sábado, 21 de abril de 2007

Se presentó la Temporada Termal de Entre Ríos

SE PRESENTARON TAMBIÉN DIRECTRICES DE CALIDAD PARA EL PRODUCTO

Las diversas comunidades termales de la provincia brindaron información sobre las oferta recreativa, terapéutica y paisajística de cada uno de los complejos...

El acto se realizó en el auditorio de la SecTur, con la presencia del subsecretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; el subsecretario de Turismo de Entre Ríos, Adrián Stur, y el presidente de la Asociación de Comunidades Termales y director de Turismo de Federación, José Flurin.
Durante la presentación, las Comunidades Termales de Entre Ríos (Federación, Chajarí, Concordia, Colón, San José, Villa Elisa, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Villaguay, La Paz y María Grande) suministraron información de cada uno de los complejos que ofrecen opciones reacreativas, terapeúticas y variados atractivos paisajísticos.
Stur destacó la importancia de las termas en el desarrollo de la actividad turística provincial y señaló que entre 2003 y la última temporada estival registró un crecimiento del 41,6%. "Las cifras son contundentes: el año pasado ingresó a los complejos termales un millón y medio de turistas y en lo que va de 2007 ya lo hicieron más de 500.000, lo que augura una excelente temporada alta", puntualizó.
Por su parte, Aguilera ponderó la decisión empresarial y la convicción política de las autoridades de Entre Ríos de "impulsar el desarrollo del producto Termas y del turismo en toda la provincia".

Tras el lanzamiento, se realizó la 1ª reunión de la Comisión Plurisectorial Interdisciplinaria (CPI), en la que se dieron a conocer los trabajos de aplicación de directrices de calidad para el producto Termas.
El Proyecto de Directrices de Calidad para el producto Termas Argentina se encuadra dentro del convenio firmado entre la Secretaría de Turismo de la Nación y la Subsecretaría de Turismo de Entre Ríos y tiene como objetivos principales contribuir a mejorar la calidad de las prestaciones de turismo termal, aumentar su competitividad y promover el desarrollo sustentable de los destinos que promueven esta oferta.

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