viernes, 28 de agosto de 2009

El Departamento de Justicia de EE.UU. aprueba la adquisición de Sun por parte de Oracle

Corporation anunció que el Departamento de Justicia de EE.UU. ha aprobado la adquisición de Sun Microsystems propuesta por Oracle y que ha finalizado el período de espera establecido en la Ley Hart-Scott-Rodino. Los accionistas de Sun aprobaron la operación el 16 de julio de 2009. El cierre de la operación está sujeto a ciertas condiciones, entre ellas, la autorización de la Comisión Europea.

Acerca de Oracle
Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de software para negocios más grande del mundo.

Más información: www.oracle.com

Marcas comerciales
Oracle es marca registrada de Oracle Corporation y sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

jueves, 27 de agosto de 2009

Tigre recibió el Premio a la Innovación en Gestión Pública

A nivel provincial obtuvo el primer y 2° lugar respectivamente por la Carta Compromiso al Ciudadano y el Mano a Mano en el rubro experiencias municipales. El galardón distingue los proyectos e iniciativas que mejoran las instituciones de la Provincia...

Las iniciativas Carta Compromiso con el Ciudadano y el Mano a Mano obtuvieron el primer y 2° lugar respectivamente como “experiencias de mejora de trámites de la Administración Pública Municipal, en un acto llevado a cabo en el Teatro Argentino de la Ciudad de La Plata, organizado por la Secretaría General del Gobierno provincial.

Con la presencia del Gobernador Daniel Scioli, el Secretario General del Municipio, Julio Zamora, y de la Secretaria General de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, Malena Massa, el acto premió dos iniciativas diseñadas y puestas en marcha en menos de dos años de gestión de la actual administración.

Al respecto, Zamora agradeció la distinción y detalló que la Carta Compromiso con el Ciudadano “cumple con plazos y los reclamos de los vecinos estableciendo mecanismos escritos, con obligaciones concretas que responden a las demandas de los vecinos. La iniciativa mejora la democracia, ya que acelera los tiempos de respuesta municipales y acerca a las instituciones a los vecinos del partido. El premio nos llena de alegría porque estas innovaciones le sirven a la gente”.

El primer premio se otorgó a una parte central del modelo transformador encarado por la gestión de Sergio Massa, cuando en diciembre de 2007 se decidió dejar establecido como criterio político central que la participación de los vecinos sería la materia prima fundamental para lograr un proceso de mejora continua de la administración municipal. El primer programa que se instrumentó en el área de Modernización fue Carta Compromiso con el Ciudadano, para que cada pedido o necesidad de un vecino constituyera un mandato de acción municipal.

Sobre el operativo Mano a Mano, Malena Massa agregó que “nuestra intención al momento de armar el proyecto fue darle la posibilidad a la gente de conocer a quienes gestionan los recursos públicos del distrito y que tuvieran en su barrio, a la vuelta de su casa y sin mayor espera, una solución concreta a sus problemas. Por eso una de las claves del éxito del programa es que los funcionarios vamos a los barrios, porque tenemos la posibilidad de tomar una decisión en ese momento”.

Con la participación de organizaciones sociales, clubes de barrio y todo tipo de organizaciones populares, el Mano a Mano organiza el ámbito donde se desarrollarán las actividades y, de acuerdo a un cronograma preestablecido, traslada cada viernes funcionarios municipales que atienden las necesidades de los vecinos en su propio barrio, en áreas que abarcan desde la vacunación y el control de la salud de los niños hasta las necesidades de vivienda.

“Uno de los mayores logros de nuestra gestión es que los vecinos de Tigre se sientan acompañados, contenidos y escuchados, que sientan que el municipio tiene las puertas abiertas para los reclamos y para recibir ideas nuevas. Esto es una muestra de que con voluntad política y con esfuerzo se pueden lograr las cosas que parecen imposibles. En nada más que un año, según los datos de la Provincia de Buenos Aires, Tigre logró bajar la mortalidad infantil en 5 puntos. Hay más chicos jugando en las plazas y esto demuestra que una gestión cerca de la gente produce buenos resultados”, agregó Malena Massa.

De la premiación también participaron el Secretario de Economía, Hacienda y Administración, Daniel Chillo y el Subsecretario de Modernización y Gestión, Jorge Arias; y el Secretario General del Gobierno Provincial, José Scioli, quien destacó el trabajo social que desarrolla el Municipio de Tigre.

WWW.TIGRE.GOV.AR

Novedades de La Lotería Nacional

LOTERÍA NACIONAL S.E. se ve en la obligación de poner en conocimiento de la opinión pública, que por tratarse de una empresa con más de 115 años de intachable trayectoria y transparencia, líder en el mercado de juegos de azar a nivel nacional y referente a nivel internacional, trabaja con total responsabilidad y seriedad...


Esa responsabilidad es la que hace posible que nuestros juegos de azar sean motores de la economía y el desarrollo social, y permite emplear tanto en forma directa como indirecta a decenas de miles de familias.
Para La Lotería las licitaciones públicas no son cosa nueva, sino que son una constante para la contratación de bienes y servicios.
Hace más de 115 años llamó a una licitación pública para la contratación de los servicios de captura de apuestas. En esa licitación una de las adjudicadas fue la empresa BOLDT S.A. – I.V.I.S.A. U.T.E., quien contaba con el soporte técnico de la empresa multinacional GTECH FO-RING HOLDING CORPORATION. Esos servicios, por distintos motivos y con el mismo nivel tecnológico, son los que se brindan hasta la actualidad.
LOTERÍA NACIONAL S.E., después de muchos inconvenientes y atrasos, pudo llamar a una Licitación Pública para la contratación de los servicios de captura de apuestas, cuya apertura fuera programada para el 24 de agosto pasado. La misma respeta la igualdad de todos sus postulantes y el derecho de libre concurrencia.
Es imperioso dar a conocer que los procesos administrativos llevados a cabo en relación a la contratación de servicios que nos ocupa, aseguran la libre participación de los oferentes, y han sido verificados por todos los organismos competentes los que no han formulado observaciones. Todo ello a los efectos de llevar a cabo un proceso de selección transparente, ecuánime y ajustado a derecho.
También es importante destacar que esta Licitación es un pilar fundamental de esta Sociedad del Estado, por lo que la selección de una firma que brinde el servicio solicitado, garantizará la excelencia y re-saltará la imagen de la Organización y la eficiencia y eficacia del Estado en su conjunto. Cabe destacar y dejar expresa constancia que en todos los procesos de contratación enunciados precedentemente desde 1992 a la fecha, el proveedor tecnológico de una de las adjudicatarias ha sido siempre la firma multinacional GTECH FORING HOLDING CORPORATION. En lo hasta aquí desarrollado, se demuestra claramente la continuidad en la prestación del servicio de esa adjudicataria y por ende su proveedor tecnológico esencial, la empresa multinacional GTECH FO-RING HOLDING CORPORATION y observamos que el interés de esta última es no variar el estado actual de situación, continuando en la actual prestación de sus servicios. Entendemos que con esta Licitación se obtendrá una mejora integral de todos los servicios ofrecidos.Por último, señalamos que dejar sin efecto este proceso licitatorio genera un grave perjuicio social y económico, tanto para el erario público y sus efectos sobre la asistencia a los más necesitados de nues-tro país, como para los casi 1.300 Agentes Oficiales distribuidos en la Capital Federal, sus familias y empleados, ya que hasta hoy se ha utilizado un sistema de captación de apuestas con terminales de captura no de acuerdo con la tecnología imperante a nivel nacional e internacional, no permitiendo adecuarse a la necesidades del mercado presente y futuro.

www.loteria-nacional.gov.ar

miércoles, 26 de agosto de 2009

jueves, 20 de agosto de 2009

Quinta maratón 7Kleenex

En su 5° año consecutivo, Kleenex, la marca de pañuelos descartables de Kimberly-Clark, promueve mejorar la calidad de vida de las personas con una maratón de 7km en los Bosques de Palermo. Se realizará el domingo 23 de agosto y habrá cupo para 4.000 corredores...

El domingo 23 de agosto, Kleenex, la marca de pañuelos descartables de Kimberly-Clark, realizará la quinta edición de la maratón 7Kleenex en los Bosques de Palermo. La largada será en Figueroa Alcorta y Monroe a las 9:30 Hs y tendrá un recorrido de 7km.

En esta edición habrá cupo para 4.000 corredores, 1.000 más que en los años anteriores, divididos en 3 categorías: damas, caballeros y discapacitados. Cada uno de ellos recibirá una remera Merrel antes de la carrera y serán premiados aquellos que alcancen las tres primeras posiciones en cada categoría. Todos los participantes obtendrán productos de la compañía.

La maratón, que en un principio se iba a realizar el 5 de julio, se pospuso para el 23 de agosto debido a la situación epidemológica de público conocimiento por la cual, Kleenex, alineada a la misión de la compañía de mejorar la salud, la higiene y el bienestar de las personas, decidió postergarla.

“Estamos muy contentos de poder realizar una nueva edición de la maratón 7Kleenex. Desde la marca y la compañía buscamos mejorar la calidad de vida de las personas a través del deporte, el esparcimiento y la recreación. 7Kleenex ya es un clásico y cada vez más gente quiere sumarse, por eso este año extendimos el cupo a 4.000 participantes”, señaló Matías Figueiredo, Jefe de Producto de Kleenex.

De adentro hacia afuera

Todos los empleados de Kimberly-Clark son invitados a participar de esta iniciativa en el marco de un programa interno que valoriza y promueve la conciencia sobre el cuidado personal, la salud y la importancia del equilibrio entre la vida laboral y personal.

La estimulación al deporte es un aspecto que la compañía incentiva internamente entre los más de 1000 colaboradores y también en la comunidad. A través de este tipo de actividades se busca promover la salud física y emocional de los que trabajan en Kimberly-Clark y toda la sociedad.

Más información, los interesados pueden comunicarse telefónicamente con el Club de Corredores al 4780-1010 o en: www.clubdecorredores.com

Acerca de Kimberly-Clark

Compañía líder mundial en el desarrollo de productos descartables para la salud, la higiene y el cuidado personal. Entre las marcas de la compañía se incluyen: Huggies, Pull-Ups, Plenitud, Poise, Day’s, Lina, Light Day’s, Kleenex, Scott, Kimberly-Clark Professional, entre otras.

Más información: www.kimberly-clark.com.ar

jueves, 13 de agosto de 2009

Fernet 1882: de Córdoba a Buenos Aires (con escala en Londres, New York y San Francisco)

CORDOBA 2007 / 2008:
…EN AGOSTO, EN BUENOS AIRES SE VA A HABLAR DE UNA SOLA COSA…
Fernet 1882 prepara su lanzamiento en la Capital con una impactante instalación en la via publica!
Desde su lanzamiento en Córdoba, Fernet 1882 se caracteriza por la creatividad, la innovación y el alto impacto en cada una de sus acciones de posicionamiento.
Por eso desde hace meses que los responsables del Fernet 1882 se están preparando para su jugada más fuerte: movilizar a la gran Capital, a la ciudad donde ya casi nadie se sorprende.
Fernet 1882 va a invadir Buenos Aires de Fernet con Coca.
Fernet 1882: de Córdoba a Buenos Aires
(con escala en Londres, New York y San Francisco)
El primer fernet argentino de origen, dentro del segmento premium, se llama 1882 y llega desde Córdoba, la provincia que marca el récord de mayor consumo mundial de fernet por habitante en el mundo.
Fernet 1882 es elaborado por Porta Hnos SA, una compañía de capitales nacionales con más de cien años de vida. Expertos licoreros y apasionados por el fernet, lograron luego de cinco años de desarrollo e investigación, y en base a una vieja receta familiar, el producto que tanto buscaron y del que no podrían ocultar su orgullo: el Fernet 1882. Un fernet equilibrado en sí mismo, que al mezclarlo con cola (formando el mítico trago cordobés) logra una combinación increíble. Obtenido esto, el producto fue sometido a la prueba más ardua: el pueblo cordobés. A través de un sistema de catas a ciegas, 1882 fue evaluado por más de 16.000 fanáticos de fernet en Córdoba, valorándolo con la nota máxima.
Hoy, con no más de dos años en ese mercado, 1882 ya logró lo que ningún otro fernet había logrado en esa tierra:conquistar el paladar y el entusiasmo cordobés. ¿Cómo lo hizo? Por sabor, calidad y personalidad. Pero, por sobre todas las cosas, por el esfuerzo, la dedicación, la pasión y el profesionalismo de su gente.
Ahora el fenómeno se expande por el resto del país y, en medio de pedidos espontáneos de producto que llegan desde diferentes rincones del mundo tales como San Francisco, New York y Londres, próximamente 1882 llegaría a Buenos Aires.
Ficha Técnica:
Fabricado en Córdoba por Porta Hnos SA
Fecha de lanzamiento: Julio 2007 Córdoba, Julio 2008 Tucumán y Agosto 2008 Mendoza. Próximamente Buenos Aires.
Botellas de 750 cc con estuche en Vinerías
Precio de venta: desde $24
Branding: I+E (Identidad + Estrategia)
Diseño: Fontana Diseño
Publicidad: Madre
Dónde encontrar Fernet 1882 en Buenos Aires
La Jamonería, Lacroze 2344 (casi Cabildo)
Rojo y Negro, Mendoza y Combatientes de Malvinas
Maldonado, Paraguay y Juan B Justo (al lado de las vías)
Sarfati, Av. de Mayo 902
Sarfati, Av. de Mayo 1136
Sarfati, Talcahuano 991
Sarfati, Callao 1699
Sarfati, Santa Fé 1199
Las Viñas, Talcahunao 163
Vinoteca Aguero, Aguero 1132
Nigro, Mercado del Progreso - Primera Junta
Norwint, Corrientes 2921
El Pireo, Av. Córdoba 844 y Esmeralda
Acerca de Porta Hnos SA
En 1882, integrantes de la familia Porta , boticarios y expertos en el arte licorista provenientes de la Lombardía italiana, deciden radicarse en Córdoba, fundando la primera fábrica de licores del interior del país.
Unos años más tarde, se agrega a las actividades de la empresa el fraccionamiento del alcohol. Actualmente, con dos destilerías para alcoholes, es la única empresa elaboradora de bebidas alcohólicas con destilería propia. Allí bajo normas Internacionales de calidad ISO 9001/2000, un plantel de ingenieros químicos elabora alcoholes especiales, de máxima pureza, respondiendo a los requerimientos de industrias nacionales y extranjeras, además de proveer a las otras divisiones del grupo (alcohol de mayor calidad a nivel nacional).
La empresa fue creciendo e incursionando en nuevas actividades, entre las que se destacan los vinagres (primer productor a nivel nacional) y acetos (líder market share), entre otros. Hoy la empresa se encuentra totalmente integrada industrialmente y es dirigida por la cuarta generación de esta legendaria familia, que mantiene intactos el mismo espíritu emprendedor y la confianza en el trabajo que tuvieron los primeros Porta que llegaron al país.

Porta en números:
· 127 años
· 4 generaciones
· Más de 300 productos
· 40.000.000 de litros elaborados en su planta por año.
· Planta industrial con 14.000 mts. cubiertos
· Exporta sus productos a más de 10 países

lunes, 10 de agosto de 2009

Gestiones de AHT ante la CAT por el Dengue

Guillermo Lavallén, Presidente de la AHT, presentó en nombre de la Comisión Directiva y Asociados de la Entidad, una nota a la Cámara Argentina de Turismo, en referencia a necesidad de asumir una actitud proactiva para evitar un rebrote de la epidemia de Dengue en Argentina...

En la nota, la AHT expresa que especialistas en entomología e infectología destacaron que la única forma de prevención efectiva es impedir la proliferación sostenida del mosquito transmisor y que, si bien mermó la aparición de nuevos casos debido a las bajas temperaturas registradas, Argentina puede afrontar una nueva epidemia de Dengue a partir de Noviembre próximo. Éstos recomiendan establecer acciones en materia sanitaria sostenidas a lo largo del año para eliminar los posibles criaderos de las larvas, campañas educativas y estudios relativos a los índices de incidencia del mosquito que permitan controlarlo y eliminarlo, un eficiente tratamiento de los residuos, acceso a agua corriente y cloacas de la población y un manejo oportuno y responsable de la información.

Guillermo Lavallén, solicitó en nombre de la Entidad transmitir las inquietudes de la AHT a las autoridades pertinentes a fin de encarar acciones de manera conjunta entre gobiernos provinciales, municipales y el sector privado para prevenir otra epidemia, con efectos negativos para la comunidad en general y la actividad turística.

Acerca de AHT
Fundada en Febrero de 1977, la AHT es una entidad que nuclea a un calificado sector del empresariado hotelero nacional, cuyos establecimientos revisten entre los de máxima categoría y distinción en la Argentina. Actualmente posee hoteles en todo el país, incluyendo las principales cadenas nacionales e internacionales de 4 y 5 estrellas, junto a prestigiosos hoteles independientes.

Presentación del Programa “Tigre Exporta”

Será este miércoles a las 18 Hs en la Sede de la UIT...

El Municipio de Tigre, a través de la Dirección General de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior dependiente de la Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones, realizará la presentación del Programa “Tigre Exporta”

Dicha actividad se llevará a cabo el miércoles 12 de agosto a las 18 Hs en la Sede de la Unión Industrial de Tigre (UIT), sito en la Avenida Belgrano 3047, Don Torcuato, Tigre.

domingo, 9 de agosto de 2009

La Sociedad de la Nieve


presenta:

La sociedad de la nieve

Una película de Gonzalo Arijón


Premios y Festivales:

  • Nominada Gran Premio del Jurado

Selección oficial Sundance Film Festival

  • Ganadora Gran Premio Joris Ivens

Amsterdam International Documentary Films Festival

  • Nominada Mejor Director categoría Documental

Directors Guild of América

  • Nominada Mejor Documental European Film Awards

Sinopsis

Por primera vez, los 16 sobrevivientes revelan cómo fueron los 72 días en el corazón de los Andes.

El testimonio definitivo sobre la historia de supervivencia más asombrosa jamás contada.

El vuelo, el impacto, el alud que mató a ocho amigos, la decisión de alimentarse de los cuerpos de los compañeros, la expedición en busca de ayuda, el rescate y la vida que siguió.

Un testimonio de fe y esperanza.

La película fue el punto de partida para que el periodista y autor Pablo Vierci escribiese su best seller homónimo, La sociedad de la nieve, libro que lleva vendidos más de 40 mil ejemplares en Uruguay y Argentina.

Los 16 sobrevivientes:

José Pedro Algorta • Roberto Canessa • Alfredo Delgado • Daniel Fernández

Bobby François • Roy Harley • Coche Inciarte • Álvaro Mangino • Javier Methol

Carlos Páez • Nando Parrado • Moncho Sabella • Fito Strauch

Eduardo Strauch • Tintín Vizintín • Gustavo Zerbino

También participan:

José Gilberto Bravo Castro • Laura Inés Canessa • Antonio Caruso

Juan Catalán • Sergio Catalán • Jorge Massa • Juan Pedro Nicola

Mateo Nicola • Carlos Páez Vilaró • Madelón Rodríguez • Alejandra Strauch

Gustavo Zerbino Payssé • Lucas Zerbino Payssé • Martín Zerbino Payssé

Sebastian Zerbino Payssé

Ficha Técnica:

Director: Gonzalo Arijón

Productor: Marc Silvera

Guión: Gonzalo Arijón

Fotografía: César Charlone – Pablo Zubizarreta

Música: Florencia Di Concilio Perrin

Duración: 126 minutos

Blanco y Negro

Idioma: Español

Año: 2007

La historia:

El 12 de octubre de 1972 un avión militar partió de Montevideo hacia Santiago de Chile. En él viajaban los “Christian Brothers”, un equipo de rugby de Carrasco que tenía planificado jugar un partido en Chile y pasar un agradable fin de semana en las costas del Pacífico.

El mal tiempo hizo que el avión aterrizara en Mendoza (Argentina). El 13 de octubre el avión volvió a partir. A las 15.30 horas, el piloto transmitió su ubicación y altitud a la torre de control en Santiago. Un minuto después, cuando la torre intentó comunicarse con el avión, no hubo respuesta.

En ese momento Chile, Argentina y Uruguay unieron fuerzas para encontrar el avión, pero las condiciones adversas del tiempo y el viento de la montaña dificultaron el hallazgo del fuselaje blanco entre la nieve.

Setenta y dos días después del suceso, un arriero chileno divisó unas figuras a la otra orilla del río. Eran dos hombres que gesticulaban frenéticamente, para después dejarse caer de rodillas con los brazos estrechados. El arriero pensó que eran turistas y siguió su camino.

Al día siguiente regresó y las dos figuras todavía estaban ahí. El ruido del río hacía que fuese imposible comunicarse. El arriero envolvió un papel con pluma en un pañuelo y lo tiró hacia el otro lado.

Nando Parrado escribió: “Vengo de un avión que cayó en las montañas. Llevamos 10 días caminando. Soy uruguayo. En el avión todavía hay 14 heridos”. Parrado -de 20 años- y Roberto Canessa -de 19-, habían caminado 70 kilómetros sobre las cumbres, a más de 4 mil metros de altura, con nada más que sus zapatos de rugby como equipo.

La noticia corrió por todo el mundo y hablaban de los “sobrevivientes del siglo”. Quizá porque faltaban dos días para la Navidad se referían al “Milagro de los Andes”.

Poco después, en conferencia de prensa, los sobrevivientes hicieron su sorprendente confesión. “El día llegó cuando no teníamos qué comer y alguien dijo que en la última cena Cristo repartió su cuerpo y su sangre, y con eso indicó que teníamos que hacer lo mismo: tomar su cuerpo y su sangre encarnada en nuestros amigos que fallecieron.

Era una comunión personal para cada uno de nosotros. Es lo que nos ayudó a seguir vivos”. Uno de los mayores tabúes había sido roto y hecho público.

El mundo quedó paralizado.


Los sobrevivientes y sus propias palabras:

Gustavo Zerbino: “Cuando los primeros del rescate bajaron de los helicópteros, se habrán llevado tremendo susto cuando vieron todos los restos alrededor de la cabina. Tuvieron que pasar la noche en el fuselaje con nosotros mientras pasaba una tormenta de nieve. La presencia de ellos nos llenó de alegría porque estábamos a salvo y eso nos hizo sentir bastante hambre. La sopa en polvo que traían no nos fue suficiente y comimos carne humana ahí frente a ellos porque no teníamos nada que ocultar. Finalmente decidieron dormir en una carpa como a 100 metros lejos del avión y revólver en mano… ¡Pobres chicos!”.

Fito Strauch: “Cuando Roberto cortó las primeras tirillas de carne, las colocó en la cabina. Yo fui a comer apresuradamente en secreto… Me sentía avergonzado todo el tiempo que estaba allá arriba comiendo. Quería esconderlo. Por mucho tiempo estuve obsesionado por esta historia de carne humana… pero no lo pude admitir”

Carlitos Páez: “Si lo tuviera que vivir otra vez, no demoraría diez días antes de comer carne humana. Lo que hicimos, antes que nosotros otros lo habían hecho; sólo que nosotros le dimos nombre y apellido a este acto”.

Coche Inciarte: “Cuando veníamos bajando de la montaña, flacos y con hambre, vi un cura y sin pensarlo le conté todo. Absolutamente todo. Fue una purgación, algo que había guardado en mí y tenía que salir de una manera u otra. Inmediatamente después le pedí que escuchara mi confesión y él respondió: ´Hijo mío, ya te has confesado. Que Dios esté contigo´. Esto me ayudó a aceptar lo que había hecho”.

Eduardo Strauch: “El Vaticano aprobó lo que habíamos hecho, aunque si nos hubiese condenado me hubiese dado igual. No tengo escrúpulos y no me siento culpable de lo que hice. Lo acepto. Vida, poesía, invención, inteligencia son cosas más importantes que la muerte. Ese es mi único reglamento”.

Roberto Canessa: “Con el paso del tiempo tengo el presentimiento de que lo que vivimos fue como un experimento de laboratorio. Ponés 30 jóvenes de la ciudad en medio de la nieve. Los desprovees de ayuda y provisiones. Provocás una avalancha que elimina a una docena de ellos, algo que paradójicamente ofrece a los demás la proteína que necesitan para sobrevivir… y esperás..”.

“Tengo que admitir que con el pasar de los años, los escucho cada vez más. Ahí están hablándonos al oído”.


Acerca del director:

Gonzalo Arijón nació en Montevideo, Uruguay en 1956 y radica en Francia desde 1979. En los últimos quince años ha dirigido numerosos documentales, como Lula’s Brazil: Managing a Dream; Far Very Far from Rome; The Dark Side

of Milosevic; Rio de Janeiro: a Vertical War y For These Eyes, el cual ganó numerosos premios en festivales de cine internacionales.

Filmografía

La sociedad de la nieve (la película), 2007.

Lula, a proposito da esperanza, 2005.

The “dark side” of Milosevic, 2002.

Matis d’Amazonie: l’appel aux ancêtres, 2001.

Rio de Janeiro: a “vertical war”, 1999.

Esther et Mariana, d’une rive à l’autre, 1998.

Somalia: the price of spilt blood, 1995.

Acerca del director de fotografía:

Nacido en Uruguay, César Charlone estudió en la Escuela de Cine de São Paulo, en Brasil. Trabajó como cinematógrafo en Suecia en los años 70 y en la década siguiente comenzó a rodar comerciales en Brasil. Conjuntamente, fue docente tres años y medio en la Escuela de San Antonio de los Baños en Cuba.

Como director de fotografía, sus trabajos más destacados incluyen Ciudad de Dios (premio a mejor fotografía en festival de La habana y obtuvo una nominación al Oscar), El jardinero fiel y Ceguera, de Fernando Meirelles. Además, fue el cinematógrafo de Spike Lee en Sucker Free City.

En 2006 co-escribió y co-dirigió El baño del papa, junto a Enrique Fernández. Dicho año el filme recibió el galardón a mejor película en la sección Horizontes Latinos del festival de San Sebastián, entre otros premios.

En 2007 se unió al equipo de La sociedad de la nieve (la película) como director de fotografía.

Nota del director:

“Varios de los sobrevivientes son amigos míos. Juntos compartimos una a adolescencia tranquila. Su desaparición me asombró. Cuando regresaron quedé anonadado. Varias noches los escuché contar las historias de sus esfuerzos por salir vivos de esas montañas. Su trágica pero sorprendente experiencia los atormentaba día tras día, año tras año. Hasta hoy. Inclusive después de un bestseller (Alive! The Story of The Andes Survivors, de Piers Paul Read) y una película de Hollywood (Alive!, de Frank Marshall) queda la incertidumbre de que los hechos no han sido contados personalmente; que la propia voz de los sobrevivientes aún no ha sido escuchada. Y con ellos siempre hay un presentimiento que lo que deben transmitir va más allá que una enorme anécdota.

Treinta años después de lo ocurrido, les sugerí hacer una película que transmitiera

aquella creación de una nueva sociedad alejada del resto del mundo, y que requería nuevas reglas y códigos. No hubo un líder en el sentido tradicional, pero hubo una colaboración de personalidades que gradualmente se revelan y con armonía se dirigen hacia el objetivo común de salir de ese infierno y regresar juntos a la vida normal. Una historia ejemplar del ser humano por encima de sus propios límites, llegando a conocer mejor al prójimo, y que resalta la importancia de la amistad y la solidaridad en las situaciones más extremas"


miércoles, 5 de agosto de 2009

Tigre festeja el Día del Niño

Será este domingo a partir de las 14 Hs. en el Parque de la Costa y junto a “Un Sol para los chicos” de UNICEF. Habrá regalos, sorteos, famosos y muchas sorpresas más...

El Municipio de Tigre convoca a todos los chicos del distrito a participar de los festejos por el Día del Niño este domingo a las 14 Hs. en el Anfiteatro del Parque de la Costa.
Se presentarán dos espectáculos para chicos de entre 6 a 12 años, habrá regalos para todos, sorteos, famosos y muchas sorpresas más.
En el marco “Ciudades por al Educación”, el programa de UNICEF en Tigre, el Municipio y el Parque de la Costa, estarán presentes en el programa “Un Sol para los Chicos” que realiza hace 18 años UNICEF y Canal 13, con el objetivo de recaudar fondos para destinar a acciones que mejoren la situación de niños, niñas y adolescentes del distrito y del país.
Cómo llegar:
El Acceso al Anfiteatro del Parque de la Costa, sobre calle Perú, Tigre.
Se pueden retirar las entradas en cada delegación municipal en todas las localidades.

martes, 4 de agosto de 2009

PEPSI RELANZA SU IMAGEN EN LATINOAMÉRICA LATINA

Humanidad, Simplicidad y Energía Joven son los principales mensajes de la nueva campaña...

El mundo evolucionó y Pepsi siempre se caracterizó por acompañar los cambios culturales, de generación en generación. Por eso hoy decide reinventarse completamente, en lo que significa una de las renovaciones más importantes de la historia de la marca.
La nueva imagen de Pepsi a nivel mundial representa un guiño cómplice y optimista, una sonrisa.

Toda la nueva estética de Pepsi está inspirada en tres pilares: humanidad, simplicidad y energía.
La novedad de Pepsi estará acompañada por una campaña totalmente positiva y minimalista, basada en los valores históricos de la marca: actualidad y autenticidad.
Como las nuevas generaciones que impactan en el mundo con sus nuevas ideas, acciones y pasiones, PEPSI te invita a que te sumes vos también a esta iniciativa y seas parte de este cambio positivo.

Más detalles sobre la nueva imagen y campaña de Pepsi: www.pepsi.com.ar