lunes, 16 de julio de 2007

Se elegirán los integrantes de la Comisión de Higiene Urbana

¡Limpieza de Palermo!

El CGP Comunal 14 sorteará las 3 ONG`s y los 2 vecinos que integrarán la Comisión Vecinal para el Mejoramiento de la Higiene Urbana. La Comisión auditará al Servicio de Higiene que se presta en Palermo; el 18 a las 11.30 Hs. en Beruti 3325, Salón Blanco.

A fin de que los vecinos auditen el Servicio Público de Higiene Urbana que se presta en el barrio de Palermo, el Gobierno porteño ha creado las Comisiones Vecinales para el Mejoramiento de la Higiene Urbana que funcionan en el ámbito del los Centros de Gestión y Participación.
Comisión de Higiene Urbana
A fin de prestar un óptimo servicio público de higiene urbana, la Ciudad de Buenos Aires ha sido dividida en seis zonas, licitándose el servicio en cinco de ellas. Debido al proceso de descentralización que está viviendo la Ciudad, la licitación ha previsto un Mecanismo de Auditoría Social, y para su implementación se han creado las Comisiones Vecinales para el
Mejoramiento de la Higiene Urbana
Las auditorías sociales se harán en las seis zonas en las que se dividió la Ciudad, más allá de que en una de ellas, el servicio de higiene urbana sea prestado por la administración pública a través del Ente de Higiene Urbana.

Funcionamiento de la Comisión
La Comisión Vecinal para el Mejoramiento de la Higiene Urbana funciona a través de una reunión ordinaria mensual. A su vez, el CGP Comunal respectivo convoca cada tres meses a reuniones abiertas para informar a los vecinos sobre los avances logrados.
Para lograr esta auditoría vecinal, cada Centro de Gestión ya ha abierto un registro de organizaciones y vecinos interesados en participar en la Comisión.
Este registro permanecerá abierto durante 30 días para luego sortear de allí tres representantes de Organizaciones No Gubernamentales y dos vecinos.
Los sorteados representan a la ciudadanía en la Comisión, la cual se renovará cada seis meses. La misma estará presidida por un representante del CGP Comunal designado por el director general de dicho organismo.

Acerca del CGP Comunal
Los Centros de Gestión y Participación Comunal son la base de la descentralización administrativa del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y están organizados según los límites territoriales de la ley de Comunas. En ellos, los vecinos pueden efectuar diversos trámites de servicios desconcentrados -rentas, registro civil, infracciones de tránsito, etc-, acceder a servicios sociales, culturales y de capacitación, realizar denuncias, y reclamar ante deficiencias en la prestación de servicios públicos.
A su vez, los CGP Comunales constituyen un canal para la participación vecinal barrial. De este modo, la participación en espacios descentralizados se constituye en una herramienta fundamental para acercar al ciudadano a la gestión de gobierno.

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