Los pronósticos indican un crecimiento anual del 4,5% en unidades vendidas para el mercado argentino de computadoras...
IDC anuncia que, de acuerdo a los resultados de su reporte trimestral sobre el mercado de PCs, se registraron ventas por 650 mil computadoras durante el tercer trimestre de 2008, lo cual significa un aumento del 18,5% en dicha tecnología. En términos económicos, el valor del mercado durante este período alcanzó los 457,5 millones de dólares, representando un crecimiento en valor del 27% respecto al mismo período del 2007.
Nuevamente, los comportamientos de las distintas tecnologías mostraron comportamientos diferentes. Particularmente, el mercado desktop alcanzó las 451 mil unidades representando un decrecimiento anual de -1,9%. No obstante, el mayor impulsor del mercado estuvo motorizado por el crecimiento de las notebooks: se vendieron 199 mil unidades representando un crecimiento anual del 125% alcanzando un nuevo record de ventas.
“Nuevamente el mercado argentino de notebooks volvió a crecer por arriba de la media de crecimiento de América Latina, impulsado por una fuerte competencia de los fabricantes y motorizando una mayor migración de adopción de desktops a notebooks. La masividad de adopción del mercado continuo en Capital Federal y también se observó un importante crecimiento del hogar del interior del país”, comentó Luciano Sforza, Analista Consumer and Comercial Devices de IDC.
Nuevamente, los comportamientos de las distintas tecnologías mostraron comportamientos diferentes. Particularmente, el mercado desktop alcanzó las 451 mil unidades representando un decrecimiento anual de -1,9%. No obstante, el mayor impulsor del mercado estuvo motorizado por el crecimiento de las notebooks: se vendieron 199 mil unidades representando un crecimiento anual del 125% alcanzando un nuevo record de ventas.
“Nuevamente el mercado argentino de notebooks volvió a crecer por arriba de la media de crecimiento de América Latina, impulsado por una fuerte competencia de los fabricantes y motorizando una mayor migración de adopción de desktops a notebooks. La masividad de adopción del mercado continuo en Capital Federal y también se observó un importante crecimiento del hogar del interior del país”, comentó Luciano Sforza, Analista Consumer and Comercial Devices de IDC.
Nuevos pronósticos de mercado
Luego de dos años de mostrar tasas de crecimiento de dos dígitos, el mercado de PCs afronta nuevos desafíos para el próximo año. Los nuevos pronósticos de IDC indican nuevas perspectivas para el mercado acordes con las nuevas proyecciones macroeconómicas. Globalmente IDC espera un crecimiento del mercado de PC (desktop y notebooks) para 2009 del 4,5% alcanzando 2,3 millones de unidades vendidas y superando los U$S 1.500 millones.
“El mercado continuará mostrando crecimiento positivo el próximo año y por arriba de la media de crecimiento de América Latina del 3%. Durante el 2009 esperamos que las notebooks permanezcan como el principal segmento de mayor crecimiento del mercado alcanzando las 790 mil unidades representando un crecimiento del 23,5% y participando del 34% del total del mercado de PCs. Si bien el segmento hogar mostrará un desempeño más moderado respecto el 2008, continuará siendo el principal motor de crecimiento del mercado de notebooks”, comentó Sforza.
“Por otra parte, es interesante destacar que surgirá un nuevo segmento de mercado representado por los equipos ultra portátiles o “netbooks”. Si bien es un segmento con mucho potencial, el mercado deberá saltear varios desafíos para que efectivamente se abra un nuevo segmento de negocio rentable y sustentable en el tiempo. Por una parte los fabricantes deberán realizar un correcto posicionamiento de precio de forma que no se produzca una canalización de las notebooks tradicionales. Segundo, los fabricantes deberán enfocar sus mensajes de comunicación de manera de transmitir realistamente a los consumidores los usos y funcionalidades de estos equipos”, comentó el ejecutivo.
Acerca de IDC
“El mercado continuará mostrando crecimiento positivo el próximo año y por arriba de la media de crecimiento de América Latina del 3%. Durante el 2009 esperamos que las notebooks permanezcan como el principal segmento de mayor crecimiento del mercado alcanzando las 790 mil unidades representando un crecimiento del 23,5% y participando del 34% del total del mercado de PCs. Si bien el segmento hogar mostrará un desempeño más moderado respecto el 2008, continuará siendo el principal motor de crecimiento del mercado de notebooks”, comentó Sforza.
“Por otra parte, es interesante destacar que surgirá un nuevo segmento de mercado representado por los equipos ultra portátiles o “netbooks”. Si bien es un segmento con mucho potencial, el mercado deberá saltear varios desafíos para que efectivamente se abra un nuevo segmento de negocio rentable y sustentable en el tiempo. Por una parte los fabricantes deberán realizar un correcto posicionamiento de precio de forma que no se produzca una canalización de las notebooks tradicionales. Segundo, los fabricantes deberán enfocar sus mensajes de comunicación de manera de transmitir realistamente a los consumidores los usos y funcionalidades de estos equipos”, comentó el ejecutivo.
Acerca de IDC
Es el principal proveedor mundial de inteligencia de mercado, serviciosde consultoría y eventos para las industrias de tecnología de lainformación y telecomunicaciones. IDC asiste a los profesionales de latecnología de la información, a los ejecutivos de las empresas y a lacomunidad de inversores a tomar decisiones basadas en los hechos relativosa compras tecnológicas y a estrategias comerciales. Más de 850 analistas deIDC ubicados en 50 países brindan su experiencia local, regional y mundial, haciendo su aporte a las oportunidades y tendencias tecnológicas e industriales. Durante más de 42 años, IDC ha brindado perspectivas estratégicas para ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus objetivoscomerciales clave.
Más información: www.idc.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario