lunes, 10 de agosto de 2009

Gestiones de AHT ante la CAT por el Dengue

Guillermo Lavallén, Presidente de la AHT, presentó en nombre de la Comisión Directiva y Asociados de la Entidad, una nota a la Cámara Argentina de Turismo, en referencia a necesidad de asumir una actitud proactiva para evitar un rebrote de la epidemia de Dengue en Argentina...

En la nota, la AHT expresa que especialistas en entomología e infectología destacaron que la única forma de prevención efectiva es impedir la proliferación sostenida del mosquito transmisor y que, si bien mermó la aparición de nuevos casos debido a las bajas temperaturas registradas, Argentina puede afrontar una nueva epidemia de Dengue a partir de Noviembre próximo. Éstos recomiendan establecer acciones en materia sanitaria sostenidas a lo largo del año para eliminar los posibles criaderos de las larvas, campañas educativas y estudios relativos a los índices de incidencia del mosquito que permitan controlarlo y eliminarlo, un eficiente tratamiento de los residuos, acceso a agua corriente y cloacas de la población y un manejo oportuno y responsable de la información.

Guillermo Lavallén, solicitó en nombre de la Entidad transmitir las inquietudes de la AHT a las autoridades pertinentes a fin de encarar acciones de manera conjunta entre gobiernos provinciales, municipales y el sector privado para prevenir otra epidemia, con efectos negativos para la comunidad en general y la actividad turística.

Acerca de AHT
Fundada en Febrero de 1977, la AHT es una entidad que nuclea a un calificado sector del empresariado hotelero nacional, cuyos establecimientos revisten entre los de máxima categoría y distinción en la Argentina. Actualmente posee hoteles en todo el país, incluyendo las principales cadenas nacionales e internacionales de 4 y 5 estrellas, junto a prestigiosos hoteles independientes.

No hay comentarios: