viernes, 20 de marzo de 2009

Festeja en familia el Día Mundial del Agua

22 de marzo -Día Mundial del Agua...

En el Museo de Tigre junto a Espacio Agua y la Municipalidad de Tigre
Un paseo por los maravillosos jardines, una kermesse educativa y el estreno mundial de “Oro Azul”.
Mañana a las 18.00 hs., Espacio Agua y la Municipalidad de Tigre festejarán el Día del Agua en el Museo de Arte de Tigre, con la exhibición en estreno mundial de ORO AZUL (BLUE GOLD), un audiovisual del cineasta Michael Lichtenstein, que se proyectará de manera simultánea en 59 países del mundo.
Durante toda la tarde, las familias podrán recorrer los jardines del bellísimo Museo ubicado en la esquina del Río Reconquista y el Río Lujan (pero que cuenta también con acceso terrestre) de una muestra de fotografias de la cuenca del Río Reconquista y visitar distintos stands con informaciones y juegos para toda la familia. El acceso es libre y gratuito.

Presentación de la embarcación “El Negrito”
Esta embarcación, tripulada por voluntarios de “Espacio Agua” recorre el Río Reconquista comunicando aspectos ambientales de la Cuenca, promoviendo su recuperación y motivando la transferencia e intercambio de conocimientos, durante los próximos 6 meses. Los asistentes al evento podrán inscribirse para realizar travesías en el Negrito en sucesivos fines de semana.

“Del Río no me río”
Es la campaña creada por Espacio Agua enfocada en la promoción de la recuperación y saneamiento de la Cuenca del Río Reconquista. Tiene el objetivo de sensibilizar a los habitantes del área, a la comunidad en general y a los decisores políticos sobre la problemática socio-ambiental, para alcanzar una mejor calidad de vida.
La Cuenca abarca a 18 municipios del Gran Buenos Aires y afecta a 4,2 millones de personas,
lo que significa un 13% de la población del país. Tiene una extensión de 1600 km2 y comprende 134 cursos de agua.
Del total de la población que vive en la Cuenca, el 60% (casi 2.5 millones) carece de red
cloacal, y el 90% de los efluentes cloacales que se vuelcan en el río carecen de tratamiento
alguno siendo ésta, junto a los desperdicios industriales, la mayor causa de contaminación.
En la Cuenca están radicados aproximadamente 12.000 establecimientos industriales cuyos
efluentes son volcados directamente a los cursos de agua con escaso o nulo tratamiento.


Acerca de Espacio Agua
Es una iniciativa multisectorial, sin fines de lucro, conformada por OSC, gobierno
locales, universidades, jóvenes, empresas y profesionales, cuya misión es contribuir, a través de la comunicación y educación, con la gestión de los recursos hídricos y al reconocimiento del acceso universal al agua potable y al saneamiento como Derechos Humanos.
Son miembros de Espacio Agua: Asociación San Isidro Sustentable (ASIS), Amanco Argentina, Instituto Internacional de Medio Ambiente (IIED), La Red Latinoamericana de Desarrollo de Capacidades para la Gestión Integrada del Agua (LA-Wet-net), Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), Fundación Metropolitana, FUNDES Argentina y Liliana Martucci (Urbanista). Cuenta con AVINA como socio estratégico.

Más información: WWW.ESPACIOAGUA.ORG.AR

No hay comentarios: