lunes, 21 de septiembre de 2009

El Municipio y el ACA juntos por la educación vial

Entre mañana y el 25 de septiembre, se presentará el Programa Itinerante de Educación para la Seguridad Vial. Su objetivo es crear condiciones que disminuyan los preocupantes índices actuales de accidentes viales...

En el marco de las acciones que el Municipio de Tigre desarrolla para formar, brindar información detallada y capacitar respecto del respeto y cumplimiento de las normas de tránsito, durante toda la semana se desarrollará el Programa Itinerante ACA-FIA de Educación para la Seguridad Vial.

El Municipio dispondrá el playón de la Estación Tigre TBA, para el armado del un parque didáctico infantil, donde concurrirán los jardines de infantes de la comuna de 8:30 a 16:30 Hs.

Asimismo, desarrollará la campaña nacional de concientización y formación sobre la educación vial. En el SUM de la Dirección de Tránsito, se brindarán charlas y un curso de formador docente de educación vial para defensa civil para bomberos, jefes de tránsito, policías, empleados municipales, además de brindar información y generar conciencia vial en aquellos jóvenes próximos a sacar su registro. Habrá también cursos para docentes y capacitaciones sobre conducción segura.

En paralelo, 2 docentes del ACA recorrerán durante estos 4 días todas las escuelas medias y técnicas del distrito capacitando a jóvenes. El día viernes se realizará la capacitación con los becados del Programa Tigre Educa.

El Automóvil Club Argentino es una de las entidades mundiales que integra la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Esta condición le permite tener acceso a múltiples experiencias en distintos países del mundo. A partir de ellas, los especialistas del ACA han elaborado un Programa Itinerante de Educación para la Seguridad Vial, que pretende obtener, a través del conocimiento, una actitud positiva, conductores respetuosos de sí mismos y de su prójimo.

La meta fundamental de esta iniciativa consiste en difundir la Seguridad Vial mediante la Educación Vial entre los distintos actores de la comunidad, con especial énfasis en los grupos de vulnerabilidad.

Si bien el objetivo es crear condiciones que disminuyan los preocupantes índices actuales de accidentes viales, o sea influir sobre los conductores, no menos importante es la idea de concientizar y de preparar a quienes a mediano y largo plazo van a encontrarse tras el volante de un vehículo. Prestando especial atención al rango etáreo que va de los 16 a los 30 años, por ser la que mayor cantidad de accidentes viales sufre en la actualidad.

Más información comunicarse con la Dirección de Tránsito del Municipio de Tigre al TEL. 4512-4460/4494 o personalmente en Sarmiento 160, Tigre.

viernes, 18 de septiembre de 2009

Trío Cedron en Tigre

El conjunto se presentará en el museo de la Reconquista (Av. Liniers y Padre Castañeda – ciudad de Tigre), con entrada libre y gratuita...

El Cuarteto Cedrón ofrecerá mañana a las 19.00 horas en el museo de la Reconquista, sito en Av. Liniers y Padre Castañeda –Ciudad de Tigre, “El Ukelele. Cedrón en Trío”, la última producción del Tata que incluye musicalizaciones del poeta Miguel Ángel Bustos, canciones sobre textos de David Álvarez Morgade y dos nuevas con textos de Raúl González Tuñón.

El conjunto está integrado por Juan Tata Cedrón -canto, guitarra, composición- Miguel Praino –viola - Miguel López – bandoneón – y Román Cedrón – contrabajo. La entrada es libre y gratuita.

Román Cedrón, que también es luthier, presentará lo último salido de su taller: un Ukelele, cajita de cuatro cuerdas que se afina parecido a la guitarra. Praino experimenta con los pizzicatos de la viola en unísono con las duras cuerdas de la guitarrita. A Cedrón le gusta evocar el poema de González Tuñón cuando dice “suenan los ukeleles”.

La obra del Tata sigue creciendo: se ha editado Orejitas Perfumadas (sobre personajes de Roberto Arlt, poesías de Mario Paoletti) y reeditado Frisón Frisón (2006, poemas inéditos de Homero Manzi), Todo Raúl González Tuñón, y Alborada del Tango. El Cuarteto Cedrón tiene aún por lo menos cuatro discos inéditos en el país, y otros tantos que no se reeditan desde hace décadas.

viernes, 4 de septiembre de 2009

Se presentó "LA HISTORIA DE LAS COSAS"

Alianza Global por Alternativas a la Incineración (GAIA)

Presentó

“La Historia de las Cosas”

De la mano de GAIA, se estrenó con muy buena convocatoria el documental doblado al castellano “La historia de las cosas”. El documental explora nuestra relación con la basura, la producción y el consumo y fue visto por más de 7.000.000 de personas en el mundo. Ahora, gracias a GAIA y a la ong nicaragüense Puntos de Encuentro llega a todo el mundo doblado al castellano para las comunidades de habla hispana.

Luego de la presentación hubo un interesante debate sobre los procesos de fabricación, explotación, consumo y deposición de la mano de Walter A. Pengue, de la Universidad Nacional de General Sarmiento y Universidad de Buenos Aires, especialista en economía ecológica y ecología política que habló sobre la economía de los materiales en la Argentina; Angel Navarro, de la ONG Terratox que expuso sobre contaminación industrial en la Argentina y Cecilia Allen, de GAIA, que abordó el trasfondo del manejo de residuos sólidos urbanos de la Ciudad de Buenos Aires.

Vea el documental online: www.noalaincineracion.org/cosas/

jueves, 3 de septiembre de 2009

Nike presenta la nueva camiseta alternativa de Boca Juniors para la temporada 2009/ 2010

Un año más, Nike presenta la camiseta alternativa de Boca Juniors que cuenta con una gran innovación tecnológica en combinación con estilo y diseño...

Al igual que la camiseta oficial, el modelo alternativo cuenta con la tecnología de avanzada, Dri- Fit, que reduce significativamente el caudal de la humedad corporal provocado por la competencia e incorpora la tecnología Popcorn cuya estructura en 3D hace que la prenda sea ultraliviana y tenga un mejor calce al cuerpo. La tecnología Popcorn es utilizada en el frente de la camiseta. La espalda, está constituida por tela mesh que brinda una mayor respirabilidad.

Entre sus principales características, en la camiseta alternativa predomina el blanco en combinación con una franja amarilla y reborde en azul, colores presentes en la historia del Club desde sus inicios. Además, se incorporan los detalles presentes en el modelo oficial: un cuello que contiene en su interior una banda en celeste y blanca, los colores representativos de la bandera argentina; el escudo del club con sus 50 estrellas que representan los campeonatos obtenidos, destacando las 3 Copas Intercontinentales (motivo que se encuentra en el frente, del lado del corazón); una frase en su lateral, que reza “República de La Boca Buenos Aires” y una etiqueta especial con un número único a fin de demostrar la autenticidad y exclusividad de la misma.

Asimismo, el short de juego, de color blanco, con sus iniciales CABJ en la parte superior trasera, está diseñado con una tela de tejido plano, con recortes en mesh en zonas críticas del cuerpo que requieren mayor respirabilidad y detalles a contratono en los ruedos.

El modelo alternativo del torneo 2009/ 2010 incorporó como sponsors a LG, ubicado en el frente y espalda de la camiseta, y TOTAL en las mangas.

La camiseta alternativa estará disponible a partir del hoy Nike Shops, principalmente:

DOT Baires; Unicenter; Abasto; Stockcenter; Plaza Oeste. Y próximamente en las aperturas de Unicenter (12 de septiembre) y Alto Avellaneda (18 de septiembre). Allí, los hinchas podrán personalizar las camisetas con el nombre de su jugador favorito.

WWW.NIKE.COM

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Conferencia para una alimentación sana

Mañna a las 20 Hs se realizará la conferencia “APRENDER A ALIMENTARNOS, APRENDER A VIVIR, APRENDER A AMAR Y APRENDER A MORIR”, en la Casa cultural de Pilar, ubicada en Rivadavia 370, Pilar...

La Conferencia será dada por el Dr. Jorge V. Esteves, quien abordará temas relacionados con la alimentación.

El especialista hablará sobre los alimentos como causa de Salud y de Enfermedades, sobre cómo hacer de los alimentos nuestra primera medicina, cómo evitar carencias alimentarias con una dieta sana, disfrutable y accesible, cómo activar la fuerza natural de autocuración para revertir naturalmente y en forma causal, la mayor parte de enfermedades.

Su charla abordará temas desde cómo rejuvenecer, normalizar el peso y mantenerlo sin pasar hambre, ni depender de nada, ni de nadie, hasta cómo optimizar el rendimiento intelectual, laboral, escolar, deportivo, sexual y actividades artísticas y espirituales.

Además mostrará cuál es el sentido de la vida y nuestro rol en la misma, cómo descubrir la Felicidad que tenemos dentro, disfrutando del camino de la vida y no sólo del logro de objetivos, intentando encontrar lo positivo que siempre hay dentro de lo negativo.

El Dr. Esteves planteará ciertas cuestiones que nos harán preguntarnos: ¿Realmente sabemos Amar? ¿Estamos dispuestos a aprender?, ¿Podemos disfrutar de la Vida si le tenemos miedo a la Muerte?, ¿Cómo perderle Miedo a la Muerte, reactivando el Amor por la Vida?, ¿Cómo sanar heridas por la pérdida de seres queridos y dejar de sufrir eternamente?

Acerca del Dr. Jorge Valentín Esteves

Médico egresado de la Universidad de Buenos Aires en 1982. M.N. 65696 - Título de Especialista en Oncología Clínica (H.M.C.). Hizo el Curso de Médicos Diplomados en Nutrición (Hospital Clínicas Bs. As.).

Co-creador del SHENG (Sistema Holístico de Esteves, Nicotra, García Igarza para la Prevención y Tratamiento Causal de Múltiples Enfermedades). Co-descubridor de la sistematización diagnóstica y terapéutica del SEDA (Síndrome de Estrés, Depresión y Adicciones o Hiperinsulinismo Reactivo), trastorno que según demostró científicamente, afecta a más del 70% de la población argentina, logrando su reversión en miles de pacientes.

Co-Autor del libro “Guía para una Nutrición Evolutiva” (5 Reimpresiones). Su segundo libro se llamará Medicina, Nutrición y Psicología Postglobalización y será una especie de Tratado de la Medicina del Futuro, cuando puedan difundirse verdades que hoy están ocultas, por razones obvias. El contenido de este libro lo expone en Seminarios

Desde 1984 dictó 1600 conferencias y cientos de cursos y seminarios en 80 ciudades argentinas para más de 45.000 personas, atendiendo 12.000 pacientes con todo tipo de patologías, con sorprendentes resultados. Fundó y presidió la Mutual Vida Natural, institución pionera de la Ecología y la Medicina Holística en la Argentina, que llegó a tener 8.000 socios. Editó y escribió decenas de artículos en las Revistas Holísticamente, con más de 100.000 ejemplares.

Tuvo programas de radio propios y participó en cientos de programas de TV, radios y publicaciones de toda la Argentina. Es autor de la Propuesta Holística para Reducir Malnutrición, Desocupación, Contaminación Ambiental y Gasto Público/Privado en Salud. Desde el 2007 se radicó en San Martín de los Andes y creó el Centro Integral Hipócrates que funcionó hasta Febrero de 2009.

Aspira a lograr que en el futuro se creen en los países donde hubiera apertura para esto, Hospitales Públicos, Privados o Mixtos, que nucleen Medicina Convencional y Complementarias para, en vez de restar, sumar.

En Octubre 08 y Marzo 2009 dictó Conferencias y Seminarios para 1.000 personas en 20 ciudades de España, adonde regresará en Febrero 2010 y desde Febrero 2009 comenzó actividades en Colombia, continuando luego también su tarea en múltiples ciudades argentinas y en otros países donde hubiera interés en su tarea de Educación para la Salud Plena, independiente de intereses sectoriales. Ventana externa