La Comunidad del Carnaval Porteño integrada por vecinos, murgas y agrupaciones de carnaval, asociaciones y entidades barriales organizadoras de los corsos y trabajadores, se declara en estado de alerta ante el silencio de las autoridades del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires...
A tan solo 20 días del inicio de la celebración del carnaval, el próximo 2 de febrero, el Gobierno de la Ciudad tiene trabados los mecanismos que permiten la realización de los festejos en los barrios.
Más allá de buenas intenciones expresadas en palabras, no se han dado ninguno de los pasos administrativos indispensables para que la fiesta pueda concretarse.
En la organización de la celebración intervienen variadas instancias de la administración pública de Buenos Aires, con las cuales todavía no se ha iniciado ninguno de los trámites imprescindibles. En algunos casos inclusive están vencidos los plazos ordinarios para otorgar los permisos necesarios.
Al cumplirse 1 década en que las agrupaciones y los festejos de carnaval porteños fueron declarados Patrimonio Cultural de la Ciudad, y con 10 años de trabajo continuado de la Comisión de Carnaval de Buenos Aires organizando los festejos con la participación del conjunto de la comunidad del Carnaval, es alarmante que se retroceda de esta manera y se ponga en serio riesgo la realización de esta fiesta popular y callejera en el año 2008.
Esperamos que el gobierno de la ciudad revea su actitud y habilite con urgencia todos los mecanismos necesarios para que esta fiesta, disfrutada, organizada y protagonizada por los vecinos porteños, tenga la celebración que se merece.
Por eso para el próximo viernes a las 18 hs. se está organizando una manifestación frente a la Casa de la Cultura y la sede del Gobierno Porteño, Avda. de Mayo y Perú, reclamando que se habiliten los mecanismos políticos y administrativos necesarios para poder realizar la fiesta en la calle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario