Atentus, empresa global, líder en servicios de medición de calidad web, presentó un exhaustivo informe para atacar los puntos débiles del e-Commerce que plantea cómo anticiparse a la fuga de e-clientes y prevenirla.
Como opciones en las que se puede trabajar y mejorar la performance, Atentus propone la optimización de la aplicación, y procurar ampliar la capacidad de la plataforma.
El tiempo ideal de descarga completa de una página llega hasta 4 segundos. Cuando supera ese lapso y hasta los 8 segundos, se enciende una luz de alarma: es necesario trabajar en mejoras, dicen los responsables de Atentus, compañía de control y monitoreo de sitios web. Si la demora es de más de 8 segundos, ¡cuidado!, es una señal de que se encuentra en problemas. ¿Sabe por qué? El 33% de los clientes de e-Commerce que se conectan vía banda ancha no esperan más de 4 segundos y buscan otra opción. Saque sus propias conclusiones…
¿Qué hacer para saber si todo está funcionado bien? Como algunas opciones de intervención, en el rubro disponibilidad, los especialistas de Atentus postulan la conveniencia de realizar monitoreos de disponibilidad, elaborar planes de contingencia ante fallas, tener respaldos de la información, manejar sitios de back up y monitorear también los ataques a la plataforma.
Jasna Seguic, Gerente Comercial de Atentus, sostuvo al respecto: “El e-Cliente no suele esperar más que cinco segundos frente a la pantalla por una respuesta, si tiene la opción de irse a otro sitio de la competencia”
Se torna cuestión de supervivencia en el mercado conocer las necesidades del comprador pero también “prevenir fallas tecnológicas y tener en cuenta la capacidad de la plataforma a la hora de construir el sitio, para evitar frustraciones en la comunicación,” subraya Seguic.
En cuanto a la seguridad, Atentus distingue tres componentes esenciales principales: las herramientas para el control de fraudes, la seguridad de las aplicaciones, y la seguridad de infraestructura. Todos son imprescindibles para que el proceso de compra online tenga un resultado exitoso. Entre las herramientas del control de fraudes, se incluye la confrontación entre el domicilio y la tarjeta de crédito (en un 80%); la verificación del número de la tarjeta, en un 74%; el análisis en base a data histórica recolectada; la verificación del domicilio postal, cada uno con un 30% respectivamente; y la verificación de localización de IP, en un 37%.
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