jueves, 21 de febrero de 2008

LA SECTUR PRESENTO NUEVO DOMINIO .TUR.AR PARA LAS AGENCIAS DE VIAJES

SE TRATA DE UN ACUERDO ENTRE CANCILLERIA Y LA SECRETARIA DE TURISMO DE LA NACION. El convenio implementa la creación del dominio de segundo nivel .tur.ar destinado a las agencias de viajes, que se encuentran inscriptas en el registro que detalla la Secretaría de Turismo de la Nación...

El acto de lanzamiento, que se realizó hoy en el Salón Auditorio de la sede de Cancillería, participaron el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el canciller Jorge Taiana, y el presidente de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVyT), Ricardo Roza.
A partir de este acuerdo, todas las agencias de viajes registradas por la SECTUR podrán acceder a este dominio de segundo nivel (destinado a sectores específicos). Su existencia permitirá a los turistas-usuarios asegurarse de estar contratando servicios turísticos, a través de agencias de viajes habilitadas.

Meyer destacó que “el dominio se trata de una experiencia inédita en la región”. A su vez, señaló que “este acuerdo permite avanzar en la modernización para cumplir con las necesidades de los usuarios”.
Por su parte, Taiana resaltó “la importancia del turismo como uno de los pilares de la política exterior de nuestro país hacia el mundo”. Además, afirmó que “la actividad turística crea fuentes de trabajo y federaliza el territorio”.
A la presentación, también asistieron el subsecretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; el director Nacional de Gestión de Calidad Turística, Leonardo Boto Álvarez, y miembros del sector turístico.
Dada la creciente irrupción de “agencias virtuales”, que actúan a través de Internet sin contar con su correspondiente licencia habilitante, la creación y utilización de este dominio servirá para proteger de manera eficaz los derechos de los turistas. De esta forma, los usuarios estarán al tanto que una agencia que tiene una página .tur.ar debe encontrarse debidamente inscripta en el Registro de Agencias de Viajes. Cabe destacar, que el NIC (Neetwok Information Center) que se encarga de la administración de los dominios argentinos, es desarrollado por Cancillería.

No hay comentarios: