viernes, 18 de septiembre de 2009

Trío Cedron en Tigre

El conjunto se presentará en el museo de la Reconquista (Av. Liniers y Padre Castañeda – ciudad de Tigre), con entrada libre y gratuita...

El Cuarteto Cedrón ofrecerá mañana a las 19.00 horas en el museo de la Reconquista, sito en Av. Liniers y Padre Castañeda –Ciudad de Tigre, “El Ukelele. Cedrón en Trío”, la última producción del Tata que incluye musicalizaciones del poeta Miguel Ángel Bustos, canciones sobre textos de David Álvarez Morgade y dos nuevas con textos de Raúl González Tuñón.

El conjunto está integrado por Juan Tata Cedrón -canto, guitarra, composición- Miguel Praino –viola - Miguel López – bandoneón – y Román Cedrón – contrabajo. La entrada es libre y gratuita.

Román Cedrón, que también es luthier, presentará lo último salido de su taller: un Ukelele, cajita de cuatro cuerdas que se afina parecido a la guitarra. Praino experimenta con los pizzicatos de la viola en unísono con las duras cuerdas de la guitarrita. A Cedrón le gusta evocar el poema de González Tuñón cuando dice “suenan los ukeleles”.

La obra del Tata sigue creciendo: se ha editado Orejitas Perfumadas (sobre personajes de Roberto Arlt, poesías de Mario Paoletti) y reeditado Frisón Frisón (2006, poemas inéditos de Homero Manzi), Todo Raúl González Tuñón, y Alborada del Tango. El Cuarteto Cedrón tiene aún por lo menos cuatro discos inéditos en el país, y otros tantos que no se reeditan desde hace décadas.

No hay comentarios: