En conjunto con la Embajada Alemana y prestigiosas organizaciones regionales organizan por 2° año consecutivo el Congreso Sudamericano de Energía Eólica, mañana en el Centro de Convenciones de la UCA, Av. Alicia M. de Justo 1680, Edificio San José, Buenos Aires.
La región muestra un enorme potencial para el desarrollo de la energía eólica. Actualmente en Argentina se están licitando 500 MW de energía eólica. Asimismo, hay proyectos de más de 2000MW en proceso. De acuerdo a la Ley 26.190, hasta el año 2016 un 8% de la electricidad deberá provenir de fuentes renovables, del cual se espera que aproximadamente un 50% sea provisto por energía eólica.
Por su parte, en Uruguay, el Gobierno confirmó este año licitaciones por más de 150 MW. En Chile, 200MW tendrán acceso a la red dentro del próximo año, a la vez que hay en curso proyectos por más de 2000 MW. En San Pablo se presentaron 13.000 MW lo que superó las expectativas convirtiéndose en la mayor licitación de energía eólica en la historia de Brasil. De este modo, no quedan dudas que dentro del Mercosur la energía eólica resulta una alternativa prometedora.
A pesar de este despertar, así como de las señales dadas por los sectores políticos, todavía hay mucho potencial de desarrollo del tema en la región. Para avanzar en este camino el congreso contará con la presencia de expertos internacionales en la red, proveedores de tecnología, desarrolladores de proyectos junto con formuladores de políticas que presentarán alternativas para posicionar a la energía eólica como una forma de generación eléctrica rentable y sustentable de rápido avance.
WindAR 2009 cuenta con el apoyo de la Secretaría de Energía, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), la Sociedad Científica Argentina, el Centro de Formación para la Integración Regional (CEFIR), la Asociación Argentina de Energía Eólica. La Asociación Latinoamericana de Energía Eólica (LAWEA), la Cámara Argentina de Generadores Eólicos, la Cámara Argentina de Energías Renovables, la Unión Industrial Argentina y otras instituciones argentinas y regionales, así como la Agencia Alemana de Energía – DENA por sus siglas en alemán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario