jueves, 21 de junio de 2007

EXITOSA PRESENTACIÓN DEL NORTE ARGENTINO EN CHILE

Acciones promocionales fueron desarrolladas en Calama y Antofagasta, para difundir la oferta turística regional ante autoridades, prensa, agencias, profesionales del turismo y empresarios...

Una serie de acciones de promoción turística del Norte argentino fue realizada, con el apoyo de la Secretaría de Turismo de la Nación (SECTUR), en las ciudades chilenas de Calama y Antofagasta.

De la misión participaron representantes de la SECTUR, de las Secretarías de Turismo de las provincias de Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán y del sector privado norteño, quienes difundieron toda la oferta turística regional ante numerosas autoridades, prensa, agencias, profesionales del turismo y empresarios.

En ese marco, fue proyectado un video de la región y se realizaron workshops y almuerzos con comida regional, vinos y danzas típicas de la zona. La acción se complementó con un stand de promoción en un shopping, donde se brindó información a un numeroso público muy interesado en el destino.

La misión superó las expectativas por la cantidad de asistentes, la buena receptividad, el gran interés en la región y las buenas perspectivas para la temporada.

El Norte Argentino es cada vez más requerido por los turistas de la II Región chilena, quienes buscan la amplia oferta recreativa, cultural y de servicios de las ciudades norteñas, los colores de la Quebrada, los “verdes” de los Valles, las termas, los ríos y diques, las diversas actividades y la variada oferta gastronómica.

La buena accesibilidad a través del Paso Internacional de Jama, puerta de entrada al Norte argentino, favorece e incentiva el flujo turístico. Además, en la presentación se registró un notable interés en realizar circuitos ingresando por Jujuy y regresando por el Paso de San Francisco, Catamarca. Por esta razón, se distribuyó numerosa folletería con todos los atractivos de las provincias, servicios, rutas, distancias, clima y demás información de interés para los turistas.

No hay comentarios: