sábado, 27 de diciembre de 2008

Rotary Club Pilar cerró el año con dos nuevos socios

En su cena de fin de año, Rotary Club Pilar realizó la presentación formal de dos nuevos socios que se suman a las filas de la institución...
Los nuevos socios son Alberto Noble y Ezequiel Quiroga.

De la mano de Boris Segal, padrino del flamante socio, se incorporó el Profesor Alberto Noble, Presidente del Polo Educativo Pilar y director del colegio Bede's Grammar School. “Anteriormente, desde el Polo Educativo hemos logrado acuerdos con el Rotary Club. Ahora desde el Rotary, quiero seguir ofreciendo y haciendo lo mejor que pueda ofrecer. Es un enorme honor formar parte de Rotary Club”, manifestó Noble a los presentes. Anteriormente, el propio Boris Segal había asegurado la importancia de sumar a un educador, profesión que hasta el momento nadie ostentaba dentro del club rotario.

Luego, fue el momento de incorporar a Ezequiel Quiroga, quien se ha radicado en Pilar desde hace varios años. Quiroga es ingeniero agrónomo, y se dedica tanto a la docencia como a las actividades agropecuarias. Llegó a la institución apadrinado por Alfredo Llosa. El nuevo socio manifestó ante los presentes una gran alegría por “la oportunidad de poder ser parte de Rotary Club Pilar, para poder trabajar por la comunidad”.

Participaron de la reunión los presidentes de los clubes: Susana Olescow y Pablo Atchabahian presidentes de Rotary Club Pilar Norte y Rotary Club Pilar, respectivamente. Además la reunión contó con la presencia del gobernador de distrito, Mario Burcheri y su señora. Los flamantes socios recibieron su pin rotario y el banderín de la institución.

Acerca de Rotary Club
El 23 de febrero de 1905, Paul Harris, un abogado de Chicago, conformó junto con tres amigos una organización, con la intención de que ésta encendiera la camaradería entre los hombres de negocios, y en donde se fomentara la amistad y el servicio humanitario de la comunidad. Si bien aún no se denominaba Rotary Club, esa es considerada la primera reunión de rotarios del mundo. La integración de nuevos miembros se producía paulatinamente, y éstos se reunían cada vez en una casa diferente, es decir, se iban rotando, surgiendo así el nombre de la entidad. En la actualidad, el Rotary International cuenta con más de 28 mil clubes en 158 países alrededor del mundo. Cerca de 1,2 millones de hombres y mujeres de negocios y profesionales constituyen estos clubes, cuyos fondos provienen únicamente de las contribuciones voluntarias de los rotarios y otras personas que comparten su visión de un mundo mejor. Desde 1947, la Fundación ha otorgado más de 1.100 millones de dólares en subvenciones para proyectos humanitarios y educativos, emprendidos y administrados por los clubes y distritos rotarios. El primer Rotary Club de la Argentina fue el establecido en Buenos Aires, el 8 de noviembre de 1919, siendo uno de los principales gestores don Heriberto P. Coates. En los años siguientes comenzó un crecimiento constante, hasta adquirir las proporciones de hoy en día, cuando en el país se instalan 592 clubes. La institución llegó a Pilar en la década de 1940, cuando el Distrito era poblado por apenas 5 mil habitantes. Actualmente cuenta con más de 39 socios.

No hay comentarios: