jueves, 13 de agosto de 2009

Fernet 1882: de Córdoba a Buenos Aires (con escala en Londres, New York y San Francisco)

CORDOBA 2007 / 2008:
…EN AGOSTO, EN BUENOS AIRES SE VA A HABLAR DE UNA SOLA COSA…
Fernet 1882 prepara su lanzamiento en la Capital con una impactante instalación en la via publica!
Desde su lanzamiento en Córdoba, Fernet 1882 se caracteriza por la creatividad, la innovación y el alto impacto en cada una de sus acciones de posicionamiento.
Por eso desde hace meses que los responsables del Fernet 1882 se están preparando para su jugada más fuerte: movilizar a la gran Capital, a la ciudad donde ya casi nadie se sorprende.
Fernet 1882 va a invadir Buenos Aires de Fernet con Coca.
Fernet 1882: de Córdoba a Buenos Aires
(con escala en Londres, New York y San Francisco)
El primer fernet argentino de origen, dentro del segmento premium, se llama 1882 y llega desde Córdoba, la provincia que marca el récord de mayor consumo mundial de fernet por habitante en el mundo.
Fernet 1882 es elaborado por Porta Hnos SA, una compañía de capitales nacionales con más de cien años de vida. Expertos licoreros y apasionados por el fernet, lograron luego de cinco años de desarrollo e investigación, y en base a una vieja receta familiar, el producto que tanto buscaron y del que no podrían ocultar su orgullo: el Fernet 1882. Un fernet equilibrado en sí mismo, que al mezclarlo con cola (formando el mítico trago cordobés) logra una combinación increíble. Obtenido esto, el producto fue sometido a la prueba más ardua: el pueblo cordobés. A través de un sistema de catas a ciegas, 1882 fue evaluado por más de 16.000 fanáticos de fernet en Córdoba, valorándolo con la nota máxima.
Hoy, con no más de dos años en ese mercado, 1882 ya logró lo que ningún otro fernet había logrado en esa tierra:conquistar el paladar y el entusiasmo cordobés. ¿Cómo lo hizo? Por sabor, calidad y personalidad. Pero, por sobre todas las cosas, por el esfuerzo, la dedicación, la pasión y el profesionalismo de su gente.
Ahora el fenómeno se expande por el resto del país y, en medio de pedidos espontáneos de producto que llegan desde diferentes rincones del mundo tales como San Francisco, New York y Londres, próximamente 1882 llegaría a Buenos Aires.
Ficha Técnica:
Fabricado en Córdoba por Porta Hnos SA
Fecha de lanzamiento: Julio 2007 Córdoba, Julio 2008 Tucumán y Agosto 2008 Mendoza. Próximamente Buenos Aires.
Botellas de 750 cc con estuche en Vinerías
Precio de venta: desde $24
Branding: I+E (Identidad + Estrategia)
Diseño: Fontana Diseño
Publicidad: Madre
Dónde encontrar Fernet 1882 en Buenos Aires
La Jamonería, Lacroze 2344 (casi Cabildo)
Rojo y Negro, Mendoza y Combatientes de Malvinas
Maldonado, Paraguay y Juan B Justo (al lado de las vías)
Sarfati, Av. de Mayo 902
Sarfati, Av. de Mayo 1136
Sarfati, Talcahuano 991
Sarfati, Callao 1699
Sarfati, Santa Fé 1199
Las Viñas, Talcahunao 163
Vinoteca Aguero, Aguero 1132
Nigro, Mercado del Progreso - Primera Junta
Norwint, Corrientes 2921
El Pireo, Av. Córdoba 844 y Esmeralda
Acerca de Porta Hnos SA
En 1882, integrantes de la familia Porta , boticarios y expertos en el arte licorista provenientes de la Lombardía italiana, deciden radicarse en Córdoba, fundando la primera fábrica de licores del interior del país.
Unos años más tarde, se agrega a las actividades de la empresa el fraccionamiento del alcohol. Actualmente, con dos destilerías para alcoholes, es la única empresa elaboradora de bebidas alcohólicas con destilería propia. Allí bajo normas Internacionales de calidad ISO 9001/2000, un plantel de ingenieros químicos elabora alcoholes especiales, de máxima pureza, respondiendo a los requerimientos de industrias nacionales y extranjeras, además de proveer a las otras divisiones del grupo (alcohol de mayor calidad a nivel nacional).
La empresa fue creciendo e incursionando en nuevas actividades, entre las que se destacan los vinagres (primer productor a nivel nacional) y acetos (líder market share), entre otros. Hoy la empresa se encuentra totalmente integrada industrialmente y es dirigida por la cuarta generación de esta legendaria familia, que mantiene intactos el mismo espíritu emprendedor y la confianza en el trabajo que tuvieron los primeros Porta que llegaron al país.

Porta en números:
· 127 años
· 4 generaciones
· Más de 300 productos
· 40.000.000 de litros elaborados en su planta por año.
· Planta industrial con 14.000 mts. cubiertos
· Exporta sus productos a más de 10 países

No hay comentarios: