lunes, 4 de junio de 2007

NACE GEODIS WILSON

Un hito en la fusión de TNT Freight Management y Geodis Overseas

TNT Freight Management asumió hoy su nuevo nombre de marca: Geodis Wilson. Esto señala un hito en la fusión de TNT Freight Management y Geodis Overseas, la cual se completará para fines de este año.
Geodis Wilson es la división de de Cargas del Geodis Group. A partir de hoy todas las actividades realizadas dentro de TNT Freight Management se efectuarán con la marca Geodis Wilson, excluyendo a unas pocas subsidiarias que aún esperan de las autoridades locales correspondientes la aprobación del nuevo nombre legal.
El nuevo sitio web de la empresa es: www.geodiswilson.com Los medios de la empresa, su papelería, firma, vehículos y vestimenta de trabajo serán actualizados en los próximos meses. Como parte del Master Plan de fusión, la empresa piensa cambiarle el nombre a Geodis Overseas, la actual subsidiaria de flete aéreo y marítimo, que llevará la marca Geodis Wilson antes de que termine el corriente año.La combinación de la fusión es una división aparte del Geodis Group.
Los ingresos netos del Geodis Group en 2006 representaron alrededor de €1,7 mil millones.

Según Jeff Hoogesteger, CEO de División, la marca Geodis Wilson representa la empresa, la sensatez y la familiaridad. "Nos enorgullece desarrollar soluciones pragmáticas para los desafíos dela compleja logística integrada. Creemos en ser coherentes, eficientes, honestos y directos".

Como parte del Geodis Group, Geodis Wilson podrá ofrecer a sus clientes en todo el mundo los servicios que cubren las otras Divisiones (Cargas Consolidadas, Logística Contratada, Cargas de Camión Completo), con el apoyo de Geodis Global Solutions, a cargo delas ofertas integradas.

El Sr. Hoogesteger agregó, en las oficinas centrales de división deAmsterdam, que si bien el alcance de la empresa es global, su enfoque es personal.“El corazón de nuestra compañía comprende una cultura en la que 4.600 colegas se sienten como una familia. Por lo menos el 80% de nuestro personal está en contacto directo con los clientes, y son estas relaciones las que conforman el centro de nuestro negocio”.
El gerente general de Geodis Wilson destacó que la fusión se completará para fines de 2007. “La fusión está liberando una energía empresarial tremenda. Aumentaremos la cantidad de oficinas, lanzaremos nuevos servicios e invertiremos en herramientas online. Me complace sobremanera confirmar que el proceso de nuestro plan de fusión está muy bien encaminado”, subrayó Hoogesteger.
El comunicado llega justo 6 meses después de que el TNT Group anunciara que había vendido su TNT Freight Management al Geodis Group, el cual dijo que la fusionaría con Geodis Overseas, susubsidiaria de carga marítima y aérea. TNT Freight Management fue conocida anteriormente con el nombre de Wilson Logistics, la empresade 164 años adquirida por el TNT Group en junio de 2004. Geodis Wilson le permite a sus clientes ser más competitivos al entregar su carga a través de todo el mundo, por vía marítima, aérea y por una combinación de ambas, haciendo transparente y de fácil manejo su cadena de provisión. Geodis Wilson es el resultado de la fusión de Geodis Overseas y de TNT Freight Management(anteriormente Wilson Logistics), una empresa con 164 años. Es la experta en el manejo de cargas en el Geodis Group. El Geodis Group www.geodiswilson.com, proveedor global de logística, es un grupo europeo de alcance mundial. Está dentro de las Top Five dentro de su rubro en Europa y es reconocido por su experiencia y conocimientos en negocios múltiples y por su capacidad para coordinar todo o parte del proceso de la cadena de provisión del cliente, incluyendo la administración de la carga aérea y marítima, la distribución (cargas consolidadas y express), servicios de logística (administración de almacenamiento e inventario), carga de camión completo y logística inversa.
Con el know-how y el compromiso de sus colegas, el grupo acompaña a sus clientes en sus desarrollos tecnológicos, geográficos y estratégicos, brindándoles siempre soluciones adaptadas a los desafíos que enfrentan de manera de optimizar el fluir de su información y el de su proceso físico. Geodis ofrece, como tal, una variedad de servicios y productos adaptados a las necesidades particulares y específicas de la industria para cada uno de susclientes. Su red cubre 120 países con una organización descentralizada en la que 26.000 empleados aportan una riqueza de experiencia pluricultural, una proximidad real con el cliente y una gran flexibilidad. Sus ventas netas en 2006 fueron casi €3,8bn. Está incluida en la lista de Euronext París (Eurolist cimpartimento B).

No hay comentarios: