domingo, 8 de marzo de 2009

Formación integral para iniciados en el campo Psi

El 13 de marzo tendrá lugar una charla informativa y la inscripción al "PROGRAMA DE INICIACIÓN EN LA PRÁCTICA PSICOTERAPÉUTICA" que se lanzará este año, destinado a brindar una formación integral (epistémica y clínica) a recién graduados, estudiantes, y también profesionales que ya tengan un recorrido y deseen continuar su formación profesional en el campo de la psicoterapia...

El dispositivo cuenta con:
Un Seminario teórico-clínico anual, dentro de la orientación freudiana lacaniana, dictado por el Instituto Oscar Masotta, que consiste en clases de frecuencia quincenal dictadas por docentes locales, y clases de frecuencia bimestral (como cierre de cada módulo del programa), dictadas por docentes del IOM que viajan desde su sede en Capital Federal o de otras Delegaciones.
El programa de dicho Seminario, que tiene un carácter propedéutico, será presentado en la charla inaugural.
Además, los participantes podrán acceder a pasantías en diferentes instituciones de la zona, en las cuales la inclusión estará determinada por el nivel de estudios y los intereses particulares. También incluye supervisiones (grupales e individuales) de la práctica y espacios de casuística, en los cuales se presentan, comentan y discuten casos clínicos, articulándolos con lo epistémico. Por otro lado, brindará la posibilidad de conformación de grupos de investigación sobre diversos temas: clínicos, teóricos, de la política del psicoanálisis, según los intereses de los participantes.

Los grupos serán coordinados por integrantes del IOM, y pueden ser inscriptos como carteles en la Escuela de Orientación Lacaniana.Los inscriptos pueden participar en las Conferencias, presentaciones de libros y ciclos de charlas que organiza regularmente la Biblioteca de la Delegación Pilar del IOM. Asimismo tendrán acceso a bibliografía de consulta en la Biblioteca del IOM Pilar. Los interesados pueden dirigirse directamente el día de convocatoria, a las 13 hs., en la Casa de la Cultura de Pilar (Rivadavia 370).
En el caso de no poder concurrir ese día, pueden comunicarse telefónicamente para solicitar una entrevista, a los siguientes número: 011-15-50952459 (Karen Monsalve), 011-15-56687828 (Andrea Dolera).
La Delegación Pilar del Instituto Oscar Masotta está integrada por Karen Monsalve, Andrea Dolera, Graciela Schnitzer, Karina Pérez.El Instituto Oscar Masotta (IOM) se dedica a la Investigación y docencia en psicoanálisis.

Informes 02322-427136 // 011-15-50952459

No hay comentarios: