lunes, 23 de marzo de 2009

Se viene Estilo Pilar 2009 en Pilar Golf

Entre los días 28 de marzo y 26 de abril...


Se llevará a cabo la 10ª edición de Estilo Pilar en el barrio Pilar Golf (Km 60,5 de la ruta 8, Pilar). Como todos los años será a beneficio de los consultorios odontológicos pediátricos Amigos del Pilar.

Los diez años de Estilo Pilar, la Feria de Decoración, Arquitectura y Paisajismo organizada por la Asociación Amigos del Pilar a beneficio de la mantención de los Consultorios Odontológicos, se desarrollará del 28 de marzo al 26 de abril en Pilar Golf (Km. 60,5 de la ruta 8) y contará con la presencia de reconocidos decoradores, arquitectos, paisajistas y distinguidos jurados nacionales e internacionales.

Estilo Pilar 10 Años se realizará en el maravilloso entorno de Pilar Golf, un predio de 175 hectáreas que combina barrios cerrados, un club de golf con sectores deportivos y un imponente Club House. En este ámbito se celebrará esta edición especial con motivo de los 10 años.
La Feria de Decoración, Arquitectura y Paisajismo, que surgió en 1999 como fuente de recursos económicos para la continuidad de proyectos solidarios, se desarrollará fundamentalmente en dos casas: una clásica y una moderna. En su interior se exhibirá lo último en decoración. Y en el exterior, las tendencias en paisajismo.
El leit motiv para la decoración, "Clásico y Moderno", surge a través de la trayectoria de estos 10 años en los cuales se sucedieron diversas tendencias de decoración, siempre teniendo en cuenta que este "estilo de vida" al aire libre dista del urbano minimalista. Es por eso que en Estilo Pilar conviven el vintage, lo ecléctico, lo moderno, el maximalismo retrospectiva hacia los clásicos, llegando a la conclusión que en todos los nuevos emprendimientos lo clásico y lo moderno van de la mano.
En Estilo Pilar 10 Años, habrá una casa estilo clásico de 500 m2 y otra moderna de 2500 m2, con lugar para ver las últimas tendencias y diseños que a través de estos 10 años fueron marcando el “estilo” que caracteriza a esta exposición.
Los arquitectos, este año diseñarán los stands de Pilar Golf, la Municipalidad del Pilar y Tecnocom, además del espacio de la Plaza de los Sentidos, os arquitectos van ha realizar los stands, pilar golf, Tenesini. otro la plaza
El paisajismo tendrá su lugar bajo la premisa "Jardines Modernos. Impacto a los sentidos" donde se concebirán pequeños jardines que transmitirán en sus diseños sensaciones a través de texturas, formas, colores y materiales. De esta forma habrá cuatro espacios: Paisajismo Contemporáneo, Paisajismo Maximalista, Plaza de los Sentidos y Paisajismo en Terrazas.
Además, Estilo Pilar contará con un paseo de compras con espacios para las novedades en materia de decoración.
Por tercer año, el masterplan ha sido realizado por el estudio de Arquitectura Vaccareza, Tenesini y Angelone para la concreción de la Feria, que se lleva a cabo conjuntamente con Eventos La Nación.

Los consultorios odontológicos
Al igual que en años anteriores, la feria de decoración y paisajismo es organizada por la Asociación Amigos del Pilar con el objetivo de financiar la atención de las necesidades odontológicas de niños de bajos recursos que dio lugar a los Consultorios Odontológicos Amigos del Pilar.
Estos consultorios, creados por la asociación en 2004, surgen a partir de las derivaciones efectuadas por diversas instituciones con las cuales trabajan en red, como así también centros de salud, comedores y otras entidades que asisten a niños de bajos recursos.
En promedio, atienden 700 chicos de entre 5 y 12 que no poseen cobertura social, integrantes de familias de bajos recursos del Partido de Pilar, cuyos niveles de higiene son muy precarios y no tienen hábitos de cuidado personal. La mayoría reside en casas/casillas, que se abastecen de agua con el uso de bombeadores y bombas, desconociendo el flúor del agua de consumo.
Los Consultorios Amigos del Pilar tienen un equipo de odontólogos que con gran dedicación, atienden más de 44 pacientes por día de lunes a viernes de 8 a 13 y de 14 a 17 hs. Los consultorios están ubicados en el primer piso del Edificio de Los Bomberos (Ituzaingó y Tucumán), teléfono 02322-424646.
Los fondos necesarios para el equipamiento, mantenimiento, compra de insumos, sueldos de los profesionales, alquiler del inmueble y demás, son otorgados por la Asociación Amigos del Pilar.
Promedio de edad de los niños atendidos: de entre 3 a 12 años.
Cantidad mensual de niños atendidos: 624 chicos
Total de niños atendidos: 32.000
Total de Prestaciones realizadas: 48.000
Total de tratamientos de ortodoncia: 1.184
Promedio mensual de prestaciones de ortodoncia: 52
Cantidad de personal médico: 4 odontólogos, 1 asistente dental y 1 asistente social.
Los interesados en formar parte de Estilo Pilar 2009 deberán comunicarse con ADP al 02322-427960 / 435132 para sumarse a las nuevas convocatorias.


Ficha Técnica: Estilo Pilar 10 Años
Lugar y Fecha: Pilar Golf. Desde el 28 de Marzo al 26 de Abril de 2009 Ruta 8 (Panamericana Km 60.5 Ramal Pilar) Fátima, Pilar - Buenos Aires. Horarios de Apertura: Miércoles, Jueves y Domingos de 11 a 19 Hs. Viernes, Sábados y víspera de feriados de 11 a 20 Hs. Lunes y Martes: Cerrado.

INFORMES: 02322-427960 / 435132 info@amigosdelpilar.org.ar www.estilopilar.com.ar

Acerca de Amigos del Pilar
La Asociación surgió de la inquietud de un grupo de personas, con espíritu solidario, que deseaban colaborar y comprometerse con la comunidad de Pilar. Este proyecto logró su concreción a principios de 1996, cuando se creó la Asociación Damas del Pilar, Asociación Civil sin fines de lucro. Es en ese año que obtiene su Personería Jurídica y queda legalmente constituida.
En sus comienzos asistió a aquellas instituciones que cumplían en forma eficiente su tarea, sin tomar en cuenta qué área cubrían (educación, salud, discapacidad, adicciones, problemáticas de la niñez y de la adolescencia etc.).
Actualmente tiene como misión “Mejorar la infraestructura y el equipamiento de las instituciones que asisten a las personas de bajos recursos en Pilar”.
En 2004, frente a la creciente demanda de atención odontopediátrica, Amigos del Pilar decidió crear los Consultorios Odontológicos Pediátricos. En Noviembre de 2005 incorporaron con gran esfuerzo el servicio de ortodoncia.
Los consultorios tienen actualmente una capacidad de realizar 12.000 prestaciones al año.
Desde su apertura hasta Octubre de 2006 se han realizado 23.078 prestaciones.
El equipamiento, los sueldos de los profesionales, el material utilizado y el mantenimiento de los consultorios son posibles gracias a los fondos obtenidos principalmente con la Feria de Decoración y Paisajismo Estilo Pilar y con el valioso aporte de toda la comunidad.

Cómo colaborar
Por email: info@amigosdelpilar.org.ar
Dirección: Panamericana Km 50.5 Edificio Ardama -(CP 1629) Pilar
Teléfonos: 02322-427960/435132

No hay comentarios: