lunes, 23 de marzo de 2009

39° Congreso Argentino de Cirugía Plástica

Entre los días 25 y 28 de marzo en la ciudad de Mar del Plata. El ACTO DE APERTURA será el 25 DE MARZO a las 19:30HS en el Sheraton Mar del Plata Hotel sito en Avda. Alem 4221...

Esta edición del Congreso Argentino de Cirugía Plástica, el encuentro científico y social más importante de la especialidad que se realiza en Argentina. Hasta el 28 de marzo en el Sheraton Hotel de Mar del Plata, alrededor de 1000 profesionales de la Argentina y países como Estados Unidos, Alemania, México, España, Francia, Italia, Perú, Brasil, Uruguay, Chile y Ecuador, formarán parte de este Congreso que anualmente organiza la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora (SACPER) y sus filiales.
Cada jornada contará con la presencia de doctores de primer nivel quienes participarán de conferencias, mesas redondas, workshops y cursos, entre otras actividades. Al margen de los temas más resonantes asociados popularmente a la cirugía plástica, el programa científico de este evento abarcará contenidos como Rinoplastías, Contorno Corporal, Envejecimiento Facial, Cirugía Máxilofacial y Cirugía Post Bariátrica, etc.
Entre las visitas del exterior, se destacan la de la francesa Francoise Firmin, considerada la número uno en el mundo en la reconstrucción de orejas, enfocada a la cirugía que se realiza en quienes nacen sin este órgano. Por su parte, desde México llegará el Dr. Fernando Ortiz Monasterio, una autoridad mundial en Cirugía Maxilofacial, para comentar su experiencia de 40 años en Cirugía Craneofacial.
En Brasil, el Dr. Jalma Jurado, es uno de los cirujanos más experimentados en la operación en la operación de cambio de sexo. Existen más de 70 centros en el mundo dedicados a este tipo de cirugías, de los cuales alrededor de 15 están en Brasil y uno de los más reconocidos en la materia, es la Clínica Jalma Jurado. En este 39° Congreso Argentino de Cirugía Plástica, el doctor Jurado participará en una mesa redonda bajo el título "Cirugía estética genital" con el tema: "Procedimiento de Trasgenitalización masculina a femenina", entre otros ítems. Y además, el renombrado Dr. Panfilov participará de la mesa redonda sobre la Estética Facial y Cirugía Estética Genital.

Otra de las novedades de esta 39° edición será la realización de cursos breves de actualización y encuentros con expertos en temas de cirugía estética y reparadora. La orientación de los mismos estará dirigida a quienes están en etapa de formación y también a quienes desean actualizar sus conocimientos.
El desarrollo de procedimientos poco invasivos y el perfeccionamiento de técnicas más delicadas, con menores tiempos de recuperación, han impactado directamente en beneficio de los pacientes, en los últimos años. Así mismo, el conocimiento de la existencia de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica (SACPER), por parte de la población, ha logrado mejorar el nivel asitencial y reducir los resultados desfavorables, al permitir que los pacientes puedan elegir entre profesionales certificados.
Cabe mencionar y destacar la calidad humana y científica de los Cirujanos Plásticos de Argentina, considerados entre los mejores del mundo; quienes a través de su historia han sido forjadores y puntuales en la evolución de la especialidad en cualquier rincón de la tierra.

Programación científica para el resto del Congreso:
Jueves 26
Viernes 27
Sábado 28

No hay comentarios: