Ketchum, líder mundial en RRPP, y Pleon, la mayor consultora europea de comunicación estratégica de Europa, han anunciado hoy la que será una de las mayores fusiones registradas en el ámbito de las relaciones públicas...
De esta fusión surgirá una de las principales consultoras de comunicación del mundo y con mayor implantación geográfica. La unión de ambas compañías dará lugar a una nómina de 2.000 empleados, con presencia en 66 países, y 103 oficinas propias y afiliadas, repartidas por todo el mundo.
Basándose en los sólidos resultados empresariales de ambas empresas, con esta fusión Ketchum y Pleon aspiran a crear la mejor consultora de su sector mediante la combinación del talento de sus equipos y una cartera de clientes que incluye a muchas de las marcas y corporaciones más importantes del mundo.
A escala mundial, esta fusión va a combinar la gran capacidad de gestión a nivel global, la cultura de colaboración y la gran reputación en creatividad de Ketchum, junto al estilo emprendedor y la amplia experiencia en comunicación empresarial estratégica de Pleon. Ambas empresas han sido reconocidas ampliamente por la calidad de su trabajo, y ambas han sido premiadas con frecuencia, en certámenes del sector. Como resultado, ambas compañías aparecen frecuentemente en las primeras posiciones de las valoraciones sobre fidelidad de los clientes. Asimismo, Ketchum y Pleon han creado unos entornos laborales que han sido distinguidos a menudo como los mejores lugares para trabajar.
"Actualmente, las organizaciones de todo el mundo valoran las ventajas competitivas que pueden ofrecer los planes bien ejecutados de relaciones públicas y comunicación,” explicó Raymond L. Kotcher, Senior Partner y CEO de Ketchum. “Los clientes desean que sus agencias les proporcionen servicios efectivos y eficientes a nivel local y regional, además de servicios coherentes y perfectamente integrados en todas las zonas horarias, áreas geográficas y culturas. En el complejo entorno actual, nuestros clientes también desean contar con una asesoría experta, y con soluciones innovadoras que les ayuden a satisfacer sus objetivos y a aprovechar las oportunidades. La combinación de las operaciones de Ketchum y Pleon nos va a permitir seguir ofreciendo un valor demostrable a largo plazo a nuestros clientes en todos los lugares en donde realizan actividades empresariales”, concluye Kotcher.
Cada una de las dos empresas proporciona unas ventajas considerables y singulares a la fusión:
· Establecida en el año 1923, Ketchum ha sido considerada durante muchos años como una empresa líder en el desarrollo de marcas y la reputación corporativa. Asimismo, también se conoce a Ketchum por el desarrollo profesional de su personal, por su forma de trabajo en equipo, y por su creatividad.
Todo esto se plasma en los numerosos galardones que la agencia ha recibido por los trabajos realizados para sus clientes -Ketchum ha conseguido 112 premios Silver Anvils otorgados por Public Relations Society of America, más que cualquier otra agencia en toda la historia de estos premios, uno de los galardones más prestigiosos del sector-.
· Desde sus comienzos como Kohtes & Klewes en 1988, la compañía conocida ahora como Pleon Europe, es una consultora reconocida por su amplia experiencia en comunicaciones corporativas, mediante la incorporación de conocimientos profundos de los entornos empresariales, políticos y sociales dentro de las soluciones que ofrece a los clientes. Además, Pleon ha sido nombrada recientemente como “Consultora Europea del Año” por The Holmes Group, y destaca por ser una compañía con un sólido crecimiento.
En opinión de Timo Sieg, senior partner y CEO de Ketchum Pleon Europe, “la combinación de la experiencia de ambas empresas proporciona a nuestras operaciones un amplio equipo de personal con talento especializado en campos diferentes y, al mismo tiempo, ofrece a nuestros clientes multinacionales con sede en la UE, una de las redes mundiales más poderosas en el sector". Además, continúa Timo Sieg, “juntos, vamos a transformar nuestros negocios y a crear una consultoría de comunicaciones unificada, con una filosofía pensada para maximizar nuestro éxito colectivo”.
Para Jon Higgins, senior partner de Ketchum, y responsable de las operaciones internacionales de la compañía, “esta fusión nos da la oportunidad de mejorar el servicio que prestamos a nuestros clientes, y asegura nuestra capacidad a nivel europeo y en el resto del mundo”.
Respecto a las marcas que resultarán de la fusión, la empresa va a funcionar como Ketchum a nivel mundial, y como Ketchum Pleon en Europa. Raymond L. Kotcher, Senior Partner y CEO de Ketchum, va a seguir dirigiendo la organización, y Timo Sieg, que ocupó hasta ahora el puesto de presidente de la Junta Directiva y CEO de Pleon, pasará a ocupar el cargo de CEO de la nueva compañía en Europa.
Por su parte, David Gallagher ha sido nombrado presidente de la compañía en Europa y continuará ocupando el puesto de Senior Partner de la empresa, y consejero delegado de la oficina de Londres. Mark Hume, por su parte, desempeñará el puesto de director financiero en la región europea.
Los equipos directivos de ambas empresas se comprometen a garantizar una integración perfecta e inmediata, finalizando el proceso de fusión global a finales de año. Las oficinas centrales tras la fusión, seguirán estando en Nueva York.
Jon Higgins se convertirá en senior partner y CEO de la división Internacional de la nueva empresa. Junto a Joachim Klewes, senior partner de Pleon en Alemania, Higgins va a dirigir de forma conjunta el equipo mundial para integrar la fusión. Higgins también va a ser el responsable de dirigir las operaciones de la empresa en África, Asia, Latinoamérica y Oriente Medio.
Sieg se vincula al Comité Ejecutivo mundial de Ketchum que, además de Kotcher, Higgins y Gallagher, también incluye a Dale Bornstein, senior partner de áreas de pràctica a nivel mundial; Rob Flaherty, senior partner y presidente; Rob Lorfink, senior partner, Director de Operaciones y Director Financiero; Jerry Olszewski, senior partner y Director de Atención al Clientes; Barri Rafferty, senior partner y directora de la oficina de Nueva York; y Lorraine Thelian, senior partner en Norteamérica.
Basándose en los sólidos resultados empresariales de ambas empresas, con esta fusión Ketchum y Pleon aspiran a crear la mejor consultora de su sector mediante la combinación del talento de sus equipos y una cartera de clientes que incluye a muchas de las marcas y corporaciones más importantes del mundo.
A escala mundial, esta fusión va a combinar la gran capacidad de gestión a nivel global, la cultura de colaboración y la gran reputación en creatividad de Ketchum, junto al estilo emprendedor y la amplia experiencia en comunicación empresarial estratégica de Pleon. Ambas empresas han sido reconocidas ampliamente por la calidad de su trabajo, y ambas han sido premiadas con frecuencia, en certámenes del sector. Como resultado, ambas compañías aparecen frecuentemente en las primeras posiciones de las valoraciones sobre fidelidad de los clientes. Asimismo, Ketchum y Pleon han creado unos entornos laborales que han sido distinguidos a menudo como los mejores lugares para trabajar.
"Actualmente, las organizaciones de todo el mundo valoran las ventajas competitivas que pueden ofrecer los planes bien ejecutados de relaciones públicas y comunicación,” explicó Raymond L. Kotcher, Senior Partner y CEO de Ketchum. “Los clientes desean que sus agencias les proporcionen servicios efectivos y eficientes a nivel local y regional, además de servicios coherentes y perfectamente integrados en todas las zonas horarias, áreas geográficas y culturas. En el complejo entorno actual, nuestros clientes también desean contar con una asesoría experta, y con soluciones innovadoras que les ayuden a satisfacer sus objetivos y a aprovechar las oportunidades. La combinación de las operaciones de Ketchum y Pleon nos va a permitir seguir ofreciendo un valor demostrable a largo plazo a nuestros clientes en todos los lugares en donde realizan actividades empresariales”, concluye Kotcher.
Cada una de las dos empresas proporciona unas ventajas considerables y singulares a la fusión:
· Establecida en el año 1923, Ketchum ha sido considerada durante muchos años como una empresa líder en el desarrollo de marcas y la reputación corporativa. Asimismo, también se conoce a Ketchum por el desarrollo profesional de su personal, por su forma de trabajo en equipo, y por su creatividad.
Todo esto se plasma en los numerosos galardones que la agencia ha recibido por los trabajos realizados para sus clientes -Ketchum ha conseguido 112 premios Silver Anvils otorgados por Public Relations Society of America, más que cualquier otra agencia en toda la historia de estos premios, uno de los galardones más prestigiosos del sector-.
· Desde sus comienzos como Kohtes & Klewes en 1988, la compañía conocida ahora como Pleon Europe, es una consultora reconocida por su amplia experiencia en comunicaciones corporativas, mediante la incorporación de conocimientos profundos de los entornos empresariales, políticos y sociales dentro de las soluciones que ofrece a los clientes. Además, Pleon ha sido nombrada recientemente como “Consultora Europea del Año” por The Holmes Group, y destaca por ser una compañía con un sólido crecimiento.
En opinión de Timo Sieg, senior partner y CEO de Ketchum Pleon Europe, “la combinación de la experiencia de ambas empresas proporciona a nuestras operaciones un amplio equipo de personal con talento especializado en campos diferentes y, al mismo tiempo, ofrece a nuestros clientes multinacionales con sede en la UE, una de las redes mundiales más poderosas en el sector". Además, continúa Timo Sieg, “juntos, vamos a transformar nuestros negocios y a crear una consultoría de comunicaciones unificada, con una filosofía pensada para maximizar nuestro éxito colectivo”.
Para Jon Higgins, senior partner de Ketchum, y responsable de las operaciones internacionales de la compañía, “esta fusión nos da la oportunidad de mejorar el servicio que prestamos a nuestros clientes, y asegura nuestra capacidad a nivel europeo y en el resto del mundo”.
Respecto a las marcas que resultarán de la fusión, la empresa va a funcionar como Ketchum a nivel mundial, y como Ketchum Pleon en Europa. Raymond L. Kotcher, Senior Partner y CEO de Ketchum, va a seguir dirigiendo la organización, y Timo Sieg, que ocupó hasta ahora el puesto de presidente de la Junta Directiva y CEO de Pleon, pasará a ocupar el cargo de CEO de la nueva compañía en Europa.
Por su parte, David Gallagher ha sido nombrado presidente de la compañía en Europa y continuará ocupando el puesto de Senior Partner de la empresa, y consejero delegado de la oficina de Londres. Mark Hume, por su parte, desempeñará el puesto de director financiero en la región europea.
Los equipos directivos de ambas empresas se comprometen a garantizar una integración perfecta e inmediata, finalizando el proceso de fusión global a finales de año. Las oficinas centrales tras la fusión, seguirán estando en Nueva York.
Jon Higgins se convertirá en senior partner y CEO de la división Internacional de la nueva empresa. Junto a Joachim Klewes, senior partner de Pleon en Alemania, Higgins va a dirigir de forma conjunta el equipo mundial para integrar la fusión. Higgins también va a ser el responsable de dirigir las operaciones de la empresa en África, Asia, Latinoamérica y Oriente Medio.
Sieg se vincula al Comité Ejecutivo mundial de Ketchum que, además de Kotcher, Higgins y Gallagher, también incluye a Dale Bornstein, senior partner de áreas de pràctica a nivel mundial; Rob Flaherty, senior partner y presidente; Rob Lorfink, senior partner, Director de Operaciones y Director Financiero; Jerry Olszewski, senior partner y Director de Atención al Clientes; Barri Rafferty, senior partner y directora de la oficina de Nueva York; y Lorraine Thelian, senior partner en Norteamérica.
Acerca de Ketchum
Empresa innovadora en comunicación y una de las mayores agencias de relaciones públicas en el mundo, con presencia en más de 50 países. Con cinco divisiones mundiales –Marketing de Marcas, Corporativo, Sanidad, Alimentos y Nutrición y Tecnología– y con servicios especializados entre los que se incluyen Access Communications (Relaciones Públicas de tecnologías de consumo y alta tecnología), Concentric Communications (marketing experimental, eventos y reuniones), MMG (contratación de pruebas clínicas), Ketchum Global Research Network, Ketchum Sports y Entertainment Marketing y Stromberg Consulting (gestión del cambio y comunicaciones en los lugares de trabajo), Ketchum obtiene el máximo beneficio de su amplia experiencia en marketing y comunicación corporativa para desarrollar las marcas y mejorar la reputación de sus clientes.En 2009, Advertising Age nombró a Ketchum dentro de su lista de mejores agencias “Ones to Watch”, destacando las relaciones duraderas de los clientes con la Agencia, la experiencia en medios digitales e innovadores, estrategias de RSC y programas de sostenibilidad. Para más información sobre Ketchum, una empresa que pertenece a Omnicom Group Inc. (NYSE:OMC)
Ketchum Argentina es una de las 10 mayores consultoras de la República Argentina. Con mas de 10 años de experiencia en el mercado y un staff de mas de 40 profesionales atiende a clientes como Clorox, Unilever, Nokia, FedEx, Cadbury, Hilton Buenos Aires, Mattel, Kodak, CASAFE y ArgenBio entre muchos otros.
Acerca de Pleon
Consultora de comunicaciones líder en Europa. Ofrece un alcance mundial con experiencia local, combinado el conocimiento empresarial y político y el pensamiento creativo para diseñar e implementar estrategias de comunicación que ofrecen resultados tangibles a sus clientes. Pleon tiene 33 oficinas en Europa, Oriente Medio y África. Más del 25% de sus clientes reciben servicio en más de un país y aproximadamente 100 clientes aparecen en el listado de 300 empresas más importantes de Euro Stoxx. Pleon ha sido nombrada recientemente "Consultora Europea del Año" por The Holmes Group.
No hay comentarios:
Publicar un comentario