viernes, 30 de enero de 2009

AXEL, SPONSOREADO POR RAPIPAGO

En el marco de una estrategia de BTL diseñada por la agencia Diálogo, Rapipago fue main sponsor del recital que generó mayor convocatoria en Mar del Plata...

El Domingo 25 de Enero a las 20hs el cantante Axel brindó un recital en el Paseo Hermitage, de la Ciudad de Mar del Plata que fue auspiciado por Rapipago.
Con entrada libre y gratuita, Axel reunió más de 100.000 personas, marcando una convocatoria histórica, en un recital que congregó a un público muy familiar que supo disfrutar de la presentación del último álbum del cantautor argentino, “Universo”.
No faltó ninguno de los éxitos de su carrera. Entre los puntos altos del show se destacó el dúo junto al artista español David Bustamante en el ya clásico himno “Celebra la vida”.
Diálogo es responsable de todas las campañas masivas (TV, Radio, Gráfica y Vía Pública) y de BTL para Rapipago desde 2005. El caso Rapipago obtuvo este año el Premio Mercurio a la Excelencia en Marketing en la Categoría Servicios Financieros.

jueves, 29 de enero de 2009

“PERDER”, GANADORA DEL PREMIO CLARIN DE NOVELA 2008 SE PRESENTA EN MDP

Raquel Robles, su autora, dialogará con Gastón Pauls y el periodista Vicente Muleiro en el Teatro Auditorium...

“Perder”, novela escrita por Raquel Robles, ganadora del Premio Clarín de Novela 2008, visita la Ciudad de Mar del Plata. La novela se presentará hoy a las 20hs, en el Teatro Auditorium de Mar del Plata.
La autora dialogará con el actor Gastón Pauls y el periodista Vicente Muleiro en el marco de una charla abierta al público y gratuita, donde los conferencistas estarán disponibles para responder las preguntas que surjan.
“Perder”, editado por Alfaguara, es una historia de orfandad que habla de la persistencia de la vida y de la extraordinaria capacidad humana de recuperación. Disponible en todos los kioscos y librerías del país a solo $39.

Acerca de Raquel Robles
Nació en Santa Fe, en 1971. Es docente y se ha desempeñado asimismo como periodista. Actualmente, dirige el Instituto San Martín que aloja chicos de 13 a 15 años con causas penales. Coordina el proyecto “El poder de la imaginación”, donde niños y jóvenes se forman como escritores y narradores orales. Por su trabajo con jóvenes en situación de riesgo recibió en 2007 la beca Ashoka para emprendedores sociales. Es autora de dos novelas inéditas: Mariposas muertas y Bananas.

martes, 27 de enero de 2009

SANTA CRUZ EN LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO (FIT)

“IDEAL PARA TRAER MÁS TURISTAS A NUESTRA PROVINCIA” DIJO SIMUNOVIC...

Con el propósito de participar en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2009, entre los días 28 de enero y 2 de Febrero se desarrollará en Madrid-España, viajó el secretario de Turismo de Santa Cruz, Alexis Simunovic con la convicción de que ese país “representa para la provincia el principal mercado emisor europeo de turistas, por lo que debemos seguir redoblando los esfuerzos para captarlos.
”La FITUR es una de las ferias más importantes a nivel mundial para impulsar las estrategias turísticas y ha registrado un crecimiento sostenido del 10% con respecto a años anteriores. De esta forma la superficie neta de exposición ronda los 100.000 metros cuadrados, repartidos en 12 pabellones, y con la presencia de más de 13.300 empresas de 170 países/regiones. El número de visitantes para la presente edición se estima en 250.000, de los cuales 150.000 son profesionales.
Poco antes de partir , el funcionario santacruceño expresó su entusiasmo por llevar la representación provincial a lo que definió como “la mas importante feria de habla hispana en el mundo, donde se congregan todos los países no sólo de Europa sino también de América y Asia, por lo que representa –argumentó- un ámbito ideal para concretar negocios, establecer vínculos y por sobre todo, para traer mayor afluencia de turistas a nuestra provincia”, al tiempo que destacó “tenemos un gran apoyo del gobernador Daniel Peralta y del ministro de la Producción, Jaime Álvarez, para poder estar presentes en estas ferias no solo con presencia institucional, sino también en la búsqueda de un esquema que nos permita llevar, en próximas acciones promocionales, a representantes de los municipios y del sector privado”, todo ello en atención a que “hoy –explicó Simunovic- la actividad turística es muy importante para el gobierno de la provincia de Santa Cruz, como actividad generadora de empleos y divisas”.
“La actividad turística –reflexionó el secretario- es muy sensible a cualquier tipo de fenómeno ya sea social, económico o político, como ya lo hemos visto en muchas oportunidades. La situación actual es muy comprometida, con una recesión que ha alcanzado números históricos sobre todo en Europa, lo que nos obliga a seguir trabajando, no sólo promocionando nuestro atractivos, sino también en la búsqueda de nuevos segmentos del mercado” y en este contexto indicó que “España representa para la provincia el principal Mercado emisor Europeo de turistas, por lo que debemos seguir redoblando los esfuerzos para captar estos turistas”. Acompañan al titular de la cartera de Turismo, el director de la Delegacion Buenos Aires del organismo provincial, Eduardo Rodríguez; el licenciado Pablo Rossi, responsable del área de Marketing de la Secretaría; representantes de la secretaria de Turismo de El Calafate y del sector privado de la villa turística, quienes compartirán el stand de la secretaria de Turismo de la Nación en el que se distribuirá información institucional compuesta por folletos, mapas, carpetas de Santa Cruz y CDs interactivos con información de toda la provincia.
Asimismo, habrá presencia institucional de la secretaría de Turismo de la Nación y de las regiones coordinadas por el Consejo Federal de Turismo. Por la parte privada participarán alrededor de ochenta empresas expositoras que pertenecen a la Cámara Argentina de Turismo, en la cual se encuentran numerosas empresas de Santa Cruz. Durante el desarrollo de la muestra se realizarán reuniones con los principales operadores turísticos de Europa y prensa especializada.

Los objetivos de Turismo de Santa Cruz
La presencia de la Secretaría en FITUR 2009 apunta a acciones promocionales destinadas a posicionar y reestablecer marcas; promover contactos; comenzar, continuar y/o cerrar operaciones de venta de productos y servicios turísticos e iniciar y afianzar relaciones con medios de prensa especializados en la materia con alcance internacional.Otro objetivo es el de acompañar al sector privado que asiste a esta feria, y por el otro, dar a conocer las nuevas obras de infraestructura que se esta realizando en la zona del Parque Nacional “Los glaciares”, pavimentación de la Ruta Nacional Nº 40, aeropuertos y los nuevos productos turísticos de los distintos destinos, entre otros emprendimientos y, además, reformular el contacto con los grandes mayoristas de turismo y comenzar a planificar políticas de promoción en conjunto, para lo que se ha establecido una intensa ronda de entrevistas.

domingo, 25 de enero de 2009

UN NUEVO PARQUE NACIONAL PARA SANTA CRUZ

SERÁ MARÍTIMO Y ESTARÁ FRENTE A PUERTO DESEADO...

Un nuevo parque interjurisdiccional marítimo será creado frente a Puerto Deseado, con lo cual Santa Cruz se convertirá en la provincia “con mayor cantidad de parques nacionales” de la Argentina –afirmó el secretario provincial de Turismo Alexis Simunovic.
El parque marítimo proyectado tiene una superficie aproximada de 135000 hectáreas ubicadas frente a las costas de Puerto Deseado, en donde hay islotes que resguardan a las principales especies de aves que nidifican en Patagonia. Además en sus profundidades se encuentran las áreas de reproducción de merluza austral y calamar, especies que significan importantes recursos económicos.
La propuesta, que ya cuenta con la anuencia del ejecutivo santacruceño, fue girado al área Legal y Técnica de Presidencia de Nación para gestionar la firma de convenio de creación del área protegida.
El parque marítimo sería el segundo en ser creado ya que en la zona norte del Golfo de San Jorge, frente a las costas chubutenses, está avanzada la creación del primero -aunque de menor superficie que el de Santa Cruz - y el número cuatro para la provincia el que se sumaría a los Parques Nacionales “Los glaciares”, “Monte León” y “Perito Moreno”.
“Para la comunidad de Puerto Deseado –expresó el titular de la cartera provincial de Turismo- es una noticia fabulosa, también desde el punto de vista turístico, porque además pasaríamos a ser la provincia con mayor cantidad de parques nacionales”, puntualizó Simunovic en declaraciones al diario “Ahora Calafate”.

La Asociación Patrimonio Natural organiza actividades para difundir el cuidado del Río Luján

Bajo la convocatoria: Aguas Arriba, Aguas Abajo los humedales nos conectan a todos, se festejará este año en distintos lugares del mundo el Día Mundial de los Humedales por iniciativa de la Convención RAMSAR...

La Asociación Patrimonio Natural, entidad gerenciadora de la Reserva Natural del Pilar, toma esta sencilla tira cómica para graficar lo que ha pasado con la limpieza del río Luján.

El trabajo comenzó hace más de un mes, en primer término se produjo la apertura del endicamiento de residuos que contaba con más de 700 metros de residuos acumulados, desplazando los materiales aguas abajo, formando varios endicamientos en zonas cercanas a Zelaya. Según la Asociación, esto se debe entre otras cosas a la utilización de máquinas incorrectas, por parte de la empresa que lleva a cabo la obra.
El proyecto sigue adelante a cargo de la Dirección de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires y bajo la supervisión de la Subsecretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad del Pilar.
Acerca de la iniciativa, la Presidente de la Asociación Patrimonio Natural, Ing. Marina Lemos, informó que "había muchos residuos en el río y que se solicitó expresamente que los mismos fueran retirados y dispuestos según la normativa vigente, en el caso de residuos asimilables a domiciliarios, los mismos deberían llevarse al CEAMSE".
“La empresa Alequi S.A., a cargo de la limpieza, está utilizando una pala mecánica con oruga, que no permite la entrada en el río y por lo tanto no se realizó el trabajo de retiro de residuos”, explicaron desde la Asociación.
Sin embargo, Lemos –que tuvo la posibilidad de presenciar los trabajos- señaló que "el trabajo durante este tiempo consistió en extraer acacios negros, modificando la costa, pero en ningún momento se había comenzado con el retiro de residuos domiciliarios".
Cabe aclarar que previamente al ingreso de las máquinas, la Subsecretaría de Medio Ambiente a través del Ing. Platarotti, había manifestado al ejecutor del trabajo, que todos los residuos de poda deberían disponerse en el Centro de Disposición Municipal que funciona para tal fin, y que los residuos domiciliarios serian trasladados por TRANSUR (empresa encargada de la recolección de residuos en Pilar) al CEAMSE, situación con la cual la Asociación Patrimonio Natural estaba totalmente de acuerdo. Pero hasta la fecha esto nunca ocurrió.
Desde la Subsecretaría de Medio Ambiente y también desde la Asociación se han tratado de comunicar con las autoridades de la Dirección de Hidráulica de Provincia.
En los primeros días de enero, el Departamento Estudios Ambientales, del Ministerio de Obras Públicas de la Provincia de Buenos Aires remitió a la Asociación la Memoria Descriptiva y las Especificaciones Técnicas Particulares del Trabajo y allí consta que el trabajo a realizar es la limpieza y mejoramiento del curso del río entre las vías del FCGB y la calle Houssay. También se expresa que “el producto que se extraiga de la limpieza del curso, deberá retirarse del sector de trabajo…., debiendo esto ser verificado y supervisado por la Inspección”.
Se espera que a la brevedad se hagan presentes las autoridades provinciales para verificar el estado del trabajo y así poder realizar las correcciones pertinentes.

Los festejos
Por su lado, la Asociación se encuentra en plenos preparativos para festejar el Día Mundial de los Humedales el domingo 1 de febrero a partir de las 9 hs con una navegación por un tramo del río Luján.También Patrimonio Natural convoca a otras instituciones de la cuenca del río Luján a sumarse al festejo del Día Mundial de los Humedales 2009 que se celebra internacionalmente el 2 de febrero de cada año.


Más información de la Reserva Natural de Pilar www.reservadelpilar.com.ar o llamamdo al (011) 15-4972-2388 Sra. Liliana ó 011-15-5730-2504 Sra. Graciela o por e-mail a: reserva@quasarcomunicacion.com.ar

Acerca de la Asociación
La Asociación para la Protección del Patrimonio Natural (0450 DPPJ) es una ONG con reconocimiento como Entidad de Bien Público (193) conformada por ciudadanos interesados en gestar un mundo mejor para nosotros y para las generaciones venideras, y en año 2005 ha firmado un convenio de Colaboración con la Municipalidad del Pilar para gestionar la Reserva Natural del Pilar.

Acerca de la Reserva del Pilar
Es un espacio dedicado a la protección de la biodiversidad del pastizal pampeano (el ecosistema más dañado de nuestro país) y sus ecosistemas asociados, así como al desarrollo de actividades científicas que permitan una mejor calidad de vida (control de la contaminación del río Luján y sus afluentes, cuidado del humedal). Además permite el esparcimiento de la población y la educación ambiental.Es un espacio conformado por 300 hectáreas, ubicadas a 3 Km del centro de Pilar. Cuenta con 6 Km de ribera del Río Luján, una laguna, dos arroyos, varios juncales, pastizal pampeano y una gran diversidad de flora y fauna que incluye 155 especies de ave, dos bosques de sarandí colorado, varios talares, juncales entre otros atractivos

Los horarios para las visitas serán sábados y domingo a las 11.30 y a las 15.30 hs.

Tu ayuda económica podes realizarla a través de la Cta. Cte Nro 13282/7 Bco Credicoop, Suc. Pilar.

viernes, 23 de enero de 2009

Año Nuevo Chino en Bs.As.-Argentina

Los Festejos del año nuevo Chino organizados por la Asociación Barrio Chino de Buenos Aires, se realizarán el 25 de Enero, en la calle Arribeños entre Blanco Encalada y Juramento...

El inicio de la ceremonia será a las 14 Hs con la presencia del embajador de la República China en Argentina. La feria estará abierta entre las 10 y las 20 hs. El acto del dragón es desde las 14 hs. Entre las 15 y las 19 hs, los cuatro colegios más importantes de Buenos Aires, realizarán shows de artes marciales.

DC tiene 2 peliculas nominadas a los premios OSCAR

SLUMDOG MILLIONAIRE–QUIÉN QUIERE SER MILLONARIO? cuenta con 10 nominaciones al Oscar, incluyendo Mejor Película, y EL LUCHADOR tiene 2, incluyendo Mejor Actor...

10 NOMINACIONES AL OSCAR
MEJOR PELICULA
MEJOR DIRECTOR
MEJOR GUION ADAPTADO
MEJOR FOTOGRAFIA
MEJOR BANDA SONORA
MEJOR CANCION (POR DOS TEMAS DIFERENTES)
MEJOR SONIDO
MEJOR EDICION
MEJOR MEZCLA DE SONIDO
Estreno 19 de febrero

EL LUCHADOR - THE WRESTLER

2 NOMINACIONES AL OSCAR
MEJOR ACTOR MICKEY ROURKE
MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA MARISA TOMEI
Estreno 12 de febrero





FIESTA NACIONAL DEL SOL 2009 – San Juan-Argentina

El corazón de la celebración será nuevamente el espectáculo coreográfico en el Autódromo El Zonda, que tendrá lugar el 28 deFebrero y girará en torno a un guión que mostrará al mundo los “Dones y tesoros de San Juan”, según expresa cabalmente el nombre que se ha dado al espectáculo...

Pero la fiesta comenzará el 24 del mismo mes, con la realización de la Feria Gastronómica y Agroindustrial.
El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, y el secretario de Estado de Turismo, Cultura y Medio Ambiente de la provincia, Dante Elizondo, pusieron en marcha formalmente la Fiesta Nacional del Sol 2009, tras anunciar que se desarrollará entre los días 24 y 28 de febrero próximo manteniendo el formato y estilo artístico de las últimas dos ediciones.

La Feria Gastronómica y Agroindustrial -con espectáculos artísticos locales y nacionales-, que se llevará a cabo desde el 24 al 27 en el Predio Ferial; y el fantástico Carrusel del Sol, que llenará de colorido las calles de la ciudad el viernes 27 de febrero. Este nuevo capítulo renueva el propósito del Gobierno de consolidar el formato de la celebración para darle una personalidad unívoca a la Fiesta Nacional del Sol que permita ir mejorando su posicionamiento entre las celebraciones más importantes de la Argentina, revalorizando a la vez la identidad cultural de la Prov de San Juan.
Otra parte importante de la Fiesta es la elección de la Reina Nacional del Sol, para lo cual se mantiene la Comisión de Reinas, que es la encargada de todo el proceso de selección de las candidatas en toda la provincia, hasta la coronación de la soberana el sábado 28, en el Autódromo. “El objetivo de esta fiesta es que sea una propuesta cultural, que vaya definiendo nuestra identidad como pueblo; nuestro propósito es otorgarle continuidad y sostenibilidad en el tiempo”, sostuvo Dante Elizondo, secretario de Turismo de la provincia. El gobernador de San Juan, Ing. José Luis Gioja, felicitó y auguró éxitos a todo el equipo artístico y remarcó; “Hay que empezar a hacer fuerzas en conjunto, soñar juntos para que la Fiesta Nacional del Sol se conozca en todos lados y nos muestre a los sanjuaninos tal cual somos”.
El espectáculo central tendrá este año la novedad de que los cuadros coreográficos (ocho en total) estarán ligados entre sí, con un argumento hilvanado de punta a punta. El libreto pone su foco en la esencia de San Juan, en las cosas que conforman el legado de la naturaleza y del temperamento de los sanjuaninos, que serán representadas por más de 300 bailarines.
El equipo artístico que viene trabajando está conformado de la siguiente manera:En el Carrusel volverán a estar representados los 19 departamentos sanjuaninos, bajo la misma temática que el espectáculo central: “Dones y tesoros de San Juan”. Se invitará a las colectividades y a los centros comerciales jurídicamente constituidos.
El excelente nivel artístico y la gran convocatoria de público que logró la edición 2008 de esta fiesta le permitieron volver a conquistar el corazón de los sanjuaninos y a la vez reposicionarse entre las celebraciones más importantes de la región. A lo largo de los cuatro días en que se desarrolló en los distintos escenarios la organización no tuvo fisuras y se convirtió en una de las fiestas más multitudinarias de los últimos tiempos en la provincia.
Lugar: Autódromo El Zonda - San Juan

Degustacion y maridaje dulce con Bodega Schroeder en Espacio Gasset

Primer Cata del año 2009...


Jueves 29 de Enero 20.30 hs $ 45.- por participante. El precio incluye degustacion de vinos y maridaje.

Confirmar asistencia: contacto@alimentactika.com.ar ó telefonicamente 51975265. Exclusivo para 15 personas.

jueves, 22 de enero de 2009

PROMO VACACIONES VERANO EN MENDOZA

LAS ESPUELAS - CASAS DE MONTAÑA


UN LUGAR CERCA DEL CIELO - NATURALMENTE, FRESCO

miércoles, 21 de enero de 2009

POTRERILLOS PREMIA A QUIENES QUIEREN VENIR A MENDOZA

Lo hace en la Casa de Mendoza, Buenos Aires, entre quienes buscan información para viajar a nuestra provincia. El próximo sorteo consiste en un combo de gastronomía y aventura...

La Asociación Turística del Valle de Potrerillos junto con la Casa de Mendoza  impulsa sorteos de servicios turísticos entre quienes planean viajar a la tierra del buen vino. La iniciativa apunta a estimular la demanda de servicios turísticos de nuestra provincia en Buenos Aires, uno de los puntos desde donde provienen gran cantidad de viajeros a Mendoza.

En la planta baja de Casa de Mendoza, Callao 445, funciona el Área de Turismo donde además de información, quienes concurran puedan llevarse un premio. Hoy en Casa de Mendoza se puede participar por un paquete de servicios turísticos de gastronomía y aventura, cuyo ganador se conocerá el 6 de febrero.  

Los premios son gentileza de distintos prestadores turísticos, que acompañan a la Casa de Mendoza en esta iniciativa. Comenzaron a mediados de diciembre del año pasado y ya fueron beneficiados con alojamientos en Potrerillos: Diego Gluzman y Laura Gomez Csher, ambos de Buenos Aires. Este tercer sorteo consiste en un paquete de actividades y gastronomía compuesto por cabalgata, trekking y almuerzo, todo para dos personas.

Potrerillos está en tu destino

Es el eslogan de este lugar turístico, ubicado en un punto equidistante entre Ciudad, alta cordillera y el centro de la provincia, y a muy pocos kilómetros de la primera zona vitivinícola del país.

Fresco y natural, ofrece al viajero maridajes de sensaciones y experiencias:   Descanso y diversión, serenidad y adrenalina, vida campestre y turismo aventura, reuniones sociales y el encuentro con uno mismo.

Situado a 45 minutos de la Ciudad de Mendoza, al Oeste por el camino internacional a Chile,  tiene en el verano una temperatura agradable -calor en el día y fresco en la noche- la calidad del aire, el estallido de flores -con diversos colores- y el agua de arroyos, ríos y lago se suman a la oferta de actividades y paseos al aire libre,  turismo aventura y buena gastronomía con numerosos alojamientos en cabañas, ubicados en los valles de El Salto y Las Vegas.

Sistema Solidario de Salud del Círculo Médico de Pilar

Premed: Miembro de la Red Argentina de Salud...

Premed, el sistema solidario de atención médica integral de la Mutual de Socios del Círculo Médico de Pilar, entidad que funciona desde julio de 1997, pertenece a la Red Argentina de Salud, lo cual le otorga un respaldo institucional sin precedentes.
La Red Argentina de Salud es la Asociación de Colaboración Empresaria que reúne a las entidades de cuidados de la salud pertenecientes a las Federaciones y Gremiales Médicas de toda la República Argentina, bajo la tutela de la Entidad Madre, la Confederación Médica de la República Argentina.
Creada el 27 de julio del año 1991, la Red Argentina de Salud cuenta con más de 540 filiales y delegaciones y atiende a más de 460.000 beneficiarios. La penetración de la Red alcanza entre el 10 y el 55% del mercado de la medicina prepaga en el interior del país, dependiendo de las ciudades analizadas.
Adscribe a lo que se conoce como Tercer Sector, este es el de las entidades no gubernamentales y sin fines de lucro y, como tal, está destinada a participar y liderar una buena parte de los procesos que se suceden en el terreno de la salud.

Sus fortalezas principales son:
· La extensa distribución geográfica.
· La universalidad de su padrón de prestadores.
· La experiencia adquirida en 17 años de funcionamiento efectivo en Red.
· La capacitación adquirida en la administración de cápitas reducidas.
· La estrecha ligazón con el gremio médico de todo el país.

Acerca de Premed
Está constituida por más de 160 médicos y mantiene una estrecha relación con el organismo superestructural INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social) con una actualización permanente de la legislación y normativas de funcionamiento, con el objetivo de prepararse para el desarrollo de otras actividades que la mutual tiene aprobadas en su reglamento como ayuda económica, préstamos, farmacia propia, proveeduría, órdenes de compra, subsidios por fallecimiento, subsidios por nacimiento, adopción y casamiento, turismo, servicios educativos y culturales.
Premed, es hoy una importante organización de servicios de salud que extendió su alcance y cobertura en otros partidos tales como Escobar, Exaltación de la Cruz, Luján, General Rodriguez y San Miguel.
Cuenta con una importante cartilla de profesionales, clínicas, sanatorios, farmacias, laboratorios y centros médicos de media y alta complejidad, dando cobertura médica en todo el país a través de la Red Argentina de Salud, asociación que nuclea a los Sistemas de Salud Solidarios de las Federaciones y Gremiales médicas de toda la República Argentina.
Se han desarrollado nuevos planes de servicios de salud apuntando a la franja de adolescentes y adultos jóvenes, también se progresó en la incorporación de afilados de Obras Sociales, a la medida de las actuales necesidades de atención médico asistencial.
Además, se realizan cursos de actualización médica, jornadas médicas de diversas especialidades con la concurrencia de los médicos pilarenses y de localidades vecinas, con la presencia de prestigiosos docentes de nivel nacional, siempre con el aval del Colegio Médico de la Provincia de Buenos Aires.

Goodyear acompañará a Obama en sus viajes

Barack Obama ya se convirtio en el 44° presidente de los Estados Unidos de América, comenzará un viaje de innumerables presentaciones y reuniones y “es allí donde la Compañía de neumáticos Goodyear contribuirá, aunque pocos podrán notarlo”, destacó la firma...

Continuando con décadas de una larga tradición, los neumáticos Goodyear llevarán a la nueva limousine oficial del presidente a varios destinos dentro de la Capital Americana, incluyendo otros lugares. Además de ser el exclusivo neumático de la limousine presidencial, las llantas Goodyear, son utilizadas como el neumático estándar del Servicio Secreto de los Estados Unidos, según difundió la firma.
De acuerdo con el comunicado de prensa, la nueva limousine oficial, un Cadillac DTS adaptado a medida del presidente, llevará en sus cuatro esquinas neumáticos Goodyear Regional RHS, en la medida 285/70R19.5, necesarias para vehículos con carga extra, que incluye un chasis muy resistente y blindado en toda su extensión.
Como todos los vehículos militares de combate, la limousine presidencial circula sobre neumáticos estándar, pero las llantas contienen un mecanismo de “run-flat” hecho por la industria Hutchinson, que le permite al vehículo conducir hasta con cero presión en sus cuatro neumáticos, consigna la información.
Finalmente, el comunicado destaca que los neumáticos Goodyear, montados en las limousines presidenciales, ha sido característico de las publicidades gráficas con este slogan: “Las cuatro cosas que cada presidente tienen en común con su predecesor, son los neumáticos Goodyear que los trasladan”. La actual campaña de marketing de la compañía “Goodyear te lleva allí”, promueve el concepto de que los neumáticos Goodyear ayudan a los conductores a “llevarte” a tu destino, incluso si tu destino es la Casa Blanca.

TELLEX designo nuevo distribuidor

martes, 20 de enero de 2009

Monitor de demanda de software ERP





Este reporte contiene información de demanda fruto de los procesos de evaluación y selección de software que realizaron visitantes registrados en Evaluando ERP. Por tal motivo, la información no necesariamente debe coincidir con otras fuentes de mercado...
4º Trimestre de 2008
La inversión prevista por empresas de América Latina en la incorporación de software ERP (Software de Gestión Empresarial - Siglas de su denominación en inglés, Enterprise Resourse Planning) durante el 4to. trimestre de 2008, revela un presupuesto de U$S15.135.000
El dato surge de las declaraciones realizadas por 96 compañías que realizaron evaluaciones y comparaciones de productos de gestión empresarial utilizando las herramientas del Primer Centro de Evaluación y Selección de Software de Latinoamérica, Evaluando ERP www.evaluandoerp.com
Parte de esa inversión se concretará durante el añ0 2009. De acuerdo a las respuestas brindadas por los consultantes, un 35% se invertirá durante el primer trimestre del 2009. A partir de los datos aportados en los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre, se obtuvo la información que se detalla a continuación.




Perfil de empresas consultantes
Las 96 empresas que participaron del centro de evaluación pertenecen a diferentes tipos de industrias tal como puede verse en el gráfico “Tipos de industria”.
En relación a sus recursos humanos, dichas compañías emplean un promedio de 355 empleados, siendo la más pequeña una microempresa de 5 colaboradores y la más grande una empresa con 10.000 personas. Vale aclarar que el promedio de usuarios del Software ERP a implementar, es de 72, un número significativamente menor al total promedio de empleados. En lo que respecta a los recursos económicos, el promedio de facturación anual se encuentra dentro del rango de U$S 18.000.000 y U$S 24.500.000.
A su vez, la composición accionaria de las compañías se divide en:
84,4% firmas de capital nacional, es decir empresas mayoritariamente del país que realizaron la consulta.
5,2 % empresas de capitales extranjeros o mixtos con reportes al exterior.
10,4% empresas de capitales extranjeros o mixtos, con contabilidad bimonetaria.

¿Por qué buscan implementar un Software ERP?
Entre las razones por las cuales las empresas se encuentran en la búsqueda de nuevas herramientas de gestión, las firmas que respondieron, manifestaron que encuentran limitaciones al negocio, necesidad de mayor integración; obsolescencia tecnológica de la plataforma actual y otros.

¿Cuánto se invierte en la adquisición de un Software ERP?
En relación a la inversión prevista por las empresas en la adquisición de un Software ERP, la misma se encuentra, en promedio, en el orden de U$S 84.902 a U$S 212.694.

Síntesis anual
Durante el 2008 Evaluando ERP dio a conocer 4 informes fruto del Monitor de Demanda, siendo la evolución la que se aprecia en el siguiente gráfico:

Para conocer datos adicionales (funcionalidades solicitadas, qué requieren las empresas y otras) recomendamos leer el documento Monitor de demanda de Software ERP del 4º trimestre de 2008. Se le pedirán los datos del solicitante y se enviará el informe por mail sin costo adicional.
NOTA: Este reporte contiene información de demanda fruto de los procesos de evaluación y selección de software que realizaron visitantes registrados en Evaluando ERP. Por tal motivo, la información no necesariamente debe coincidir con otras fuentes de mercado.

Acerca de Evaluando ERP
Es el primer centro de evaluación y selección de software de América Latina que cuenta, además, con contenidos de interés puestos a disposición de quienes deseen conocer sobre sistemas de gestión empresarial. El análisis y selección de software se realiza de manera sencilla, imparcial y objetiva. El hecho de NO vender Software de Gestión, hace de EVALUANDO ERP un aliado estratégico para quienes se encuentran en el proceso de búsqueda.
Entre las ventajas de Evaluando ERP, vale mencionar:
* Reducción del riesgo de seleccionar la solución incorrecta.
* Reducción del tiempo empleado en la evaluación y comparación de potenciales proveedores de software.
* No es necesario tener conocimientos técnicos. Solo se necesita saber los requerimientos del negocio.
* El registro y uso GRATUITO de Evaluando ERP tanto para los proveedores de software de gestión como para los usuarios finales.

Más información: www.evaluandoerp.com También puede ver más información en: www.evaluandoerp.blogspot.com
Durante el 4º Trimestre de 2008 fueron vistas 19.005 páginas de Evaluando ERP con un promedio de lectura de 2 minutos con 16 segundos (Fuente: Google Analytics). El 48,07% de los visitantes llegó al sitio por medio de buscadores.

Dan Rosensweig, veterano de medios e Internet, en la Junta Directiva de Adobe

Adobe Systems Incorporated (NASDAQ: ADBE) anunció que Dan Rosensweig ha sido elegido para unirse a la junta directiva de Adobe, desde el pasado 12 de enero...


Rosensweig ejercía como gerente de operaciones (COO) en Yahoo!

“Nos complace dar la bienvenida a Dan a nuestro panel de directores”, dijo John Warnock, co-presidente del panel. “Con su profunda experiencia en medios y su vasto historial en la construcción de poderosas experiencias de usuario, Dan tendrá un papel estratégico en nuestro directorio”.

Rosensweig es director de Quadrangle Group, una firma privada de inversiones, en la que se encarga de los negocios de bienes privados de comunicaciones y medios. Rosensweig ha sido líder en varias de las compañías más grandes y de perfil más alto de Internet, entre las que se cuenta su experiencia reciente como gerente de operaciones en Yahoo! donde tuvo la responsabilidad de las operaciones mundiales. En Yahoo!, Rosensweig supervisó el desarrollo de producto, mercadeo y operaciones, incluyendo las seis unidades de negocios de la compañía y las ventas de publicidad. Antes de Yahoo!, fue presidente de CNET Networks, una posición que tomó luego de la unión de ZDNet y CNET en el 2000. Allí tuvo un papel crítico en la supervisión de la exitosa integración de las dos compañías y era el responsable de las muchas operaciones globales de la compañía. Antes de unirse a CNET Networks, Rosensweig había dedicado 18 años a Ziff-Davis, en donde sirvió como presidente y CEO de ZDNet.

Bajo el liderazgo de Rosensweig, ZDNet se convirtió en una compañía pública individual y en uno de los principales sitios Web del mundo.

Adobe también anunció los retiros de dos de sus más antiguos miembros del directorio, Colleen M. Pouliot y Delbert W. Yocam, a partir del próximo 31 de marzo. Pouliot, abogada, ex VP senior y consejera general de Adobe, ha pertenecido al directorio desde 2001. Incluyendo el tiempo que trabajó como empleada, Pouliot ha estado con Adobe por más de 20 años. Yocam, consultor independiente, ha ejercido en el directorio de Adobe por 18 años. Yocam fue presidente y CEO de Borland Software y presidente y COO de Tektronix, así como el primer COO de Apple.

“Les estamos agradecidos a Colleen y Del por su dedicado servicio y contribuciones sustanciales al éxito de Adobe en estos años”, dijo Chuck Geschke, co-presidente del panel. “Durante su participación en el directorio, Adobe se ha convertido en una de las más grandes y diversificadas compañías de software en el mundo. Les deseamos lo mejor en sus futuras misiones”.


Acerca de Adobe Systems Incorporated
Adobe revoluciona la manera en que el mundo se relaciona con las ideas y la información, en cualquier momento, en cualquier lugar y a través de cualquier medio.


Más información: www.adobe.com y para Adobe Latinoamérica: www.latinamerica.adobe.com

Tour Gourmet Buenos Aires 2009 "4º Festival Gastronómico de Buenos Aires"

Hasta el 28 de Febrero de 2009 y por 4º año consecutivo Restaurant.com.ar abre las puertas de los restaurantes de Buenos Aires, con atractivos descuentos y propuestas, para que el público local y turístico, pueda disfrutar de la gastronomía porteña a precios accesibles...

Los habitantes y visitantes de Buenos Aires tendrán descuentos del 30% como mínimo sobre el total de la consumición a la carta, sin limitaciones de días, formas de pago, ni exclusiones de cualquier tipo.
Eventos especiales como ¨Sabores del Mundo¨ en donde se degustan semanalmente cocinas étnicas, como la húngara (el 22/01), acompañadas con catas gratuitas de vinos de media y alta gama de reconocidas bodegas o cursos de cata con beneficio 2x1 (asisten 2 y paga 1) forman parte de los beneficios que ofrece en su 4ª edición el Tour Gourmet Buenos Aires 2009. Tour que cubre los principales polos gastronómicos y que abarca desde el Sushi a las carnes asadas, pasando por la cocina gallega, india, riojana (de España), húngara, afrodisiaca, o de autor son algunas de las opciones que se pueden encontrar en este Festival que tiene como objetivo que el todo el público de Buenos Aires descubra y disfrute de su gastronomía.

Los restaurantes que se encuentran participando son: Aire Crea Cocina, A222, Arguibel, Cataldo, Dale Perejil al Toro, De Olivas i Lustres, Elebar, Elvira Hancock, Emmana, Izumi, La Caballeriza de Palermo Hollywood, La Unión, Madama Roja, Moria Resto y +, Morriña, Mumbai, Rioja, Tandoor, Te Matare Ramirez, Típica Parrilla, Típica Bar de Pizzas, Ton y Son y Turandot más los que abrirán sus puertas y se sumarán durante febrero. No hay exigencias ni requisitos previos, solo hacer la reserva, presentar el certificado de beneficio, voucher que se imprimen en: www.tourgourmet.restaurant.com.ar

Acerca de Restaurant.com.ar
Es un club de afinidad para amantes o entusiastas de la gastronomía. Creado en 2002, cuenta a la fecha con 70.000 socios registrados que acceden durante todo el año a importantes beneficios y participan en actividades y eventos organizados por el club. Con más de 90.000 visitas mensuales y sus entrevistas y presentaciones televisivas para Internet, en solo 4 meses, han sido vistas por más de 25.000 personas según datos de YouTube. Restaurantes como Bice, Marcelo, La Cabaña, Sushi Club, o clásicos como La Cátedra o El Palacio de la Papa Frita integran la nomina de los mas de 200 establecimientos asociados. Su creador Gato Monge cuenta con amplia experiencia en temas vinculados a la gastronómica, Internet y como entrepreneur. Fue el fundador en 1999 de otro concepto gastronómico por Internet conocido como ¨Realdelivery¨ que capitalizo fondos de inversión por U$S 1.500.000, se implemento en varios países y luego fue adquirido por un importante grupo empresario.

lunes, 19 de enero de 2009

DEBAJO DE LAS POLLERAS

te propone un "rally de risas" este verano en Buenos Aires...

Los Sabados de Enero a las 23:00 hs, en el Espacio COLETTE, del Paseo La Plaza.
Av. Corrientes 1660. Reservas: 6320-5346

ULTIMAS SEMANAS - IMPERDIBLE!!!

Vistage inicia su período de nuevas membresías 2009 para CEOs

Que ya integran 285 CEOs en Argentina y 15.000 a nivel mundial...

Vistage, la mayor organización mundial de CEOs, anunció que acaba de lanzar en Argentina su período de nuevas membresías 2009.
Vistage, ayuda a los número uno a convertirse en mejores líderes, a tomar mejores decisiones y a lograr mejores resultados.
Ofrece una combinación única de recursos:
· Reuniones grupales mensuales entre pares para resolver problemas y aprovechar oportunidades.
· Sesiones individuales de coaching para mejorar personal y profesionalmente.
· Talleres con expositores especializados en las más nuevas prácticas de gestión.
· El portal Vistage con acceso a un contenido global y a otros miembros.
- Amplia biblioteca online de mejores prácticas de gestión.
- Conferencias de miembros locales e internacionales.
- Una red global de más de 14.000 líderes empresarios.

El Programa Vistage para Números Uno captura la energía de un grupo de pares para proveer un foro de crecimiento personal y profesional. En grupos de hasta 16 CEOs, los miembros discuten temas empresarios bajo la facilitación de un Coordinador Vistage.
Los miembros son cuidadosamente elegidos a través de entrevistas para asegurarse que cada individuo ingresa al grupo adecuado. Se consideran factores como el tamaño de la empresa, relación de cliente/proveedor y necesidades de cada grupo. Este proceso es esencial para asegurarse que todos los miembros Vistage reciben el máximo valor de su membresía.
Los miembros adquieren la ventaja de una perspectiva más amplia, provista por la experiencia y los puntos de vista de otros líderes empresarios, expositores especializados y asesores profesionales. Los miembros Vistage se convierten en líderes mejores, capaces de tomar mejores decisiones y alcanzar resultados superiores. Dan y reciben consejos y conocimientos, sin otro fin que el ayudarse mutuamente a tener éxito.

Informes membresías: 4787-9309, info@vistage.com.ar

Acerca de Vistage
Creada en 1957, es la mayor organización mundial de CEOs. Provee desarrollo y aprendizaje en forma continua para los número uno de empresas (CEOs), que se encuentran con sus pares durante un día cada mes dentro de un grupo de apoyo confidencial. Abarca el mundo con más de quince mil miembros y tiene oficinas en los EE. UU., el Reino Unido, Australia, Canadá, Alemania, Malasia, México, Singapur, Brasil, Sudáfrica, Rusia, Argentina, Hong Kong y las Filipinas. En forma conjunta, los miembros de Vistage manejan compañías que reúnen más de 200 mil millones de dólares en ventas anuales y emplean a más de un millón de personas.

Con aportes de Rotary Club Pilar comenzó la construcción del quirófano del Hospital Falcón

El pasado 7 de enero se dio inicio a la construcción del quirófano en el hospital pediátrico Federico Falcón de la localidad de Del Viso (Pilar)...

La obra es financiada con aportes de Rotary Club Pilar. La inversión que demandará la construcción del quirófano asciende a $30 mil y se prevee que esté finalizada en un mes y medio aproximadamente. El resto del dinero para culminar la ambiciosa obra será aportado por la Municipalidad del Pilar.
El nuevo quirófano busca sumarle mayor complejidad al hospital y al mismo tiempo centralizar en un solo lugar la atención de los niños de la zona.
“Este proyecto permitirá realizar cirugías de baja complejidad, como por ejemplo apendicitis y resoluciones de problemas traumatológicos en el hospital, evitando el traslado y las complicaciones que surgen cuando los niños requieren una cirugía de forma inmediata y pudiendo cumplir en el mismo hospital todo el circuito de operación de un niño”, explicó el presidente de Rotary Club Pilar, Dr. Pablo Atchabahian.
El proyecto nació a partir de que uno de los rotarios, Alejandro Pereira, quien ha tenido muy buenas experiencias en el hospital y quiso en forma de agradecimiento volcar parte de su trabajo a alguna obra en el hospital. Actualmente el hospital atiende por servicio de guardia a 250 niños por día. En caso de que alguno requiera cirugía inmediata, debe ser trasladado a otros establecimientos hospitalarios, como el hospital de la Ciudad de la Plata, a una hora de distancia. Los niños que concurren a este hospital provienen de familias que se encuentran por debajo de la línea de pobreza, que no pueden cubrir sus necesidades básicas. El gobierno municipal y provincial, juntamente, con la cooperadora del hospital, están trabajando para la apertura del área de terapia intensiva. Además, la comuna será la encargada de dotar al quirófano con el equipamiento necesario para su funcionamiento, que será gestionado ante las autoridades de la Provincia y la Nación.

Acerca del Rotary
El 23 de febrero de 1905, Paul Harris, un abogado de Chicago, conformó junto con tres amigos una organización, con la intención de que ésta encendiera la camaradería entre los hombres de negocios, y en donde se fomentara la amistad y el servicio humanitario de la comunidad. Si bien aún no se denominaba Rotary Club, esa es considerada la primera reunión de rotarios del mundo. La integración de nuevos miembros se producía paulatinamente, y éstos se reunían cada vez en una casa diferente, es decir, se iban rotando, surgiendo así el nombre de la entidad. En la actualidad, el Rotary International cuenta con más de 28 mil clubes en 158 países alrededor del mundo. Cerca de 1,2 millones de hombres y mujeres de negocios y profesionales constituyen estos clubes, cuyos fondos provienen únicamente de las contribuciones voluntarias de los rotarios y otras personas que comparten su visión de un mundo mejor. Desde 1947, la Fundación ha otorgado más de 1.100 millones de dólares en subvenciones para proyectos humanitarios y educativos, emprendidos y administrados por los clubes y distritos rotarios. El primer Rotary Club de la Argentina fue el establecido en Buenos Aires, el 8 de noviembre de 1919, siendo uno de los principales gestores don Heriberto P. Coates. En los años siguientes comenzó un crecimiento constante, hasta adquirir las proporciones de hoy en día, cuando en el país se instalan 592 clubes. La institución llegó a Pilar en la década de 1940, cuando el Distrito era poblado por apenas 5 mil habitantes. Actualmente cuenta con más de 39 socios.

SANDISK RECIBE EL PREMIO INNOVATIONS 2009 DESIGN AND ENGINEERING QUE OTORGA CES

Las tarjetas de memoria para teléfonos móviles de 16GB microSDHC y Memory Stick Micro (M2) han sido seleccionadas como productos sobresalientes en la categoría de accesorios inalámbricos para teléfonos móviles...

SanDisk Corporation (NASDAQ: SNDK) anunció que ha sido reconocida con el Premio Innovations 2009 Design and Engineering (Innovaciones en Diseño e Ingeniería 2009) de la International CES por sus tarjetas de memoria para teléfonos móviles microSDHC™ de 16 gygabytes (GB)1 y Memory Stick Micro™ (M2)™. Los productos que entraron en este prestigioso programa fueron calificados por un panel preeminente de diseñadores industriales independientes, ingenieros y miembros de la prensa con el objetivo de reconocer el diseño y la ingeniería sobresalientes en productos electrónicos de consumo con tecnología de punta. Las tarjetas de memoria microSDHC y M2 de 16GB son las de mayor capacidad disponible en el mundo para teléfonos móviles. Estas tarjetas de memoria, permiten al consumidor aprovechar las distintas características de almacenamiento proporcionadas por los teléfonos portátiles actuales, como reproductores de música y video, funciones de fotografía y grabación de video, videojuegos y aplicaciones GPS. Además de los teléfonos móviles, el consumidor puede utilizar las tarjetas de memoria microSDHC y M2 de 16GB en una variedad de dispositivos que incluyen cámaras de video, receptores GPS o reproductores MP3 con entradas microSD™ como los reproductores Sansa® de SanDisk.
Las tarjetas de memoria microSDHC y M2 de 16GB de SanDisk para teléfonos móviles fueron exhibidas en la International CES 2009 en el Salón Sur #30659 que tuvo lugar del 8 al 11 de enero en Las Vegas. La Exposición Innovations Design and Engineering también contó con las demostraciones y los galardonados por categoría de producto en la Sands Expo y Centro de Convenciones en el puesto #72062 donde SanDisk presentó sus tarjetas de memoria para teléfonos móviles de 16GB. Los premios Innovations Design and Engineering, reconocidos mundialmente, honran los logros en diseño e ingeniería de producto. Este programa de premios es patrocinado por la Consumer Electronics Association® (CEA por sus siglas en inglés) que produce la International CES que es la exposición de tecnología de consumo más grande del mundo.

Las innovaciones fueron calificadas con base en los siguientes criterios:
· Cualidades de ingeniería, basadas en especificaciones técnicas y materiales usados
· Cualidades estéticas y de diseño con uso de las fotos proporcionadas
· Uso/función objetivo del producto y el valor del usuario
· Características únicas/novedosas atractivas para el consumidor

Los productos galardonados con el Innovations 2009 Design and Engineering se muestran en el sitio www.CESweb.org/Innovations; para mayores informes sobre las tarjetas de memoria para teléfonos móviles de SanDisk: www.sandisk.com/mobile

Acerca de SanDisk Corporation
El inventor y proveedor de tarjetas de memoria flash más grande del mundo, es líder mundial en memorias flash, desde la investigación, la manufactura y el diseño de producto hasta las marcas de consumo y la distribución al menudeo. El portafolio de productos SanDisk incluye tarjetas de memoria flash para teléfonos móviles, cámaras digitales y cámaras de video; reproductores digitales de audio y video; dispositivos flash USB para consumo y uso empresarial; memorias incluidas en dispositivos móviles; y unidades de memoria de estado sólido para computadoras. SanDisk www.sandisk.com/corporate es una empresa S&P 500 establecida en Silicon Valley, con más de la mitad de sus ventas fuera de Estados Unidos.

sábado, 17 de enero de 2009

La República Checa asume la presidencia de la UE

A partir del 1º de enero de 2009 la República Checa preside el Consejo de la Unión Europea. Hasta el 1º de julio de 2009, cuando entregará el relevo a Suecia, un péndulo gigante, especialmente iluminado, situado en el barrio praguense de Letná, medirá el tiempo de la presidencia. La nueva decoración del artefacto entrelaza los símbolos de la Unión Europea y la República Checa...

"Europa sin barreras" es el lema principal de la presidencia checa. El primer ministro Mirek Topolánek resumió su programa en 3E: economía, energía y Europa en el mundo (Economy, Energy, External Relations). Chequia quiere eliminar los obstáculos para el libre movimiento de la fuerza de trabajo, mantenidos por algunos „viejos“ países miembros de la UE. La política energética común y las negociaciones sobre el tratado internacional que debería sustituir a partir de 2012 el Protocolo de Kyoto son otras de las prioridades. En la política exterior se tratará de la continuación del apoyo a la ampliación de la UE o el reforzamiento de la colaboración euro-atlántica. Se considera que el encuentro informal previsto de los jefes de Estado de los países miembros de la UE con el nuevo presidente norteamericano Barack Obama podría afianzar tal colaboración.

El año 2009 será aún así repleto de acontecimientos. Se elegirán nuevos eurodiputados y serán nombrados nuevos eurocomisarios, se espera la aprobación del Tratado de Lisboa (la República Checa no la ratificó aún). Naturalmente, Chequia tendrá que incluir en su agenda la búsqueda de soluciones a los problemas actuales: en particular la crisis económica y el conflicto de Oriente Próximo.

En el curso de la primera mitad del año unos 30. 000 diplomáticos y funcionarios llegarán a la República Checa. Catorce sesiones informales de ministros tendrán lugar en Praga, Brno, Luhačovice, Hluboká nad Vltavou, Mariánské Lázně y Litoměřice. Además de ellas, en el territorio checo se realizará una serie de otros eventos y negociaciones sobre una gran variedad de temas.

El total de gastos para la preparación y el transcurso de la presidencia checa ascendió a 3,3 mil millones de coronas. El ejército de funcionarios se reforzó en 365 personas, la mayoría de las cuales reside en Bruselas.

Más información: www.eu2009.cz

viernes, 16 de enero de 2009

Declarado "Sitio de Interés Cultural" por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires...

Lugares típicos si los hay, donde el tango revive. Le dicen el Bar del Chino y ya es marca registrada en Pompeya.
Jorge Garcés “El Chino” (hoy fallecido), era un loco del tango, hizo de su hogar un lugar de reunión para que cada viernes se pueda disfrutar de una folklórica parrillada y de un vino de la casa.Sin dudas, el lugar se convirtió en un restaurante de barrio que atrajo a los turistas que prefieren palpar el tango bien de adentro.
Hoy, atendido personalmente por sus dueños, en el popular barrio de Pompeya, si bien el interior tuvo que ser remozado, se conservaron la mayor cantidad de recuerdos posibles y por sobre todo el espíritu del Bar, el lema que tenía y sigue vigente “Un lugar en el mundo para encontrarse con amigos”, un lugar para comer, escuchar, cantar, bailar tangos, en un ambiente familiar y de amistad.
Un poco de historia: El Bar "El Chino", mítico boliche tanguero del barrio porteño de Pompeya, aparece allá por 1937, al frente del padre del conocido cantor de tangos Jorge “El Chino” Garcés, siendo un almacén y despacho de bebidas, donde se reunían los hombres de la zona a “escolasear” y cantar tangos. Se crea “La Peña los amigos” donde se reunían los viernes a escuchar y a cantar tangos.
Jorge “El Chino” Garcés además de atender la parrilla, mientras servía las mesas cantaba tangos acompañado por guitarristas. El local no tuvo nunca una apariencia prolija, las mesas eran alargadas para varios comensales y cubiertas con manteles de papel. Afiches y fotografías aparecían sin ningún orden en las paredes.
Los parroquianos eran oriundos de Pompeya y Parque Patricios, con el tiempo comenzaron a ir también mujeres, se fue popularizando hasta que un día llegó José Sacristán que se enamora del Bar. Se fue ampliando la concurrencia y artistas, periodistas, deportistas y políticos se hicieron habitúes, la capacidad se desbordaba y terminaban comiendo en el dormitorio.
En ese lugar la vecindad y la simpleza hacían que floreciera entre los comensales un ambiente de amistad que se prolongaba por años. El “Chino” muere en agosto de 2001, su mujer Delfina lo sobrevive 5 años más.
La construcción que data de fines del siglo XIX, asentada en el barro, no resistió el paso del tiempo ni la falta de mantenimiento, se desplomó parte del techo y por razones de seguridad de demolió gran parte manteniendo el frente y las paredes perimetrales originales.
Luego de un año y medio de estar cerrado, se reinaugura el 23 de septiembre del 2007, a casi setenta años del inicio, manteniendo el carácter de auténtico reducto, con los mismos personajes que habitualmente concurrían buscando la camaradería barrial.

Bar "El Chino"
Beazley 3566, Pompeya
(3 cuadras de Av. Saenz)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Viernes y sábados a partir de las 22:00 hs.
Colectivos: 42, 46, 76, 188.
Reservas: (54+11) 4911-0215
barelchino@speedy.com.ar

jueves, 15 de enero de 2009

BANCO PRIVADO OFRECE TASAS MAYORISTAS PARA CLIENTES MINORISTAS DE PLAZOS FIJOS

Banco Privado de Inversiones (BPI) ofrece a su cartera de clientes minoristas la misma tasa que obtendrían con un plazo fijo de $ 1 millón, lo que posibilita un mayor rendimiento de su capital...

Con la nueva promoción denominada “Plazo Fijo Bienvenida”, quienes coloquen $ 30 mil o más obtienen la tasa vigente más un plus del 3% de interés anual. De esta forma, Banco Privado le brinda un excelente beneficio a todo cliente nuevo, para incrementar sus inversiones a través de una campaña focalizada en aumentar la rentabilidad de su capital, con las tasas de interés más competitivas del mercado.
Banco Privado otorga a sus clientes todas las ventajas de los grandes inversores con una propuesta innovadora y le propone la forma más conveniente de hacer productivo su dinero a una excelente tasa mayorista.

Más información: 0810-555-PLAZOFIJO (7529) o www.bancoprivado.com.ar

Ficción (Ficció). La última película de Cesc Gay, el director de Krámpack y En la ciudad

Una historia de amor entre un hombre y una mujer... entre dos personas a mitad de camino.

Se proyectará en el ciclo AUTOCINE - AIRES BUENOS AIRES'09 organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

UNICA FUNCIÓN: DOMINGO 18 DE ENERO A LAS 21:30 HS.

Todos los Sábados y Domingos a las 21.30 hs. desde el 10 de enero y hasta el 22 de febrero, los vecinos de Buenos Aires podrán disfrutar del autocine de verano.
El autocine surgió como una propuesta par recuperar la experiencia de ver cine de una forma que algunas personas nunca vivieron o querrían volver a vivir.
El Autocine se realiza en el Rosedal, en las intersecciones de la Av. Iraola y la Av. Infanta Isabel.
Ubicado en el centro de los bosques de Palermo, los vecinos podrán disfrutar de la magia del cine bajo las estrellas.
La capacidad total de autos por función es de 270 (se calcula entre 1500 y 2000 personas por función) y el sonido se sintonizará por medio de la radio en una frecuencia que se lo abarcará el espacio del autocine.
Aquellas personas que no posean auto podrán acercarse y asistir a las proyecciones con walkman, o sin él, ya que contaremos con sonido stereo independiente. De esta manera, podrán disfrutar de las películas desde el parque, ya sea en sillas o gradas provistas por los organizadores.

Sinopsis
Alex es director de cine y está intentando terminar el guión de su próxima película. Con esa excusa decide alejarse unos días de su mujer y sus hijos e instalarse en la casa de un amigo en un pequeño pueblo de montaña; un lugar tranquilo y solitario ideal para su propósito. Allí conocerá a Mónica, una violinista que se encuentra de vacaciones. Un vínculo inusual surgirá entre ambos. Dos personas a mitad de camino entre la realidad y sus ilusiones.

Ficha técnica
España, 2006, 107 minutos
Ficció, 35mm, Color
Director ... Cesc Gay
Producción ... Marta Esteban, Gerardo Herrero, Alta Films, Messidor Films
Guión ... Tomás Aragay, Cesc Gay
Fotografía ... Andreu Rebés
Escenografía ... Daniel Gimelberg
Sonido ... Albert Gay
Música ... Cesc Gay, Xavier Salvá
Montaje ... Frank Gutiérrez

Elenco
Eduard Fernández
Javier Cámara
Montse Germán
Carmen Pla
Ágata Roca

Biografía del Director
Cesc Gay nació en Barcelona en 1967.
Trabajó en el EMAV (Escuela Municipal de Audiovisuales de Barcelona) de 1987 a 1990. Después de dirigir su primer cortometraje en 1997, titulado BAILE DE MÁSCARAS, Gay codirige un año más tarde su largometraje debut, HOTEL ROOM, que recibe el Premio del Jurado del Festival del Cine Atlántico de Cádiz en 1999 y es seleccionado para la sección Zabaltegui del Festival de Cine de San Sebastián.
En 1994 realizó KRAKERS, documental para televisión, y ALDOUS, espectáculo multimedia, premio de la Biennal d'Art de Barcelona.
Su primera película en solitario fue KRÁMPACK (2000) una historia iniciática, donde lo primero que llama la atención, además del título misterioso, son algunos temas y formas rohmerianas en los que se asienta el film.
Con su siguiente producción, EN LA CIUDAD (2003), el espectador se ve impulsado a contemplar, bajo el prisma único, inequívoco, que impone el joven realizador catalán, las vidas entrelazadas de unos treintañeros que ocultan más de lo que muestran. La película fue nominada a varios premios Goya.
FICCIÓN (2006) es su cuarto largometraje.
Con éstas películas, Gay se ha convertido en un director de referencia, especialmente por el mundo tan particular que crea a través de sus guiones y de cómo los desarrolla cuando se pone detrás de la cámara.

Filmografía del director
FICCIÓN (2006)
EN LA CIUDAD (2003)
KRÁMPAK (2000)
HOTEL ROOM (1998)

Notas del director
"FICCIÓN es ante todo una historia de amor. Una historia sin argumento entre un hombre y una mujer a punto de entrar en los 40, entre dos personas a mitad de camino.
FICCIÓN, es también la historia de un director de cine en busca de su siguiente película. Y de cómo esta búsqueda le sirve para entenderse mejor, para situarse en el mundo, y para encontrar la película que ahora quiere filmar, una comedia intimista. Una pequeña aventura que transcurre en medio de las montañas, de los lagos, en pueblos pequeños y de una vida opuesta a la de las grandes ciudades, al final de un verano y durante diez días.
FICCIÓN la he imaginado como una pausa en la vida de una persona. Diez días donde la vida de Alex parece detenerse y alejarse de él. Quedarse atrás para así contemplarla mientras camina, junto a un amor inesperado, que sin avisar ha llegado como él a estas montañas.
Y así durante unos días, mientras el otoño ya se acerca, vivirán una larga semana que ninguno de los dos olvidará. Aunque no se hayan atrevido, a pesar de la música… FICCIÓN es mi primera historia de amor. Después de EN LA CIUDAD, me prometí escribir una película más alegre, más vital, más apasionada. FICCIÓN tiene mucho de todo esto, aunque, como siempre me sucede, no deje de ser una película triste".

miércoles, 14 de enero de 2009

Fiesta del Vino Artesanal en Salta-Argentina

Foro Iberoamericano de Convergencia y Audiovisual 2009

Un espacio para el análisis sobre la transición, desarrollo y retos de la convergencia y el audiovisual. El FICA 2009 se celebra en Cartagena de Indias, Colombia, entre los días 17 y 19 de febrero de 2009...

La versión 2009 del FICA unirá a Latinoamérica en torno a los nuevos avances de la televisión digital, los contenidos audiovisuales, la movilidad, los nuevos modelos de negocio y la regulación, entre otros temas. El FICA es el FORO creado en conjunto por ANDINA LINK y AHCIET donde los ejecutivos y líderes de opinión de los operadores de televisión y telecomunicaciones de Iberoamérica, pueden analizar y estudiar de manera conjunta el impacto financiero, comercial y tecnológico de la implementación de contenidos y tecnologías audiovisuales en la era digital.
Francisco Gómez, Secretario General de AHCIET, afirma que “tras el éxito alcanzado en la segunda versión realizada en febrero de 2008, el FICA, cuyo principal objetivo es brindar un espacio de discusión en torno a temas de actualidad para la industria de la televisión y las telecomunicaciones, continua su proceso de consolidación como punto de encuentro para el análisis de los retos que supone la convergencia, por lo que en febrero de 2009 y durante tres días, se evaluarán las transformaciones que enfrentan las empresas y los entes reguladores, como consecuencia de la implementación de nuevas tecnologías convergentes y la creciente demanda de servicios".
Para Luz Marina Arango, Presidenta de Andina Link “la versión 2009 de este evento, unirá a Latinoamérica en torno a los nuevos avances y tendencias de la televisión digital, los contenidos audiovisuales que demandarán los usuarios y las nuevas formas en que estos serán vistos, también se resaltará la importancia del estándar europeo aprobado por Colombia y los proyectos regulatorios”.
Durante el FICA 2009, destacados especialistas y líderes del sector de las telecomunicaciones y del audiovisual, operadores, generadores y desarrolladores de contenidos y proveedores de tecnología, así como entidades reguladoras tendrán la oportunidad de discutir temas de interés a lo largo de cinco paneles que permitirán analizar la manera en que la generación de contenidos está revolucionando el desarrollo de la industria de las telecomunicaciones creando así nuevas oportunidades y negocio.
En el FICA se analizará, desde un punto de vista práctico y teórico, la evolución y retos de la convergencia, y se conocerá la visión de las empresas del sector que han desarrollado e implementado los avances tecnológicos dando paso a un nuevo mercado: el mercado de la convergencia y hacer networking con otros operadores de televisión por suscripción, operadores de telecomunicaciones, generadores de contenidos, y entidades reguladoras, que nos permite la convergencia.
El enfoque temático para el FICA 2009 girará en torno a:
• Las influencias regulatorias en el nuevo modelo de negocios de la industria convergente.
• Tendencias tecnológicas, tecnologías alternativas para la producción y difusión de contenidos digitales.
• El modelo de negocios de los contenidos orientados a la convergencia: Publicidad interactiva, Mundos Virtuales, Distribución de Contenidos Multimedia.
• Televisión Digital: Impacto en el consumidor, los medios y los anunciantes.
• Las nuevas tendencias de la movilidad y su impacto en los negocios: Location Based Services, Mobile Banking, Gobierno Electrónico.
Así pues, el FICA 2009 se convierte en una oportunidad única para conocer las más importantes tendencias de las telecomunicaciones y los contenidos digitales por lo que una vez más invitamos a todos los interesados y aquellos envueltos en el fascinante mundo de las telecomunicaciones y los avances tecnológicos para que asistan a este foro académico de dos jornadas en el que seguramente podrán compartir y actualizar sus conocimientos.

Ten Rivers & Ten Lakes suma a Las Restingas Hotel a su colección boutique

La Cadena de Hoteles Boutique y Lodges Ten Rivers & Ten Lakes incorporó un nuevo establecimiento en Península Valdés: “Las Restingas Hotel”...


Con esta incorporación, la cadena consolida una posición de liderazgo en los principales destinos turísticos del país, con la mayor cobertura y oferta de opciones. De esta forma, finalizando el 2008 fueron 17 los establecimientos que se sumaron en la Argentina a la cadena de capitales nacionales de mayor crecimiento en los últimos años. Así, Ten Rivers & Ten Lakes alcanza un total de 35 establecimientos a lo largo del país y más de 130 entre Argentina y Brasil. Las Restingas Hotel. Este hotel boutique posee una ubicación de privilegio sobre la playa y vistas insuperables desde sus habitaciones a la reconocida Península Valdés, en la provincia de Chubut, en la Patagonia Argentina.“Las Restingas Hotel” se caracteriza por la armonía de su paisaje en estrecho contacto con la naturaleza.


La flamante incorporación posee 12 completas habitaciones, todas ellas se encuentran equipadas con camas Queen y King Size, Televisión, DVD, frigobar y servicios de lavandería. Las habitaciones en la Planta Alta cuentan con un espacioso balcón, mientras que las de la Planta Baja poseen terraza privada con acceso a la playa. Además, tiene un restaurante con vista al mar, donde se preparan los más exquisitos platos, un completo gimnasio, pileta climatizada, sauna e hidromasaje para relajarse y disfrutar de una de las más tranquilas y armoniosas experiencias.
A su vez, para aquellos que desean disfrutar de la naturaleza el staff del hotel puede coordinar diferentes actividades como: avistaje de ballenas y orcas, buceo, cabalgatas, vista a loberías y pingüineras, charlas con guías y naturalistas, mountain bike, Sand Boards y Kayac.

Informes y reservas en Buenos Aires. E-mail: info@tenriverstenlakes.com Dirección postal: Arenales 981, 5º piso, CP(1061) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Argentina.
Teléfono desde Argentina: (011)5917 7710/11/16
Teléfono desde otros países: (5411)59177710/11/16
Teléfono desde USA: 786-272-0805

Más información: www.tenriverstenlakes.com

Oficina en Europa: Tel: +44 (0) 1293 596642 // Fax: +44 (0) 1293 596658 E-Mail: europeanoffice@tenriverstenlakes.com

Acerca de Ten Rivers & Ten Lakes
Es una empresa de capitales nacionales con propietarios argentinos que inició sus operaciones en 2002. Actualmente la cadena de hoteles Ten Rivers & Ten Lakes está formada por una colección de hoteles que cubren los principales destinos turísticos de Argentina y Brasil (a través de su alianza con Circuito Elegante). Sus establecimientos se erigen en Argentina y en Brasil.
En Patagonia: Piedra Pintada (Villa Pehuenia), Cerro Abanico (San Martín de los Andes), Ten Rivers & Ten Lakes Lodge (San Martín de los Andes), Patagonia Vista, Cacique Inacayal Grand Boutique Hotel, La Cascada (Bariloche), Lago Verde (Parque Los Alerces), La Cantera y Esplendor Calafate (Calafate), Finisterris Lodges Relax & Spa (Ushuaia), Los Duendes (Villa La Angostura), Hostería El Puma (Santa Cruz), Las Restingas y Tres Ríos Ranch (Chubut)En Buenos Aires: La Cayetana, Gurda Tango & Winery Hotel, PuroBaires, Blue Soho, Krista Hotel Boutique, Mine Hotel Boutique, Soho All Suites, Ulises Recoleta Suites, 1890 Boutique Hotel y Vain Hotel Boutique
En Corrientes: Estancia Don Joaquín, Estancia La Teresita y Rancho de los Esteros.
En Mendoza: Valle de Uco y Chacras de Coria
En Córdoba: Haras Ampascachi
En Salta: Viñas de Cafayate y Ayres de Salta.
En Jujuy: Las Terrazas de Tilcara
En Brasil: Mama Ruisa y 95 establecimientos integrados a través de la alianza TR&TL-CE.

El nombre de esta prestigiosa cadena de Hoteles Boutique y Lodges deviene de la primera actividad que dio origen a la cadena: dar alojamiento con servicio personalizado a pescadores con mosca. Ten Rivers & Ten Lakes refiere a los diez ríos y diez lagos que resultan ser los mejores destinos de pesca en los alrededores del lodge homónimo que está situado en San Martín de los Andes, y que fue la piedra angular de esta exclusiva cadena.
Ten Rivers & Ten Lakes Lodges y Boutique Hotels brinda una amplia gama de servicios a sus asociados: el servicio de Marca como elemento central ya que pertenecer a Ten Rivers & Ten Lakes supone una serie de atributos compartidos por todos los hoteles: carácter, diseño, emplazamientos extraordinarios y un fuerte compromiso con el servicio al cliente. El segundo valor agregado de la cadena son sus servicios comerciales de gestión de marketing, ventas y reservas. A través de todas las acciones de comunicación, promoción y comercialización que lleva adelante Ten Rivers & Ten Lakes se persigue lograr un alto grado de reconocimiento de los establecimientos y mayores volúmenes de ventas. Finalmente sus servicios profesionales, orientados a proveer asistencia en todo el ciclo de desarrollo del proceso hotelero: asesoramiento a inversores, puesta en marcha de hoteles, auditorías de calidad y soporte de management. Por otra parte, cuenta con una central de reservas en Buenos Aires que ofrece los más variados programas de actividades, se encarga de satisfacer las necesidades de los huéspedes reservando tanto el alojamiento como todos los servicios adicionales requeridos.
Oficina Buenos Aires. E-mail: info@tenriverstenlakes.com Dirección postal: Junín 987 1o "D". CP (1113) Buenos Aires-Argentina.