El tendido de 710 kilómetros, que unirá las tres ciudades más pobladas del país, se cubrirá con frecuencias de tres modernas formaciones, con tres trenes diarios que desarrollarán velocidades de entre 250 y 300 Km/h. Buenos Aires...
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó, en el Salón Sur de la Casa Rosada, el encuentro en el que se firmó el decreto por el cual se adjudica al consorcio francés Veloxia el tren de alta velocidad Buenos Aires-Rosario-Córdoba. Previamente Cristina Fernández recibió en su despacho al secretario de Transporte de Francia Dominique Bussereau, y al embajador francés en Argentina Fréderic Baleine du Laurens.
El consorcio Veloxia está liderado por la empresa francesa Alstom y lo integran además el grupo español Isolux y las empresas argentinas Iecsa (Grupo Socma) y EMAPA.
Participaron del encuentro el ministro de Economía, Martín Lousteau; el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido; los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli, de Santa Fe, Hermes Binner y de Córdoba, Juan Schiaretti; y el secretario de Transporte Ricardo Jaime.
La adjudicación fue aprobada por organismos técnicos y jurídicos de los ministerios de Planificación y de Economía, y el proyecto generará 5000 puestos de trabajo directos y otros 20000 inducidos durante la construcción de la obra.
Participaron del acto los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti y de Santa Fe, Hermes Binner, así como los jefes comunales de Córdoba, Daniel Giacomino y de Rosario, Miguel Lifschitz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario