viernes, 12 de octubre de 2007

CLARÍN EN CASA FOA

Diario Clarín, media sponsor de la tradicional muestra de decoración y paisajismo, presenta un espacio al aire libre construido especialmente para la exposición que este año se desarrolla en los galpones de la estación “Pacífico”...

Diario Clarín está presente en la 24º edición de Casa FOA, como media sponsor de la muestra, que se inauguró el 21 de septiembre y finalizará el 25 de noviembre, en los centenarios galpones de la estación Pacífico, en Palermo.

El espacio de Clarín, es un gazebo al aire libre que fue construido especialmente desde los cimientos para la exposición, y fue diseñado por los prestigiosos arquitectos Edgardo Minord y Mathias Klotz.

Allí los visitantes cuentan con una sala de lectura, donde pueden consultar los títulos de la biblioteca de Clarín, la colección del Diario de Arquitectura, además de los suplementos y el Diario del día. También podrán navegar Internet y ver la información institucional de los Premios Clarín en los dos plasmas verticales que acompañan la ambientación del lugar.

Como ya es costumbre, Casa FOA contribuye a impulsar el desarrollo de un espacio olvidado de la ciudad. En esta ocasión, se instaló en los centenarios galpones de la estación Pacífico, en Palermo. Estas viejas instalaciones, con sus vistosos arcos debajo de las vías, estaban destinadas originalmente a playa de maniobras y al fraccionamiento de vinos provenientes de la región de Cuyo. Estuvieron abandonadas durante décadas, y en la actualidad pertenecen al Organismo Nacional Administrador de Bienes del Estado (O.N.A.B.E). El lugar fue concesionado a la empresa Arcos del Gourmet S.A., que lo transformará en un gran complejo cultural y gastronómico en la bisagra entre Palermo Soho y Hollywood.
En el predio de 13000 m2, se exhiben las 56 ambientaciones realizadas por arquitectos y diseñadores. El espacio descubierto donde originalmente funcionaba la playa de maniobras, se destinó a distintas propuestas de paisajismo y "patios de esculturas" donde se pueden apreciar obras de Carlos Regazzoni, entre otros artistas.

Casa FOA, nació en 1985 con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbrán.

No hay comentarios: