El 90% de los comerciantes de la Capital Federal creen que entre los temas que deberían trabajarse para impulsar el turismo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires figuran la seguridad, la educación, la capacitación y la publicidad de los atractivos porteños...
Así surge de una encuesta realizada por alumnos del Primer año de la Carrera de Técnico Superior en Administración y Organización Hotelera de “LA SUISSE”-CEPEC Educación Superior.
El relevamiento, realizado a fines del 2008, abarcó 1.784 establecimientos comerciales o de servicios de los barrios de Puerto Madero, Barrio Norte, Monteserrat, San Telmo y Palermo.
Lo destacable de esta encuesta es que en 2007, en otro trabajo similar realizada por alumnos de la Institución, sólo el 17% de los comerciantes estimaba que se debía mejorar la seguridad para impulsar el turismo, cifra que trepó ahora al 90%.
Otros datos obtenidos:
• El 97,5% de los comerciantes perciben que el turismo es importante para el país, por diversas razones, no sólo económicas sino también culturales).
• El 65% cree que no hay conciencia turística, es decir, la idea del impacto acerca de las múltiples ventajas que aporta el turismo para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
• Sobre el trato que se le brinda al turista, el 55% opinó que no es el adecuado.
* Nueve de cada diez comerciantes dijo estar dispuesto a comprometerse con el cuidado del patrimonio cultural para mejorar también la oferta turística de la Ciudad.
El relevamiento, realizado a fines del 2008, abarcó 1.784 establecimientos comerciales o de servicios de los barrios de Puerto Madero, Barrio Norte, Monteserrat, San Telmo y Palermo.
Lo destacable de esta encuesta es que en 2007, en otro trabajo similar realizada por alumnos de la Institución, sólo el 17% de los comerciantes estimaba que se debía mejorar la seguridad para impulsar el turismo, cifra que trepó ahora al 90%.
Otros datos obtenidos:
• El 97,5% de los comerciantes perciben que el turismo es importante para el país, por diversas razones, no sólo económicas sino también culturales).
• El 65% cree que no hay conciencia turística, es decir, la idea del impacto acerca de las múltiples ventajas que aporta el turismo para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
• Sobre el trato que se le brinda al turista, el 55% opinó que no es el adecuado.
* Nueve de cada diez comerciantes dijo estar dispuesto a comprometerse con el cuidado del patrimonio cultural para mejorar también la oferta turística de la Ciudad.
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