jueves, 1 de marzo de 2007

“TERMINAL CITY” LLEGA A MOVIE CITY™

PARA DEMOSTRAR QUE DETRÁS DE TODO CÁNCER, HAY UNA HISTORIA QUE QUIERE SEGUIR

La nueva serie permite indagar en temas como: el cáncer, el sexo, la cultura de las celebridades, el Holocausto, la televisión o la literatura. Estos temas tan diametralmente opuestos son el sustento del programa.

Movie City™, el canal superpremium, especialista en las mejores películas y series estreno, presenta el 1° de marzo la primera temporada de TERMINAL CITY.

Esta nueva serie dramática, que demuestra que “detrás de todo cáncer hay una historia que quiere seguir”, cuenta la historia de Katie Sampson (María Del Mar), que debe convivir y luchar diariamente contra un cáncer de mama, en un marco muy particular como el de un reality show. Afortunadamente, Katie no está sola; tiene un esposo que la ama, un conflictivo suegro sobreviviente de Auschwitz que hará todo lo posible porque uno nunca olvide ese tema, una hija rebelde, un hijo adolescente que ama la cerámica y las mujeres mayores y un pequeño de siete años obsesionado con Dios y la muerte.

La historia de Katie cambia luego de la primera biopsia: la protagonista se ve envuelta en un reality show que se emite en vivo desde el hospital. Dadas las circunstancias, y acorde con su forma de ser, Katie comienza a hacer chistes y revoluciona el mundo televisivo. “Ella ha nacido para la televisión”, y termina haciéndose cargo del programa.

El guionista y creador de TERMINAL CITY, Angus Fraser, admite que uno de los motivos de esta historia comienza con su familia, cuatro años atrás, cuando le descubren un tumor en la cadera a su madre y un cáncer de pulmón al padre de un amigo. Afortunadamente su madre superó la enfermedad pero el padre de su amigo falleció ocho meses más tarde. Las otras razones tienen más que ver con los anhelos básicos de las personas que con las metas más destacadas.

TERMINAL CITY es un claro ejemplo de que un cáncer es un conjunto de células enloquecido y suicida, pero que a su alrededor hay una vida, una historia, un futuro y un mundo de relaciones humanas.

Primera Temporada - Episodio 1: “Post-Op!” es un reality show que se desarrolla en un hospital y que está experimentando una muerte lenta. El presentador es un perdedor y el programa no logra mejorar su rating. Mientras tanto, en un suburbio elegante, Katie no se decide a contestar el teléfono. La noticia que recibirá no es la mejor: su médico le anunciará que tiene un tumor en el pecho y que deberá someterse a varios estudios en el hospital. Al día siguiente, Katie llega con su hija, Sarah al hospital. Una vez realizada la biopsia…. Luz! Cámara! Acción! Katie entra directamente al reality show que se transmite en vivo. Bastante deprimida por los estudios que le realizaron, hace algunos comentarios jocosos y chistes sobre la vida, la muerte y el cáncer de pecho. Resulta cautivante y su presencia no pasa inadvertida para los productores.

Primera Temporada - Episodio 2: Contraten a Katie! Su aparición en el programa revolucionó a la audiencia. El Dr. Hart es despedido y comienza una persecución implacable para conseguir que Katie se convierta en la nueva presentadora. Mientras tanto en un rancho, el pequeño Eli desaparece desatando una increíble cacería humana. Aparece finalmente en un funeral católico llevando un mensaje de los muertos. Esa misma noche, más tarde, Saul lleva a sus nietos de paseo e insiste en recrear las películas de Charlton Heston. Ari y Katie se visten y bailan durante toda la noche en el living de su casa.

Primera Temporada - Episodio 3: Katie se convierte en presentadora del programa y su primer invitado es nada menos que su doctor que le trae noticias sobre su enfermedad. Nada va a detenerla ahora; contrata a su marido, renueva el show y le cambia el nombre. Mientras tanto, Nicky Sampson sueña con su novia ideal pero termina en un autobús conquistando a una inmigrante polaca mucho mayor que él. Como si esto fuera poco, Katie tiene un extraño encuentro con una criatura angelical.

Primera Temporada - Episodio 4: Mientras el show de Katie es cada vez más exitoso, ella descubre que no puede ocultar el tema del cáncer por más tiempo. Su nuevo especialista le aconseja realizar una mastectomía parcial. Para no verse derrotada por la enfermedad, Katie decide que su intervención quirúrgica sea transmitida en vivo por televisión, resultando un éxito de taquilla. Mientras tanto, Jane Richards la sensual productora de “No Show” recibe la inesperada visita de su madre, que desemboca en una confrontación con su padre.

Primera Temporada - Episodio 5: En medio del alboroto causado por la operación de su madre, Sarah decide seducir a su profesor de inglés. A las 12 llega el momento cumbre: un bisturí recorre el pecho de Katie marcando el inicio de la mastectomía por televisión. Justo antes de caer en un profundo sueño, Katie ve al niño angelical que la está mirando. Una nación entera está ante el televisor, pero un preocupado esposo no puede hacerlo. Ari cuenta los segundos sólo en una sala de espera, pero no debe esperar mucho ya que llegan para acompañarlo su padre, sus dos hijos y su hija.

Tanto el equipo de producción como los actores y todas las personas que formaron parte de TERMINAL CITY, coinciden en que la filmación de esta serie fue una experiencia desgastante, tanto desde el punto de vista emocional como físico. Seguramente todos los que trabajaron en la serie recordarán esta filmación por su intensidad y su aporte a la realización de algo realmente importante.

Gil Bellows, que interpreta al marido de la protagonista en la serie, finaliza diciendo: “Esta ha sido la oportunidad de revertir algunos de los mitos sobre la televisión canadiense. Nunca se la consideró pionera narrando historias dinámicas, comprometidas y conmovedoras. Ojalá TERMINAL CITY pueda cambiar ese concepto”.

Movie City™ exhibe en exclusiva para la TV por suscripción sólo los estrenos de las películas y series distribuidas en Latinoamérica por Universal Studios, Metro-Goldwyn-Mayer, Paramount Pictures y Twentieth Century Fox. Además el canal cuenta con títulos del estudio DreamWorks SKG y del cine independiente e internacional, en sus versiones originales, sin cortes y con subtítulos en español.

Latin American Pay Television Service (LAPTV) es una sociedad formada por cuatro de los principales estudios de Hollywood: Universal Studios, Metro-Goldwyn-Mayer, Paramount Pictures, Twentieth Century Fox y la empresa argentina de medios, SACSA. Con una programación basada principalmente en títulos cinematográficos, LAPTV programa y exhibe, a través de los sistemas de televisión por suscripción en América Latina, el canal superpremium Movie City™, los canales premium Cinecanal™, Cinecanal 2™ y Cinecanal Classics™ y el canal básico The Film Zone™. Con sede en Atlanta, Georgia, EE.UU., LAPTV cuenta con oficinas en Argentina, México y Venezuela.

Más información:
WWW.PREMIUMILIMITADO.TV

No hay comentarios: