jueves, 30 de abril de 2009

Windows 7 Release Candidate de Microsoft ya está disponible

Los expertos de la industria aconsejan a socios, compañías y desarrolladores que realicen la vista previa del próximo sistema operativo de Microsoft...

Microsoft Corp. alcanzó un hito significativo con el Release Candidate (RC) del anticipado sistema operativo Windows 7, disponible para su descarga para suscriptores MSDN y TechNet en http://technet.microsoft.com

La disponibilidad pública del programa comenzará el 5 de mayo en el Microsoft Download Center http://microsoft.com/downloads. Windows 7 RC es el resultado de la retroalimentación de millones de clientes y socios de todo el mundo. Además, indica que el sistema operativo se encuentra en las fases finales de desarrollo y que está listo para que socios desarrollen nuevas aplicaciones, drivers y servicios, así como que los profesionales de TI evalúen Windows 7, lo sometan a pruebas y examinen cómo operará en su ambiente.

“Escuchar a nuestros socios y clientes ha sido fundamental para el desarrollo de Windows 7”, dijo Bill Veghte, vicepresidente ejecutivo de Windows. “Los escuchamos y trabajamos duro para entregar el mejor RC de Windows en la historia. Nuestros socios de negocio han demostrado más entusiasmo que nunca en RC, y estamos orgullosos de poder decir que Windows 7 RC alcanza los niveles de calidad y compatibilidad necesarios para que las empresas empiecen sus procesos de prueba con seriedad”.

Windows 7 ha ganado fuerte apoyo de la industria. Según un reporte independiente de Ben Gray de Forrester Research: “El programa piloto de Windows 7 es una promesa significativa, y la mayoría de los profesionales de operaciones de TI esperan su disponibilidad y eventual implementación empresarial. Hay que prepararse ahora, y la mejor forma de prepararse para Windows 7 es implementando Windows Vista. Es importante comenzar a probar la compatibilidad de las aplicaciones y el hardware con Windows Vista, teniendo como resultado una mejor compatibilidad con Windows 7”. (“Get Ready for Windows 7”, Forrester Research, Inc., Abril 2009).

Con Windows 7, además, los clientes tendrán acceso a la más amplia variedad de opciones de software y hardware que ofrece la industria, y Microsoft está comprometido a desarrollar herramientas y soporte que mejorarán la compatibilidad con software así como las preocupaciones sobre implementación y migración de empresas y clientes, quienes también se beneficiarán por el fuerte apoyo de la industria y los socios hacia Windows 7.

Windows 7 gana apoyo de socios e industria

Más de 10 mil compañías se han registrado para tener acceso a la variedad de herramientas y recursos necesarios para prepararse para el uso de Windows 7.

“Con la próxima presentación de Windows 7, el nuevo sistema operativo de Microsoft redefinirá la forma en que la gente concibe la computación”, dijo Joe Roberts, Vicepresidente Ejecutivo de Productos para Corel. “Aprovechando las búsquedas de nuestros clientes, estamos desarrollando nuevas y creativas aplicaciones de consumo que se basan en las sólidas capacidades de desempeño y táctiles que Windows 7 ofrece para cambiar la típica experiencia de usuario de dar clics con ratones y sobre menúes, renovando por completo la forma en que los usuarios interactúan con el software creativo de Corel”.

Windows 7 RC refleja nuevos avances

El Windows 7 RC cuenta con nuevos avances como Remote Media Streaming, Windows XP Mode (beta) y la próxima versión de prueba de Windows 7 Upgrade Advisor:

· Remote Media Streaming: permite el acceso seguro y remoto a Internet para ingresar a bibliotecas de medios digitales en las oficinas desde otra PC Windows 7 fuera de las oficinas.

· Windows XP Mode: con base en Windows Virtual PC, Windows XP Mode permite a los usuarios de pequeñas y medianas empresas de Windows 7 ejecutar aplicaciones de productividad Windows XP, lanzadas justo desde el escritorio Windows 7. Windows XP Mode estará disponible para los clientes Windows 7 Professional y Windows 7 Ultimate mediante una descarga o, para tener la mejor experiencia, preinstalado directamente en nuevas PCs. Como parte del anuncio del día de hoy, Microsoft liberará la versión piloto de Windows XP Mode y Windows Virtual PC. Para las empresas más grandes donde la administración es importante para reducir el costo total de propiedad, Microsoft Enterprise Desktop Virtualization (MED-V) dentro de Microsoft Desktop Optimization Pack (MDOP) agrega administración a Windows Virtual PC, incluyendo política centralizada, experiencia de administración e implementación.

· Windows 7 Upgrade Advisor: Para ayudar a las personas a que analicen su PC en preparación a actualizarse a Windows 7, Windows 7 Upgrade Advisor estará disponible pronto como descarga para apoyarles a determinar si su PC con Windows XP o Windows Vista está lista para la actualización.

Además, mejoras fueron hechas a características existentes basado en la retroalimentación de los usuarios de la versión de prueba, tales como:

· Navegación refinada: varias mejoras menores a Windows Taskbar, Jumplists y búsqueda hacen que sea más fácil navegar y encontrar exactamente lo que se quiere.

· Internet Explorer 8: InPrivate Browsing en Internet Explorer 8 evita que el navegador retenga información sobre historial de navegación, archivos temporales de Internet, datos de formas, direcciones de páginas y nombres de usuarios/contraseñas. Con Windows 7, puede iniciar una sesión InPrivate desde su Jump List. Asimismo, puede abrir una nueva pestaña desde Jump List.

· Windows Touch: controlar la computadora tocando la pantalla es una experiencia de usuarios central de Windows 7. Las mejoras en el RC incluyen varias actualizaciones Windows Touch, incluyendo la capacidad de arrastrar, soltar y elegir elementos con función táctil, incluso dentro de sitios web que tienen barras de navegación horizontales y verticales.

Requerimientos finales de sistema

Con RC, Microsoft recomienda los siguientes requerimientos técnicos para Windows 7, los cuáles fueron pensados para asegurar que trabajará en una cantidad de hardware más amplia que cualquier otra versión previa de Windows:

• Procesador de 32-bit (x86) o 64-bit (x64) a 1GHz o más

• 1 GB en RAM (32-bit) / 2GB en RAM (64-bit)

• 16 GB disponibles en disco duro (32-bit) / 20 GB disponibles (64-bit)

• Dispositivo de gráficos DirectX® 9 con WDDM 1.0 o más

Windows 7 está listo para que lo prueben IT Pros y Entusiastas

Para las empresas, Windows 7 está diseñado para permitir a los usuarios trabajar desde cualquier lugar, al mismo tiempo que proveer de las herramientas adecuadas para que los departamentos de TI administren su seguridad, legalidad y protección de datos a través de una infraestructura que les ayude a reducir sus costos de operaciones. “Los profesionales de TI y las pequeñas y medianas empresas encontrarán que Microsoft está comprometido a entregar herramientas y soporte para mejorar la compatibilidad del software y facilitar la implementación y la migración”, sostuvo Daniel Levi, Gerente de Windows en Argentina. Algunas características clave para los profesionales de TI son:

· Direct Access: esta función permite a los administradores de TI ofrecer al usuario móvil acceso confiable y seguro a recursos de redes corporativas cuando el usuario está en Internet, sin tener que iniciar una conexión VPN. Asimismo, permite dar servicio y soporte a PCs remotas, incluso en el camino. Esto asegura que todas las PCs móviles estén siempre actualizadas, mientras que Windows Powershell permite a los profesionales de TI automatizar muchas tareas estándar, para ayudar a reducir los costos del escritorio de ayuda, minimizar la interrupción de usuarios y facilitar la administración de PCs. Direct Access está disponible en Windows 7 con Windows Server 2008R2.

· BranchCache: disponible en conjunto con Windows 7 y Windows Server 2008R2, esta característica permite a los profesionales de TI disminuir el tiempo que invierten los usuarios de sucursales para descargar archivos desde servidores remotos al subir al caché el contenido más reciente de forma local desde una red de la sucursal.

· BitLocker™ and Bitlocker To Go Drive Encryption: esto ayuda a asegurar que los datos más sensibles estén protegidos en todas las PCs y dispositivos de almacenamiento removibles.

Para las personas interesadas en tener una vista previa de Windows 7 y experimentar las nuevas características de primera mano, el Windows 7 RC estará disponible para el público en general la próxima semana en el Centro de Descargas Microsoft
http://microsoft.com/downloads
. Para los clientes que quieran aprovechar Windows XP Mode y Windows Virtual PC, también hay una descarga disponible en el sitio.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq "MSFT") es el líder mundial en software, servicios y tecnologías de Internet que ayudan a las personas y a las empresas a realizar su máximo potencial.

miércoles, 29 de abril de 2009

Crece el Portfolio de PR Ideas

Establecimiento General de Café confió a PR Ideas el manejo de sus comunicaciones. La cadena de cafeterías gourmet lanzará un ambicioso plan de expansión a través de franquicias y llevará adelante una serie de acciones de relacionamiento con medios para difundir los beneficios del sistema...

PR Ideas, la consultora de prensa, comunicación y relaciones públicas, sumó a su cartera la cuenta de Establecimiento General de Café www.estcafe.com.ar

Establecimiento General de Café es una empresa de capitales nacionales iniciada en 1999 por los hermanos Martín y Pablo Mellicovsky. Es una las cafeterías gourmet mejor conceptuadas de Buenos Aires, tanto por la calidad y variedad de sus cafés como por los servicios de valor agregado que la posicionan como una cadena innovadora en el competitivo negocio del café. En sus locales, el público puede consumir café de diversos orígenes (Colombia, Brasil, Perú, México, Guatemala, Kenia, Yemen, Puerto Rico, Papua, Indonesia, India y Sumatra) y acompañarlos por delicatessen y pastelería de elaboración propia. Cuentan con tostadoras propias y brindan a los clientes la posibilidad de adquirir café eligiendo el grano y hablando directamente con el tostador. Además de la cafetería gourmet, el Establecimiento General de Café se dedica a todo lo referido al café: café en granos, molido, máquinas hogareñas, automáticas y para oficinas, repuestos y todo lo necesario para que la experiencia de tomar café sea la más placentera. A partir de mayo, Establecimiento General de Café pone en marcha un ambicioso Plan de Expansión Nacional a través del sistema de franquicias. Este plan cuenta con el aporte de la consultora de origen español mundoFranquicia consulting y estará apoyado por una fuerte estrategia de relacionamiento con la prensa.

La cuenta estará dirigida por Marcelo Berenstein marcelo.berenstein@prideas.com.ar y Nadia Caracciolo nadia.caracciolo@prideas.com.ar, quienes pondrán a disposición de la prensa las diferentes propuestas y novedades de la empresa y el expertise de Martín Mellicovsky, uno de sus fundadores, quien posee un profundo conocimiento del café, sus secretos y datos del mercado.

Acerca de Establecimiento General de Café
Creado en 1999 por los hermanos Martín y Pablo Mellicovsky, Establecimiento General de Café es una las cafeterías gourmet mejor conceptuadas de Buenos Aires. En sus locales, el público puede consumir café de diversos orígenes (Colombia, Brasil, Perú, México, Guatemala, Kenia, Yemen, Puerto Rico, Papua, Indonesia, India y Sumatra) y acompañarlos por delicatessen y pastelería de elaboración propia. Cuentan con tostadoras propias y brindan a los clientes la posibilidad de adquirir café eligiendo el grano y hablando directamente con el tostador. Además de la cafetería gourmet, el Establecimiento General de Café se dedica a todo lo referido al café: en granos, molido, máquinas hogareñas, automáticas y para oficinas, repuestos y todo lo necesario para que la experiencia de tomar café sea la más placentera. Cuentan con cuatros locales propios y con su reciente plan de franquicias esperan cerrar 2009 con 4 nuevos locales.


Acerca de PR Ideas
En PR Ideas se concibe la comunicación corporativa como una herramienta fundamental en la integración conceptual y posicionamiento de una marca en los medios masivos. Mediante la creación e implementación de programas de comunicación, enfocados a las necesidades comerciales de las empresas, se disponen de todas las herramientas necesarias para construir una identidad corporativa uniforme y alcanzar la percepción de imagen buscada. Con su Core Business puesto en la dedicación al cliente, PR Ideas se destaca por la generación de ideas innovadoras aplicadas al área de las comunicaciones institucionales. Sus unidades de negocios incluyen la comunicación para emprendimientos, PyMes; franquicias; centros gastronómicos; hoteles/resorts & spas, organizaciones y empresas relacionadas a la salud, belleza y estética corporal.

domingo, 26 de abril de 2009

Macri presentó el Distrito Tecnológico ante más de mil personas

El jefe y la vicejefa de Gobierno porteño, Mauricio Macri y Gabriela Michetti, encabezaron el acto de lanzamiento del Distrito Tecnológico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que funcionará en Parque Patricios y que prevé, en 4 años, generar 20.000 puestos de trabajo...

La ceremonia se realizó el 16 de abril pasado, en la sede social del Club Atlético Huracán, con la participación del ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera, bajo cuya órbita se ejecutará este plan innovador en la Ciudad que contempla una inversión de 200 millones de dólares para los próximos 12 años.
Para ver el Video de Lanzamiento:

“Lo que estamos proponiendo es la oportunidad más importante que existe en el mundo moderno, que es el acceso al desarrollo de la tecnología y de las comunicaciones”, dijo Macri al hablar ante los vecinos, empresarios y funcionarios.
Además, afirmó que el techo del crecimiento “es ilimitado y no vendrá desde la casualidad, sino trabajando en recuperar la educación pública gratuita, con un fuerte aporte tecnológico”.
El Distrito será un centro de promoción y desarrollo de tecnología, innovación y conocimiento, que concentre empresas de tecnologías de la información y comunicación (TICs), software y profesionales de alto valor agregado.
“Estamos frente a un emprendimiento conjunto entre el Estado y el sector privado y estos son los momentos donde las cosas empiezan a hacerse realidad”, destacó Michetti.
Por su parte, Francisco Cabrera dijo: “Hemos elegido este barrio para poner en marcha uno de los proyectos más ambiciosos del gobierno de la Ciudad: la instalación de un distrito tecnológico que, al igual que en las ciudades más importantes del mundo servirá para posicionar a Buenos Aires y aportarle dinamismo a una industria en crecimiento”.
“La tecnología es el idioma del futuro y queremos que el futuro de la ciudad comience hoy en Parque de los Patricios”, concluyó Cabrera.

Índice Laboral de América Latina (ILAM)

Adecco Argentina presentó, junto a la Universidad Torcuato Di Tella y su Centro de Investigaciones en Finanzas (CIF), el Índice Laboral de América Latina (ILAM)
Situación del mercado laboral de América Latina al 4° Trimestre del 2008 – Proyecciones 2009...

Adecco Argentina, la empresa líder a nivel mundial de consultoría integral en Recursos Humanos, presentó hoy las conclusiones 2008 y proyecciones para 2009 del Índice Laboral de América Latina (ILAM), realizado por el Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella., la metodología de la investigación es similar a la del Euroíndice, un estudio de la misma envergadura, que Adecco realiza hace más de 5 años en Europa y que mide similares dimensiones en Alemania, España, Francia, Italia, Polonia, Portugal y Reino Unido.
Comprendiendo un período de análisis de 2005 a 2008 y basado en datos de los institutos de estadísticas oficiales de cada país, el ILAM es un indicador de la situación laboral en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México, naciones que aportan alrededor del 70% de la población y el 80% del PIB de la región. El estudio comprende el análisis de cuatro dimensiones: Ocupación, Desempleo, Apertura y Dinámica, cada una de ella con un nivel distinto de ponderación, resultando de su suma el valor del Índice Laboral de América Latina, el mismo puede variar entre un nivel máximo de 100 puntos (funcionamiento del mercado laboral ÓPTIMO) y uno mínimo nulo (funcionamiento del mercado laboral MALO).

CONCLUSIONES REGIONALES 2008
Durante el cuarto trimestre de 2008 el valor del ILAM alcanzó los 56,2 puntos, tras sufrir una caída del 2,7% con respecto al trimestre anterior, resultando la tercera caída consecutiva del indicador.
La dimensión que más cayó para el conjunto de países bajo análisis fue Dinámica con 21,6% frente al trimestre anterior y 36,8% frente a 2007. Esta dimensión –que se pondera en 15%- está compuesta por las subdimensiones Creación de empleo, y Rendimiento –que evalúa la relación entre salario real y productividad-. La primera sufrió una caída de 41,4% interanual, reflejando una clara desaceleración en la generación de nuevos puestos de trabajo, mientras que la segunda mostró una merma interanual del 26,9%, reflejando los desequilibrios generados en el mercado laboral debido a cambios en salarios reales no convalidados por cambios en igual sentido en la productividad.
En lo referido a la dimensión Ocupación –que refleja qué proporción de la población de un país está generando la riqueza para solventar a toda la sociedad, y tiene una ponderación de 40%-, en el cuarto trimestre de 2008 Brasil y México resultaron los mejores puntuados, con 30,20 y 27,97 puntos respectivamente. Con un desempeño inferior se encuentran Argentina (25,65), Chile (23,55) y Colombia (23,33), siendo éste ultimo el país con peor puntuación.
En cuanto a la dimensión Apertura – que mide el grado de acceso de las mujeres al empleo y tiene una ponderación del 25% dentro del Índice total – en el cuarto trimestre de 2008 el país que obtuvo la mejor puntuación fue Brasil (14,86 puntos), seguido en orden descendente por Argentina (13,42), México (11,19), Colombia (11,03) y Chile (9,61).
En la dimensión Desempleo, en el cuarto trimestre de 2008 México resultó el mejor puntuado (19,65), seguido en orden decreciente por Brasil (14,73), Chile (14,61), Argentina (14,50) y Colombia (9,39).
Finalmente, en lo concerniente a la dimensión Dinámica, Brasil (8,36) es el país que presenta el mejor desempeño en el cuarto trimestre de 2008, seguido en orden descendente por Chile (4,89), Colombia (4,19), México (2,89) y Argentina (0,67).

CONCLUSIONES ARGENTINA 2008
En relación a la situación del mercado laboral en Argentina, ya durante el cuarto trimestre de 2008 el ILAM para Argentina sufrió una caída del 4,9% frente al anterior trimestre y tuvo una merma interanual de 11,7%, alcanzando los 52,2 puntos, ubicándose en la zona de clasificaciones consideradas regular (donde se considera que hay una dimensión que funciona muy mal y otra regular) y por debajo de la media latinoamericana. La dimensión que provocó la baja del índice fue la dimensión Dinámica que tuvo una caída del 80,2% frente al anterior trimestre y de un 89,4% con respecto al mismo trimestre del año anterior. En cuanto a la subdimensión “Creación de empleo” la caída interanual fue de 82,5 %.
Por último, se registra que la dimensión Apertura cayó 0,6% frente al mismo trimestre del 2007, manteniendo por otro lado el mismo nivel que el trimestre anterior.

PROYECCIONES PARA LA REGIÓN EN 2009
El pronóstico para el mercado laboral para el 2009 no es alentador. Se espera que el ILAM continúe disminuyendo durante el 2009, reafirmando la tendencia iniciada en el segundo trimestre 2008. El ILAM alcanzaría un valor de 52,12 puntos en el cuarto trimestre de 2009, lo que representaría una baja de 7,3% respecto del actual trimestre. Esto lo llevaría a la zona de clasificaciones considerada como regular. Una parte significativa de la caída se le atribuye a una suba en el Desempleo y una caída en la Ocupación. El índice no se ubica en esta zona desde el 2005.
En cuanto a la dimensión Desempleo se proyecta para el cuarto trimestre de 2009 una disminución interanual en el número de ocupados de 0,82%, lo que implica que 854.000 personas perderían su puesto de trabajo. Si a esto se le agregan las estimaciones de las nuevas personas que se incorporan al mercado laboral, se obtiene un incremento del número de desocupados de 946.200 personas.

PROYECCIONES ARGENTINA EN 2009
Manteniendo la tendencia decreciente, para fines de 2009 la perspectiva es que las condiciones laborales en el mercado argentino se sitúen en la zona mala –es decir, cuando hay problemas significativos por lo menos en dos dimensiones–, cuando el ILAM de Argentina alcanzará los 38,1 puntos. Para el último trimestre de 2009 se espera que la tasa de desempleo aumente 2,32 puntos, alcanzando una tasa de 9.88. Esto implicaría un aumento aproximado en la cantidad de desocupados del 30%, equivalente a 363.900 personas.
En cuanto a la dimensión Ocupación se espera una caída significativa, de aproximadamente 3 puntos frente al cuarto trimestre 2008, alcanzando el 51,28%, lo que implica que casi la mitad de la población sea dependiente económicamente hablando. Este indicador no se ubicaba en un nivel similar desde el segundo cuatrimestre de 2004 cuando se ubicó en 51,6%.
Martín González Rozada, investigador principal del Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella, dijo: “El 2008 fue un año difícil para la Argentina debido en parte a la crisis internacional y en parte a errores propios. Esto se reflejó en una desaceleración de la actividad económica y en un deterioro de expectativas, panorama que se acentuo en la segunda mitad del año. Estos y otros factores se ven reflejados en la caída que sufrió el Índice Laboral de América Latina para Argentina durante el año pasado. La situación para 2009 no es alentadora. Esperamos que durante el segundo semestre del año se profundice la recesión en la que ingresó Argentina en el último trimestre de 2008 y se produzca una caída en el empleo y un aumento en el desempleo”.

Patricio Dewey, Director de Desarrollo Comercial de Adecco Argentina argumentó que “como especialistas en recursos humanos consideramos muy importante contar con informes y estudios de esta talla y en especial contar con el respaldo de una institución tan prestigiosa como lo es la Universidad Torcuato Di Tella. Para Adecco estos tiempos de crisis son en realidad tiempos de cambios, de oportunidad; mantener la calma, no tomar decisiones apresuradas, mantener motivado al personal y tener una visión a largo plazo son algunas de las claves para el éxito en medio de la tormenta. El estudio de Di Tella nos ayuda a entender el mercado, poner en práctica nuestros consejos y proyectar a futuro”.

Acerca de Adecco Argentina
Presente en el país desde hace 3 décadas, es líder absoluto en la contratación de personal y ofrece soluciones integrales en el área de RRHH. Cuenta con 80 sucursales ubicadas en las principales ciudades del país. Adecco Argentina dispone de una media semanal de 1.300 clientes activos en cuyas empresas prestan servicios más de 19.000 personas.

Adecco en el Mundo
Adecco S.A es una de las 500 Fortune Global Company y es el líder global en soluciones de Recursos Humanos. La sede corporativa del Grupo Adecco se encuentra en Suiza y está conformada por más de 7000 oficinas en más de 60 países, con 36.000 colaboradores. Presta servicio a aproximadamente 150.000 clientes cada día, con un volumen superior a los 700.000 asociados a diario.

Pyxis con nuevo logo y oficinas

Pyxis, aceleradora de negocios tecnológicos, anuncia la renovación de su imagen institucional y la mudanza a nuevas oficinas...


Como consecuencia del crecimiento registrado por la empresa durante el último año y la necesidad de mantener la calidad de los servicios ofrecidos a sus clientes, la consultora trasladó sus oficinas a Joaquín V. González 4484, Piso 1°, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1419AYB), manteniendo su teléfono y fax: (5411)4503-6434
A su vez, la consultora presenta una renovación de su isologotipo con el fin de explicitar los conceptos en lo que ha evolucionado la consultora y a los valores que dan la impronta al trabajo de Pyxis con sus clientes: enfoque, simplicidad, economía y pasión. “Trabajamos en definir un isologotipo que transmita la real identidad del trabajo que realizamos para nuestros clientes”, comentaron Silvina Sorichetti y Federico Sánchez, socios de la consultora.

Los conceptos trabajados en la nueva identidad de Pyxis fueron los siguientes:
Tipografía sin serifa: representa la simplicidad, el pragmatismo y la economía que la consultora aporta en cada proyecto.
Paleta de colores: distintos, vibrantes y de clara confianza es parte de la pasión por ser diferentes.
Logo tipográfico, sin elementos gráficos: enfocados en cumplir cada tarea que hace a la efectividad del objetivo propuesto.

Acerca dePyxis
Brinda servicios de consultoría a empresas del sector tecnológico que decidan mejorar sus procesos, productos, imagen y modelo de negocios, de forma tal que se facilite su acceso a nuevos mercados, nuevos negocios y financiamiento.

LA OPORTUNIDAD DE INVERTIR EN MIAMI



Más información e inscripciones: info@reporteinmobiliario.com

Punta Show 2009

Por 6° año consecutivo, Punta del Este recibirá entre los días 5 y 7 de mayo, a uno de los eventos más trascendentes de la Industria de la televisión para abonados en el sur del continente; Punta Show 2009...

Con su sello indiscutido, Punta Show se ha consolidado en el calendario anual de la industria pan regional debido a su crecimiento sostenido, tanto en convocatoria de asistentes como en la masiva participación de empresas líderes, que año a año se suman a esta oportunidad de integración y de comunicación con su público objetivo. La permanente presencia de MSOs y CEOs de las principales compañías de diferentes ramas de la industria latina, han transformando a Punta Show en edicto inexcusable, para todos aquellos empresarios que valoran el contacto personal con sus clientes, con el valor agregado de realizarlo en el contexto inusual de uno de los balnearios más prestigiosos de Sudamérica.
Por 2° año consecutivo, se realizará la “Cumbre de Líderes de la Industria”, instancia en la que participarán, representantes de las empresas y organizaciones de mayor importancia en Latinoamérica, como TEPAL (Panamá), VTR (Chile), CANITEC (México), INTERCABLE (Venezuela) y ATVC (Argentina).Punta Show 2009 será la excusa necesaria para generar encuentros entre los sectores vinculados a la televisión paga y abierta, a la radio y fundamentalmente, será el punto de reunión de ejecutivos de compañías que ofrezcan nuevas tecnologías, forjadas de la constante variación que vive el mercado de las telecomunicaciones en el mundo.Fomentar la sana competitividad de una industria que se encuentra en permanente desarrollo, a través de una fuerte exposición comercial con una amplia participación de empresas, y decenas de conferencias magistrales y debates, donde se departirán temáticas inherentes al presente y el futuro de la industria, será el principal objetivo de Puna Show 2008.Durante tres días, el Conrad Punta del Este Resort & Casino recibirá a empresas de tecnología, productoras de contenidos, operadores de cable, programadores de televisión abierta y paga, altos ejecutivos de entes reguladores, técnicos, autoridades, funcionarios y otros actores vinculados al sector, asociaciones y gremiales, organismos reguladores, garantizando el éxito de tan prestigioso encuentro.
Grupo Isos invita cordialmente a todos los empresarios de la industria a sumarse a este encuentro, para formar parte del desarrollo y del perfeccionamiento de la industria.

“El desarrollo del arte gráfico en nuestro país”

Exposición “+ estampa” Miércoles 29 a las 19 Hs. Conferencia en Mundo Nuevo Gallery Art, Callao 1870...

Con la participación de Alda Armagni, Zulema Maza, Graciela Zar, Leonardo Gotleyb, Carlos Scannapieco.
Los artistas dialogarán sobre las distintas técnicas del grabado.
La muestra permanecerá hasta fines de mayo, de lunes a viernes de 11 a 20 Hs, en Callao 1870 planta baja.
Curadores: Sergio Artola y Eva LLamazares

Mundo Nuevo Gallery Art // Fundación Mundo Nuevo arte@fundacionmundonuevo.org.ar
Av. Callao 1870 - PB (1024) -Buenos Aires-Argentina Tel/Fax ( 5411) 4804.7321 int. 105

sábado, 25 de abril de 2009

CONCURSO FOTOGRÁFICO “POTRERILLOS TODO EL AÑO: MÁS DE 170 OBRAS, 40 AUTORES Y 6 PREMIOS

Más de 170 obras de 40 autores se presentaron en la categoría primavera-verano del Concurso fotográfico “Potrerillos Todo el Año”. Seis obtuvieron premios, tres menciones especiales y otras siete menciones del jurado. Con la entrega de premios se dará inicio a la muestra, en los próximos días. Hoy está abierto el certamen en la categoría otoño invierno, cuyas bases completas pueden consultarse en www.potrerillos.org.ar ...

La Asociación Turística del Valle de Potrerillos y el Foto Club Maipú informaron sobre el resultado de la 1a etapa del Concurso Fotográfico Potrerillos Todo el Año.
En la categoría primavera-verano del certamen, el primer premio fue para la obra Cumbres Borrascosas de José Hernán Montero y El ocaso de Rubén Furió ganó el 2° puesto.
Le siguen Caprichos de Montaña, de Marcelo Fabián Escudero (tercer puesto); Desde Las Alturas, de José Hernán Montero (cuarto); El patiecito de atrás, de Rubén Echegaray (quinto) y Camino al perilago, de Rubén Furió (sexto premio).
Pertenecientes a más de 40 autores, el certamen de fotografía de esta comarca turística resultó convocante, a tal punto que el jurado debió hacer una primera selección de 120 obras (entre 172) y luego una más, con criterios temáticos referidos a paisajes y actividades, hasta llegar a una cantidad que supera las 50 fotografías. Sólo no fueron aceptadas las que no cumplían con criterios ecológicos o no respondían a los requisitos de las bases en cuanto a aspectos turísticos. El presidente del Foto Club Maipú, Juan Tinelli precisó: “Fue un juzgamiento enfocado hacia lo turístico, sin perder de vista la técnica y la fotografía artística”.
El jurado estuvo integrado por miembros de la entidad fotográfica, de la Asociación Turística del Valle de Potrerillos y por destacados profesionales de nuestro medio: Coco Yañez y Delfo Rodríguez.
Todas las fotografías aceptadas, en total 53, serán expuestas durante mayo, en una sala de gran circulación de público. Con la apertura de la muestra, se hará la entrega de premios. El primer premio obtendrá un fin de semana "a full" en Potrerillos, integrado por diversos servicios que ofrece esta comarca turística, incluido alojamiento y diversas actividades. Los premios subsiguientes recibirán uno o varios de los servicios o actividades, en forma proporcional al puesto de la obra.
Menciones especiales y del jurado
Tres obras obtuvieron menciones especiales y siete menciones del jurado. Las primeras son de Mauricio Rodríguez: Un alto en el camino; Héctor Fernández Gutiérrez: Espejo y Amanecer de media noche.
Las menciones del jurado fueron para: Leticia Colmenares por Arroyo escondido; Ana María Pesle por Entre Flores; José Hernán Montero por Andinismo; Marcelo “KTA” Montivero por Policromía y Sinfonía Azul; Adriana Iriarte por Un lugar en el paraíso; y Rubén Furió por Curiosa Mirada.

Concurso Otoño – Invierno
Quienes visiten la zona también podrán captar las imágenes de esta temporada y participar del certamen fotográfico Potrerillos Todo el Año, en la categoría Otoño-Invierno, cuyas bases completas pueden consultarse en www.potrerillos.org.ar
Al igual que en la categoría primavera–verano, este 2° tramo del concurso busca que las obras reflejen los paisajes y el contraste de la zona, al ser posible descansar y desarrollar actividades deportivas y recreativas. Los organizadores establecieron distinciones y premios para los seis primeros puestos. Cada autor podrá presentar hasta 6 obras.
Pueden presentarse fotografías de cualquier localidad de la zona de Potrerillos como Las Vegas, El Salto, Piedras Blancas, Las Carditas, Manantiales, Valle del Sol, el lago y la villa, entre otras.
Más información: Juan Tinelli, E-Mail juantinelli@speedy.com.ar; o con la Asociación de Potrerillos: potrerillos.mza@gmail.com

Gran Desfile Cívico Militar en General Pacheco

Mañana con motivo del 133º Aniversario de la localidad, la comunidad entera celebrará esta fiesta para toda la familia que culminará con el Ballet Folklórico Argentino de Miguel Ángel Saravia...

El Municipio de Tigre invita a participar del Gran Desfile Cívico Militar que se realizará en conmemoración del 133º Aniversario de General Pacheco.
El evento se realizará el 26 de abril a las 15 Hs. en Boulogne Sur Mer entre Yapeyú y Cabildo, de la mencionada localidad.
Durante toda la tarde desfilarán por las calles Jardines de Infantes, Colegios Primarios y Secundarios, Clubes, Sociedades de Fomento, Centros de Jubilados, ex Combatientes de Malvinas, el Grupo Scout San Maximiliano Kolbe, Bomberos Voluntarios, Fuerzas Militares, Gendarmería y Policía Federal.
El cierre estará a cargo del Ballet Folklórico Argentino de Miguel Ángel Saravia, donde más de 140 personas en escena, coronarán esta espectacular fiesta para toda la familia.
Estará presente el Intendente Municipal, Julio Zamora, junto a demás autoridades municipales.

Argentina en la Feria de Frankfurt 2009

La presidenta de la comisión organizadora para el año próximo, Magdalena Faillace, se refirió al rol del país en el evento donde se presentará el lema para la edición 2010, en la que Argentina es invitada de honor...

La presidenta de la Comisión de Frankfurt 2010, Magdalena Faillace, destacó la importancia que tiene la participación argentina en Frankfurt 2009 donde se presentará el lema para la edición 2010, en la que Argentina es invitada de honor al recordar que "la presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo que la Feria de Frankfurt es la prioridad en Europa para festejar el Bicentenario". "El objetivo de esta reunión -subrayó Faillace- es entusiasmar a todos los editores para que concurran a la edición de la feria de este año, donde la Cancillería presentará el logotipo, el lema y la propuesta de la Argentina".
Faillace participó junto al presidente de la Fundación El Libro, Horacio García; la ex presidenta de la Unión Internacional de Editores, Ana Maria Cabanellas y el director de la Feria de Frankfurt, Jurgen Boss, de una charla dirigida a los editores locales realizada en el predio La Rural del barrio de Palermo. Dirigiéndose a los editores que colmaban la sala Alfonsina Storni, Faillace insistió en la necesidad de una gran presencia en la Feria de Frankfurt 2009, donde la Cancillería ha contratado un stand el doble del año pasado (será de 120 metros cuadrados) "para aprovechar esta oportunidad, porque los libros son la mayor fuente de diálogo que tiene la humanidad".
Faillace hizo hincapié en el trabajo mancomunado que se está haciendo desde el Estado (Cultura, Turismo, Medios, además de Cancillería) para mostrar el país más allá de todo partidismo, de toda ideología política, que la hay porque la literatura siempre remite a la política y un escritor siempre transmite lo que piensa". Entre otras actividades, la embajadora, resaltó los preparativos para exponer un laberinto borgeano en la Feria, una exposición interactiva que reúne desde el Martín Fierro hasta autores contemporáneos y también la presencia del cine argentino. "No puede entenderse nuestra cultura si no rendimos homenaje a nuestra inmigración, así como también tenemos que establecer vínculos con la ciencia y la tecnología. No queremos mostrar sólo la Argentina de 200 años de historia, queremos proyectarnos hacia el futuro", sentenció Faillace.
Dirigiendose a los editores, a quienes convocó a participar de la edición 2009 de la Feria, porque "la Argentina merece transmitir la riqueza y diversidad que la caracteriza más allá de la belleza de sus paisajes naturales".
Por su parte, Boss recalcó el objetivo de la Feria de Frankfurt que es el de establecer una red global entre escritores de todo el mundo y "la razón principal es ir a hacer negocios. Hay que usar a la Feria como una plataforma".
El presidente de la Fundación El Libro, Horacio García, calificó de "oportunidad única de venta de derechos para el país", al hecho de que la Argentina sea la invitada de honor en 2010, y dijo que la Feria del Libro de Buenos Aires ha estado desde el principio estableciendo conexiones con su par de Frankfurt. A su vez el editor Alejandro Katz mencionó las oportunidades que ofrece este encuentro en cuanto a lo que hace al conocimiento y al negocio. "Es un sitio que permite muchos aprendizajes para cualquier editor, en un tiempo rápido", dijo alentando la visita del sector este año a la feria alemana. Sus palabras fueron reforzadas por Cabanellas, quien contó sus experiencias desde la primera vez que fue a Frankfurt "por curiosidad" y el camino realizado a través del tiempo, que le permitió cambiar de perspectiva y poder encarar con éxito algunas iniciativas surgidas en ese intercambio, que se produce cada año entre profesionales de distintos países.

viernes, 24 de abril de 2009

Más de 50 emprendedores tecnológicos participan en BizSpark en la Argentina y apoyan iniciativas para promover la innovación de las TICS

Microsoft ya invirtió más de $18 millones en soluciones tecnológicas del programa BizSpark lanzado hace 4 meses...

En el marco de su compromiso hacia el desarrollo de la propiedad intelectual en la Argentina, Microsoft pone en marcha diversas actividades destinadas a apoyar la innovación en la Industria argentina de las TICS para contribuir con la capacidad emprendedora y el desarrollo económico. En el marco de su compromiso con el desarrollo de nuevos proyectos en el sector de las TICs, uno de los de mayor dinamismo de la industria local, Microsoft presenta más de 50 empresas en BizSpark en la Argentina, un programa dirigido a emprendimientos de tecnología que cuenten con menos de 3 años de vida. Los beneficiarios de la iniciativa podrán acceder a productos y servicios de Microsoft para el desarrollo de sistemas y la administración de tecnología, así como también soporte por 3 años.

Los socios de BizSpark en la Argentina son Ashoka, Centro de Emprendedores ORT, Fundes –Centro de soluciones empresariales- y el IECyT –Instituto de Emprendimientos Científicos y Tecnológicos- y recientemente se sumó la Fundación Endeavor. Además de los beneficios de producto, los emprendedores cuentan con apoyo de marketing para difundir sus actividades y lograr visibilidad con socios, clientes y asociaciones a través de las herramientas de comunicación de Microsoft. El programa tiene como objetivo alcanzar 100 proyectos en el término de un año. BizSpark está dirigido a emprendimientos de tecnología que tengan menos de 3 años de vida y facturen menos de 1,7 millones de pesos. Pueden participar empresas constituidas o en vías de constituirse. Así aplican proyectos que se encuentran en sus comienzos y aún no disponen de infraestructura o empleados.

Según Marcela Monteros, Gerente de Licenciamiento de Microsoft “La Propiedad Intelectual es la gran plataforma para que la innovación pueda madurar apoyada por un sistema que contribuya a la capacidad emprendedora. La ecuación correcta de Investigación y Desarrollo y la generación de nuevos productos permiten el desarrollo de los mercados, la empleabilidad y la capacidad productiva”.

Actividades durante el Día de la Propiedad Intelectual
Como parte de las actividades de Microsoft en su compromiso por la Propiedad Intelectual, el 27 de abril en la Facultad de Derecho de la Universidad Austral, Horacio Gutierrez VP corporativo y Consejero Legal de Microsoft ofrecerá su visión acerca de las tendencias que se vienen sobre Propiedad Intelectual y Desarrollo Económico, cómo la empresa puede aportar innovación en una economía desafiante, pautas para la investigación y el desarrollo y de qué manera distribuir el “peso de la innovación” para expandir oportunidades. El encuentro contará también con la participación de Jorge J. Vega Iracelay Director de Asuntos Legales y Corporativos y de RSE de Microsoft Cono Sur. En este escenario, Microsoft apoya el Programa de Propiedad Intelectual de AMCHAM Argentina que integra diversas iniciativas como el Estudio de Opinión Pública Hábitos de Consumo y la tercera edición del concurso Mentes Innovadoras para el Desarrollo, destinado a estudiantes que podrán acceder a becas universitarias en diversas universidades del país y tiene como objetivo principal concientizar a la sociedad acerca de la importancia del valor de la propiedad intelectual como medio para el desarrollo económico y social de la Argentina. En conmemoración al Día de la Propiedad Intelectual Microsoft coordinará además un foro de trabajo con sus socios, que contará con el apoyo de BSA y Software Legal.

Algunos casos de referencia: BizSpark en la Argentina –ANEXO-
Del anuncio participó Perception Group, empresa dedicada a la creación, diseño, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones innovadoras y con tecnología de punta para el mercado empresarial, que recientemente se sumó al programa de la mano del Centro de Emprendedores ORT. Se trata de una start up que cuenta con clientes corporativos de primera línea. Gastón Zelerteins, uno de los directores de la empresa comentó que “para nosotros y muchos emprendedores con dificultades a la hora de realizar un plan de negocios, recibir apoyo nos da fuerzas para seguir creciendo y pensar en mejorar e informatizar los procesos de nuestra organización. Así podemos preparar y llevar el equipo a nuevos desafíos locales e internacionales. Hoy somos 30 personas trabajando y hemos llegado a un punto en el que, si queremos seguir creciendo y alcanzar mercados externos o acceder a nuevas herramientas financieras, es necesario contar con productos respaldados por una marca como Microsoft”.
Según Marcos Nuñez Cortes, socio fundador MacTull es una empresa de soluciones tecnológicas con un fuerte servicio hacia el cliente. Nos orientamos a brindar servicios de consultoría y asesoramiento integrales, resolviendo problemas funcionales, de infraestructura y de comunicaciones y redes. Nuestra política es encontrar la mejor herramienta para cada caso, y si no existe desarrollarla.Gracias al programa BizSpark, MacTull ha realizado un producto de última tecnología basado en Silverlight sin el apoyo de Microsoft hoy seguiríamos buscando la innovación dentro de una telaraña interminable de ofertas en el mercado.El hecho de contar con el apoyo de Microsoft, tanto brindándonos herramientas que de otra forma serían muy difíciles de alcanzar, como acompañándonos al tomar decisiones hacen que la aventura de emprender sea mucho más gratificante. Emiliano Marroquin, socio y responsable de desarrollo de CONDESUS, empresa proveedora de soluciones de software bajo demanda basadas en Internet dedicada a la gestión de datos e información ambiental para el desarrollo sustentable, dijo “contar con el respaldo de Microsoft nos permite acceder a todas las herramientas necesarias para poder desarrollar y ofrecer comercialmente el modelo de Software + Servicios. Este aporte sumado al valor de formar parte de un programa con el respaldo institucional de una marca como Microsoft, nos da un balance totalmente positivo y alentador para cumplir nuestro objetivo: lograr competitividad e innovación en la expansión a nuevos sectores del mercado de software a nivel internacional”.

Las empresas interesadas en participar del programa pueden inscribirse en: www.microsoft.com/bizspark

Acerca de Microsoft
Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq "MSFT") es el líder mundial en software, servicios y tecnología de Internet para la computación personal y empresarial. La compañía ofrece una amplia gama de productos y servicios diseñados para potenciar las capacidades de las personas en cualquier lugar, en todo momento y con cualquier dispositivo.


Acerca de Ashoka
Promueve, a través de distintos mecanismos, que los emprendedores sociales en conjunto puedan identificar modelos y mejores prácticas para sus iniciativas, desarrollar metodologías y difundirlas para que produzcan cambios radicales en los diferentes campos de acción social en los que trabajan.


Acerca de Endeavor
Impulsa la transformación de emprendedores talentosos, éticos, innovadores y con potencial de crecimiento; y desarrolla y articula el ecosistema de apoyo emprendedor para agilizar la dinámica de la creación de nuevas empresa.


Acerca de FUNDES
Busca promover e impulsar el desarrollo competitivo de la PYME en América Latina.


Acerca de IECyTEl
Instituto de Emprendimientos Científicos y Tecnológicos – IECyT- es una ONG creada en el 2003 dedicada a promover la creación y desarrollo de nuevas empresas innovadoras y la aceleración de emprendimientos existentes, uno de los sectores prioritarios es Software y aplicaciones informáticas.


Acerca de ORTEl
Centro de Emprendedores ORT tiene como objetivo promover acciones para que el conocimiento y la investigación desarrollados en los proyectos de las escuelas y el Instituto se concreten en emprendimientos.

NVIDIA PRESENTA LA LÍNEA DE GRÁFICOS PROFESIONALES MÁS PODEROSAS DE LA INDUSTRIA

Es la línea de productos de visualización más avanzada; resalta 10 años de innovación de gráficos Quadro...

Si están diseñando un nuevo avión o adelantando el pronóstico del tiempo para los próximos siete días, los profesionales de hoy buscan una plataforma de virtualización confiable y robusta diseñada para satisfacer sus retos y necesidades únicas. Resaltando una década de innovación, impulsada por las necesidades de los profesionales más exigentes, NVIDIA presentó su línea más poderosa y avanzada de soluciones de GPUs profesionales Quadro® en la historia de la compañía.

“Nuestra misión con Quadro es ayudar a los clientes a resolver los problemas de cómputo visual más difíciles del mundo”, afirmó Dan Vivoli, VP ejecutivo de mercadotecnia de NVIDIA. “Aprendemos de ellos todos los días y nos sorprende su ingenio. La nueva línea Quadro FX 5800, como su producto representativo, prepara el escenario para la próxima década de innovación”.

Abarcando desde sistemas de cómputo de nivel de entrada menores a los U$S100 hasta sistemas de cómputo visual independientes, esta nueva serie incluye: NVIDIA Quadro FX 5800 – la primera y única solución de 4GB y ultra avanzada de la industria ofrece el desempeño y capacidades de visualización más altas, lo que le permite a los profesionales trabajar con modelos y series de datos de gran escala.

NVIDIA Quadro FX 4800 –solución ultra avanzada que ofrece a los profesionales las herramientas más completas para rebasar los límites de realismo, desempeño y calidad.
NVIDIA Quadro FX 3800 – la única solución de ranuras con una serie de características robustas y capacidades agregadas como SLI Multi-OS y soporte SDI para hacer posible una experiencia de virtualización interactiva de alto desempeño y sin compromisos.
NVIDIA Quadro FX 1800 – solución de rango medio ofrece el mejor precio-desempeño para gráficos de estaciones de trabajo y ofrece la combinación óptima de calidad, precisión, desempeño y programabilidad.
NVIDIA Quadro FX 580 – la solución de nivel de entrada mejor de su clase aumenta la productividad para una variedad de aplicaciones CAD y de contenido digital líderes de la industria.
NVIDIA Quadro FX 380 – una solución de gráficos de clase profesional accesible que amplía la eficiencia energética al tiempo de ofrecer un desempeño 50 por ciento más rápido.

Quadro NVS 295 – capaz de soportar hasta dos pantallas digitales de 30 pulgadas con resoluciones máximas, llevando los gráficos a un nuevo nivel de perfección visual.

“Una vez más, NVIDIA ha definido nuevos estándares de desempeño de gráficos para los profesionales de la comunidad de diseño y desarrollo de productos”, señaló Laurent Laloy, director de 3DVIA User Experience de Dessault Systèmes. “Esta generación más reciente de soluciones profesionales Quadro le permitirán a nuestros clientes impulsar la innovación y el diseño con calidad 3D sin precedente”.
Esta nueva línea también introduce NVIDIA® SLI® Multi-OS, una tecnología innovadora que permite, por primera vez, la virtualización de estaciones de trabajo 3D en la GPU Quadro. Con SLI Multi-OS, las aplicaciones y usuarios pueden optimizar la productividad y los costos a través del uso de múltiples tecnologías de Quadro GPU desde una sola estación de trabajo en un ambiente virtualizado. Los usuarios también permiten el soporte nativo de la tecnología SLI en plataformas de socios clave para acelerar el desempeño de la aplicación, el escalamiento y una calidad de imagen más alta.
“La nueva familia de poderosas soluciones GPU de NVIDIA son perfectas para las nuevas HP Z Workstations, que se han reinventado totalmente desde el núcleo para lograr un desempeño, valor y servicio avanzados”, afirmó Jim Zafarana, VP y gerente general de HP Workstations. “Esta poderosa combinación puede resolver los problemas de cómputo visual más difíciles que existen para los profesionales exigentes de hoy”.
“Como el líder mundial de las estaciones de trabajo, Dell busca asociarse sólo con las mejores compañías para entregar soluciones que demandan los profesionales de las estaciones de trabajo”, apuntó Greg Weir, gerente de grupo de producto.
“El poder de Dell Precision y los gráficos NVIDIA representa un cambio en lo que los clientes pueden esperar de una estación de trabajo confiable, poderosa y certificada con ISV con avances en desempeño a niveles más allá de lo que los clientes hayan podido imaginar”.

Para consultar información adicional sobre la línea completa de soluciones profesionales NVIDIA QUADRO, visite www.nvidia.com/quadro

Acerca de NVIDIA
(NASDAQ: NVDA) líder mundial en tecnologías de cómputo visual y el inventor de la GPU, un procesador de alto desempeño que genera sorprendentes gráficos interactivos en estaciones de trabajo, computadoras personales, consolas de juego y dispositivos móviles. NVIDIA atiende al mercado de entretenimiento y consumo con sus productos GeForce®, al mercado de diseño profesional y visualización con sus productos Quadro®, y al mercado de cómputo de alto desempeño con sus productos Tesla™. NVIDIA tiene sus oficinas corporativas ubicadas en Santa Clara, California, y tiene oficinas representativas en Asia, Europa, y las Américas.

HISTORIAS DE DÚOS DE ESCRITORES MICHEL LAFON EN ARGENTINA

Invitado por la Emabajada de Francia en Argentina en el marco de la Feria del libro, Michel lafon presentará en la alianza francesa la edición en español de “escribir en colaboración HISTORIA DE DUOS ESCRITORES”, junto al escritor y traductor César Aira...

Intrigados por el tabú que pesa sobre la escritura en colaboración, Michel Lafon y Benoît Peeters presentan la 1ª investigación sistemática sobre esta práctica silenciada. Este libro cuenta las historias verdaderas de dúos efímeros o duraderos, abiertos o clandestinos, razonables o pasionales. Escrito a cuatro manos (con traducción de César Aira), propone también una “defensa e ilustración” de esta práctica casi invisible y sin embargo repleta de enseñanzas sobre los mecanismos de la creación y las relaciones humanas.

Conferencia: 30 de abril, 19.30 hs
Panelistas: Michel Lafon y César Aira
Alianza Francesa: Córdoba 946, auditorio 1ºpiso
Informes: 4322-0068
Entrada libre y gratuita

En el IAEF disertaron sobre "Cómo hacer negocios con China"

Los protagonistas de la charla fueron el Sr. Yang Shidi, Consejero Económico y Comercial de la Embajada de la República Popular China en la República Argentina y el Lic. Luis Alberto Bussio, Presidente de la Asociación Empresaria del Comercio Internacional (AECI)...

Bussio, fue además Ex Secretario General de la Cámara de Comercio e Industria Argentino-China.

En la oportunidad, ambos disertantes hablaron sobre las oportunidades comerciales para empresas argentinas, los desafíos y oportunidades que presenta el comercio con China a través de un vínculo de largo plazo con una economía en crecimiento.

El primer lugar fue para el consejero quien se explayó en los detalles del comercio bilateral entre Argentina y China que ubica a nuestro país como el cuarto socio comercial entre los países latinoamericanos.
También resaltó la colaboración económica entre ambos países, la amistad y la confianza que los une. "Queda mucha potencialidad y oportunidades en nuestro comercio bilateral porque su volumen aún es insignificante y no corresponde con las potencialidades de ambos países", dijo Yang Shidi. Respecto de la crisis financiera mundial, el diplomático aseguró que "China tiene una política de apertura al exterior e impulsa estrategias de beneficio y desarrollo mutuo con otros países. Esta es una China más vigorosa y más abierta al exterior". A la vez que pidió el trabajo mancomunado entre el sector privado y el gubernamental para "aumentar el conocimiento mutuo, promover la inversión y el intercambio comercial para poder superar las dificultades y convertir los desafíos en oportunidades para desarrollar la economía de ambos países. Las relaciones de asociación estratégica se van a reforzar", aseguró.

El trabajo de la AECI
Le siguió en las disertaciones Luis Bussio, presidente de la Asociación Empresaria de Comercio Internacional Bussio aseguró que "hoy Argentina se presenta como un país muy observado por China a nivel comercial. Sin embargo, la Argentina no se muestra para con China desde el punto de vista de la información. China desconoce lo que ocurre en la Argentina, la falta de conocimiento no genera amistad, si no hay amistad no hay acercamiento y si no hay acercamiento no se generan negocios porque hay desconfianza".La premisa fundamental es que "Argentina se tiene que mostrar en China, tiene que darle información a China para favorecer el intercambio comercial".
"Actualmente estoy presidiendo la AECI, una entidad que va a trabajar en este tema, vamos a hacer lo que no se está haciendo en este sentido de informar qué tenemos para ofrecer. No hay que inventar nada, hay que copiar modelos sobre los cuales se está trabajando en Latinoamérica", dijo Bussio. Continuó, "nosotros desde la AECI vamos a generar un puente de información para producir un feedback de oportunidades comerciales entre Buenos Aires y Beijing, capital de un país que está creciendo a pasos agigantado y de manera sostenida".Por su parte, Bussio desarrolló su exposición ahondando en las etapas del Comercio con China como pasos fundamentales para su éxito. Bussio indicó una suerte de cronograma de tareas que se podrán adaptar a diversas formas (exportar, importar, asociaciones estratégicas, representaciones comerciales, etc). Estos pasos inexorables son: la identificación del mercado, la elaboración de propuestas comerciales, las presentaciones comerciales y la estrategia. Bussio destacó la adaptación de los puertos de China que los han hecho altamente competitivos y "facilita mucho la llegada de propuestas comerciales porque la zona para generar presentaciones comerciales tanto para llevar como para traerlas es una zona que está habilitada comercialmente y es costera, lo cual facilita mucho la logística". Respecto de las propuestas comerciales, "China necesita mucho alimentos. Aunque Argentina no tiene una gran oferta de alimentos con valor agregado como vinos, las golosinas, productos derivados de la harina, barras de cereales, dulces, etc". Bussio enfatizó en que "para esto hay que ir, conocer, ver qué es lo que hay, qué le ofrece el mundo a China, fomentar, promocionar e invertir en información. Argentina quiere vender directamente y esto frena cualquier iniciativa de éxito comercial". "Hay mucho por hacer, pero fundamentalmente nos debemos abocar a promocionar. Si uno promociona un producto tiene posibilidad de hallar un horizonte gradual muy interesante que irá aumentando a medida que se conozca la performance del producto. Para eso hay que invertir", deslizó."Nosotros, a través de la AECI, estamos muy vinculados a entidades empresarias y organismos gubernamentales que nos conocen y saben qué es lo que queremos, por lo cual encararemos esta misión de brindar información a China sobre la economía y los productos argentinos", finalizó.

Acerca de la Asociación Empresaria del Comercio Internacional
La Asociación Empresaria de Comercio Internacional (AECI) es una entidad de bien público y sin fines de lucro, cuyo objeto es nuclear a las empresas dedicadas a las actividades comerciales, industriales, culturales, deportivas y turísticas entre la República Argentina y los países de América, Europa, Asia, África y Oceanía.
Su misión es fomentar todas esas actividades y lograr una mejor cooperación económica, comercial, tecnológica, industrial, científica y de conocimiento mutuo, intensificar el intercambio.
Trabaja en conjunto con la Embajada y la Agregaduría Comercial de los países extranjeros en la República Argentina y con la Embajada y la Agregaduría Comercial argentinas en el exterior, para dar agilidad a todas las tramitaciones consulares tanto para el intercambio de bienes y servicios como para el movimiento de empresarios.
• Asiste mediante delegaciones a todo evento nacional o internacional relacionado con dichas actividades.
• Auspicia y fomenta todas las actividades que coadyuven a la mejor cooperación económica, comercial, tecnológica, industrial, científica y de conocimiento mutuo, intensificando el intercambio.
• Trabaja mancomunadamente con la Embajada y la Agregaduría Comercial de los países extranjeros en la República Argentina y con la Embajada y la Agregaduría Comercial argentinas en el exterior, para dar agilidad a todas las tramitaciones consulares tanto para el intercambio de bienes y servicios como para el movimiento de empresarios.-
• Representa a las respectivas comunidades en cuanto a sus relaciones de intercambio comercial y a sus asociados a pedido de éstos ante las autoridades, reparticiones públicas o entidades de distintos países.• Fomenta el arbitraje como medio de solución, en las cuestiones de carácter comercial.
• Organiza misiones comerciales, de turismo, exposiciones, festivales y espectáculos promocionales de artes plásticas, literaria y musical y conferencias de especialistas y fomentamos publicaciones que sirvan para el mejor conocimiento de las economías de distintos países.

jueves, 23 de abril de 2009

SONY y SONY ERICSSON traen la 2010 FIFA World Cup™ Winner's Trophy a la Argentina

SONY y SONY ERICSSON anunciaron hoy el evento a realizarse con la FIFA World Cup™ para celebrar el fútbol con una exhibición de la 2010 FIFA World Cup™ Winner's Trophy en el Sony Style Store de Cabildo el 1 y 2 de Mayo de 2009...

Los asistentes al evento tendrán la posibilidad única de ver la Winner's Trophy en persona y tomarse una fotografía que podrán guardar por toda la vida. Para ello podrán inscribirse y participar del concurso en: www.sonystyle.com.ar

Sony Corporation es el Socio Oficial FIFA para la categoría Vida Digital hasta el año 2014. La categoría Vida Digital incluye electrónica de consumo, profesional, equipos de audio y video y otros equipos como teléfonos celulares, computadoras personales, películas, música y juegos.

“Recibir a la Winner's Trophy en Argentina es una magnifica forma de emocionar a todos los fanáticos del fútbol con la 2010 FIFA World Cup™,” dijo Takashi Ashida, Director de Marketing Communications de Sony Latin America, Inc. “Ver el trofeo en persona es un sueño increíble para cualquier fanático del futbol y para Sony, esta es una oportunidad maravillosa para demostrar nuestra pasión por el deporte.”

Acerca de FIFA
Por más de 100 años, la Fédération Internationale de Football Association, fundada el 21 de Mayo de 1904 en Paris y más reconocida como FIFA, ha continuado proveyendo el rol de liderazgo esencial hacia la familia de fútbol mundial. Con su sede central en Zurich, Suiza, y su el octavo Presidente de FIFA, Joseph S. Blatter conduce la organización hoy con compromisos de evolución de FIFA como una asociación moderna y dinámica. Las bases de la familia del fútbol mundial esta compuesta por los miembros de FIFA. Desde las 7 originales, la familia hoy ha crecido hasta 208 asociaciones de fútbol afiliadas, también organizadas en 6 confederaciones que abarcan el globo.

Las actividades a nivel mundial de FIFA van mas allá de tocar el mundo a través de sus variadas competiciones, como el evento deportivo mas grande en el mundo, la FIFA World Cup™. En proyectos de desarrollo del fútbol como por ejemplo el programa FIFA GOAL como también en actividades de responsabilidad social corporativa (incluyendo el movimiento “Football for Hope” para apoyar a través del fútbol el desarrollo social y humanitario) FIFA realiza contribuciones materiales, financieras y promocionales para el desarrollo del juego y para construir un futuro mejor. Para el Juego, Para el Mundo.

Mas información: www.FIFA.com

Acerca de la FIFA World Cup™
Es el cuerpo rector mundial de su evento de fútbol insignia que ocurre cada 4 años con las mejores 32 naciones de las 6 Confederaciones que luchan por conseguir el mas preciado premio en fútbol, la FIFA World Cup™ Trophy. La idea del tercer Presidente de FIFA, Jules Rimet, la FIFA World Cup™ fue puesta en escena por primera vez en Uruguay en 1930. Décadas más tarde ha surgido como el mayor evento deportivo con una audiencia acumulada de más de 26 millones de televidentes en más de 200 países a lo largo de los 64 partidos. En 2010, la 19 ª edición se celebrará por primera vez en suelo africano.

Acerca de Sony Corporation
Es uno de los principales fabricantes de productos de audio, vídeo, juegos, comunicaciones, componentes clave y tecnología de la información para los mercados profesional y de consumo. A través sus unidades de música, películas, entretenimiento informático y operaciones en línea, Sony ocupa una posición privilegiada para ser la principal compañía de entretenimiento en el mundo. Sony registró ventas anuales consolidadas de aproximadamente $70.000 millones de dólares en el ejercicio fiscal concluido el 31 de marzo del 2007.

Más detalles: www.sony.net
En América Latina, Sony cuenta con subsidiarias en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú, Puerto Rico y Venezuela y una oficina regional en Miami, Florida. Puede visitar la página Web de Sony Latin America en: www.sony-latin.com

CAMPAÑA “EL CALAFATE INVITA”

PRESENTACIÓN EN EL ENCUENTRO BINACIONAL DE EMPRESARIOS TURÍSTICOS...

EL Consejo Integrado de Turismo ((CIT) presentará, en el marco del "II Encuentro de Empresarios Turísticos de la Patagonia Argentina -Chilena" inaugurado esta mañana en la villa turística santacruceña la campaña “El Calafate invita”. Esta acción apunta a interiorizar a los colegas del vecino país de los descuentos y beneficios que los adherentes otorgarán en el transcurso del citado plan promocional que se extenderá entre los días 1º de mayo y el 31 de julio del año en curso. Asimismo, con idéntico propósito el CIT confirmó su participación en el Workshop de la Asociación de Agentes de Viajes y Turismo Bariloche (AAVYTUBA) que se desarrollará hasta este sábado en esa ciudad en el marco del XXXV Congreso Argentino de Agentes de Viajes de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVYT). Finalmente,de acuerdo a lo planificado y con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales, del CIT y la participación de la Administración de Parques Nacionales se realizará el próximo 29 de abril , en horario laborable y de alto tránsito de público en una locación céntrica de la ciudad de Buenos Aires, el lanzamiento nacional de la campaña ¨El Calafate invita¨ en lo que se espera será un evento de alto impacto mediático, para el que se trasladarán trozos del glaciar Perito Moreno que se pondrán al alcance de los transeúntes porteños.

Acerca del CITEL
Consejo Integrado de Turismo es una comisión de trabajo convocada y conformada por el gobierno municipal de El Calafate. Funciona desde el pasado 1º de febrero y extenderá su ejercicio hasta mediados de agosto del 2009. El CIT cuenta con un presupuesto de $428.000 cuyo origen fue la recaudación de la tasa de habilitación municipal y fue creado para asesorar al Estado en el diseño e implementación de una campaña de promoción invernal del destino.
Sus autoridades internas son: Presidente, Ana Ianni por la secretaría local de Turismo; Vocal 1°, Mario Guatti como representante de los Alojamientos 4 y 5 estrellas; Secretario, Gerardo Goyeneche por la Cámara de Comercio, Turismo y Afines; Prosecretario Oscar Bellini por Alojamientos 2 y 3 estrellas y Secretaria de Actas Verónica Panigutti.
Se reúnen por lo menos una vez por semana, los martes en el horario de 10:00 a 14:00 Hs. en el Salón de Conferencias de la Municipalidad de El Calafate.
Asimismo, la institución está integrada por representantes de nueve sectores de la comunidad vinculados a la actividad turística y tiene un consejo consultivo del que participan London Supply; Aerolíneas Argentinas; el Centro de Estudios Superior Padre De Agostini; Administración de Parques Nacionales; Prefectura Argentina; Vialidad Provincial; Gendarmería Nacional y la secretaría de Turismo de Santa Cruz.

Celebración del día del cine argentino

Se exhibirán “La vuelta al bulín” y “La quena de la muerte”, Películas del cine mudo argentino que se creían perdidas...

En la imagen se puede ver a José Agustín Ferreyra, pionero del cine argentino, en un retrato de juventud.
El día del cine argentino en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se instituyó el 27 de abril por la ley Nº 2492 de 2007, en homenaje a “Tango!”, una de las primeras exponentes del sonido en nuestro pais, estrenada el 27 de Abril de 1933.
La Subsecretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Museos, presenta el acto que el Museo del Cine “Pablo C. Ducrós Hicken” realiza en memoria de los grandes del cine nacional al celebrarse el Día del Cine Argentino en la Ciudad. Se exhibirán “La vuelta al bulín” (de José Agustín Ferreyra, 1926) y “La quena de la muerte” (de Nelo Cosimi, 1929); ambas películas se creían perdidas para siempre y constituyen dos rescates del Museo del Cine porteño. Se presentarán con música en vivo interpretada por Fernando Kabusacki y Matías Mango. El evento será realizado el Martes 28 de Abril, a las 19 hs, en el micro cine del Centro Cultural Recoleta (Junín 1930).
Esta es una gran oportunidad para conocer y valorizar el gran talento que caracteriza al cine nacional desde sus inicios” dijo la Diputada Luciana Blasco, quien forma parte de esta iniciativa.
Las entradas serán gratuitas y deberán retirarse 30 minutos antes en el Centro Cultural.

Información ampliada
Estas películas fueron consideradas “perdidas” hasta ser recuperadas recientemente por el equipo del Museo del Cine porteño. Ambas forman parte del compilado de cine mudo argentino “mosaico criollo”, que será editado en mayo de este año por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y el INCAA. La quena de la muerte (1929) de Nelo Cosimi es un melodrama gauchesco, recientemente redescubierto tras permanecer inédito durante 80 años, con uno de los primeros protagónicos de Floren Delbene. Pertenece a la colección Manuel Peña Rodríguez conservada en el Museo del Cine. La vuelta al bulín (1926) de José Ferreira, es un mediometraje con el actor Álvaro Escobar, y constituye uno de los poquísimos ejemplos conservados de la obra muda de Ferreyra, el cineasta más importante del período mudo argentino. Fue hallado recientemente en el Museo del Cine, en una copia original de 35mm. en nitrato, y se exhibió en la última edición del BAFICI.

sábado, 18 de abril de 2009

Bruno Matarazzo y Asoc. presenta su programa de transición laboral para expatriados

Enfocado a apoyar a profesionales y a su entorno en la inserción sociolaboral en su nuevo destino geográfico...

Bruno Matarrazzo y Asociados www.brunomatarazzo.com.ar, líder en servicios de transiciones laborales en el país, está lanzando una nueva prestación. Se trata de su servicio Expatriados, pensado para que las empresas puedan brindar una nueva alternativa de alto valor agregado al ejecutivo recién llegado y a su entorno familiar. Permite a las empresas potenciar la relación al contratarle un servicio que lo ayuda a insertarse en la cultura local, fortalecer el vínculo con el empleado y mitigar los posibles riesgos de un fracaso profesional, debido a la falta de adaptación de la familia.
A la vez, para los participantes -sean el mismo ejecutivo sujeto de la trasferencia o su familia- se ofrece un servicio que le permite planificar positivamente su vida en su nueva residencia, aclarar, a través del apoyo de expertos consultores, las dudas, preocupaciones o inquietudes que naturalmente siente una persona que llega a un nuevo destino, potenciar su productividad al disminuir sus problemas de adaptación y acilitar la decisión, selección y puesta en marcha de proyectos familiares.

Acerca de Bruno Matarrazzo y Asociados
Líder en servicios de transiciones laborales en la Argentina. Ha brindado programas a más de 3.000 participantes, convirtiéndonos en la mejor alternativa para las personas que deben enfrentar situaciones de cambio como: búsqueda de empleo, transferencias, fusiones o reestructuraciones. Posee oficinas en Buenos Aires y Córdoba. Desde 1996 es miembro de The Association of Career Firms Internacional, y desde 1998 es Gold Partner de Lee Hecht Harrison, la empresa de transiciones laborales número uno del mundo.

viernes, 17 de abril de 2009

XL Aniversario de "El Viejo Almacén"

El Sábado 9 de Mayo se conmemora el 40º aniversario de la apertura de "El Viejo Almacén", también conocido como “La Catedral del Tango”, en la tradicional esquina porteña de Balcarce y Av. Independencia. Creado en 1969 por Edmundo Rivero, reconocido referente de la música ciudadana, "El Viejo Almacén" fue escenario de leyendas del tango como Aníbal Troilo, Osvaldo Pugliese, Roberto "Polaco" Goyeneche, Horacio Salgán, Leopoldo Federico y el Sexteto Mayor, entre otros. Cita obligada en la ciudad de Buenos Aires, entre sus espectadores figuran los Reyes de España -Don Juan Carlos y Doña Sofía-, Marcello Mastroianni, Josephine Baker, Joan Manuel Serrat, Julio Cortázar, Juan Manuel Fangio, Rafaella Carrá y el Premio Nobel Federico Leloir, entre otros. Víctima de los vaivenes de la economía argentina, cierra sus puertas en 1993 y, a principios del año 1996, reabre de la mano del empresario Luis H. Veiga con una estructura que suma frente a la tradicional tanguería un complejo gastronómico de primer nivel internacional. En este edificio de cuatro pisos, recientemente remodelado, se desarrollan todo tipo de almuerzos, cenas y eventos con el espíritu y el entorno tanguero. Abierto los 365 días del año, todas las noches a las 22 hs "El Viejo Almacén" ofrece un tradicional show de tango liderado por cantantes de la talla de Virginia Luque y Hugo Marcel, acompañados por un sexteto y cuatro parejas de bailarines, más la participación del Grupo Antara (música del Altiplano). Además "El Viejo Almacén" es la única casa de tango que produce el “Buenos Aires Antiguo”, una obra que se desarrolla en la misma calle Balcarce, donde un grupo de actores vestidos con trajes de época recrean la dorada década de los '40, dando la bienvenida desde autos antiguos e interactuando con los asistentes. También se desarrollan clases de tango dictadas por sus directores artísticos, como giras del espectáculo por el interior y el exterior del país.


Más información en www.viejoalmacen.com


Entre los festejos organizados para el 40º aniversario de "El Viejo Almacén" se destacan las actividades gratuitas para Centros de Jubilados y alumnos del E.G.B.1, previa inscripción al 4307-7388 (int. 215/223). Los Jueves 14, 21 y 28 de Mayo a las 16 hs los Centros de Jubilados podrán disfrutar de una visita guiada y del show de "El Viejo Almacén", que expone las diversas épocas del tango mediante una espectacular integración de música, canto y baile. Los Talleres de Tango para los estudiantes de E.G.B 1, con la participación de una pareja de bailarines que enseñarán sus principales pasos, se realizarán los Viernes 15, 22 y 29 de Mayo a las 15 hs, con una duración aproximada de dos horas, que también incluirá una visita guiada, la proyección de un video institucional del lugar, una merienda y la entrega de diplomas a los alumnos, afirmando su participación a la actividad desarrollada.


UN POCO DE HISTORIA

A mitad de camino entre los sitios de las dos fundaciones de Buenos Aires, en 1798 se levanta un almacén de campaña. En 1840 en esa esquina de Arce (Independencia) y Concepción (Balcarce) comienzan los trabajos de ampliación del antiguo almacén para transformarse en el Hospital Británico. Cuatro años más tarde, allí se realiza la primera implementación quirúrgica del éter por parte del Dr. John Willliams Mackenna. El hospital se traslada y allí se instala la Aduana General de la Nación, una de las instituciones más antiguas del país. Cuando la Triple Alianza declara la Guerra al Paraguay, el recinto del antiguo almacén es utilizada para refugiar a los combatientes heridos o atacados por las pestes. Con la epidemia de fiebre amarilla, el edificio se utiliza como asilo de enfermos. Luego es aguantadero de malevos, prostíbulo, conventillo con un bar al frente con estaño y mesitas, hasta convertirse en almacén de ramos generales, donde además de vender bebidas alcohólicas a vecinos y marineros argentinos y extranjeros, se comercializan las más diversas mercaderías. En 1900, Paula Kravinik, una inmigrante rusa, abre allí el restaurante ruso “El Volga”, donde cantores, músicos y poetas se reúnen para compartir, entre copas, los acordes de una música popular que haría historia. Cuando Edmundo Leonel Rivero conoce el edificio, queda cautivado por su ubicación, su estructura y sus antecedentes. El 9 de Mayo de 1969, este gran exponente de nuestra música funda, dentro de la recova de Paseo Colón, "El Viejo Almacén", y para elegir su nombre se inspira en la letra del tango de Juan A. Caruso (letra) y Francisco y Rafael Canaro (música) “Sentimiento Gaucho” que dice: En un viejo almacén de Paseo Colón donde van los que tienen perdida la fe…” A lo largo del tiempo "El Viejo Almacén" sufre la amenaza de demolición y la reducción de un costado del edificio sobre la calle Independencia de la mano del entonces intendente Cacciatore. El primero en oponerse públicamente es el escritor Ernesto Sábato, quien escribe varias páginas de su libro "Sobre héroes y tumbas" entre sus paredes. También hay intentos de desalojos y finalmente, la quiebra comercial que es anunciada en conferencia por Jorge y Edmundo Leonel Rivero “Muni” (hijo). El 18 de Enero de 1986, a los 74 años de edad, por un problema cardíaco, fallece su fundador, Edmundo Leonel Rivero. A fines de Enero de 1996, a diez años de su muerte, el entonces presidente del Club Argentinos Juniors, Luis H. Veiga, reabre las puertas de "El Viejo Almacén". Consolidado como estandarte de nuestra música ciudadana, es declarado Sitio de Interés Cultural por el Honorable Concejo Deliberante de Buenos Aires y es honrado con una estampilla emitida por el Correo Argentino a fines de la década del '80.