es como indispensable para la conservación del fruto cosechado. Por un lado, muy pocos productores cuentan actualmente con cámaras de frío en los campos de producción, lo que les permitiría mantener el arándano en frío ni bien es cosechado. Asimismo, también permitiría regular los envíos del fruto hacía las comercializadoras, cuya capacidad de almacenamiento en frío se vio sobrepasada durante la cosecha 2006-2007, debiendo éstas improvisar y enviar grandes y inesperados volúmenes, lo cual tuvo efectos negativos sobre los precios obtenidos".Justamente a finales del año pasado, productores y comercializadoras convocados por CAPAB advirtieron que “la situación es preocupante ante la previsión para el 2007 de exportar el doble de fruta fresca. Las cadenas productivas y de comercialización deberán hacer frente a una producción estimada de 14 millones de kg. Este boom pondrá en máxima tensión los procesos de cosecha, postcosecha y envío, que fueron justamente los más críticos en la temporada pasada", afirmó Alejandro Casado.El año pasado, mucha fruta fresca quedó varada sin posibilidad de salir en los momentos de mejores precios pues no se contó con suficiente capacidad de procesamiento y empaque; sumado a esto, se generó una avalancha de problemas sanitarios y deterioro de la fruta debido a las demoras y al almacenamiento inadecuado, lo cual provocó devoluciones, cuestionamientos a las buenas prácticas aplicadas por productores y comercializadoras, una percepción de deterioro de la calidad por parte de los importadores y por tanto, mayor caída en el precio.

FOTOGRAFÍA DE SITUACIÓN
La producción y comercio internacional de arándanos ha venido experimentado un constante crecimiento a partir de los años 60, con un gran impulso en los últimos 15 años. La investigación citada anteriormente revela que en el año 2005 se produjeron a nivel mundial un total de 620.000 toneladas en unas 65.000 hectáreas cultivadas, siendo clave para su comercialización un correcto proceso de refrigeración para la conservación de la fruta. Los principales países productores son Estados Unidos (67%) y Canadá (22%).Durante el 2006, Argentina exportó según el SENASA 6.355 toneladas por valor de 48.705.000 dólares, teniendo a Estados Unidos como el principal destino con 4.380 toneladas y 31.386.000 dólares. También se registraron exportaciones del producto a Gran Bretaña 1.056 toneladas y 10.173.000 dólares y Holanda 498 toneladas y 3.880.000 dólares, entre otros mercados.El fruto del arándano es una baya (berry), de forma esférica, con un diámetro de 1 a 2 cm. según la variedad comercial, de color azul intenso y con una epidermis recubierta de una cerocidad característica. Los arándanos constituyen un grupo de especies nativas principalmente del Hemisferio Norte.Los arándanos son una fruta fina con muy importantes propiedades alimenticias y medicinales, destacándose por su bajo contenido calórico (gran aceptación en dietas), antioxidantes (alto contenido de vitamina C, potasio y fibra) y cualidades nutritivas.

CONCURSO 100 DE TURISMO ARGENTINO

EL 31 DE JULIO FINALIZA LA RECEPCION DE TRABAJOS

En el marco de los festejos que la Secretaría de Turismo de la Nación viene organizando para conmemorar el centenario del turismo en nuestro país, la Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística informa que el próximo 31 de julio, cierra el período de recepción de Investigaciones para el “Concurso 100 Años de Turismo Argentino”.

El certamen está dirigido a alumnos de grado que se encuentren cursando el último año de la carrera de turismo (Categoría A) y a alumnos de postgrado de Universidades Nacionales Públicas y/o Privadas, e investigadores de Centros de Investigación Universitarios en Turismo (Categoría B).

Las temáticas seleccionadas para los trabajos de investigación son: Gestión Política en Turismo, Promoción Turística; Gestión de la Calidad en Turismo y Desarrollo Turístico.

Los ganadores del concurso, serán galardonados con dinero en efectivo y la publicación de sus trabajos. Los premios serán entregados en el marco de la Exposición por los 100 Años de Turismo que se realizará en el Automóvil Club Argentino en septiembre de este año.

Coca-Cola invita a disfrutar su espacio Movimiento Bienestar en La Rural

Coca-Cola de Argentina presenta su espacio Movimiento Bienestar en la 121° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria, en La Rural, e invita a toda la familia a disfrutar de un juego virtual que propone recuperar “cada una de las gotas” que se pierden durante el día en el trabajo, en el hogar o en la práctica de algún deporte....

Asimismo, en el microcine del stand, los visitantes verán proyectados en un emotivo video los distintos momentos en la vida cotidiana de una familia donde se reflejan los valores del Movimiento Bienestar: hidratación adecuada, alimentación equilibrada, actividad física y momentos de gratificación que forman parte esencial del estar bien.

El público que visite el stand tendrá la posibilidad de participar del sorteo de un set de cuatro bicicletas para toda la familia y videocámaras y, en caso de adquirir una Coca-Cola Edición Limitada “Sonreí” de 330 cc, en los puntos de venta de La Rural contará con mayores posibilidades de ganar.

“Una vez más, estamos presentes en esta muestra, con un espacio pensado especialmente para que las familias experimenten el bienestar integral. En el marco de este compromiso histórico, continuamos trabajando para ofrecer a los consumidores, relajación, energía y gratificación que los hagan sentir bien física y emocionalmente”, aseguró Constanza Sierra, Gerente de Marketing de Coca-Cola de Argentina.

Por último, quienes visiten el stand al atardecer podrán apreciar el cambio de colores en su exterior con los cinco tonos que caracterizan a las gotas del Movimiento Bienestar, es decir, rojo, verde, amarillo, celeste y gris.

Campaña integral de comunicación institucional
En el marco de la plataforma Movimiento Bienestar, Coca-Cola lanzó recientemente en la Argentina la campaña integral de comunicación institucional que incluye el nuevo etiquetado de todas las bebidas del portafolio y una pieza de comunicación institucional.


jueves, 26 de julio de 2007

Nuevo Centro de Servicios YOKOHAMA

El pasado 15 de julio se inauguró un nuevo Centro de Servicios YOKOHAMA, SR Neumáticos,
ubicado en Av. San Juan 1463, en el barrio de Constitución de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires...

El local cuenta con toda la gama de neumáticos YOKOHAMA, además de los servicios de
alineación y balanceo computarizados, mecánica ligera y el exclusivo Merchandising Oficial
de la marca.


Periodismo Solidario - VI Edición Premio Gota en el Mar 2007


La Fundación Germán Sopeña y Gota en el Mar Asociación Civil convocan a periodistas de Medios Gráficos, Radiales, Televisivos y de Internet de todo el país que durante el año 2006 hayan dedicado sus esfuerzos profesionales a difundir y promover tareas solidarias...

El objetivo es premiar a quienes con sus artículos y acciones hayan ayudado a concientizar acerca de las diferentes carencias de nuestra sociedad y hayan sido capaces de generar un cambio en beneficio de nuestros conciudadanos con necesidades concretas. El Jurado distinguirá a los postulantes que en el año 2006 hayan mostrado el mayor y más eficaz compromiso.


Los candidatos se pueden presentar en forma personal, enviando la documentación requerida según las bases y condiciones. Por su parte, las instituciones del tercer sector y los medios de comunicación pueden proponer a los periodistas que consideren merecedores de la distinción, haciendo llegar sus datos a la Fundación Germán Sopeña.

Acerca del Premio Gota en el Mar

Fue creado en el año 1999 por Gota en el Mar Asociación Civil con el objetivo de premiar a periodistas solidarios. A partir del año 2003 se sumó al proyecto la Fundación Germán Sopeña para aunar esfuerzos y darle continuidad a través del tiempo.
Cierre de inscripción: Viernes 10 de Agosto de 2007
Fundación Germán Sopeña Marcelo T. Alvear 768 - 7º “D” (C11057AAJ) Buenos Aires
Tel: (011)43125969/48938111
Bases y Condiciones: www.premiogotaenelmar.org

Radio Continental en vivo desde La Rural

Desde su estudio móvil informará minuto a minuto y sorteará un cuatriciclo Zanella-Pampero...

Radio Continental (AM 590) www.continental.com.ar una vez más tendrá una presencia destacada en la tradicional Exposición Rural donde instalo su estudio móvil para transmitir en vivo su programación habitual durante los 14 días de la muestra, y además, en esta ocasión, realizará un importante sorteo entre quienes visiten su stand.

La Mañana de Víctor Hugo, El Toque Mactas, Clave Continental, Gira Continental y A vivir que son dos días, son algunos de los programas que se emitirán en vivo desde la muestra. Además, el domingo 29, Radio Continental transmitirá un programa especial de La Hora del Campo, con la conducción de Alejandro Cánepa, especialista en temas de agro. Asimismo se transmitirán micros especiales durante toda la programación en los que se abordarán las temáticas más importantes de la muestra.

Este año, los oyentes que se acerquen al estudio móvil de la radio, podrán participar del sorteo de un cuatriciclo Zanella-Pampero 250 cc., a realizarse el domingo 05 de agosto.

SE LANZA TODOPARAVIAJAR.COM

Un portal con información útil para los viajeros no informada por los agentes de viajes y con la posibilidad de ofrecer detalles mínimos...

Acaba de presentarse Todoparaviajar.com, un nuevo concepto en portales turístico/viajeros que reúne en un único sitio información útil y ordenada que un viajero necesita. El portal no vende viajes, ni excursiones ni traslados... su misión es la de integrar información útil para el viajero, mucha de ella conocida, pero no reunida en otro espacio.
Te gustaría saber si el asiento que te toca del avión se reclina correctamente? Esto es posible en Todoparaviajar.com. La propuesta ofrece todos los datos importantes y útiles que los portales comerciales no ofrecen. Asesoramiento y guía para organizar un viaje. Entre las propuestas de datos disponibles se encuentran: horarios de aviones , trenes, micros y barcos, Reloj mundial con las horas de todos los países, Tablas de códigos de acceso telefónico, Tablas de códigos postales, El clima en el mundo, Ferias, exposiciones y convenciones, Espectáculos, Mapas de calles, rutas y subtes. Vistas aéreas, Mapa de disposición de asientos en los aviones, Requisitos de documentación para viajar, Diccionario hablado, Embajadas y oficinas de información turística, Programas de millas, recompensas y otras asoc., Libros sobre turismo, Calendario mundial, Monedas (tipo de cambio), Donde hacer compras baratas y exclusivas, Museos, Como y donde leer mails, o hablar por teléfono, Seguros de viajero, (equipaje y médicos), Conversión de medidas y talles, Cajeros automáticos, etc.
Además se incorporan artículos que desarrollan propuestas de viajes especiales: como en Julio a Tarragona (España) u otros lugares de la Costa Brava para ver durante una semana, el concurso anual internacional de fuegos artificiales o en Abril viajar a los EstadosUnidos (Springfield), si se aprecian los enormes desfiles de carrozas florales. O bien es factible apostar a un recorrido hotelero de lujo: para conocer el hotel más caro y lujoso del mundo Emirates Palace o el “Hotel de la Ciudad Perdida”, en el medio de una “ciudad artificial” en el corazón de Sudafrica, Sun City.

Más detalles: WWW.TODOPARAVIAJAR.COM

sábado, 21 de julio de 2007

BDO BECHER ES TOP FIVE EN EL RANKING DE AUDITORAS LOCALES

Según el estudio que realiza anualmente la revista Mercado...

Los datos del Informe publicado por Revista Mercado, en la Edición dedicada a Las 1000 que más venden, BDO Becher -firma Miembro paraArgentina de BDO International, la 5° red mundial de auditoría y consultoría- sigue firmemente posicionada en el 5° puesto entre las Firmas de auditoría Argentinas.
El Ranking de Auditoras se formula desde dos perspectivas diferentes: 1) considerando la facturación del 2006 de las compañíasauditadas y, 2) en base a la cantidad de empresas líderes auditadas. En ambos casos, BDO Becher ocupa el quinto puesto, en calidad de auditora de 17 de las Firmas líderes del mercado local -que en el 2006 facturaron $3.459 millones.

Acerca de BDO International
Es la quinta red mundial de firmas de Auditoría, Consultoría e Impuestos, cuya coordinación está a cargo de BDO Global Coordination B.V., entidad constituida en Holanda con sede en Bruselas, Bélgica. Actualmente la red está integrada por 601 oficinas en 105 países, con un total de 27.828 profesionales. Cada firma Miembro BDO es una entidad jurídica independiente en su propio país. Los ingresos globales del 2005 ascendieron a U$S3.329 millones. En el mismo período, los ingresos de BDO Becher, Firma Miembro de la red BDO en Argentina, llegaron a $25.049.553. BDO es líder mundial en materia de asesoramiento a empresas en crecimiento.

Más detalles: WWW.BDO.COM

viernes, 20 de julio de 2007

Importante anuncio para la Industria Plástica

Dow y Crystalsev planean la construcción del primer polo alco-químico del mundo. El Joint Venture será creado para producir polietileno a partir de la caña de azúcar en Brasil...

The Dow Chemical Company (Dow) y Crystalsev firmaron un Memorándum de Entendimiento (MOU – Memorandum of Understanding) que tiene como objetivo la creación de un joint venture que constituirá el primer polo alco-químico integrado del mundo a escala industrial, con una producción inicial de 350 mil toneladas por año de polietileno producido con etanol obtenido a partir de la caña de azúcar.

El joint venture unirá la experiencia de Dow en tecnología y producción de polietileno, mercado en el cual es líder tanto a nivel global como en Latinoamérica, y el know-how de Crystalsev en la industria sucro-alcoholera, con el propósito de desarrollar materias primas para la producción de polímeros a partir del etanol. La gran innovación de este proyecto formado por Dow y Crystalsev es la integración de las dos empresas en todo el proceso, desde la plantación de la caña hasta la fabricación y comercialización del plástico.

“Estamos felices de participar en este proyecto que disminuirá nuestra dependencia de los combustibles fósiles, protegiendo el medio ambiente para las futuras generaciones”, dijo el presidente y CEO de Dow Andrew Liveris. “El proyecto está alineado, de diversas maneras, con la estrategia de Dow de fortalecer nuestra cartera, invertir en geografías de crecimiento como Brasil, buscando utilizar materias primas renovables y atendiendo a las necesidades de los clientes por una química sustentable”.

“Es con inmensa alegría que anunciamos este proyecto innovador e integrado con este gran socio, Crystalsev, líder en la industria del azúcar y del etanol”, afirmó Pedro Suarez, presidente de Dow Latinoamérica. “Este anuncio refuerza nuestro compromiso de largo plazo con Brasil, un mercado en crecimiento en el mundo”, agregó. “El joint venture muestra el compromiso y el empeño de Dow de acompañar el crecimiento de sus clientes de la división de Plásticos”, reiteró Diego Donoso, director comercial de Plásticos Básicos y de Performance para Latinoamérica.

El proyecto utilizará el etanol obtenido a partir de la caña de azúcar, un recurso renovable, para crear etileno, materia prima utilizada para producir el plástico de mayor utilización en el mundo – el polietileno. Al sustituir materias primas derivadas de fuentes fósiles como el gas natural y la nafta, el proyecto reduce la dependencia brasileña de la nafta petroquímica importada, permitiendo el futuro crecimiento de la demanda de polietileno y utilizando un recurso renovable. La ejecución de este proyecto proporcionará la captura de una cantidad considerable de toneladas métricas de carbono.

“Este joint venture ofrecerá al Grupo Crystalsev una excelente oportunidad de diversificación de sus negocios, creando productos de valor agregado a partir del etanol, en un proyecto ambientalmente sustentable. Además de la producción de un polietileno con considerables beneficios al medio ambiente, este proyecto posibilitará también la cogeneración de energía eléctrica, con la consecuente optimización de sinergias, la generación de nuevas oportunidades y de crecimiento profesional. Para un emprendimiento de esta importancia, no podríamos haber encontrado un socio mejor que Dow, líder mundial en el mercado de polietileno, una empresa con avanzada tecnología y estratégicamente posicionada para trabajar en los mercados más diversos, ya sea en la customización de soluciones diferenciadas, como es el caso del DOWLEX™, o en la colocación de productos en cualquier parte del mundo”, afirma Rui Lacerda Ferraz, presidente del Grupo Crystalsev.

El nuevo joint venture producirá la línea DOWLEX™, resina de polietileno lineal de baja densidad. Debido a su estructura molecular, DOWLEX™ otorga a los embalajes una mayor resistencia a la manipulación (por ejemplo, resistencia al rasgo, a la perforación y al impacto), además de excelentes características de sellado, lo que representa una mayor velocidad de empaque y menor desperdicio, siendo muy utilizado en la industria de alimentos en embalajes flexibles y especiales, principalmente en Brasil, tales como: arroz, frijoles, azúcar, café, embalajes de pañales, detergente, raciones animales y productos inyectados como enrejados, cajas agrícolas, etc. Esta nueva unidad atenderá toda la demanda del mercado nacional y la posible demanda internacional. Hoy, Dow produce polietileno en varios lugares en el mundo, incluyendo Argentina y Estados Unidos, que atienden a la demanda nacional y de toda Latinoamérica.

El Memorándum establece el plazo de un año para el estudio técnico-económico de producción, la obtención de aprobaciones, diligencias y aprobaciones corporativas usuales. Las partes comprometidas estiman que el joint venture estará formado en el 2008, y que el inicio de la producción comenzará a partir del 2011. El lugar para la instalación del polo alco-químico será definido luego de la conclusión de los estudios, que llevarán en consideración la disponibilidad de tierras aptas para la agricultura, aspectos ambientales y agrícolas, logística, proximidad de otras usinas y también la infraestructura de la región.

Acerca de The Dow Chemical Company
Dow es una compañía química diversificada que aprovecha el poder de la innovación, la ciencia y la tecnología para mejorar constantemente aquello que es esencial para el progreso humano. La Compañía ofrece una amplia variedad de productos y servicios a sus clientes en más de 175 países, ayudándoles a suministrar todo tipo de productos, desde agua potable, alimentos y medicamentos, hasta pinturas, material de empaque y productos para el cuidado personal. Construida sobre el compromiso con sus principios de sustentabilidad, Dow alcanza ventas anuales de 49.000 millones de dólares y cuenta con 43.000 empleados en todo el mundo. Los términos "Dow" o la "Compañía" hacen referencia a The Dow Chemical Company y sus filiales consolidadas, a no ser que se indique lo contrario. Más información: www.dow.com

Acerca de Crystalsev
Es un grupo 100% brasileño, que comercializa azúcar, alcohol y energía eléctrica, y que actúa como trading en la compra, reventa y administración de activos. El Grupo produce 1,8 millones de toneladas de azúcar, o sea, el 8% del total de azúcar producido en Brasil, y emplea 30.000 personas. Crystalsev está presente en varias regiones del país con 13 empresas que, juntas, constituyen el segundo mayor productor de etanol de Brasil. Su sistema de gestión es utilizado como modelo en el sector sucro-alcoholero. Más detalles: www.crystalsev.com.br

ARGENTINA VIAJA POR EL MUNDO

El Dr. Viktor Klima y Volkswagen Argentina recibieron la visita del Secretario de Turismo, Carlos Enrique Meyer, quien hizo la entrega del primer CD interactivo que acompañará a cada una de las unidades que Volkswagen exporte a cualquier rincón del mundo...


Con el fin de promover la expansión del Turismo Extranjero en la Argentina, la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) alcanzó un acuerdo con la Secretaría de Turismo de la Nación -en el despacho presidencial del Presidente de la Nación, Dr. Néstor Kichner- para la colocación de un CD en cada uno de los más de 300 mil automotores que Argentina exporta a 81 naciones. De esta manera, el Secretario de Turismo de la Nación, Carlos Meyer, y su equipo de colaboradores, recorrieron el Centro Industrial Pacheco junto al Dr. Viktor Klima, donde se hizo la entrega del primer CD que acompañará a cada uno de los vehículos que Volkswagen Argentina exporta a Brasil, México, Venezuela, Chile y Argelia, entre otros. Se estima que 2 millones de extranjeros por año (el comprador del vehículo y su grupo familiar) accederán al CD interactivo, desarrollado especialmente por la Secretaría de Turismo de la Nación, en el que invita a conocer el país mostrando imágenes de todas sus regiones (desde La Quiaca hasta Tierra del Fuego y el Glaciar Perito Moreno, hasta las Cataratas el Iguazú y Córdoba, solo por mencionar algunas de las tradicionales bellezas de nuestro país).


miércoles, 18 de julio de 2007

Sugar & Spice cierra acuerdo con La Anónima

Continuando con su campaña de expansión que comenzó en Rosario y con la inauguración de su planta en Palermo, Capital Federal...

Sugar & Spice es el sitio de las delicatesen hechas con el placer de comerlas de inmediato. Ahora, además de su tienda exclusiva de Palermo, ha iniciado la comercialización de sus sabores en otros puntos del país, apostando a lugares que concuerdan con delicadeza de sus propuestas. Así, las dulzuras y copetines de Sugar & Spice se pueden encontrar ahora en Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Neuquén, La Pampa, Santa Fe y Río Negro, además de prov. de Buenos Aires, gracias al acuerdo firmado con Supermercados La Anónima. La propuesta, además de en el Marriot Plaza de Buenos Aires y en el Home Buenos Aires (que acaba de ser premiado como el mejor hotel de 2007 por la revista Wallpaper), también en Malabia House www.malabiahouse.com.ar, Design Ce www.designce.com, VainBoutique Hotel www.vainuniverse.com, My BA Hotel www.mybahotel.com y Hotel Piscis en Las Leñas, donde los huéspedes pueden disfrutar delos sabores de la marca.
Paralelamente la propuesta de Sugar & Spice se puede adquirir enFalabela. Los productos de Sugar & Spice hacen honor a la tradición de sabores genuinos, cuidando los ingredientes y poniendo todo el cariño en la realización artesanal de recetas únicas.

Más información: www.sugarandspice.com.ar

Presidente de Zaff dicta conferencia invitado por ESEADE y el Banco Ciudad

En el marco del Club Familia, destinado a promover el crecimiento dela Empresa Familiar, hoy a las 18.30...
Ricardo Goldin, presidente de Zaff www.zaffjeans.com ha sido convocado para dictar conferencia sobre "Exito en las empresas familiares" por la casa de estudios ESEADE y con el asupicio del Banco Ciudad dentro del programa de acciones de Club Familia www.clubfamilia.com.ar
Considerando que las pymes familiares representan el 90% del total, promover el encuentro, el mutuo conocimiento y el diálogo entre dirigentes de empresas de familia, y las herramientas adecuadas para propiciar que sobrevivan, crezcan y se desarrollen> en forma saludable y equilibrada, es indispensable. Por eso, Banco Ciudad acerca a la empresa familiar renovados productos bancarios que lo ayudaran a lograr mejores niveles de competitividad para cada una de las empresas y para el sector en su conjunto.
Esta actividad contará con la presencia, además, de Luis Bameule, Presidente de QuickFood. Con la coordinación de Jorge Hambra, Director del Club de Negocios de Familia.

Más información: ESEADE - Uriarte 2472 Ciudad Autónoma de Buenos Aires- Informes e inscripción: info@clubfamilia.com.ar.

Acerca de Zaff
Fundada en 1980. Se dedica a indumentaria para jóvenes entre los 18 y los 25 años. Despliega cuatro líneas: básica, romántica-militar, urbana y deportiva. Cuenta con accesorios de moda que incluyen marroquinería y bijou. Líneas de noche y jeans.
Posee locales en Abasto Shopping, Cabildo 2272, Scalabrini Ortiz 265, J.B.Alberdi 6113 y 5962, Alto Avellaneda, Calle 21 Nº 812 - Miramar, Av. San Martín Nº 551 LOC 7 - Villa Gesell, Kelly 711, Balcarce, Alsina 232, Bahía Blanca, Calle 137 Nro. 1459, Los Hornos, Laprida 164/166, Local 24, Lomas de Zamora, Ituzaingó 843, Zárate, Av. Mitre 874, Campana, Rawson 1369, Mar del Plata Outlet: Paso 553 Venta Mayorista: Paso 558

Más información: WWW.ZAFFJEANS.COM

5º Congreso Argentino de Piletas de Natación y Afines (CAPIL)

2 y 3 de Agosto de 2007 en el Centro de Convenciones Amerian Córdoba Park Hotel -Argentina...

La Revista Piletas Bañeras & Relax se complace en informarle que en consecuencia del éxito obtenido en la edición anterior y por pedido de los asistentes, se realizará el 5º Congreso Argentino de Piletas de Natación y Afines (CAPIL).
El Congreso se llevará a cabo entre los días 2 y 3 de agosto de 2007, por 2ª vez en el interior del país, en el Centro de Convenciones Amerian Córdoba Park, Patio Olmos 2º Nivel, Ciudad de Córdoba, Argentina.
En esta oprtunidad el encuentro cuenta con la presencia y el apoyo de ASOFAP (Asociación de Fabricantes de Equipos, Productos Químicos y Constructores de Piscinas) de España.

Los temas que se tratarán durante el congreso incluyen: Tratamiento, Análisis y Mantenimiento del Agua; Diseño y Construcción de Piletas de Natación; Seguridad; Normativas; Filtración; Climatización; Equipamiento; Iluminación; Usos y Prácticas Recomendadas, Parques Acuáticos y muchos temas más.

Este congreso se ha convertido en el lugar de encuentro y perfeccionamiento preferido por todos aquellos que integran este pujante sector de la industria argentina y latinoamericana.
La convocatoria que ha despertado y despierta este evento, se traduce en un importante número de asistentes y empresas expositoras como así también en la máxima calidad de las ponencias y las presentaciones.

Estudiantes argentinos ganaron la competencia “Imagine Cup” en la región y competirán en la final mundial en Corea

El certamen, del que participan 110.000 estudiantes de todo el mundo, busca distinguir a los proyectos más innovadores relacionados con el tema “Imagina un mundo donde la tecnología nos permita una mejor educación para todos”...

Dos equipos de estudiantes argentinos, uno integrado por alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y otro por estudiantes secundarios del colegio Hogar Naval Stella Maris ET N° 37, resultaron finalistas de la quinta edición de Imagine Cup, el concurso internacional de diseño de soluciones tecnológicas y artísticas de Microsoft. Los ganadores viajarán con todos los gastos pagos a Seúl, Corea, para participar de la final mundial, en donde podrán ganar premios en efectivo de hasta 25.000 dólares en cada categoría de la competencia, repartiéndose más de U$S145.000 en total.

El equipo Wormhole, integrado por Juan Ignacio Frecha, Maximiliano Menasches, Sally Buberman e Ignacio López de la UBA, resultó ganador en la final regional de Cono Sur en la categoría Diseño de Software, luego de competir contra un total de 12.000 estudiantes de Latinoamérica. En la final mundial, Wormhole deberá enfrentarse a otros 65 equipos de diversos países. El proyecto presentado por este equipo argentino se trata de una plataforma de aprendizaje colaborativo que recrea de manera remota la experiencia de una clase presencial, y que a su vez permite que todo el conocimiento generado pueda ser reaprovechado a través de un motor inteligente.

“Latinoamérica tiene un potencial muy grande que no debe ser desperdiciado. Creemos firmemente que la educación es el medio para salir adelante como región y vamos a luchar por conseguirlo. Tener una herramienta como Wormhole a disposición de los estudiantes ayudará a incrementar el número de alumnos que alcanzan los niveles de educación deseados”, afirmó Sally Buberman. “Imagine Cup es una de las competencias de tecnología más importantes del mundo. Esta es una gran oportunidad para presentar nuestro proyecto ante el sector tecnológico y académico”, agregó.

La plataforma Wormhole está compuesta por tres grandes pilares. Por un lado, permite reproducir las clases en tiempo real empleando sólo una conexión a Internet. Así, alumnos y docentes interactúan con la misma dinámica de una clase presencial: viéndose, escuchándose, levantando la mano, pasando virtualmente al pizarrón, trabajando en grupo, compartiendo tareas. Por otro lado, el profesor posee un pizarrón virtual interactivo que tiene las mismas características que un pizarrón tradicional, pero que permite a su vez, reproducir audio, video, imágenes, presentaciones y juegos. A su vez, Wormhole está concebida para aceptar extensiones creadas por los usuarios, como por ejemplo, calculadoras científicas y microscopios virtuales. Finalmente, la plataforma cuenta con una base de conocimientos inteligente que automáticamente almacena y organiza toda la información generada durante las actividades. Esta información es luego sugerida de manera inteligente a otros usuarios con el objeto de profundizar y enriquecer la experiencia educativa.

Por otra parte, el equipo integrado por los alumnos secundarios Nicolás Vilela y Pablo Gauna resultó quinto mundial en la categoría “Hoshimi: Batalla de programación”- un marco de trabajo para construir juegos usando conceptos de inteligencia artificial e investigación operativa- luego de enfrentarse a 10.000 estudiantes de todo el mundo. A través del uso de diferentes tipos de robots, los competidores programan la inteligencia de estos, que luego compiten contra los programados por el equipo opositor sin posibilidad de intervención humana hasta que la competencia termina. En Corea, estos argentinos deberán competir contra cinco equipos más de Francia, República Checa, Polonia, Rusia y Serbia.

“Imagine Cup es una competencia mundial entre estudiantes universitarios que motiva a que jóvenes apliquen su imaginación, su pasión y su creatividad a innovaciones de tecnología que pueden hacer una diferencia en el mundo a través de proyectos”, explicó Pablo Michelis, Gerente de Relaciones Académicas de Microsoft de Argentina. “Esta competencia es una de las tantas formas en que Microsoft está trabajando con el sector académico con el objetivo de apoyar el talento de los estudiantes en ciencia y tecnología para futuros avances en la industria,” concluyó.

“Imagine Cup busca brindar oportunidades de desarrollo y reconocer a los estudiantes que tengan propuestas innovadoras que busquen resolver problemáticas de la vida real”, afirmó Daniel Magliola, integrante del jurado de Imagine Cup 2007. “Asimismo, esta competencia representa una gran posibilidad de crecimiento académico y profesional, en donde estudiantes de todo el mundo pueden intercambiar ideas, opiniones y recibir asesoramiento y consejos de grandes profesionales del sector tecnológico”, agregó.

Este año el concurso se compone de las siguientes categorías:
Diseño de Software: invita a los participantes a explorar su creatividad usando la tecnología para resolver lo que ellos consideran problemáticas desafiantes en la educación mediante software.
Desarrollo Web: busca que los estudiantes usen la Web para realizar novedosos sitios educacionales para sus pares usando ASP.NET y tecnologías.
Proyecto Hoshimi (Batalla de programación): utiliza una historia de trasfondo, gráficas tipo historieta y desafíos reales para poner a prueba las destrezas de los programadores, permitiendo que compitan en línea con personas de todas partes del mundo y, de esta forma, demostrar quién tiene el programa más idóneo.
Tecnología de la información: el objetivo de esta categoría es que los estudiantes resuelvan desafíos para demostrar sus habilidades y conocimientos en redes, bases de datos, y servidores, así como también en las áreas de análisis y de la toma de decisión en ambientes de IT.
Algoritmos: lleva a los competidores por una serie de juegos mentales, desafíos de codificación y rompecabezas de algoritmos que buscan comprometer a las mentes estudiantiles más brillantes en la tecnología alrededor de problemas interesantes.
Película corta: los estudiantes son invitados a compartir su perspectiva en el tema de Imagine Cup, más aún, deben expresarse de una manera única que rete a las mentes más brillantes de la industria del cine.
Diseño de Interfaces: los participantes de esta categoría tendrán la oportunidad de soñar una aplicación, conectar el tema de Imagine Cup y demostrar sus habilidades.
Fotografías: los alumnos están invitados a comunicar una historia acerca de la educación usando sólo fotos como medio de comunicación.
Desarrollo Embebido: la idea de esta categoría es el desafío de ir más allá del escritorio de Windows, utilizando la creatividad y así ir construyendo una solución completa de hardware y de software.

Esta es la segunda vez que equipos argentinos llegan a una final mundial de Imagine Cup. En 2004, dos estudiantes de la Universidad de Buenos Aires, Pablo de Grande y Juan Manuel Formoso, llegaron a la final que se realizó en Brasil.

Acerca de Microsoft
Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq "MSFT") es el líder mundial en software, servicios y tecnología de Internet para la computación personal y empresarial. La compañía ofrece una amplia gama de productos y servicios diseñados para potenciar las capacidades de las personas a través del mejor software, en cualquier lugar, en todo momento y con cualquier dispositivo.

Se lanzó la campaña multimedial del Sistema Empleos de Clarín Clasificados.

Bajo la nueva plataforma de la marca Clarín como servicio público, mediador y posibilitador en la vida cotidiana de la gente, el Sistema Empleos (Papel + Agrupados + Site) comunicará su nuevo rol en el que el beneficio funcional del producto se complementa con valores relacionados con la calidad de vida laboral y la búsqueda del desarrollo profesional...

Basándose en esta línea el slogan de la campaña será “Encontrá lo que buscas”.

Características del Producto / Evento
La nueva campaña publicitaria comprende:
- Spot de TV: “Pájaros”, realizado con la productora Flehner
- Gráfica en diario y vía pública
- Radio
- Cine
- Internet

“Pájaros”, el nuevo comercial de ADN.
Bajo la dirección creativa de Pablo Ferrari, ADN Comunicación presenta su nuevo comercial “Pájaros” para Clarín Clasificados. Es segundo comercial del nuevo concepto de Clarín Clasificados: “Encontrá lo que buscás”. Una pieza que enfatiza los valores de la marca. Es la historia de veterinario que cansado de su trabajo actual, encuentra en Clarín Empleos la libertad de empezar de nuevo. La pieza refuerza la funcionalidad, la cantidad y variedad de la oferta que tienen el diario y en: www.empleos.clarin.com. El comercial fue producido por Flehnerfilms, bajo la dirección de Gabriel Sagel.

lunes, 16 de julio de 2007

Se inauguró en Puerto Madero el primer servicio público de TRANVIA del país

El Presidente de la República Argentina, Dr. Néstor Kirchner, inauguró el primer tramo (entre Av. Córdoba hasta Independencia) del Tranvía del Este. De esta manera se pone en marcha el proyecto, que en su totalidad, unirá Retiro con Constitución, lo que facilitará las posibilidades de conexión con otros medios de transporte...

Para la extensión de la línea hacia el norte y el sur el Gobierno Nacional llamará a licitación dentro de 60 días. También se proyecta la instalación de este moderno sistema de tranvía en las ciudades de Córdoba, Mendoza, Rosario, Mar del Plata, La Plata y Bahía Blanca.
La Secretaría de Transporte del Ministerio de Planificación Federal será la autoridad de aplicación; los trenes fueron fabricados por la empresa Alstom y la operación del servicio estará a cargo de Ferrometro, integrada por las empresas Metrovias y Ferrovias. Ambas compañías poseen una amplia experiencia en la prestación de servicios ferroviarios de pasajeros en el área metropolitana.

Este proyecto forma parte del plan de cooperación bilateral de transporte suscripto el 20 de julio de 2006 entre los gobiernos de Argentina y Francia. El 2 de agosto de 2006, las autoridades nacionales y los representantes de las empresas firmaron un acuerdo, en el marco del decreto 1683 y dentro del contrato de concesión de Ferrovias S.A.C., para la implementación, en Puerto Madero, este prototipo experimental.

Las obras significaron una inversión de 47 millones de pesos para la construcción de 2.400 metros de vías, siete pasos a nivel para autos, tres peatonales, apeaderos, estaciones, cableado eléctrico, material rodante, implementación de catenarias, sistema de semaforización y sistema de alumbrado, entre otros.

Características del servicio
El recorrido va paralelo a la avenida Alicia Moreau, desde avenida Córdoba (Cecilia Grierson) hasta avenida Independencia (Vera Peñaloza), con otras dos estaciones (apeaderos) en Corrientes (Trinidad Guevara) y Belgrano (Azucena Villaflor). Las formaciones del Celeris constan de dos trenes livianos marca Alstom Citadis TGA 302.

Cada tranvía mide 32,52 metros, tiene 5 módulos con un total de 48 asientos fijos y 16 plegables por formación. Está alimentado con corriente continua de 750V y puede desarrollar una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora. Tiene accesos adecuados para personas con movilidad reducida y respeta las normas más exigentes del medio ambiente en términos de contaminación ambiental, visual y sonora.
De acuerdo a las exigencias de la normas internacionales de seguridad, el tranvía realizará viajes de prueba durante una semana y luego será habilitado al servicio normal. Funcionará de 8 a 23 horas de lunes a sábados y de 9 a 22 los domingos y feriados. El tiempo del recorrido será de 10 minutos, con una frecuencia de un tren cada 15 minutos en cada sentido. Habrá dos expendedoras de boletos por estación y el guarda tendrá un expendedora portátil.

El recorrido del tranvía no tendrá barreras y en los nueve cruces de calles serán colocados semáforos que se accionarán desde las formaciones.

Organismos y empresas que participaron en el proyecto:
Secretaría de Transportes de la Nación:
· Provisión de material rodante
· Autoridad de Aplicación

Ministerio de Planeamiento y Obras Públicas del GCBA
· Semaforización vial y ferroviaria
· Readecuación de cruces viales
· Instalación de alumbrado público

Ferrovías SAC:
· Construcción de vía nueva
· Mejoramiento y rehabilitación de vía para transporte de carga
· Adecuación de pasos a nivel vehiculares y peatonales con sistema prefarail
· Ejecución de sector de reparaciones
· Estudio de Impacto Ambiental
· Urbanismo y parquización
· Mantenimiento, operación y asistencia del servicio

Metrovías SA:
· Construcción de apeaderos y del edificio de subestación eléctrica, con sus instalaciones
· Ejecución de fosa de inspección y sector de reparaciones
· Montaje de catenaria
· Urbanismo y parquización
· Mantenimiento, operación y asistencia del servicio

Alstom:
· Ingeniería, dirección y supervisión integral del proyecto llave en mano
· Fabricante del material rodante
· Provisión de material de catenaria, aparatos de vía, sistema prefarail y paratrenes
· Pruebas del sistema
· Mantenimiento del material rodante

Corporación Antiguo Puerto Madero:
· Liberación de espacios necesarios para la ejecución de la obra

SAP Forum 2007 en Bs.As.-Argentina

Asistieron más de 1500 personas...

SAP, líder en soluciones de software de negocios, presentó, en el Hotel Hilton de Puerto Madero, SAP Forum 2007, evento al que asistieron más de 1500 personas, entre empresarios, responsables de sistemas, clientes y socios de negocios de la compañía.
Este gran encuentro de tecnología y negocios contó con la presencia José Duarte, Director General para América Latina, Iain Ballesty, Especialista en Introducción de Nuevas Soluciones, SAP Latin America y Alejandro Rozitchner, Filósofo, periodista y escritor.
Las más de 1.500 personas que pasaron por SAP Forum 2007 pudieron asistir durante la tarde a las sesiones paralelas en las que se mostraron novedades en materia de soluciones de negocio así como también casos de implementaciones exitosas en distintas industrias. Las actividades se cerraron con un show realizado por Circo La Arena, compañía conformada por artistas, acróbatas, actores y bailarines.
El evento, además, contó con el apoyo de BearingPoint, Deloitte, Grupo ASSA, Indra, Accenture, Intel, Hewlett-Packard, Neoris, Softtek, AMD, ByteTech, Crystalis, Atos Origin, Baufest, IBM, Invenzis, Stefanini, ADP, LPA, Siemens, Information Technology; y con la colaboración de IDEA.
Acerca de SAP
Líder mundial en el suministro de soluciones de software de negocios*. En la actualidad, cuenta con más de 38,000 clientes, establecidos en más de 120 países diferentes, quienes corren sus operaciones sobre las aplicaciones SAP®. Las soluciones de software de SAP® responden a las necesidades tanto de las pequeñas y medianas empresas como de organizaciones globales. Potenciadas por la plataforma SAP NetWeaver™, con el fin de impulsar la innovación y habilitar el cambio de negocios, el software SAP está ayudando a empresas del mundo entero a mejorar las relaciones con sus clientes, perfeccionar la colaboración con sus partners y crear eficiencias a través de sus cadenas de abastecimiento y operaciones de negocios. Los portafolios de soluciones de SAP brindan soporte a los procesos de negocios específicos de más de 25 industrias, incluyendo la alta tecnología, las ventas minoristas, los servicios financieros, la salud y el sector público. Con subsidiarias establecidas en más de 50 países, la compañía cotiza sus acciones en diversas bolsas de valores del mundo, incluyendo la Bolsa de Valores de Frankfurt y la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), bajo el símbolo "SAP".
La compañía está presente en la Argentina desde 1994. Entre sus principales clientes en el país se encuentran: Cervecería Quilmes, Hospital Británico, YPF, Roemmers, Carrier, Daimler Chrysler y Nobleza Piccardo, Grupo Rasic, Embotelladora Andina, MercadoLibre.com, Solvay Indupa, Banco Hipotecario, Camuzzi Gas, HLB Pharma.
Más información: www.sap.com/argentina
(*) SAP define las soluciones de software de negocios como aquellas que dan soporte a la planeación de recursos empresariales y aplicaciones afines, incluyendo la gestión de la cadena de abastecimiento, la gestión de las relaciones con los clientes, la gestión del ciclo de vida del producto y la gestión de las relaciones con los proveedores.

Se elegirán los integrantes de la Comisión de Higiene Urbana

¡Limpieza de Palermo!

El CGP Comunal 14 sorteará las 3 ONG`s y los 2 vecinos que integrarán la Comisión Vecinal para el Mejoramiento de la Higiene Urbana. La Comisión auditará al Servicio de Higiene que se presta en Palermo; el 18 a las 11.30 Hs. en Beruti 3325, Salón Blanco.

A fin de que los vecinos auditen el Servicio Público de Higiene Urbana que se presta en el barrio de Palermo, el Gobierno porteño ha creado las Comisiones Vecinales para el Mejoramiento de la Higiene Urbana que funcionan en el ámbito del los Centros de Gestión y Participación.
Comisión de Higiene Urbana
A fin de prestar un óptimo servicio público de higiene urbana, la Ciudad de Buenos Aires ha sido dividida en seis zonas, licitándose el servicio en cinco de ellas. Debido al proceso de descentralización que está viviendo la Ciudad, la licitación ha previsto un Mecanismo de Auditoría Social, y para su implementación se han creado las Comisiones Vecinales para el
Mejoramiento de la Higiene Urbana
Las auditorías sociales se harán en las seis zonas en las que se dividió la Ciudad, más allá de que en una de ellas, el servicio de higiene urbana sea prestado por la administración pública a través del Ente de Higiene Urbana.

Funcionamiento de la Comisión
La Comisión Vecinal para el Mejoramiento de la Higiene Urbana funciona a través de una reunión ordinaria mensual. A su vez, el CGP Comunal respectivo convoca cada tres meses a reuniones abiertas para informar a los vecinos sobre los avances logrados.
Para lograr esta auditoría vecinal, cada Centro de Gestión ya ha abierto un registro de organizaciones y vecinos interesados en participar en la Comisión.
Este registro permanecerá abierto durante 30 días para luego sortear de allí tres representantes de Organizaciones No Gubernamentales y dos vecinos.
Los sorteados representan a la ciudadanía en la Comisión, la cual se renovará cada seis meses. La misma estará presidida por un representante del CGP Comunal designado por el director general de dicho organismo.

Acerca del CGP Comunal
Los Centros de Gestión y Participación Comunal son la base de la descentralización administrativa del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y están organizados según los límites territoriales de la ley de Comunas. En ellos, los vecinos pueden efectuar diversos trámites de servicios desconcentrados -rentas, registro civil, infracciones de tránsito, etc-, acceder a servicios sociales, culturales y de capacitación, realizar denuncias, y reclamar ante deficiencias en la prestación de servicios públicos.
A su vez, los CGP Comunales constituyen un canal para la participación vecinal barrial. De este modo, la participación en espacios descentralizados se constituye en una herramienta fundamental para acercar al ciudadano a la gestión de gobierno.