sábado, 10 de marzo de 2007

IDEALE 770, EL LANZAMIENTO DE MARCOPOLO EN LA AUTOBÚS 2007-Argentina

Este Vehículo es ideal para líneas de cortas y medianas distancias...

Principal novedad de Marcopolo S.A. para el mercado argentino en el 2007, el Ideale 770 es un autobús intermunicipal, ideal para el transporte de pasajeros en pequeñas y medianas distancias. El nuevo modelo adopta conceptos inéditos en las faldas laterales (maleteros), y tiene diseño moderno y limpio, con conjunto óptico integrado y parabrisas único.
Presentado en el mercado brasileño al inicio del 2006, el Ideale 770 fue desarrollado para el segmento de transporte intermunicipal y de flete (para distancias de hasta 300 km). Debido a sus características de confort, eficiencia y menor costo operacional para el dueño de flota, el vehículo tuvo una rápida aceptación y se convirtió en un éxito de ventas en el segmento, con más de 400 unidades comercializadas en su primer año.

"En Argentina, el segmento intermunicipal y de flete también ha crecido bastante. El estímulo al turismo,a las bellas y variadas opciones de regiones y ciudades, y el cambio favorable han aumentado el número de visitantes de otros países, incluso de Brasil. Con esto, la demanda por modelos específicos también creció", explica Nelson Gehrke, director de Operaciones Comerciales Mercado Internacional.

La expectativa de Marcopolo para este año es que las ventas empiecen solamente en el segundo semestre debido a los cambios para adopción, en Argentina, de la norma Euro III para emisión de contaminantes. "Con las nuevas leyes de emisiones, todos los modelos nuevos necesitarán obtener una licencia de configuración del vehículo para ser vendidos en el país, lo que retardará un poco el inicio de la comercialización. Mientras tanto, vamos a promover acciones junto a dueños de flotas y clientes para dejar conocidos los diferenciales del Ideale", comenta Gehrke .

El Ideale fue el primer modelo de Marcopolo desarrollado con el concepto de construcción modular (en módulos). El autobús incorpora importantes avances tecnológicos, ofrece excelente nivel de confort y se destaca por el menor costo operacional en relación a los modelos interprovinciales (usados muchas veces para viajes cortos y/o flete).

Con capacidad para hasta 50 pasajeros sentados, más el conductor, el Ideale posee estructura tubular reforzada y fácil acceso a los componentes mecánicos, dejando más rápida la mantención y disminuyendo el tiempo fuera de operación. Las faldas laterales son hechas con paneles móviles, lo que reduce el costo en el caso de reparación o cambio, facilita las actividades de mantención y reduce el tiempo del vehículo parado en el taller.
El diseño del vehículo -con la identidad Marcopolo- fue basado en la mejor adecuación al segmento en que opera, con formas que expresan agilidad y velocidad. El autobús presenta conjuntos ópticos delantero y trasero compuestos de luces y señalizadores individuales, lo que facilita el acceso para la mantención y reduce el costo de sustitución.
Internamente, el Ideale posee tablero de instrumentos con diseño ergonómico y moderno, sistema de salidas de aire para el conductor, además de fácil alcance a los comandos, propiciando mayor confort. Incorpora también un eficiente sistema de ventilación y desempañamiento del parabrisas, con cuatro salidas direccionales y consola con porta objetos.

La decoración y el padrón de los tejidos y plásticos del Ideale son más arrojadas y agradables y la nueva combinación de colores proporciona visual más moderno y acogedor. Los revestimientos internos de la carrocería son de fácil limpieza, alta durabilidad y bajo costo de reparación. El Ideale posee diferentes opciones de butacas, de acuerdo con la necesidad del cliente, que combinan ergonomía con leveza y resistencia y permiten el acceso más fácil durante la operación de limpieza interna de la carrocería.
El Ideale puede ser montado sobre chasis de motor trasero o delantero. El vehículo posee ancho máximo de 2.500 mm; altura máxima de 3.440 mm (con aire acondicionado), altura interna de 1.930 mm y largo máximo de 12.800 mm (motor trasero) o 12.500 mm (motor delantero).


Más detalles: WWW.MARCOPOLO.COM.BR

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