viernes, 9 de febrero de 2007

En Argentina crecen los reclamos de los consumidores

Lo aseguró un relevamiento realizado por ADECUA, Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina, en base a los 23.465 reclamos recibidos durante el año 2006.

Consumidores y usuarios hacen cada vez mas uso de su derecho a defensa ante los abusos y atropellos que cometen principalmente las empresas que prestan servicios telefónicos, tanto móviles como fijos.

Para su presidenta, Sandra González “los reclamos se producen porque la gente comienza a tomar real conciencia de que tiene derecho como consumidor y usuario a recibir un mejor trato y un producto acorde a lo pactado”

En el ranking anual 2006 de Adecua, a la cabeza de los reclamos se ubica con el 28,1% la telefonía celular móvil; el 22,3% para la telefonía básica domiciliaria; el 17,2% para los servicios que prestan Internet; el 10% para las empresas de medicina prepaga y el 6,2% refiere a los servicios bancarios.

Porcentajes inferiores reciben los reclamos dirigidos a las empresas de energía; el transporte público de pasajeros; las aseguradoras y las prestatarias de tarjetas de crédito, entre otras.

Adecua atiende reclamos en forma gratuita de lunes a viernes, en el horario de 15 a 19 en su sede de Av. Callao 225 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o en:
www.adecua.org.ar. Tels. (011)4374-0420 y 5420.

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