viernes, 19 de diciembre de 2008

COCA-COLA EN EL CAMINO DE LA SUSTENTABILIDAD

Coca-Cola de Argentina presentó las iniciativas realizadas durante este año, incluyendo nuevos proyectos junto a la Fundación Vida Silvestre y AVINA, así como su Informe Corporativo 2007-2008...


El académico inglés, Dr. Simon Zadek, director ejecutivo de AccountAbility, y consultor internacional del Instituto Ethos y miembro del Kennedy School de la Universidad de Harvard, compartió su visión sobre la responsabilidad corporativa en este Siglo. Zadek destacó que “La sustentabilidad tiene que ver con el equilibrio, la gente, el planeta; con el hoy y con el mañana. La sustentabilidad es colaboración entre todos los actores sociales para impactar positivamente en el entorno”.
En el marco de la presentación, Mariano Rossi, Gerente General de Coca-Cola Argentina, afirmó: “Somos conscientes de que como empresa tenemos una responsabilidad y cumplimos un rol fundamental: dejar una huella positiva. La sustentabilidad es un proceso que se construye día a día, en sinergia, para lograr el crecimiento de nuestros negocios y el de las comunidades donde operamos, armonizando nuestros valores y aspiraciones con los del entorno.”
“Viviendo Positivamente” es la plataforma comunicacional del compromiso con la sustentabilidad y rescata el espíritu optimista que ha distinguido a Coca-Cola a lo largo de sus más de 120 años de trayectoria. Durante el evento se presentó un cortometraje realizado por el cineasta argentino Daniel Burman (El abrazo partido, Derecho de familia, El nido vacío), que con simpleza y profundidad logró transmitir la visión de la Compañía.
Por su parte, María Marta Llosa, Directora de Asuntos Públicos y Comunicaciones expresó: “Nuestro liderazgo como empresa demanda que tomemos la iniciativa para recorrer un camino que permita a otros sumarse y sumar esfuerzos. Buscamos inspirar optimismo, contagiar el concepto de que se puede “Vivir Positivamente”, y trabajar para que cada vez más la sustentabilidad forme parte de todo lo que hacemos”.


Nuevos acuerdos

A partir del compromiso tomado por la Compañía para apoyar proyectos de conservación con la WWF, Coca-Cola de Argentina y la Fundación Vida Silvestre han firmado un acuerdo para realizar acciones conjuntas, convirtiéndose así en “Socios por la naturaleza”. Durante 2008, ambas instituciones organizaron, con el apoyo de la Subsecretaría de Planificación y Política Ambiental de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, un concurso destinado a apoyar iniciativas de preservación del agua. 17 ONGs del las provincias del noroeste del país presentaron proyectos relacionados con conservación de humedades naturales, acceso al agua o consumo sustentable. Resultaron ganadoras la Asociación Civil Tepeyac (Salta), y el de la Asociación Bosque Modelo Jujuy (Jujuy). Ambas iniciativas serán implementadas a lo largo del 2009.

“Optimismo que Transforma” junto a Wal-Mart y Fundación AVINA.
El programa “Optimismo que transforma” tiene como objetivo invitar a clientes de Wal-Mart a que clasifiquen sus de envases PET, Tetra Brik® y aluminio en 14 tiendas adheridas a lo largo del país, que cooperativas de recicladores urbanos luego destinan al reciclado. Con el material recuperado, se fabrican juegos para escuelas de barrio, cerrando así el ciclo que permite preservar el ambiente, concientizar a cada uno y beneficiar a los niños de las comunidades involucradas.


Acerca de Coca-Cola

Es la empresa de bebidas sin alcohol más grande del mundo. Junto con Coca-Cola, reconocida como la marca más valiosa del mundo, la Compañía comercializa Coca-Cola Light, Sprite, Fanta y una amplia línea de otras bebidas, entre las que se cuentan aguas, jugos y bebidas energizantes. Coca-Cola inició sus actividades en la Argentina en 1942.

Más información: www.coca-cola.com.ar

No hay comentarios: