martes, 17 de junio de 2008

La pulseada entre el campo y el gobierno

Con la presencia de destacadas personalidades, se analizarán en la FAUBA, aspectos vinculados con la problemática de la negociación entre el campo y el gobierno...

Hoy de 17:00 a 20:00, se realizará un encuentro titulado "Negociación, logrando consenso", en el Salón de Actos de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA), en Av. San Martín 4453.
El objetivo, es brindar un aporte desde la óptica académica y a partir de diferentes aspectos -económicos, legales y de la negociación- que permitan entender los distintos actores que se pusieron en juego cuando hace casi 100 días, los productores agropecuarios y el gobierno nacional plantearon un conflicto que terminó movilizando a la sociedad en su conjunto.
Participarán, entre otros especialistas, el Dr. Aldo Ferrer, economista, el Dr. Alejandro Aráuz Castex, docente de la Facultad de Derecho de la UBA y la Dra. Sara Horowitz, directora del Posgrado de Negociación y Cambio, de la Escuela para Graduados de la Facultad de Agronomía de la UBA.
Organizada por la FAUBA, con la colaboración del Centro de Estudiantes de la facultad, es una actividad con entrada gratuita y abierta a la comunidad, en la que el público contará con un espacio para exponer sus inquietudes.

viernes, 13 de junio de 2008

El CPTM participará en la Exposición Internacional de Turismo "Trans América Latina 2008"

El Consejo de Promoción Turística de México –CPTM- anunció su participación en la Exposición Internacional de Turismo “Trans América Latina 2008”. La misma se llevará a cabo del 19 al 22 de junio en el Centro de exposiciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires...

El CPTM tendrá un stand dentro de la feria, donde presentará todas las novedades en materia cultural que presenta México en sus diferentes regiones. Su patrimonio cultural, su arqueología y su historia se verán reflejados en la ambientación del mismo. Además, el 21 de junio, a las 17:00 hs., brindará un espectáculo de Mariachis para deleitar a todos los asistentes de la feria.
Con esta participación, afianza su presencia en América Latina, cumpliendo con su objetivo de posicionar a México como principal destino turístico en cuanto a diversidad de ofertas culturales y turísticas, y calidad de servicios.

Acerca del Consejo de Promoción Turística de México
Es una empresa de Participación Estatal Mayoritaria, que tiene como objeto el diseño y operación de las estrategias de promoción turística de México a nivel nacional e internacional, con la participación de los diversos actores de la actividad turística.

miércoles, 11 de junio de 2008

Lotería Nacional eligió las soluciones de Macroseguridad.org

Seleccionó las soluciones de portabilidad de certificados para firma digital. Se trata de Biopass3000 Tokens USB y la solución ePass 2000 FT12 Token USB...

MacroSeguridad Latino América distribuidor mayorista de soluciones de seguridad, anunció que luego de haber participado en la licitación, Lotería Nacional eligió sus soluciones, por cumplir con todas las especificaciones requeridas del pliego.
“La licitación estuvo basada en la elección de soluciones para portabilidad de certificados digitales a ser utilizado en el Proyecto de Firma Digital del organismo”, señaló Sergio Gutiérrez Subgerente de Seguridad de la Información de Lotería Nacional. Y agregó: “Se eligió Biopass3000 ya que los extractos de los sorteos de Lotería Nacional deberán ser firmados digitalmente por los escribanos y requieren no solo la portabilidad de su firma digital y la autenticación del mismo, sino que se buscó alcanzar el concepto de identificar fehacientemente a cada uno de ellos que no es algo que los token usb tradicionales puedan realizar”.
“Para otra parte del proyecto, ePass nos brindó la posibilidad de segmentar previamente por el tipo de usuario y la función que desempeña dentro del organismo, y de esa forma adecuar cada producto al mismo, optimizando nuestra relación costo - beneficio del proyecto global. Por esta razón decidimos que los ePass2000 FT12 sean utilizados para el uso cotidiano de la línea gerencial”. Explicó Sergio Gutiérrez y añadió: “Hemos testeado otros elementos a lo largo del periodo de análisis, como smartcard, tarjetas de lectura y otros dispositivos. Luego de un riguroso análisis y varias consultas, consideramos y decidimos que las soluciones de ePass Token USB eran lo más apropiada elección para la función y objetivo a establecer en el proyecto de seguridad y Firma Digital de Lotería”.
La solución ePass 2000 FT12 Token USB y BioPass 3000, cumplen con los más rigurosos estándares requeridos a nivel mundial. Se provee con una capacidad de memoria de 32 kb y 64kb respectivamente, y son productos que están certificados por Microsoft, CheckPoint y Entrust entre otras empresas líderes del sector. La línea de productos ePass Tokens USB proveen compatibilidad multiplaforma (LINUX, MAC y Microsoft) en 32 como en 64 bits y por sobre todas las cosas se proveen las interfaces de usuario y manuales totalmente en castellano. La ventaja diferencial que ofrece ePass Token USB sobre sus competidores, es que no tiene costos de licenciamiento (licencia Perpetua) y ofrece actualizaciones de software sin ningún tipo de cargo.
BioPass 3000 Token USB es un dispositivo Biométrico para la autenticación e identificación univoca de usuarios, con el agregado de la funcionalidad de los dispositivos criptográficos que poseen un smartcard chip, denominados Token USB como herramienta decisiva en la lucha contra el robo de identidad comúnmente denominado phishing.
“El BioPass 3000 no solo autentica a un usuario, sino que además lo IDENTIFICA fehacientemente, agregando otro elemento importantísimo en seguridad y resguardo de información critica”. Explicó el Lic. Alfredo Rodríguez, Product Security Manager de MacroSeguridad y concluyó: “Con BioPass 3000 no solo tengo, Autenticación, No Repudio, Integridad, Confidencialidad, si no que también se incorporó IDENTIFICACIÓN, de modo tal que no se le permite a un usuario la idea de poder compartir el uso del token y su PIN con otra persona (aunque el Certificado Digital almacenado en el token legalmente esté ligado a ese usuario). Con el uso del BioPass eso no puede ser posible”.

"Estamos muy orgullosos que un prestigioso organismo como es la Lotería Nacional de la Republica Argentina haya seleccionado ePass de Macroseguridad.org sobre otras soluciones”, Dijo Diego Laborero, Regional Product Security Manager de Macroseguridad y agregó:"Hemos trabajado profesionalmente para lograr que se empiecen a concretar este tipo de selecciones y Lotería Nacional es solo uno de los organismos que eligió a las soluciones de ePass las mismas fueron integradas por Wireless Solution. Tenemos la certeza que durante el 2008 muchos organismos deberán implementar soluciones de firma digital y estamos convencidos que los Tokens USB de ePass son la elección por naturaleza de estas instituciones."
“Los delincuentes están usando ataques combinados —que reúnen varias técnicas de crimen electrónico— para robar identidades y secuestrar sistemas, a menudo engañando hasta a los usuarios más experimentados”. Explicó Diego Laborero y para finalizar dijo: “Los sectores de servicios financieros son los más afectados por este tipo de tácticas. Muchas veces estos delincuentes crean sitios que imitan casi perfectamente los portales legítimos de los bancos, haciendo que los usuarios caigan en una trampa a fin de que provean en este portal información sensible como es la password, ID de usuario u otras informaciones”.

Acerca de BioPass 3000
Se ha desarrollado en base a requerimientos de clientes de Macroseguridad.org en toda Latino América y México, y debido al recrudecimiento de esta nueva forma de ataque denominada “phishing” (una modalidad de estafa diseñada para obtener información crítica de los usuarios incautos). Los diferentes delincuentes virtuales están utilizando cada vez más grupos de PC sobre los que tienen control – para lanzar ataques de phishing por spam, imposibles de rastrear. El número de estafas de phishing y pharming crece abrumadoramente día tras día.

Acerca de ePass2000 Tokens USB
Es un dispositivo robusto de autenticación y portabilidad de certificados que le otorga al usuario la movilidad necesaria para llevar su identidad digital (certificado digital, passwords y claves) a donde lo desee y también le facilita una herramienta de seguridad para poder ganar acceso VPNs o ingresar a la estación de trabajo, firmar correo electrónico (compatible con los sistemas reconocidos hoy en día), permite firmar y/o encriptar documentos digitalizados en diferentes plataformas entre otras acciones, y total soporte para la plataforma Linux.

Acerca de MacroSeguridad Latino América
MacroSeguridad.org es un Mayorista exclusivo de Soluciones de Seguridad Informática. Líder en seguridad digital, proveyendo seguridad para comercio electrónico e Internet. MacroSeguridad atiende a clientes en toda Latino América, México, Brasil y Australia.
Los productos que MacroSeguridad distribuye incluyen: los dispositivos basados en USB ePass Token USB para autenticación segura de usuarios, portabilidad, transporte de certificados digitales, y no repudio en comercio electrónico. Entre los mismos se pueden encontrar ePass1000, ePass1000ND, ePass2000 FT1, ePass2000 FT12, ePass3000, BioPass Token USB. Los sistemas de protección de software basados en hardware que protegen la propiedad intelectual de los desarrolladores como ser Rockey2, Rockey4, Rockey4ND y Rockey6. Soluciones para encriptado de discos, solución para loguearse a la red en forma segura. También se provee seguridad para SAP, como ser de criptografía, logon y autenticación robusta. Así como también soluciones de OTP Tokens (dispositivos generadores de números aleatorios) y de dispositivos token USB llamados mIDentity, autenticación robusta para PDA y mobile phones.
Macroseguridad Latino América logra el equilibrio entre las necesidades de las empresas y sus soluciones.

Más información: www.MacroSeguridad.org

Temaikén y Coca-Cola invitan a celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente

Bioparque Temaikén junto a Coca-Cola de Argentina invitan a festejar el Día del Medioambiente durante los días 14 y 15 de junio...

Con la presentación en Temaikén tres envases plástico (PET) vacíos de la línea Coca-Cola (Coca-Cola, Coca-Cola Zero y Coca-Cola Light), los visitantes podrán ingresar sin cargo al Bioparque para disfrutar de todas sus atracciones.
Además, quienes estén interesados podrán participar también de charlas educativas sobre la importancia de nuestro medioambiente y qué se puede hacer para cuidarlo. Las disertaciones estarán a cargo de especialistas de Temaikén que explicarán el proceso del reciclado del plástico.
El Bioparque abre sus puertas de 10 a 18hs. y se encuentra ubicado en el Km. 1 de la Ruta 25 en el partido de Escobar, Pcia. de Buenos Aires.

El Día del Medio Ambiente
En 1972 la Asamblea General de Naciones Unidas declaró el 5 de junio como el Día Mundial del Medio Ambiente, para fomentar el cuidado y la conservación del Medio Ambiente.
Esta celebración fomenta la sensibilización mundial sobre el estudio de la temática y promueve acciones y políticas en pos del cuidado de los recursos naturales y la conservación de las especies.
El objetivo fundamental es darle una cara humana a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

Acerca de Temaikén
La Fundación Temaikén tiene por objeto promover y facilitar el estudio, investigación, conocimiento y divulgación de todo lo relacionado con la flora y fauna en toda su diversidad biológica, su preservación, evolución y equilibrio ecológico y, en el caso de las distintas especies de animales, comportamiento, hábitos, adaptabilidad al medio, hábitat, reproducción, cuidado y alimentación, vida en cautiverio y convivencia con el género humano, fomentando en éste el respeto por la conservación y restauración del medio ambiente.
Como parte de la Fundación, nace el Bioparque, brindando una opción para disfrutar en familia y conocer más acerca de nuestra flora y fauna. www.temaiken.org.ar

Acerca de Acción Planeta
Bajo la plataforma Acción Planeta, Coca-Cola desarrolla distintos proyectos relacionados con temas ambientales en conjunto con diferentes ONG’s, centros de investigación e instituciones educativas.
Entre las principales iniciativas se destacan los proyectos de infraestructura para provisión de agua a comunidades que padecen escasez de este recurso. Coca-Cola junto a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable convocó a ONGs de distintas partes del país para que presenten sus proyectos de provisión de agua segura. En el 2006 se financiaron las iniciativas de Colonia Aborigen, provincia de Chaco y del Departamento de Yavi en La Quiaca, provincia de Jujuy.
En la provincia de Mendoza junto al Municipio de Gral Las Heras, la Cooperativa San Pablo, la Fundación CONIN y el Fondo Interamericano para el Desarrollo Económico se aseguró la provisión de agua a 60 familias de escasos recursos del Callejón Rivas.
Con el objetivo de generar agentes de cambio Coca-Cola desarrolla desde 1999 el programa “Aprender a emprender en el medio ambiente” -junto con Junior Achievement Argentina-, que promueve una mayor conciencia y compromiso con el entorno, entre chicos de 10 y 11 años.
Por último, “San Isidro Recicla” es una iniciativa de recolección diferenciada de residuos, en colaboración con el Municipio de San Isidro la Fundación Habitat & Desarrollo y las empresas TetraPak S.R.L, Disco, Cliba, Reciclar S.A.

lunes, 9 de junio de 2008

Toshiba nombra nuevo distribuidor en Uruguay

Incotel pondrá el foco en la línea completa de notebooks del fabricante brindando un servicio integral para enfrentar cualquier proyecto...

Toshiba en América Latina, a través de su División de Sistemas de Cómputo, anunció la incorporación de Incotel como distribuidor autorizado de sus productos para ampliar la disponibilidad de equipos portátiles en el mercado local, lo que favorece de manera directa al usuario.
Incotel, mayorista uruguayo de capitales nacionales que posee más de 10 años de experiencia en el mercado informático, representa varias marcas de renombre y desde 2008 se suma a esta nueva propuesta que busca expandir las relaciones de negocios de Toshiba, penetrar la marca en nuevos segmentos de mercados e incrementar sus ventas.
Alejandra Pérez es la Product Manager exclusivo para Toshiba, quien cuenta con un equipo conformado por vendedores que darán soporte en el día a día a la cadena de canales. Pérez señaló que “los productos del fabricante japonés poseen grandes beneficios, tienen un excelente precio, como así también diseños muy atractivos y diversidad de modelos. Para nosotros es muy importante la oportunidad que nos brindó Toshiba de ampliar las posibilidades comerciales a partir de este nombramiento”.
"Trabajamos con Incotel en Uruguay desde hace un año aproximadamente aunque en forma indirecta, pero a partir del mes de mayo, el mayorista comenzó con la comercialización de toda la línea de equipos portátiles de Toshiba, ayudándonos a ampliar el abanico de soluciones que ofrecemos en el país. De esta manera, esperamos poder ofrecer un servicio más integral y completo a toda la cadena de Incotel, y así seguir creciendo día a día”, comentó Pablo Tizado, Gerente de Territorio de Toshiba América Latina para Argentina, Uruguay y Paraguay.

Acerca de Toshiba en América Latina
Toshiba es una corporación internacional que cuenta con el respaldo de más de 130 años de experiencia en tecnología avanzada y más de 20 años en el cómputo móvil. Cuenta con 368 subsidiarias alrededor del mundo, las cuales emplean a más de 198,000 personas. Con una fuerte permanencia en el mercado Latinoamericano desde hace más de 10 años.
Toshiba comercializa productos en América Latina de acuerdo a las características y necesidades de sus zonas geográficas, gracias a su experiencia tecnológica que le permite ofrecer una amplia oferta a todos los consumidores de la región por la inversión anual de un porcentaje de su presupuesto en investigación aplicada a diseño e implementación en los productos.
Con un enfoque en tecnología e innovación, Toshiba diseña sus productos ofreciendo en cada uno de ellos excelencia, calidad, confiabilidad y que no dañan al medio ambiente, actualmente acata disposiciones de la Unión Europea en todo el mundo que prohíben el uso de ciertas sustancias peligrosas en equipos eléctricos y electrónicos (RoHS), totalmente amigables con el ambiente así como una intensificación de sus proyectos de reciclaje a nivel mundial.

Más información: www.toshibalatino.com

LG presenta el nuevo Home Theater Champagne

LG Electronics Argentina, líder en electrónica de consumo, lanza al mercado un nuevo Home Theater -HT762TZ-, el cual cuenta con atractivo diseño e interesantes innovaciones tecnológicas...

El HT762TZ cuenta con una potencia total de 700W, tecnología HDMI - la cual le permite conseguir una calidad imagen de 1080 i -, funcionalidad SIMPLINK (HDMI-CEC) para garantizar la mejor calidad de imagen y sonido, y compatibilidad con equipos digitales.
El Home Theater Champagne, está compuesto por 5 parlantes y un subwoofer (5.1ch) que ofrecen la tecnología Virtual Sound Effect (Efecto de Sonido Virtual), la tecnología “Virtual Sound Matrix (VSM)”, que genera 5 parlantes virtuales para crear un efecto de sonido de hasta 10.1ch. El VSM permite al usuario escuchar sin distorsión ni exageración del sonido original.
“Con el lanzamiento de este producto la idea es agregar calidad y diseño a los sistemas de Home Theater”, comentó Diego Barbero, Director de Marketing de LG Electronics Argentina. “Para crear su original diseño nos inspiramos en una copa de champagne pensando en generar sensaciones emotivas en los consumidores”.
Con respecto a la conectividad, el HT762TZ, soporta USB Plus que permite la conexión a reproductores de MP3, cámaras digitales y memory sticks USB, y deja a los usuarios disfrutar de películas y música almacenadas en los equipos móviles digitales. La gran compatibilidad del equipo le da la posibilidad de leer archivos DivX, para que los usuarios puedan disfrutar películas almacenadas en sus PCs y en los formatos DVD±RW, DVD±R, WMA, MP3 y JPEG.
Este modelo de Home Theater, Champgne (HT762TZ), completa la línea Design Art encabezada por los televisores Premium LCD de Alta Definición: Time Machine.

Características técnicas:
Diseño:
DVD + Home Theater 5.1 CH.
Diseño de parlantes con la forma de una copa de champagne
Acabado tipo piano
Sistema de Audio:
Procesador digital DSP (Digital Signal Processer), Para ecualización de sonido.
Virtual Sound Matrix (VSM).
XTS Pro.
Decodificador Digital DTS (Digital Theater System).
Decodificador Dolby Digital integrado.
Decodificador Dolby Prologic II.
Sistema de Video:
Escaneo Progresivo Digital.
Escalador a Full HD (1080 i) – 720 p
Formatos reproducibles:
Audio CD
CD-R
CD-RW
DivX
DVD Audio
DVD+R
DVD+RW
DVD-RW
JPEG
MP3
SVCD
WMA
USB:
USB Plus (Fotos, Música y Videos)
Potencia de Salida:
700 Watts.
Parlantes frontales:
Potencia: 110 Watts por canal
Parlante central:
Potencia: 110 Watts.
Parlantes traseros:
Potencia: 110 Watts por canal.
Sub woofer:
Potencia: 150 Watts
Conexiones:
HDMI CEC
HD AV Sync
HDMI 1080i Up-Conversión
Entrada para 1 Micrófonos.
Entrada Posterior de Audio análogo.
Entrada Posterior Coaxial de Audio digital. Salida Posterior de Video Compuesto.
Salida Posterior de S-Video.
Salida Posterior de Alta Definición (HDMI)

Acerca de LG Electronics Argentina S.A.
Se instaló en el país como empresa comercial en el año 2000. En 2004, con la renovación de su slogan Life is Good, la marca demuestra que aspira a ser "Más que un líder Digital" y, por otra parte, intensificar su acercamiento a los consumidores a través de productos innovadores con la más alta calidad. LG Electronics Argentina S. A. quiere mejorar y enriquecer el estilo de vida de las personas mediante productos ingeniosamente diseñados y elaborados por manos expertas. De esta manera, la Empresa pretende establecer una identidad única y reafirmar su convicción de que "la Vida es Buena" (Life is Good).

sábado, 7 de junio de 2008

VI Comida Anual a Beneficio de FUNDALAM

La Fundación Lactancia y Maternidad convoca a la VI Comida Anual a total beneficio de la institución, el día 26 de junio a las 20:30 Hs. en el salón Savoir Faire –Avda. Madero 939- Ciudad Autónoma de Bs. As...

Como desde hace 5 años consecutivos, reconocidas personalidades vinculadas al ámbito de la salud y la empresa, junto a personas del espectáculo asistirán para apoyar la labor diaria de la institución. La periodista Carin Kohen estará a cargo de la conducción del evento, en el que también se realizaran importantes sorteos, junto a la madrina de FUNDALAM, Catherine Fulop. Participarán del encuentro también las modelos Dolores Barreiro y Carola Del Bianco, las actrices Nancy Dupláa y Bettina O´Connell, y las periodistas Fernanda Iglesias y Marcela Coronel.

Acerca de FUNDALAM
Es una organización sin fines de lucro, con 3 décadas de trayectoria, que promueve la lactancia materna y la crianza en salud, asistiendo gratuitamente a las familias y a la comunidad. Brinda apoyo y sostén permanente a las familias, organiza charlas y consultas, genera grupos de apoyo y asesora a mamás en lactancia, crianza y destete, padres de embarazos múltiples, bebés con necesidades especiales y niños adoptivos. Además colabora con el taller "Alegrarte" para la formación de adolescentes con Síndrome de Down y capacidades diferentes a través del arte. Durante 2007 más de 5000 familias, 7000 mujeres embarazadas y 1200 profesionales resultaron beneficiados gracias a sus proyectos de apoyo y asistencia en hospitales municipales y en comedores escolares de la Provincia. de Buenos Aires. Promover la lactancia es el primer paso para prevenir la desnutrición infantil.b Actualmente, trabaja en un proyecto de investigación sobre los aspectos vinculares de la Lactancia Materna y el desarrollo de las iniciativas tempranas del bebé.
FUNDALAM dicta en su sede la única Tecnicatura Universitaria en Puericultura y Crianza del país. LA ATENCION ES GRATUITA de Lunes a Viernes de 9 a 17 hs. y los sábados de 10 a 16 hs. Charlas: martes de 9.30 a 11.30 hs y primer, tercer y quinto sábado de cada mes.

Más información: Tel. 4701-0077 / 4701-7444 fundalam@fibertel.com.ar
Av. General Paz 898 (esq. Cuba). Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

miércoles, 4 de junio de 2008

Toshiba presenta una poderosa combinación de precio, rendimiento y calidad para celebrar el Día del Padre

La Satellite A205-SP5816 puede adquirirse en la red de establecimientos autorizados de Toshiba a un excelente precio competitivo...

Toshiba América Latina, a través de la División de Sistemas de Cómputo, anunció la disponibilidad de un atractivo modelo de computadora portátil ideal como regalo para este día del Padre: la Satellite A205 SP5816, que se encuentra disponible en cualquiera de los canales autorizados de venta de la marca.
“Al comprar una portátil los usuarios están haciendo una inversión valiosa por ser una herramienta sumamente útil que facilitará las actividades productivas de la vida diaria a sus familiares”, agregó Sócrates Huesca, Gerente de Producto de Notebooks y Proyectores de Toshiba de México.
La Satellite A205 SP5816 integra un disco duro de 120GB, memoria RAM de 1024 MB expandible a 2048 MB y procesador Intel® Celeron M 540. Es un equipo con un diseño ultra-moderno, liviano, altamente portátil, diseñado especialmente para usuarios del hogar, estudiantes y profesionales independientes. Posee una pantalla de 15.4 pulgadas con tecnología TruBrite de alto brillo y definición, una unidad DVD SuperMulti de Doble Capa y dos puertos USB.
El equipo viene acompañado del sistema operativo Windows Vista Home Basic® en Español Original, cuenta con respaldo de garantía internacional de dos años y en Argentina está disponible a un precio sugerido de venta al público de $ 2.999.-
Además de la Satellite A205 SP5816, Toshiba cuenta con un amplio portafolio de opciones de equipos portátiles para elegir de acuerdo a cada presupuesto y necesidad que cuentan con tecnología que no se podrán encontrar en el mercado mundial y que estarán a la venta en los países.

Más información sobre productos y red de establecimientos autorizados de venta Toshiba en Argentina: www.toshibalatino.com

Acerca de Toshiba en América Latina
Toshiba es una corporación internacional que cuenta con el respaldo de más de 130 años de experiencia en tecnología avanzada y más de 20 años en el cómputo móvil. Cuenta con 368 subsidiarias alrededor del mundo, las cuales emplean a más de 198,000 personas. Con una fuerte permanencia en el mercado Latinoamericano desde hace más de 10 años.
Toshiba comercializa productos en América Latina de acuerdo a las características y necesidades de sus zonas geográficas, gracias a su experiencia tecnológica que le permite ofrecer una amplia oferta a todos los consumidores de la región por la inversión anual de un porcentaje de su presupuesto en investigación aplicada a diseño e implementación en los productos.
Con un enfoque en tecnología e innovación, Toshiba diseña sus productos ofreciendo en cada uno de ellos excelencia, calidad, confiabilidad y que no dañan al medio ambiente, actualmente acata disposiciones de la Unión Europea en todo el mundo que prohíben el uso de ciertas sustancias peligrosas en equipos eléctricos y electrónicos (RoHS), totalmente amigables con el ambiente así como una intensificación de sus proyectos de reciclaje a nivel mundial.

Más detalles: www.toshibalatino.com

martes, 3 de junio de 2008

La Federación de Asociaciones de Empresarios Hoteleros de Iberoamerica (FADEHI) suscribe importante acuerdo en Caracas, Venezuela

En el marco del tercer encuentro de colegas de la Federación de Asociaciones de Empresarios Hoteleros de Iberoamerica (FADEHI), llevado a cabo en la Ciudad de Caracas, entre los días 22 y 23 de Mayo pasado, se concretó la firma de un importante acuerdo con entes públicos descentralizados, denominado “Protocolo de Caracas”, para el desarrollo del Turismo Social...

El documento fue suscripto por FADEHI, la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela (FENAHOVEN), la Federación de Hoteleros del Área Metropolitana de Caracas (ANAHOVEN METROPOLITANA), el Instituto de Turismo, Recreación y Parques a espacio Abierto de la Ciudad de Caracas (INTUCAR), y el Fondo Mixto de Promoción y Capacitación Turística del Distrito Metropolitano de Caracas (FONDOTURISMO CARACAS), representados en ese acto por sus respectivos Presidentes.
Motivó la concreción de este Protocolo la necesidad de promover y conjugar el intercambio de esfuerzos y recursos orientados al fomento del Turismo, accesible y de calidad, máxime teniendo en cuenta el objetivo común de las Instituciones firmantes de promover, defender y desarrollar los intereses de la Industria Hotelera, como componente clave para estimular el incremento del Turismo y la actividad recreativo-cultural en el ámbito de las familias de menores recursos, articulando políticas públicas y comerciales acordes a esta finalidad.
Los representantes de las Instituciones destacaron que la colaboración mutua entre la Industria Hotelera y las autoridades nacionales, regionales y locales de los distintos países, es un factor fundamental para el desarrollo sustentable de sus economías, por lo que acordaron establecer mecanismos concretos para la cooperación interinstitucional orientada a la formulación y ejecución de proyectos y programas dirigidos al establecimiento de ofertas turísticas de calidad a costos accesibles, de manera independiente a los programas regulares, con el objetivo de obtener descuentos en servicios de alojamiento, restauración y transporte.
Además de firmar este documento los representantes de las Asociaciones miembros de FADEHI abordaron tres temáticas de interés común: la Competencia desleal que representan los departamentos de alquiler temporal, el cobro de Derechos de Autor por el uso de televisores y radios en las habitaciones de los Hoteles y la importancia de la Capacitación de los profesionales y personal de la Industria de la Hospitalidad, intentando en cada caso hallar soluciones concretas a las distintas problemáticas a partir de la sana discusión y el intercambio de experiencias, propuestas y opiniones entre los colegas hoteleros, en función de la experiencia y realidad de cada país.
Asimismo trataron temas relativos al funcionamiento y crecimiento institucional de FADEHI, y a la organización del II Congreso Iberoamericano de Hotelería y Turismo, el cual tendrá lugar en el mes de Septiembre del corriente año en México, instancia en la que se concretará el 4º encuentro de los miembros de la Federación.
El Presidente del Organismo y de la AHT, Guillermo Lavallén, expresó su satisfacción por el impulso que está tomando FADEHI, y la valiosa presencia de colegas Hoteleros de diversos países de Iberoamérica, resaltando que el compromiso demostrado para la generación de este tipo de espacios seguramente redundará en beneficios para toda la Región y en una mayor profesionalización del Sector y la calidad de los servicios brindados, con resultados positivos para todos los involucrados.

En las imágenes se observa al grupo de representantes de FADEHI y al Lic. Guillermo Lavallén (centro) junto a Jane Lamarie (Cámara Costarricense de Hoteles) y Rafael Rivolta Licón (Viceministro de Calidad y Servicios Turísticos-Caracas, Venezuela).

Acerca de la AHT
Fundada en Febrero de 1977, la AHT es una entidad que nuclea a un calificado sector del empresariado hotelero nacional, cuyos establecimientos revisten entre los de máxima categoría y distinción en la Argentina.
Actualmente posee hoteles en todo el país, incluyendo las principales cadenas nacionales e internacionales de 4 y 5 estrellas, junto a prestigiosos hoteles independientes.

COPA DEL MUNDO POR EQUIPOS INVACARE 2008

La Asociación Argentina de Tenis Adaptado tiene el orgullo de anunciar a la delegación que competirá en representación de nuestro país en la COPA DEL MUNDO POR EQUIPOS INVACARE 2008 que tendrá lugar en la ciudad de Cremona -ITALIA– del 9 al 15 de junio...

El equipo de mayores estará formado por Oscar DÍAZ, Guillermo CAMUSSO y Juan ARANDA,
conducidos por su coach Fernando SAN MARTÍN; y el equipo junior está integrado por Gustavo FERNANDEZ, Ezequiel CASCO Y Agustín LEDESMA, acompañados por el coach Javier ZUBIRI. Ambos equipos viajarán junto al Team Manager José María Valladares, quien manifestó que esta participación significa: "la consolidación del trabajo nacional de la última década en este deporte, ya que el equipo de mayores disputará la competencia en el Grupo 1, es decir, los mejores 16 equipos del mundo, y el equipo junior se encuentra entre los mejores 8 del
mundo, donde casi seguro mejorará su 6º puesto de 2007 y cuenta entre sus jugadores con el
Nº4 del mundo".

Asociación Argentina de Tenis Adaptado
Teléfonos: 4543-8459/15-4073-9142
Email: aata_secretaria@yahoo.com.ar
www.tenisadaptado.org.ar

domingo, 1 de junio de 2008

Aquiles inaugurará nuevas oficinas en Argentina

La empresa, especializada en gestión de proveedores prevé duplicar la cantidad de empleados e inaugurar una nueva unidad de desarrollo de software a lo largo de este año en Barracas...
Como consecuencia de un proceso de crecimiento acelerado, Aquiles Argentina, empresa líder en la gestión de proveedores para grandes organizaciones, instalará sus oficinas en un nuevo complejo edilicio del barrio de Barracas.
Las nuevas instalaciones están ubicadas en el 6º piso de una antigua fábrica de la calle Herrera 1855, que fue restaurada con aportes de Pérez Celis. Las mismas están acondicionadas para duplicar la cantidad de puestos de trabajo y para ofrecer diversas comodidades y beneficios para empleados, proveedores y clientes. Otro de los objetivos de esta expansión es la apertura de una nueva unidad de desarrollo de proyectos de software que proveerá soluciones a la red mundial de sucursales del Achilles Group.
Es una organización internacional especializada en la gestión de proveedores, que brinda a sus clientes el acceso a información fidedigna de las empresas que ofrecen sus productos y servicios en los diferentes sectores industriales. Además, ofrece consultoría especializada y servicios de gestión y control de contratistas en general y por industria. En Argentina cuenta con 4 oficinas recientemente inauguradas en el interior del país que se suman a esta nueva sede central.
A partir del mes de junio el nuevo número telefónico de Aquiles Argentina será el (011) 5554-0600.

Acerca de Aquiles Group
Opera actualmente en 20 países: Alemania, Argentina, Australia, China, Brasil, Chile, Colombia, Dinamarca, España, Estados Unidos, Hong Kong, Irlanda, Italia, Noruega, Nigeria, Perú, Portugal, Reino Unido, Suecia y Venezuela.
Aquiles presta servicios de Gestión de Proveedores para diversos sectores, entre los que se encuentran Servicios Públicos, Energía, Petróleo y Gas, Minería, Transporte, Construcción y Sector Público. Cuenta con más de 33.000 proveedores registrados a nivel mundial. Sus servicios aportan valor tanto a los compradores como a los proveedores en áreas claves de la Gestión de Compras. Aquiles se destaca por proveer metodologías y herramientas especializadas de consulta y búsqueda para los procesos de selección, invitación, licitación y contratación de proveedores.
En Argentina y Chile, Aquiles tiene como clientes a los referentes más destacados de los mercados del petróleo, gas, energía, agua y minería como Repsol YPF, Petrobras, Pan American Energy, Total Austral, Hidroeléctrica El Chocón, Endesa Costanera, Endesa Chile, Codelco, Chilectra y Metrogas Chile, entre otros.

Más información: www.achilles.com/argentina

Seminario BDO Becher: Actualización y tendencias en Prevención del Lavado de Dinero

Dictado por su Departamento de Capacitación.se realizará el 5 de Junio en el Hotel Conquistador...

BDO Becher, la 5ª compañía del mundo en servicios de auditoría, impuestos y consultoría profesional, está presentando su nuevo seminario sobre: Prevención del Lavado de Dinero, coordinado por María Laura Trol y Virginia Levy.

Entre los temas a tratar durante el curso se destacan:
Concepto de Lavado. Etapas del lavado de dinero. ¿Qué técnicas utilizan los lavadores? Problemática Global del lavado de dinero. Consecuencias Macro y Microeconómicas del Lavado y Financiamiento al Terrorismo. Marco Regulatorio. MarcoInternacional. 40 Recomendaciones GAFI INFORMES: Teléfono: 4106-7000 int. 232, bdocapacitacion@bdobecher.com

Acerca de BDO International
Es la 5ª red mundial de firmas de Auditoría, Consultoría e Impuestos, cuya coordinación está a cargo de BDO Global Coordination B.V., entidad constituida en Holanda con sede en Bruselas, Bélgica. Hoy la red está integrada por 601 oficinas en 105 países, con un total de 27.828 profesionales. Cada firma Miembro BDO es una entidad jurídica independiente en su propio país. Los ingresos globales del 2005 ascendieron a U$S 3.329 millones. En el mismo período, los ingresos de BDO Becher, Firma Miembro de la red BDO en Argentina, llegaron a $25.049.553
BDO es líder mundial en materia de asesoramiento a empresas en crecimiento.