martes, 19 de diciembre de 2006

DELTA AIR LINES CONTINUARÁ CON SU PLAN PARA EMERGER DEL CAPÍTULO 11 EN LA PRIMERA MITAD DEL 2007

La Junta de Directores de Delta Air Lines Rechaza Unánimemente
la Propuesta No-Solicitada de Fusión Presentada por US Airways...

Atlanta, Georgia, EE.UU. – 19 de diciembre de 2006 – Delta Air Lines, Inc. anunció hoy que su Junta de Directores determinó unánimemente que los acreedores de la Compañía, así como otras entidades interesadas, se beneficiarán más con la continuación del Plan de Reorganización de la Compañía que propone una operación independiente. De acuerdo con esta decisión, la Compañía hoy radicó algunos documentos con la Corte de Quiebras de EE.UU. en Nueva York. Delta Air Lines tiene intenciones de emerger del Capítulo 11 en la primera mitad del 2007.

Como resultado de sus actuales iniciativas de reestructuración, Delta Air Lines ha fortalecido su condición financiera considerablemente. Delta ofrece servicios a más destinos que cualquier otra aerolínea, con vuelos a más de 300 aeropuertos alrededor del mundo a través de Delta y las aerolíneas de Delta Connections. Delta Air Lines continuará su expansión en el 2007.

Jerry Grisntein, principal ejecutivo de Delta, dijo, “El progreso que hemos logrado este año es testimonio de la fuerza de la marca de Delta y del empeño de nuestros 45.000 empleados que continúan transformando nuestra compañía con su arduo trabajo. Delta Air Lines está dedicada al proceso de una transformación total – implementando cambios que han mejorado significativamente nuestra ejecutoria. Nuestro plan de crear una aerolínea que sea fundamentalmente nueva y diferente está dando frutos y creando valor real. Emergeremos como una Delta Air Lines totalmente nueva que será una aerolínea fuerte a nivel global con un cimiento sólido para el crecimiento ganancial en un ambiente altamente competitivo”.

Delta Air Lines también anunció hoy que su Junta de Directores, con el total de la gerencia de la Compañía, ha rechazado de forma unánime la propuesta de fusión no-solicitada hecha por US Airways el 15 de noviembre de 2006. La Junta concluyó que el plan de Delta proveerá a sus acreedores con un valor superior y mayor seguridad en un período de tiempo más rápido de lo que sugiere la propuesta de US Airways.

Para más información sobre el Plan de Reorganización de Delta Air Lines y su rechazo de la propuesta fusión sometida por US Airways, refiérase al boletín de prensa emitido por Delta Air Lines con fecha del 19 de diciembre, 2006, que puede encontrarse en
www.news.delta.com.
El proceso del Capítulo 11 de la Corte de Quiebras de EE.UU. se concentra en la preservación y la reorganización de compañías. Delta Air Lines radicó su reorganización bajo la protección del Capítulo 11 el 14 de septiembre de 2005. Más información sobre el proceso de reorganización de Delta Air Lines bajo el Capítulo 11 puede encontrarse en inglés en:
www.Delta.com/restructure.
Vídeo de Jerry Grinstein, principal ejecutivo de Delta Air Lines, ofreciendo comentarios con respecto a este anuncio y otro metraje de apoyo puede ser obtenido a través de satélite desde las 8:30 a.m. hasta las 9:00 a.m. hora de Atlanta en las siguientes coordenadas:

Satellite: Galaxy 3C-C3
Band: C Analog
Downlink Frequency: 3760 Horizontal
Audio: 6.2L/6.8R
Orbital Slot: 95 Degrees West

Sobre Delta Air Lines
Delta Air Lines (Other OTC: DALRQ) ofrece más destinos que cualquier otra aerolínea global a través de Delta y Delta Connection a 303 destinos en 52 países. Con más de 50 nuevas rutas internacionales agregadas en el último año, Delta es la aerolínea internacional de más rápido crecimiento en los Estados Unidos, y es la aerolínea líder a destinos transatlánticos con 31 vuelos desde Atlanta y Nueva York hacia Europa, Asia, y África. Delta ofrece más de 600 vuelos semanales a 64 destinos en Latinoamérica y el Caribe. Las alianzas de marketing de Delta también permiten a sus clientes acumular y canjear millas aéreas a través de su programa SkyMiles en más de 14.000 vuelos ofrecidos por SkyTeam y sus otros socios. Delta es socio fundador de SkyTeam, una alianza global que ofrece a los clientes múltiples destinos, vuelos y servicios internacionales. Delta ofrece vuelos a 459 destinos globales en 97 países, incluyendo a sus socios de SkyTeam y sus socios de código compartido a nivel mundial.

Más detalles: www.delta.com, donde los pasajeros también pueden hacer check-in, imprimir tarjetas de embarques y chequear el status de sus vuelos.

Las declaraciones en este boletín que no sean hechos históricos, incluyendo declaraciones con relación a nuestros estimados, expectativas, creencias, intenciones , proyecciones o estrategias para el futuro, pueden ser “declaraciones de proyecciones futuras” como son definidas en el Acta de Reforma de Litigio de Valores Privados de 1995. Todas las declaraciones avanzadas envuelven un número de riesgos e incertidumbres que pueden causar resultados actuales a diferir materialmente de los estimados, expectativas, creencias, intenciones, proyecciones y estrategias reflejadas en o sugeridas por las declaraciones de proyecciones futuras. Estos riesgos e incertidumbres incluyen, pero no están limitadas por, las acciones y decisiones de nuestros acreedores y otras partes terceras con intereses relacionados a nuestros procedimientos bajo el Capítulo 11; nuesta habilidad de obtener aprobación de la corte con respecto a mociones en los procedimientos del Capítulo 11 radicados de vez en vez; nuestra habilidad de radicar, confirmar, y consumar el plan de reorganización con respecto a los procedimientos del Captítulo 11 y de consumar todas las transacciones contempladas por el plan de reorganización o sobre la cual la consumación del plan pueden ser condicionadas: riesgos asociados con terceras partes solicitando y obteniendo aprobación de la corte para terminar o acortar el período de exclusividad para que propongamos o confirmemos uno o más planes de reorganización para nombrar un síndico del Capítulo 11 o para convertir los casos en Capítulo 7: nuestra habilidad de obtener y mantener términos normales con suplidores y proveedores de servicios; nuestra habilidad de mantener contratos que son críticos para nuestras operaciones; nuestra habilidad de mantener liquidez adecuada para costear y ejecutar nuesto plan de negocio durante los procedimientos del Capítulo 11 y en el contexto del plan de reorganización; nuestra habilidad de cumplir con obligaciones financieras en nuestros acuerdos financieros; asuntos laborales; nuestra habilidad de implementar un plan de negocio exitoso; el costo de la gasolina de nuestra aeronaves; obligaciones de costear nuestro plan de pensiones; interrupciones o trastornos en el servicio en uno de nuestros aeropuertos foco; nuestra creciente dependencia en la tecnología para nuestras operaciones; nuestra habilidad de retener gerencia y empleados clave; reestructuraciones por parte de competidores; los efectos de ataques terroristas; y condiciones competitivas en la industria de las aerolíneas.

Información adicional sobre los riesgos y las incertidumbres que pueden causar diferencias entre resultados actuales y declaraciones de proyecciones futuras están incluídas en la radicación sometida por Delta Air Lines ante la Comisión de Bolsa y Valores, incluyendo la Forma 10-K, radicada el 27 de marzo, 2006, y la Forma 10-Q, radicada el 9 de noviembre, 2006.

Los riesgos y las incertidumbres y los términos de cualquier plan de reorganización finalmente confirmado pueden afectar el valor de varias responsabilidades previamente solicitadas, acciones comunes y/u otros valores. No se puede dar seguridad en cuanto a qué valores, si alguno, será adscrito en los procedimientos de bancarrota para cada una de las responsabilidades o valores.

Creemos que las acciones actualmente vigentes no tendrán valor y que serán canceladas bajo el plan de reorganización, y que el valor de varias responsabilidades previamente solicitadas y otros valores es sumamente especulativo. De acuerdo con esto, solicitamos cautela con respecto a inversiones existentes o futuras en cualquiera de estas responsabilidades y/o valores. Inversionistas y otras partes interesadas pueden obtener información sobre la radicación del Capítulo 11 de Delta en:
www.delta.com/restructure. Radicaciones en la corte e información de reclamaciones están disponibles en deltadocket.com. Debe tomarse cautela de no depositar confianza sin fundamento en las declaraciones de proyecciones futuras emitidas por Delta Air Lines, las cuales representan solamente la perspectiva de Delta a partir del 19 de diciembre de 2006, y las cuales Delta Air Lines no tiene intenciones de actualizar.

Ninguna de las declaraciones en este boletín de prensa es una solicitud de votos a favor o en contra de ningún plan de reorganización. Cualquier solicitud de ese tipo será hecha a través de una declaración de descubrimiento aprobada por la Corte de Quiebras de acuerdo con la sección 1125 del Código de Quiebras
.

No hay comentarios: