El 90% de los comerciantes de la Capital Federal creen que entre los temas que deberían trabajarse para impulsar el turismo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires figuran la seguridad, la educación, la capacitación y la publicidad de los atractivos porteños...Así surge de una encuesta realizada por alumnos del Primer año de la Carrera de Técnico Superior en Administración y Organización Hotelera de “LA SUISSE”-CEPEC Educación Superior.
El relevamiento, realizado a fines del 2008, abarcó 1.784 establecimientos comerciales o de servicios de los barrios de Puerto Madero, Barrio Norte, Monteserrat, San Telmo y Palermo.
Lo destacable de esta encuesta es que en 2007, en otro trabajo similar realizada por alumnos de la Institución, sólo el 17% de los comerciantes estimaba que se debía mejorar la seguridad para impulsar el turismo, cifra que trepó ahora al 90%.
Otros datos obtenidos:
• El 97,5% de los comerciantes perciben que el turismo es importante para el país, por diversas razones, no sólo económicas sino también culturales).
• El 65% cree que no hay conciencia turística, es decir, la idea del impacto acerca de las múltiples ventajas que aporta el turismo para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
• Sobre el trato que se le brinda al turista, el 55% opinó que no es el adecuado.
* Nueve de cada diez comerciantes dijo estar dispuesto a comprometerse con el cuidado del patrimonio cultural para mejorar también la oferta turística de la Ciudad.
El relevamiento, realizado a fines del 2008, abarcó 1.784 establecimientos comerciales o de servicios de los barrios de Puerto Madero, Barrio Norte, Monteserrat, San Telmo y Palermo.
Lo destacable de esta encuesta es que en 2007, en otro trabajo similar realizada por alumnos de la Institución, sólo el 17% de los comerciantes estimaba que se debía mejorar la seguridad para impulsar el turismo, cifra que trepó ahora al 90%.
Otros datos obtenidos:
• El 97,5% de los comerciantes perciben que el turismo es importante para el país, por diversas razones, no sólo económicas sino también culturales).
• El 65% cree que no hay conciencia turística, es decir, la idea del impacto acerca de las múltiples ventajas que aporta el turismo para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
• Sobre el trato que se le brinda al turista, el 55% opinó que no es el adecuado.
* Nueve de cada diez comerciantes dijo estar dispuesto a comprometerse con el cuidado del patrimonio cultural para mejorar también la oferta turística de la Ciudad.






























En esta celebración habrá exposiciones, mesas informativas, pláticas sobre salud sexual y reproductiva, videodebates, la campaña de abrazos gratuitos y el Muro de la Expresión que permitirá a todas las personas que asistan a hablar a expresar su sentir sobre el amor, la amistad y la no violencia. Esta celebración concluirá con un concierto para revindicar el beso como una demostración de no violencia en el noviazgo, de paz y no agresión. “El beso se va a convertir en una causa de manifestación pública. Ese beso que calculamos será entre cuatro y cinco de la tarde del 14 de febrero, en el Zócalo y pretendemos que se pueda romper el récord Guiness” dijo Alejando Rojas, Secretario de Turismo de la Ciudad de México. Próximamente se dará a conocer las categorías de besos y la forma de registro para contabilizar a los asistentes.