viernes, 19 de junio de 2009

KETCHUM y PLEON se fusionan para crear la mayor consultora europea en comunicación

Ketchum, líder mundial en RRPP, y Pleon, la mayor consultora europea de comunicación estratégica de Europa, han anunciado hoy la que será una de las mayores fusiones registradas en el ámbito de las relaciones públicas...

De esta fusión surgirá una de las principales consultoras de comunicación del mundo y con mayor implantación geográfica. La unión de ambas compañías dará lugar a una nómina de 2.000 empleados, con presencia en 66 países, y 103 oficinas propias y afiliadas, repartidas por todo el mundo.

Basándose en los sólidos resultados empresariales de ambas empresas, con esta fusión Ketchum y Pleon aspiran a crear la mejor consultora de su sector mediante la combinación del talento de sus equipos y una cartera de clientes que incluye a muchas de las marcas y corporaciones más importantes del mundo.

A escala mundial, esta fusión va a combinar la gran capacidad de gestión a nivel global, la cultura de colaboración y la gran reputación en creatividad de Ketchum, junto al estilo emprendedor y la amplia experiencia en comunicación empresarial estratégica de Pleon. Ambas empresas han sido reconocidas ampliamente por la calidad de su trabajo, y ambas han sido premiadas con frecuencia, en certámenes del sector. Como resultado, ambas compañías aparecen frecuentemente en las primeras posiciones de las valoraciones sobre fidelidad de los clientes. Asimismo, Ketchum y Pleon han creado unos entornos laborales que han sido distinguidos a menudo como los mejores lugares para trabajar.

"Actualmente, las organizaciones de todo el mundo valoran las ventajas competitivas que pueden ofrecer los planes bien ejecutados de relaciones públicas y comunicación,” explicó Raymond L. Kotcher, Senior Partner y CEO de Ketchum. “Los clientes desean que sus agencias les proporcionen servicios efectivos y eficientes a nivel local y regional, además de servicios coherentes y perfectamente integrados en todas las zonas horarias, áreas geográficas y culturas. En el complejo entorno actual, nuestros clientes también desean contar con una asesoría experta, y con soluciones innovadoras que les ayuden a satisfacer sus objetivos y a aprovechar las oportunidades. La combinación de las operaciones de Ketchum y Pleon nos va a permitir seguir ofreciendo un valor demostrable a largo plazo a nuestros clientes en todos los lugares en donde realizan actividades empresariales”, concluye Kotcher.

Cada una de las dos empresas proporciona unas ventajas considerables y singulares a la fusión:
· Establecida en el año 1923, Ketchum ha sido considerada durante muchos años como una empresa líder en el desarrollo de marcas y la reputación corporativa. Asimismo, también se conoce a Ketchum por el desarrollo profesional de su personal, por su forma de trabajo en equipo, y por su creatividad.
Todo esto se plasma en los numerosos galardones que la agencia ha recibido por los trabajos realizados para sus clientes -Ketchum ha conseguido 112 premios Silver Anvils otorgados por Public Relations Society of America, más que cualquier otra agencia en toda la historia de estos premios, uno de los galardones más prestigiosos del sector-.

· Desde sus comienzos como Kohtes & Klewes en 1988, la compañía conocida ahora como Pleon Europe, es una consultora reconocida por su amplia experiencia en comunicaciones corporativas, mediante la incorporación de conocimientos profundos de los entornos empresariales, políticos y sociales dentro de las soluciones que ofrece a los clientes. Además, Pleon ha sido nombrada recientemente como “Consultora Europea del Año” por The Holmes Group, y destaca por ser una compañía con un sólido crecimiento.

En opinión de Timo Sieg, senior partner y CEO de Ketchum Pleon Europe, “la combinación de la experiencia de ambas empresas proporciona a nuestras operaciones un amplio equipo de personal con talento especializado en campos diferentes y, al mismo tiempo, ofrece a nuestros clientes multinacionales con sede en la UE, una de las redes mundiales más poderosas en el sector". Además, continúa Timo Sieg, “juntos, vamos a transformar nuestros negocios y a crear una consultoría de comunicaciones unificada, con una filosofía pensada para maximizar nuestro éxito colectivo”.

Para Jon Higgins, senior partner de Ketchum, y responsable de las operaciones internacionales de la compañía, “esta fusión nos da la oportunidad de mejorar el servicio que prestamos a nuestros clientes, y asegura nuestra capacidad a nivel europeo y en el resto del mundo”.

Respecto a las marcas que resultarán de la fusión, la empresa va a funcionar como Ketchum a nivel mundial, y como Ketchum Pleon en Europa. Raymond L. Kotcher, Senior Partner y CEO de Ketchum, va a seguir dirigiendo la organización, y Timo Sieg, que ocupó hasta ahora el puesto de presidente de la Junta Directiva y CEO de Pleon, pasará a ocupar el cargo de CEO de la nueva compañía en Europa.

Por su parte, David Gallagher ha sido nombrado presidente de la compañía en Europa y continuará ocupando el puesto de Senior Partner de la empresa, y consejero delegado de la oficina de Londres. Mark Hume, por su parte, desempeñará el puesto de director financiero en la región europea.

Los equipos directivos de ambas empresas se comprometen a garantizar una integración perfecta e inmediata, finalizando el proceso de fusión global a finales de año. Las oficinas centrales tras la fusión, seguirán estando en Nueva York.

Jon Higgins se convertirá en senior partner y CEO de la división Internacional de la nueva empresa. Junto a Joachim Klewes, senior partner de Pleon en Alemania, Higgins va a dirigir de forma conjunta el equipo mundial para integrar la fusión. Higgins también va a ser el responsable de dirigir las operaciones de la empresa en África, Asia, Latinoamérica y Oriente Medio.

Sieg se vincula al Comité Ejecutivo mundial de Ketchum que, además de Kotcher, Higgins y Gallagher, también incluye a Dale Bornstein, senior partner de áreas de pràctica a nivel mundial; Rob Flaherty, senior partner y presidente; Rob Lorfink, senior partner, Director de Operaciones y Director Financiero; Jerry Olszewski, senior partner y Director de Atención al Clientes; Barri Rafferty, senior partner y directora de la oficina de Nueva York; y Lorraine Thelian, senior partner en Norteamérica.

Acerca de Ketchum
Empresa innovadora en comunicación y una de las mayores agencias de relaciones públicas en el mundo, con presencia en más de 50 países. Con cinco divisiones mundiales –Marketing de Marcas, Corporativo, Sanidad, Alimentos y Nutrición y Tecnología– y con servicios especializados entre los que se incluyen Access Communications (Relaciones Públicas de tecnologías de consumo y alta tecnología), Concentric Communications (marketing experimental, eventos y reuniones), MMG (contratación de pruebas clínicas), Ketchum Global Research Network, Ketchum Sports y Entertainment Marketing y Stromberg Consulting (gestión del cambio y comunicaciones en los lugares de trabajo), Ketchum obtiene el máximo beneficio de su amplia experiencia en marketing y comunicación corporativa para desarrollar las marcas y mejorar la reputación de sus clientes.

En 2009, Advertising Age nombró a Ketchum dentro de su lista de mejores agencias “Ones to Watch”, destacando las relaciones duraderas de los clientes con la Agencia, la experiencia en medios digitales e innovadores, estrategias de RSC y programas de sostenibilidad. Para más información sobre Ketchum, una empresa que pertenece a Omnicom Group Inc. (NYSE:OMC)


Ketchum Argentina es una de las 10 mayores consultoras de la República Argentina. Con mas de 10 años de experiencia en el mercado y un staff de mas de 40 profesionales atiende a clientes como Clorox, Unilever, Nokia, FedEx, Cadbury, Hilton Buenos Aires, Mattel, Kodak, CASAFE y ArgenBio entre muchos otros.

Acerca de Pleon
Consultora de comunicaciones líder en Europa. Ofrece un alcance mundial con experiencia local, combinado el conocimiento empresarial y político y el pensamiento creativo para diseñar e implementar estrategias de comunicación que ofrecen resultados tangibles a sus clientes. Pleon tiene 33 oficinas en Europa, Oriente Medio y África. Más del 25% de sus clientes reciben servicio en más de un país y aproximadamente 100 clientes aparecen en el listado de 300 empresas más importantes de Euro Stoxx. Pleon ha sido nombrada recientemente "Consultora Europea del Año" por The Holmes Group.

sábado, 6 de junio de 2009

Gral. Pacheco: Más de 1500 vecinos junto a Massa en la cena de Acción para Crecer

Durante un acto con los candidatos a concejales de la lista Tigre Vive Tigre Sigue en el barrio El zorzal de la localidad de Pacheco el Jefe de Gabinete sostuvo “La mejor campaña es seguir trabajando. Hay que seguir esforzándose para que los vecinos vivan cada vez mejor”...

Ante más de 1.500 personas, Sergio Massa,destacó el trabajo que se lleva a cabo en Tigre. “Mientras todos hablan, nosotros no nos detenemos: continuamos con las obras y las inauguraciones, porque la mejor manera de hacer campaña es seguir trabajando en mejorar la calidad de vida de los vecinos de Tigre.
El jefe de gabinete agradeció la presencia de los vecinos y afirmó “La presencia de ustedes significa nada más y nada menos que tuvimos la capacidad de cumplir con el compromiso asumido. Vinimos a poner un ladrillo arriba del otro, vinimos a cuidar todo lo hecho a lo largo de 18 años por Ricardo Ubieto y ustedes son una demostración de que seguimos ese camino, al contrario lo ensanchamos. Tenemos los brazos abiertos a todos los sectores, a los vecinalistas, radicales, socialistas, independientes y a los peronistas, pero sobre todo a aquellos que tienen ganas de crecer, creer y ayudar a vivir el sueño de cada día estar más orgullosos de vivir en Tigre”.
“Tigre es nuestra casa, nuestro barrio, nuestro lugar. Tenemos el desafío por delante de seguir trabajando todos juntos” agregó Massa.
“Los vecinos de los Troncos estaban condenados a vivir con un zanjón que dividía, lo estamos entubando para que haya plazas y escuelas que unan. Los vecinos de Dique y Villa La Ñata estaban condenados a vivir separados, estamos construyendo un puente que une. Los vecinos de los barrios Malvinas Argentinas en Benavidez y Villa Liniers en Don Torcuato, estaban condenados a las garrafas, les instalamos el gas; los vecinos de las Tunas de Pacheco estaban condenados a vivir con los bidones de agua a cuestas, le instalamos la red de agua y estamos construyendo la Planta potabilizadora para que no quede ni un solo vecino si agua corriente; los vecinos no tenían cloacas y las estamos terminando en Tigre, ejecutando en Rincón, comenzamos en Don Torcuato y seguimos por todas las localidades.
Los vecinos de Tigre estaban condenados a vivir sin salud en su distrito y abrimos la maternidad, la guardia de internación pediátrica, estamos construyendo el centro de salud de Pacheco, el Hospital Oftalmológico y el nuevo Hospital de Tigre”.
“Pero lo más importante es que cumplimos con la palabra empeñada, quizás muchos de Ustedes hayan guardado en su casa el folleto, de la campaña pasada, que decía “Massa te Mira” donde estaba escrito todo aquello que nos proponíamos hacer, les pido que revisen si esos temas los encaramos y se van a dar cuenta que para nosotros el valor de la palabra es importante; y se van a dar cuenta que cumplimos” agregó Massa.
“Pavimentamos 300 cuadras pero todavía nos quedan más de 500 cuadras sin pavimentar, muchas cuadras si reparar, veredas, todavía hay lugares sin gas, hay lugares que todavía tienen miedo, este es el desafío porque parece que todo lo que hicimos es poco, ese es nuestro desafío porque queremos hacer lo que falta”.
“Tenemos que sentir orgullo, pero nunca sentirnos conforme. Tenemos que tener la grandeza de buscar más y más para que Tigre siga creciendo. El sueño de progresar, crecer de vivir en paz seguros, ese es nuestro sueño”.
“El 28 de junio es importante, porque hubo algunos que se opusieron a la instalación de las cámaras. Y nuestros sueños hay que acompañarlos con un equipo de trabajo que este comprometido con nuestros sueños”.
“Los convocamos a que nos sigan exigiendo, porque nos dan más fuerza y que nos sigan acompañando porque en esa compañía esta el sueño de vivir cada día un poco mejor”.
Del acto también participó el Intendente Municipal, Julio Zamora, quien aseguró: “El municipio hoy apoya a más de 6.200 chicos para que sigan estudiando, entrega escrituras para que los vecinos puedan acceder a su Derecho a la Vivienda y mejora cada vez más todos los barrios, llevando el agua, el gas y los servicios del Municipio a cada una de las localidades del Distrito. Para nosotros, esa es la mejor manera de trabajar y acercarnos a nuestros vecinos”.
Por su parte, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano y primera candidata, Malena Massa destacó “Estos amigos que están acá acompañando arriba del escenario, trabajaron durante mucho años con Ricardo Ubieto y hoy lo están haciendo con Sergio Massa y quiero agradecerles que estén junto a nosotros. Muchas cosas se habían hecho bien y las cuidamos, pero también había cosas que faltaban; a Tigre le faltaba corazón, alma, espíritu. A Tigre le faltaba asfalto en las calles de tierra, también faltaba salud y abrimos la Maternidad y estamos construyendo el centro de salud de Pacheco, el nuevo Hospital de Tigre, faltaban cloacas, agua, gas caminos, nuevos accesos y los estamos haciendo con mucha inversión para que tigre siga creciendo”.
“Abrimos nuevos camino y estamos reconstruyendo la Ruta 9, la 197, la 202, el Camino Pacheco-Benavídez, la Paul Groussac, la Av. Belgrano, el ensanche de la Ruta 27 y el nuevo Polideportivo de Gral. Pacheco, estamos construyendo la primera etapa del centro comercial de Pacheco entre Boulogne Sur Mer y Ruta 9, entre otras obras”.
“En Tigre no hay sueños imposibles y lo más importante es que nuestro sueño recién empieza porque estamos construyendo el sueño de vivir mejor”.
Asimismo el Presidente de Acción Para Crecer, Daniel Gambino y segundo en la lista de candidatos a Concejales, señaló “este vecinalismo que se encolumnó detrás de Sergio Massa, es el verdadero vecinalismo de Tigre y quiero decirles desde el corazón que estamos orgullos de nuestro líder Sergio Massa. Orgullosos en el nombre del verdadero vecinalismo que construye el futuro y quiero decirle gracias por su vocación y por su generosidad”.
“El vecinalismo que acompaña a Sergio Massa, está cuidando lo que está bien hecho y haciendo lo que faltaba hacer, como las cloacas, el agua, los accesos, los asfaltos y la seguridad”, destacó Gambino.
Acompañaron también el resto de los candidatos de la lista en los que se destacó la presencia del vecinalismo que acompaña a Sergio Massa con la presencia de Daniel Chillio, Antonio Grandoni, Diego Trejo, Jorge Watson, Daniel Macri, Roberto Ulpiano, Roberto Goicochea, Rubén Añez, Carlos Villarreal, Celia Geromel, Miguel Rocco acompañado de Alejandra Nardi, Adrián Gastaldi, Carlos Samyn Ducó, Ana Grandi, Walter Ríos, entre otros.
El espacio vecinalista que acompaña a Sergio Massa y una cena con los vecinos que colmaron el Sociedad de Fomento El Zorzal de Gral. Pacheco.

miércoles, 3 de junio de 2009

101º Aniversario del Club Tigre Juniors

La tradicional institución tigrense, fundada en marzo de 1908 como “Tigre Juniors Foot-Ball Club”, realizó un gran festejo en el que estuvo presente el intendente Julio Zamora...

El club Tigre Juniors, que cumplió su 101 aniversario el 25 de marzo pasado, constituye un hito insoslayable en la historia deportiva, social y cultural del partido.
Al festejo concurrió el intendente municipal Julio Zamora, acompañado por el delegado municipal de ciudad de Tigre, Edgardo Núñez, y el concejal Rodrigo Molinos.

Luego de las palabras de su presidente, Isidro Juan José Fernández, fue cedido el estrado al intendente Zamora, quien felicitó a los asociados del club por un nuevo aniversario y destacó que “para el municipio, apoyar y asistir las actividades sociales y deportivas de los clubes locales es una oportunidad de fortalecer los vínculos con nuestros vecinos, porque ellos, a través de su solidaridad y su compromiso cívico, nos permiten reconocernos como comunidad”.
Cabe destacar que la centenaria institución cuenta como Socios Honorarios a los ex intendentes de Tigre Ricardo Ubieto y Hiram Gualdoni, y al señor Roberto Goicoechea.
Al finalizar la cena, un baile coronó el final de una noche inolvidable para los vecinos.