jueves, 21 de febrero de 2008

LA SECTUR PRESENTO NUEVO DOMINIO .TUR.AR PARA LAS AGENCIAS DE VIAJES

SE TRATA DE UN ACUERDO ENTRE CANCILLERIA Y LA SECRETARIA DE TURISMO DE LA NACION. El convenio implementa la creación del dominio de segundo nivel .tur.ar destinado a las agencias de viajes, que se encuentran inscriptas en el registro que detalla la Secretaría de Turismo de la Nación...

El acto de lanzamiento, que se realizó hoy en el Salón Auditorio de la sede de Cancillería, participaron el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el canciller Jorge Taiana, y el presidente de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVyT), Ricardo Roza.
A partir de este acuerdo, todas las agencias de viajes registradas por la SECTUR podrán acceder a este dominio de segundo nivel (destinado a sectores específicos). Su existencia permitirá a los turistas-usuarios asegurarse de estar contratando servicios turísticos, a través de agencias de viajes habilitadas.

Meyer destacó que “el dominio se trata de una experiencia inédita en la región”. A su vez, señaló que “este acuerdo permite avanzar en la modernización para cumplir con las necesidades de los usuarios”.
Por su parte, Taiana resaltó “la importancia del turismo como uno de los pilares de la política exterior de nuestro país hacia el mundo”. Además, afirmó que “la actividad turística crea fuentes de trabajo y federaliza el territorio”.
A la presentación, también asistieron el subsecretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; el director Nacional de Gestión de Calidad Turística, Leonardo Boto Álvarez, y miembros del sector turístico.
Dada la creciente irrupción de “agencias virtuales”, que actúan a través de Internet sin contar con su correspondiente licencia habilitante, la creación y utilización de este dominio servirá para proteger de manera eficaz los derechos de los turistas. De esta forma, los usuarios estarán al tanto que una agencia que tiene una página .tur.ar debe encontrarse debidamente inscripta en el Registro de Agencias de Viajes. Cabe destacar, que el NIC (Neetwok Information Center) que se encarga de la administración de los dominios argentinos, es desarrollado por Cancillería.

Pepsi Music Arena 2008: este verano un festival, infinitas posibilidades

Divididos, Non Palidece, Vicentico y Árbol fueron algunas de las bandas que se presentaron ante 20.000 personas en Mar del Plata...

Pepsi realizó una serie de recitales Pepsi Music Arena en el Parador Rock & Pop Arenabeach en Mar del Plata, que se desarrollaron en el escenario principal de la playa. Más de 100.000 personas disfrutaron de estos 5 días a pura música, sol y mar.
Las bandas que brindaron estos shows al aire libre fueron Divididos, Árbol, Vicentico, Café Tacuba, Dancing Mood, Nonpalidece, y Flavio Mandinga Projet (de Flavio Cianaciarulo, ex Cadillacs), entre otras.
Visitaron el Vip reconocidas figuras del espectáculo, como Silvina Luna, Matías Martin, Fabio Posca, Jazmín de Grazia, Katya Fuks, Natalia Lobo, Virginia Da Cunha y los jugadores de River Sebastián Ojeda, Juan Pablo Carrizo y Daniel Videla.
El verano 2008 marcó la continuidad de lo que fue el festival Pepsi Music que se desarrolló en septiembre del año pasado.

domingo, 10 de febrero de 2008

Ashoka nombra Directora Ejecutiva de la Región Cono Sur

El cargo recayó en Guillermina Lazzaro...

Ashoka, organización líder que apoya a emprendedores sociales cuyas ideas sean creativas e innovadoras y que permiten resolver problemas sociales, generando camios de largo alcance, ha nombrado desde enero de este año a Guillermina Lazzaro como Directora Ejecutiva de la Región Cono Sur (Argentina, Chile y Uruguay). Guillermina es Lic. en Ciencias Políticas (UCA). Tiene un posgrado en organizaciones sin fines de lucro (UDESA-UTDT-CEDES). Está casada y tiene un hijo. Anteriormente lideró por 3 años, el Premio Moviliza y la búsqueda y selección de emprendedores sociales en el Cono Sur. Con un desarrollo profesional de 10 años, trabajó en Fundación Vida Silvestre, Fundación Leer, Fundación Compromiso y la Universidad de San Andrés.

Acerca de Ashoka
(en sánscrito “ausencia de tristeza”) es la primera asociación mundial de Emprendedores Sociales líderes que destinan esas cualidades a la búsqueda de soluciones innovadoras a problemas sociales. Fundada en 1980 por Bill Draytoncuenta con 1.700 en 62 países diferentes. Ashoka fue fundada sobre la premisa de que la forma más efectiva de promover un cambio social positivo es invirtiendo en emprendedores sociales con ideas y soluciones innovadoras que puedan ser replicadas nacional o internacionalmente. Está presente en Argentina desde 1995.

Neumáticos YOKOHAMA, serán utilizados por el auto estrella en la última película de Hollywood “ SPEED RACER “



Yokohama Rubber acordó el posicionamiento del producto junto a la Warner Bros. Pictures...

The Yokohama Rubber Co., Ltd. anunció que ha generado un acuerdo para el posicionamiento de producto en la última película de Hollywood producida por los hermanos Wachowski–Speed Racer, previsto su estreno en la mayoría de los mercados durante mayo de este año, y en Japón durante el mes de julio –conocidos por sus trabajos en Matrix.
Bajo este acuerdo, Yokohama proveerá sus neumáticos para el tecnológico auto estrella, el mismo conocido como “ MACH 5 “. También llevará a cabo una extensiva actividad promocional en 40 países donde YOKOHAMA posee sus subsidiarias y afiliadas, cuando esto sea realizado. La compañía, mirá hacia el futuro con el fin de avanzar en su camino del reconociemnto global bajo el nombre “YOKOHAMA”, a través de esta asociación.

Los hermanos Wachowski y los productores eligieron a YOKOHAMA para ser su proveedor, habiendo evaluado minuciosamente varios puntos, incluyendo la imagen de “YOKOHAMA” como marca y su estrategias de promoción a nivel global, asi como también su excelente y agresivo diseño de sus propios neumáticos. El “MACH 5”, vestido con neumáticos YOKOHAMA, fue exhibido a los medios internacionales durante la conferencia de prensa el 31 de mayo del 2007, donde también se anunciaba la producción en Berlín.

Acerca de SPEED RACER
Es una película basada en la animación japonesa de la serie
“MACH GO GO GO”, popularizada en los Estados Unidos durante los años 60´s.
El equipo de producción de Matrix, ha estado trabajando en el film, sumado a un conjunto de jóvenes estrellas, Emilie Hirsch y Christina Ricci, Mathew Fox, estrella de serie exitosa “LOST”, y el popular cantante y actor koreano RAIN ( JI-HOON JUNG ) también estará presente. El cast también contará con Hioroyuki Sanada, reconocido en Japón.

www.yokohamatyre.com.ar

Windows Vista superó el millón de licencias vendidas en la Argentina

El más reciente sistema operativo de Microsoft incrementó en un 57% la facturación del negocio de Windows de la oficina local...

A un año del lanzamiento de Windows Vista, Microsoft dio a conocer los resultados de venta que el producto alcanzó durante 2007 en la Argentina y sus proyecciones para 2008.

Windows Vista superó todas las expectativas de la compañía generando un crecimiento del negocio del 57% y llegando al récord de 1.053.000 licencias vendidas hasta la fecha. Pablo Folgueiras, Gerente de la División Windows de Microsoft para Cono Sur afirmó “estamos muy conformes con la adopción que Windows Vista está registrando en la región y especialmente en la Argentina. El 70% de las licencias vendidas desde el lanzamiento a la fecha son Windows Vista. Para entender la importancia de este porcentaje, con el lanzamiento de Windows XP, durante igual período, se llegó a una participación de mercado de 42%”. Además, se proyecta en la Argentina para 2008 la venta de 1.505.000 licencias de Windows Vista, lo que implica un incremento del 43% respecto de 2007. En Latinoamérica la venta alcanzará los 14 millones de licencias durante 2008.
La fuerte demanda en el país del sistema operativo produjo un incremento de las oportunidades para el Canal de Distribución y los Socios de Negocio. Uno de los casos más destacados es el de la empresa nacional de electrodomésticos y computación Ribeiro, que migró todas las computadoras de su marca TecnoFriend de Linux a Windows Vista, logrando duplicar sus ventas. En este sentido, Pablo Castro, Gerente de Compras Informáticas de la firma, sostuvo que “los clientes demandaban Windows en nuestros locales, por eso no sólo duplicamos nuestras ventas a partir de la decisión de incorporar Windows Vista, sino que también alcanzamos mayores niveles de satisfacción en nuestros clientes, eliminando los reclamos posteriores y consolidando la relación de fidelidad con ellos”.

Microsoft invirtió U$S22.000 millones en el desarrollo de Windows Vista acercando a los usuarios soluciones tecnológicas de avanzada. En un mundo en el que las demandas de competitividad y conectividad son cada vez mayores, tanto los usuarios hogareños como los empresariales demandan herramientas innovadoras y seguras. Según el reporte de seguridad de “1 año de Windows Vista”, éste tiene 3 veces mayor efectividad en la detección de spyware y programas dañinos respecto a otros sistemas operativos, y un estudio de IPSOS señala que el 79% de los usuarios de Windows Vista lo considera más seguro que otros sistemas. Por otro lado, se duplicaron la cantidad de dispositivos compatibles con Windows Vista, desde su lanzamiento.

”Hemos recibido las opiniones de nuestros clientes; estamos incorporando mejoras que les brindarán las herramientas que se necesitarán para vivir plenamente la nueva era digital de cara al futuro”, concluyó Pablo Folgueiras, Gerente de la División Windows de Microsoft para Cono Sur.

Acerca de Microsoft
Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq “MSFT”) es el líder mundial de software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y las empresas a alcanzar su máximo potencial.

martes, 5 de febrero de 2008

Nuevo Director General Ejecutivo de Petrobras Energía S.A.

Décio Fabricio Oddone da Costa asumió como nuevo Director General Ejecutivo de la compañía. Oddone se desempeñaba como Gerente Ejecutivo Internacional del Cono Sur de Petrobras y como Presidente del Consejo de Administración de Petrobras Energía y de Petrobras Energía Participaciones S.A...

Durante su primer mensaje a todos los empleados de Petrobras Energía, transmitido por CCTV a todos los activos de la Argentina y de la región, el nuevo Director General Ejecutivo marcó los lineamientos de la gestión que acaba de comenzar: “El desafío que tenemos por delante es aumentar las reservas de petróleo y gas, como así también incrementar la producción de los yacimientos maduros y de nuestras refinerías. Todo ello contribuirá a mejorar nuestra rentabilidad para atender las expectativas de nuestros accionistas”, señaló.
En otra parte de su mensaje, Oddone agregó: “Toda la acción de nuestra empresa tiene como meta contribuir al desarrollo de la sociedad donde actúa con un sentido de responsabilidad social y ambiental en toda su dimensión”.

Oddone ingresó en Petrobras en 1985 y desde entonces desarrolló una importante carrera profesional. Nacido hace 47 años, se recibió de ingeniero electrónico en la Universidad Federal de Río Grande do Sul. Luego, estudió ingeniería de petróleo en Petrobras y participó en el Advanced Management Program, de la Harvard Business School, en los Estados Unidos, y del Advanced Management Programme, del INSEAD, en Francia. Recibió el título de honoris causa de la Maestría en Gestión y Administración de Empresas de la Alta Escuela de Dirección y Administración de Empresas de Madrid, y también el doctorado honoris causa en Educación de la Universidad de Aquino, Bolivia.
Oddone integró el equipo pionero en exploración en aguas profundas (off shore) en Brasil y ocupó diversos cargos gerenciales para Petrobras tanto en Brasil como en la Argentina, Angola, Libia y Bolivia, donde fue Presidente de Petrobras Bolivia entre 1999 y 2004.

El nuevo Director General Ejecutivo de Petrobras Energía fue elegido, en 2000, como el empresario del año por la Cámara de Comercio Boliviano-Brasileña, cuya presidencia ejerció, posteriormente entre 2001 y 2004. Asimismo, fue condecorado por el Gobierno de Brasil con la Orden del Río Branco en el Grado de Comendador y por el Ejército Brasileño con la Medalla del Pacificador.

Acerca de Petrobras Energía (PESA)
Es la filial Argentina de Petróleo Brasileiro S.A. (Petrobras). Desde la Argentina se coordinan actividades en Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Perú y Venezuela, relacionadas con exploración, producción y transporte de petróleo y gas, comercialización y transporte de hidrocarburos, refinación, petroquímica, generación, transmisión y distribución de electricidad. Petrobras Energía cuenta con más de 5.000 empleados en la región, de ellos, más de 4.200 corresponden a la Argentina.

Más detalles: www.petrobras.com