lunes, 30 de abril de 2007

Delta Air Lines traza un plan de vuelo para una nueva era de su marca

La marca actualizada indica su transformación con un renovado foco en el servicio global al cliente...

La nueva era de Delta Air Lines se caracteriza por una renovada marca corporativa –con un llamativo widget rojo tridimensional como icono que vuela a través de un fondo azul– refleja la transformación exitosa de la empresa en una aerolínea altamente diferenciada y centrada en el cliente. La marca actualizada es el resultado de meses de investigación con los empleados y los clientes. Aparecerá en su flota de más de 1.000 aeronaves de Delta y Delta Connection en más de 300 aeropuertos, así como en el premiado sitio Web delta.com y en todo el material publicitario e impreso.
Delta presentó hoy el primer Boeing 757-200 pintado con el nuevo diseño en una celebración con empleados en Atlanta, y hoy por la noche transformará www.delta.com e instalará la nueva señalización en más de 300 puestos para check-in de los aeropuertos de Atlanta y la ciudad de Nueva York.
“La marca Delta, que incluye la experiencia del cliente y nuestra estabilidad financiera, ha estado cambiando durante los últimos 19 meses gracias a los esfuerzos incansables de nuestra gente en todo el mundo”, señaló Tim Mapes, VP de mercadeo de Delta. “Ahora es el momento de refrescar los elementos de la identidad de nuestra aerolínea para marcar el progreso que hemos hecho. Representa la esencia misma de la gente de Delta, quienes están más apasionados que nunca en brindar a nuestros clientes la mejor experiencia posible”.
Desde el 2005, Delta se ha transformado, y ha colocado elementos de una nueva, elegante e invitante imagen, desde rediseñadas cabinas de las aeronaves amuebladas con cómodos asientos de cuero hasta los uniformes de diseñador, instalaciones renovadas y Crown Room Clubs® adicionales. Además, Delta ha extendido su alcance a todo el mundo al ofrecer a los clientes más de 60 nuevas rutas internacionales en cinco continentes que se añadieron durante el año pasado y al traducir delta.com a cinco idiomas.
Como parte del proceso de cambio de marca, Delta integró a un grupo de empleados que representan a diversas divisiones de apoyo corporativo y de atención al cliente de Europa, Latinoamérica y Estados Unidos para ayudar en la transformación de la marca. Este grupo, llamado Consejo de la Marca Delta, se reunió en grupos de enfoque para discutir la importancia de la marca para ellos mismos y sus pares, y para evaluar el trabajo de diseño potencial.
Hacer honor a la herencia del widget de Delta es uno de los resultados de la participación de este Consejo. En 78 años, Delta ha tenido 19 logotipos de la marca. Se incorporó un triángulo con “forma de delta” en todos ellos, excepto en los logotipos de “Flying D” de 1945-1959. Los primeros logotipos también incluían al dios nórdico Thor y al dios romano Mercurio. El primer emblema triangular rojo, blanco y azul marino, conocido de manera cariñosa por los empleados de Delta como el widget (“triangulito”) fue introducido en 1959, cuando la empresa ingresó a la era de los jets con la introducción de los DC-8. Su forma se parece a las alas de un jet visto desde abajo. La marca actual hace honor a la versión más famosa del widget, manteniendo sus líneas definidas y posición vertical.
Además, la nueva marca de Delta brinda muchas maneras para que la aerolínea sea más eficiente en su proceso de cambio. El diseño anterior de “tela flotante” introducido en el 2000 requería de ocho colores distintos cuando se aplicaba a la aeronave –cuatro tonalidades de azul, dos tonalidades de rojo, una de blanco y una capa transparente– mientras que el nuevo diseño de pintura sólo requiere cuatro. Hay menos capas de pintura en el nuevo diseño, lo que ayuda a Delta a recortar los costos de pintura, reducir el peso de la aeronave y con ello lograr ahorros de combustible adicionales. El nuevo diseño de pintura además le ahorra a Delta aproximadamente un día en cada ciclo de pintura y reduce en 20 por ciento el número de horas hombre y el tiempo fuera de servicio necesario para pintar una aeronave. Delta busca reemplazar la señalización en todos sus puestos de aeropuerto para finales del 2007 y completar la pintura de su flota en un programa acelerado en el transcurso de los próximos cuatro años.
Delta Air Lines (NYSE:DAL.WI) ofrece servicio al cliente a más destinos que ninguna otra aerolínea global a través de Delta y Delta Connection a 311 destinos en 52 países. Con más de 60 nuevas rutas internacionales añadidas el año pasado, Delta es la línea aérea internacional de más rápido crecimiento en América y es líder a través del Atlántico con vuelos a 32 destinos transatlánticos. A Latinoamérica y el Caribe, Delta ofrece más de 600 vuelos semanales a 58 destinos. Las alianzas de Delta también permiten a sus clientes ganar y canjear SkyMiles en cerca de 15.000 vuelos ofrecidos por SkyTeam y otros socios. Delta es miembro fundador de SkyTeam, una alianza de aerolíneas globales que ofrece a los clientes un gran número de destinos alrededor del mundo, vuelos y otros servicios. Incluyendo a sus socios de SkyTeam, así como a socios a nivel mundial de código compartido, Delta ofrece vuelos a 462 destinos en el mundo en 98 países. Los pasajeros pueden realizar el check-in , imprimir pases de abordar y verificar el estado de los vuelos en www.delta.com.

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