sábado, 25 de abril de 2009

CONCURSO FOTOGRÁFICO “POTRERILLOS TODO EL AÑO: MÁS DE 170 OBRAS, 40 AUTORES Y 6 PREMIOS

Más de 170 obras de 40 autores se presentaron en la categoría primavera-verano del Concurso fotográfico “Potrerillos Todo el Año”. Seis obtuvieron premios, tres menciones especiales y otras siete menciones del jurado. Con la entrega de premios se dará inicio a la muestra, en los próximos días. Hoy está abierto el certamen en la categoría otoño invierno, cuyas bases completas pueden consultarse en www.potrerillos.org.ar ...

La Asociación Turística del Valle de Potrerillos y el Foto Club Maipú informaron sobre el resultado de la 1a etapa del Concurso Fotográfico Potrerillos Todo el Año.
En la categoría primavera-verano del certamen, el primer premio fue para la obra Cumbres Borrascosas de José Hernán Montero y El ocaso de Rubén Furió ganó el 2° puesto.
Le siguen Caprichos de Montaña, de Marcelo Fabián Escudero (tercer puesto); Desde Las Alturas, de José Hernán Montero (cuarto); El patiecito de atrás, de Rubén Echegaray (quinto) y Camino al perilago, de Rubén Furió (sexto premio).
Pertenecientes a más de 40 autores, el certamen de fotografía de esta comarca turística resultó convocante, a tal punto que el jurado debió hacer una primera selección de 120 obras (entre 172) y luego una más, con criterios temáticos referidos a paisajes y actividades, hasta llegar a una cantidad que supera las 50 fotografías. Sólo no fueron aceptadas las que no cumplían con criterios ecológicos o no respondían a los requisitos de las bases en cuanto a aspectos turísticos. El presidente del Foto Club Maipú, Juan Tinelli precisó: “Fue un juzgamiento enfocado hacia lo turístico, sin perder de vista la técnica y la fotografía artística”.
El jurado estuvo integrado por miembros de la entidad fotográfica, de la Asociación Turística del Valle de Potrerillos y por destacados profesionales de nuestro medio: Coco Yañez y Delfo Rodríguez.
Todas las fotografías aceptadas, en total 53, serán expuestas durante mayo, en una sala de gran circulación de público. Con la apertura de la muestra, se hará la entrega de premios. El primer premio obtendrá un fin de semana "a full" en Potrerillos, integrado por diversos servicios que ofrece esta comarca turística, incluido alojamiento y diversas actividades. Los premios subsiguientes recibirán uno o varios de los servicios o actividades, en forma proporcional al puesto de la obra.
Menciones especiales y del jurado
Tres obras obtuvieron menciones especiales y siete menciones del jurado. Las primeras son de Mauricio Rodríguez: Un alto en el camino; Héctor Fernández Gutiérrez: Espejo y Amanecer de media noche.
Las menciones del jurado fueron para: Leticia Colmenares por Arroyo escondido; Ana María Pesle por Entre Flores; José Hernán Montero por Andinismo; Marcelo “KTA” Montivero por Policromía y Sinfonía Azul; Adriana Iriarte por Un lugar en el paraíso; y Rubén Furió por Curiosa Mirada.

Concurso Otoño – Invierno
Quienes visiten la zona también podrán captar las imágenes de esta temporada y participar del certamen fotográfico Potrerillos Todo el Año, en la categoría Otoño-Invierno, cuyas bases completas pueden consultarse en www.potrerillos.org.ar
Al igual que en la categoría primavera–verano, este 2° tramo del concurso busca que las obras reflejen los paisajes y el contraste de la zona, al ser posible descansar y desarrollar actividades deportivas y recreativas. Los organizadores establecieron distinciones y premios para los seis primeros puestos. Cada autor podrá presentar hasta 6 obras.
Pueden presentarse fotografías de cualquier localidad de la zona de Potrerillos como Las Vegas, El Salto, Piedras Blancas, Las Carditas, Manantiales, Valle del Sol, el lago y la villa, entre otras.
Más información: Juan Tinelli, E-Mail juantinelli@speedy.com.ar; o con la Asociación de Potrerillos: potrerillos.mza@gmail.com

No hay comentarios: