viernes, 6 de febrero de 2009

México es premiado en FITUR como ‘Mejor Stand’

El Comité Organizador de la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2009) premió como mejor stand en la categoría de “Países” a México...


El jurado tras analizar parámetros como profesionalismo (adecuación del stand a las necesidades de comercialización de cada producto), comunicación/ promoción (identificación del stand con la imagen y el producto) y diseño (originalidad e innovación), decidió otorgar el premio a México en la categoría Países.

El Secretario de Turismo Rodolfo Elizondo, quien encabeza la delegación mexicana, subrayó que esta distinción confirma el profesionalismo y capacitación de México en ferias internacionales, ya que con este galardón, México suma tres reconocimientos en FITUR en los últimos cuatro años (2005, 2006 y 2009), consolidándose como uno de los mejores destinos y expositores de esta feria que reúne a 170 países.

Cabe señalar que para esta edición, México presenta un stand de más de 1000 metros cuadrados, en el que están representados los principales destinos del país, con un destacado énfasis en la diversificación de la oferta turística, mostrando el vasto patrimonio que posee a través del Turismo Cultural, el Turismo de Naturaleza, el Turismo de Negocios y el de Sol y Playa.

El titular de la SECTUR destacó que lo primordial son los productos que se ofrecen y los negocios que pueden resultar de este esfuerzo. “He visto para mi sorpresa, para un año tan difícil como éste, que mucha gente se acercó al stand para conocer más a fondo lo que México ofrece. Hemos conseguido trabajar acorde a la demanda de operadores europeos que quieren hacer negocios con México”, dijo Elizondo tras reiterar que se continuará con una agresiva campaña de promoción turística de nuestro país en nuestros principales mercados emisores.

En la 29ª convocatoria de FITUR, se distinguieron los stands más atractivos en las modalidades: Comunidades Autónomas y Organismos; Países; y Empresas.


El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), S.A. de C.V., es una empresa de Participación Estatal Mayoritaria, que tiene como objeto el diseño y operación de las estrategias de promoción turística de México a nivel nacional e internacional, con la participación de los diversos actores de la actividad turística.

No hay comentarios: