jueves, 2 de abril de 2009

Anatomía del Amor de Hoy

Performance del artista plástico cubano Rey Peña...

La Fundación AlunCo Internacional, que trabaja en la difusión del modelo transdisciplinario en salud y educación bajo los lineamientos de la UNESCO, los invita a la performance que inaugura la muestra del talentoso artista plástico cubano Rey Peña el 7 de abril a las 19 Hs. en el Centro Cultural Borges (Viamonte esq. San Martín, 2º Piso sala 24).

Anatomía del Amor de Hoy
Propicia en el espectador el abandono de las formas-ruinas que lo aprisionan para vivenciar un estado de encuentro. “…Podemos presentir el blanco tirante de todo debut, el olor a limpio de esa mañana, el tarareo de alguna canción...” El reconocido músico cubano Ibrahim Ferrer (hijo) acompañará la inauguración bajo la curaduría de Ana María Nistal, que desde la plástica, la iluminación y la música devela los orígenes y formas de este singular artista, cuyas obras también integrarán la prestigiosa subasta de Arte Contemporáneo Latinoamericano a realizarse el 21 de Mayo en la ciudad de New York a beneficio de WAKE UP WORLD! que promueve los objetivos del desarrollo del milenio de la ONU.

Acerca de Rey Peña
Se inicia en la pintura desde muy pequeño asistiendo a talleres de importantes artistas de su ciudad natal en la provincia de Matanzas, Cuba. Obtiene desde sus inicios numerosos premios en diversos concursos internacionales. En 1996 emigra a la Argentina y se mantiene alejado de su carrera hasta el 2007, año en el que incursiona en nuevas técnicas en el tratamiento del volumen y el color.


Artista Invitado: IBRAHIM FERRER JR. Un encuentro con la cubanía de Ibrahim Ferrer Jr y su trío Para disfrutar de boleros clásicos que hablan sobre el amor el hombre... y la mujer. Para escuchar, bailar y disfrutar. Hijo menor del emblemático Ibrahim Ferrer de Buena Vista Social Club, Jr. retoma el camino trazado por su padre, con su propuesta de música tradicional cubana.
Ganó como artista el premio CARLOS GARDEL A LA MUSICA 2008, el más importante a la música en Argentina, por su disco “Son para ti”.


A beneficio de FUNDACIÓN ALUNCO INTERNACIONAL
Conciencia de Cambio www.aluncointernacional.org
Acerca de La fundación AlunCo Internacional
Es una ONG dedicada desde 1998 a la promoción de la salud y la calidad de vida a través de la difusión del Modelo Transdisciplinario (fundamentos difundidos por UNESCO 1986). En su centro modelo desarrollan programas terapéuticos en las áreas de salud, educación y acción social, destinados a niños, adultos y organizaciones; así como capacitan a profesionales de la salud bajo el modelo transdisciplinario. Desde esta visión consideran a la persona como un ser integrado por los planos físico, psicológico, social y espiritual que por tanto, necesita atender simultáneamente estos distintos aspectos para brindar una mirada verdadera en relación a la salud integral de una persona. Otro de los aspectos primordiales de su labor se centra en la humanización de la técnica para producir un cambio en el paradigma social, a través de la transformación de las personas y organizaciones.Son miembros de unipaz internacional, organización avalada por la Unesco.

No hay comentarios: