miércoles, 28 de marzo de 2007

Arg Dis: pasión del fin del mundo

La Dirección General de Asuntos Culturales de la Cancillería argentina realizará en Japón una muestra de diseño argentino titulada "Arg Dis: pasión del fin del mundo", que se llevará a cabo entre los días 16 y 20 de abril en la Organización Japonesa para el Fomento del Comercio Exterior, Tokio, y del 29 de septiembre al 5 de octubre en la escuela de diseño Vantam, ciudad de Yokohama. En ambas ocasiones, se realizarán seminarios en los que participarán diseñadores argentinos y japoneses, prensa especializada de ambos países y funcionarios de las Cancillerías.
Es la primera vez que una iniciativa oficial ofrece en el exterior una muestra de más de 30 diseñadores argentinos, llevando a Japón media tonelada de productos de diseño nacional. Esta presencia permitirá mostrar a la crítica especializada y al público internacional una vision del diseño argentino desde sus comienzos hasta las realizaciones más recientes.
La concreción de este proyecto constituirá un aporte significativo a la actividad de promocion cultural que desarrolla la Cancilleria en el exterior, al destacar la dimensión del diseño argentino como herramienta de difusión cultural. Con el objetivo de difundir esta muestra, se ofreció una conferencia de prensa en la sala de prensa del Palacio San Martín, Esmeralda 1231, ciudad autónoma de Buenos Aires.
Más información: WWW.MRECIC.GOV.AR

No hay comentarios: