jueves, 26 de noviembre de 2009

Homenaje al fundador del Club Atlético Tigre, José Dellagiovanna

Será mañana a las 18.00 hs. en el cementerio de la ciudad de Tigre, donde se colocarán placas recordatorias...

El municipio de Tigre y el Club Atlético Tigre invitan al homenaje al fundador del Club, José Dellagiovanna, durante el evento, que contará con la presencia de familiares directos del fundador, simpatizantes del Club Atlético Tigre y vecinos, se colocarán placas recordatorias.

jueves, 19 de noviembre de 2009

Elegile el nombre a una calle de Puerto Madero

Puerto Madero cumple 20 años.

Para celebrarlo, el Consorcio de Propietarios del Dique 1 y NuevoMadero.com te invitan a participar de este original concurso.
Hemos seleccionado siete mujeres argentinas, para que elijas entre ellas. Podrás votar hasta el 15 de diciembre, exclusivamente a través del siguiente link:

www.nuevopuertomadero.com/?Elegile_el_nombre_a_una_calle_de_Puerto_Madero&page=ampliada&id=751

lunes, 16 de noviembre de 2009

Congreso sudamericano de energía eólica con exposición

La Cámara Argentino Alemana organiza WindAR 2009...
En conjunto con la Embajada Alemana y prestigiosas organizaciones regionales organizan por 2° año consecutivo el Congreso Sudamericano de Energía Eólica, mañana en el Centro de Convenciones de la UCA, Av. Alicia M. de Justo 1680, Edificio San José, Buenos Aires.

La región muestra un enorme potencial para el desarrollo de la energía eólica. Actualmente en Argentina se están licitando 500 MW de energía eólica. Asimismo, hay proyectos de más de 2000MW en proceso. De acuerdo a la Ley 26.190, hasta el año 2016 un 8% de la electricidad deberá provenir de fuentes renovables, del cual se espera que aproximadamente un 50% sea provisto por energía eólica.

Por su parte, en Uruguay, el Gobierno confirmó este año licitaciones por más de 150 MW. En Chile, 200MW tendrán acceso a la red dentro del próximo año, a la vez que hay en curso proyectos por más de 2000 MW. En San Pablo se presentaron 13.000 MW lo que superó las expectativas convirtiéndose en la mayor licitación de energía eólica en la historia de Brasil. De este modo, no quedan dudas que dentro del Mercosur la energía eólica resulta una alternativa prometedora.

A pesar de este despertar, así como de las señales dadas por los sectores políticos, todavía hay mucho potencial de desarrollo del tema en la región. Para avanzar en este camino el congreso contará con la presencia de expertos internacionales en la red, proveedores de tecnología, desarrolladores de proyectos junto con formuladores de políticas que presentarán alternativas para posicionar a la energía eólica como una forma de generación eléctrica rentable y sustentable de rápido avance.

WindAR 2009 cuenta con el apoyo de la Secretaría de Energía, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), la Sociedad Científica Argentina, el Centro de Formación para la Integración Regional (CEFIR), la Asociación Argentina de Energía Eólica. La Asociación Latinoamericana de Energía Eólica (LAWEA), la Cámara Argentina de Generadores Eólicos, la Cámara Argentina de Energías Renovables, la Unión Industrial Argentina y otras instituciones argentinas y regionales, así como la Agencia Alemana de Energía – DENA por sus siglas en alemán.

WWW.WINDAR.COM.AR

martes, 10 de noviembre de 2009

Encuentro Latinoamericano de Cine en Jujuy

Entre los días 21 y 28 de noviembre se realizará el II Encuentro Latinoamericano de Cine en la Quebrada, con más de cuarenta proyecciones y talleres vinculados al cine. Es con entrada Libre y Gratuita...

Durante 8 días, Humahuaca y Tilcara serán el escenario de este encuentro con proyecciones de largos y cortometrajes de realizadores independientes no sólo de Argentina, sino de distintos países latinoamericanos.

A su vez, se brindarán diferentes actividades para profesionales y estudiantes interesados en la producción audiovisual. Habrá talleres sobre teatro, fotografía, crítica de cine, sonido, producción de documentales, entre otros. Todas las actividades del Encuentro son libres y gratuitas.

El encuentro es no competitivo de libre acceso, que se propone ser un espacio de articulación y debate entre productores, directores, docentes y la comunidad, a través de producciones latinoamericanas, que reflejen la vida, las costumbres, la cultura y problemáticas de nuestros pueblos.

En esta edición, se ha propuesto generar un espacio de mayor participación a los niños y adolescentes, con una programación especial para alumnos y alumnas de las distintas escuelas de la Quebrada junto a talleres que buscarán acercarlos al mundo audiovisual. También se realizará una experiencia innovadora: por medio de una videoconferencia alumnos de Tilcara y Ushuaia compartirán la proyección de una película y el posterior debate de la misma.

A su vez, acompañarán el Encuentro diferentes actividades artístico-culturales: radio comunitaria, festivales con músicos locales, actividades de concientización por el cuidado del medioambiente, stands informativos, etc.

El evento cuenta con el apoyo del INCAA, el municipio de Tilcara y Humahuaca, la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy, la Administración de Parques Nacionales y TAL (Televisión América Latina). El II Encuentro de Cine Latinoamericano en la Quebrada fue declarado de interés provincial.

Acerca del Encuentro

La 1a. edición del Encuentro Latinoamericano de Cine en la Quebrada, con sede en Tilcara, se realizó en mayo de 2008. En est oportunidad, se exhibieron materiales fílmicos inéditos de nuestro país y de Latinoamérica.

Está organizado por un grupo de personas con actividades en distintos puntos del país, que consideran que la comunicación social es una herramienta fundamental para la construcción de sociedades más justas y solidarias.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

LG y Personal presentan la campaña interactiva “Canta Con Axel”, una experiencia única

LG y Personal presentan una campaña interactiva con motivo de la gira nacional de Axel. A partir de “Cantá con Axel”, una promoción que se inició el 01 de noviembre y que se extenderá el 15 de diciembre, quienes ingresen al sitio www.cantaconaxel.com pueden elegir su canción preferida e interpretarla junto a Axel a dúo, mediante una cámara web...

CANTA CON AXEL

Es una campaña que invita a interactuar a través de una experiencia única con el artista para grabar un video personalizado a partir de la tecnología Videoké que permite integrar voz e imagen en tiempo real.

Una vez realizado el video y, a través de un código de identificación único, la versión de video podrá ser votada desde el sitio web (vale 1 voto) o vía SMS para usuarios de Personal (el voto tiene el costo de un SMS según plan contratado por el cliente - sin cargo adicional - pero equivale a 5 votos emitidos por web).

Además, quienes participen de esta campaña colaborarán con la Fundación Bacigalupo y con Sur Solidario.

Una experiencia en tiempo real

Una video cámara y las ganas de cantar son tecnología suficiente para poder interpretar junto a Axel una canción y grabar un video en tiempo real. A partir de esta innovación tecnológica de última generación nunca antes utilizada en este tipo de propuestas, millones de personas que desean cantar junto a su ídolo o dedicarle una canción a alguien pueden participar y ser elegidos en una votación global a partir de su propia versión del video.

Todos los videos estarán disponibles y visibles para todos los usuarios y, quienes obtengan mayor puntaje, serán los afortunados ganadores de la experiencia de cantar con Axel en su próximo show, además de otros premios muy interesantes.

A su vez, en www.cantaconaxel.com se podrá acceder a la descarga de aplicaciones y contenidos, además de informarse sobre la gira de Axel que se extenderá por todo el país en estos últimos meses como cierre del año.

Finalmente, con la compra de los teléfonos Personal LG GT360, LG GD330, LG Renoir y LG Arena, se podrá participar de más promociones en la web y beneficios exclusivos.

Ficha técnica campaña interactiva:

Campaña: Canta con Axel

Concepto: Campaña innovadora a través de la plataforma www.cantaconaxel.com.ar, donde se abre acceso a cantar una canción a dúo con un prestigioso artista como lo es Axel. Personal y LG una vez más acompañan al artista, no sólo en el auspicio de sus conciertos, sino a través de activaciones con ofertas concretas y beneficios reales asociadas a la música. Asimismo, la acción tiene como objetivo fidelizar a usuarios actuales de Personal y LG dándoles la posibilidad de tener en su equipo un video grabado a dúo con su artista favorito.

Medios: Vía pública, gráfica, medios locales en el interior del país.

Agencia: Buena Productora, Leo Burnett.

Productora: Lauría Management

Acerca de LG

LG Electronics Argentina S.A. se instaló en el país como empresa comercial y su actividad se centra en la comercialización de una amplia gama de productos con sus cinco Unidades de Negocio: Mobile Communications, Home Entertainment, Business Solutions, Home Appliance y Air Conditioning. A partir de 2007, LG Electronics Argentina se convirtió en subsidiaria de LG Electronics en el mercado argentino, afirmando su convicción y promesa de que “La vida es buena” (Life’s Good) y ofreciendo la armonía perfecta entre diseño elegante y tecnología inteligente en los productos con los que convive el consumidor, haciendo su vida más fácil y sofisticada. Para mayor información, visite www.lg.com.ar

Acerca de Personal

Es el operador líder en innovación en comunicaciones móviles de Argentina, con más de 13.6 millones de clientes en el país. Ofrece servicios de telefonía celular GSM y de Tercera Generación (3G) sobre redes UMTS/ HSDPA.

PERSONAL opera desde 1996 y su accionista es Telecom Argentina S.A. Ofrece servicios innovadores de telefonía móvil, como: Internet móvil de alta velocidad (GPRS, EDGE y HSDPA), videollamada, full track download, MMS, reproducción en línea de imágenes (on line streaming) y correo electrónico corporativo. Para mayor información, visite www.personal.com.ar

Acerca de Axel

Luego de una intensa y exitosa gira por Latinoamérica y España, Axel lanzó “Todo mi Universo”, la nueva edición de "Universo", el cual fue disco de Oro en Argentina a sólo 3 días de su salida a la venta, y 3 meses más tarde, llegó a disco de Platino. Después de agotar 8 Gran Rex y 3 Luna Park, AXEL sigue creciendo en convocatoria y se presenta en el Estadio de Ferro el 21 de Noviembre para cerrar el "Universo Tour"

Más información: www.axelweb.com.ar