sábado, 2 de junio de 2007

CONVENIO DE ACCESIBILIDAD EN EMPRENDIMIENTOS TURÍSTICOS

El acto de firma contó con la presencia del secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y el ministro de Salud, Ginés González García...

Un convenio de cooperación entre la SecTur y el Ministerio de Salud de la Nación fue firmado para dar marco formal a las iniciativas destinadas a impulsar la accesibilidad plena a emprendimientos turísticos de las personas con discapacidad, limitaciones temporarias y adultos mayores.

Durante la ceremonia, que se desarrolló en el Servicio Nacional de Rehabilitación, el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer destacó la sinergia que existe entre el área a su cargo y la de Salud y planteó que “este segmento insatisfecho por parte de la oferta busca la plena integración y la concientización en el desarrollo del turismo accesible”.

Por su parte, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, subrayó el “esplendor turístico” por el que atraviesa nuestro país y señaló que “este tipo de emprendimientos tiene como propósito lograr una justicia social equitativa”.

A partir de este convenio, los firmantes se comprometen, entre otros puntos, a conformar un equipo de trabajo interdisciplinario y diseñar modelos de oferta integral y especializada para la confección de un Manual de Directrices de Accesibilidad en Alojamientos Turísticos que asegure la calidad de la prestación de tales servicios.

Al acto también asistieron el subsecretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; el subsecretario Legal y Técnico de ese organismo, Guillermo Brooks; el director Nacional de Gestión de Calidad Turística, Leonardo Boto Álvarez, y la titular del Servicio Nacional de Rehabilitación, Grisel Olivera Roulet.
Antes de la firma del acuerdo, los funcionarios recorrieron las instalaciones de la institución y dejaron inauguradas las obras correspondientes a la primera etapa de la modernización del Servicio Nacional de Rehabilitación.

Más información: WWW.TURISMO.GOV.AR

No hay comentarios: