viernes, 24 de abril de 2009

Más de 50 emprendedores tecnológicos participan en BizSpark en la Argentina y apoyan iniciativas para promover la innovación de las TICS

Microsoft ya invirtió más de $18 millones en soluciones tecnológicas del programa BizSpark lanzado hace 4 meses...

En el marco de su compromiso hacia el desarrollo de la propiedad intelectual en la Argentina, Microsoft pone en marcha diversas actividades destinadas a apoyar la innovación en la Industria argentina de las TICS para contribuir con la capacidad emprendedora y el desarrollo económico. En el marco de su compromiso con el desarrollo de nuevos proyectos en el sector de las TICs, uno de los de mayor dinamismo de la industria local, Microsoft presenta más de 50 empresas en BizSpark en la Argentina, un programa dirigido a emprendimientos de tecnología que cuenten con menos de 3 años de vida. Los beneficiarios de la iniciativa podrán acceder a productos y servicios de Microsoft para el desarrollo de sistemas y la administración de tecnología, así como también soporte por 3 años.

Los socios de BizSpark en la Argentina son Ashoka, Centro de Emprendedores ORT, Fundes –Centro de soluciones empresariales- y el IECyT –Instituto de Emprendimientos Científicos y Tecnológicos- y recientemente se sumó la Fundación Endeavor. Además de los beneficios de producto, los emprendedores cuentan con apoyo de marketing para difundir sus actividades y lograr visibilidad con socios, clientes y asociaciones a través de las herramientas de comunicación de Microsoft. El programa tiene como objetivo alcanzar 100 proyectos en el término de un año. BizSpark está dirigido a emprendimientos de tecnología que tengan menos de 3 años de vida y facturen menos de 1,7 millones de pesos. Pueden participar empresas constituidas o en vías de constituirse. Así aplican proyectos que se encuentran en sus comienzos y aún no disponen de infraestructura o empleados.

Según Marcela Monteros, Gerente de Licenciamiento de Microsoft “La Propiedad Intelectual es la gran plataforma para que la innovación pueda madurar apoyada por un sistema que contribuya a la capacidad emprendedora. La ecuación correcta de Investigación y Desarrollo y la generación de nuevos productos permiten el desarrollo de los mercados, la empleabilidad y la capacidad productiva”.

Actividades durante el Día de la Propiedad Intelectual
Como parte de las actividades de Microsoft en su compromiso por la Propiedad Intelectual, el 27 de abril en la Facultad de Derecho de la Universidad Austral, Horacio Gutierrez VP corporativo y Consejero Legal de Microsoft ofrecerá su visión acerca de las tendencias que se vienen sobre Propiedad Intelectual y Desarrollo Económico, cómo la empresa puede aportar innovación en una economía desafiante, pautas para la investigación y el desarrollo y de qué manera distribuir el “peso de la innovación” para expandir oportunidades. El encuentro contará también con la participación de Jorge J. Vega Iracelay Director de Asuntos Legales y Corporativos y de RSE de Microsoft Cono Sur. En este escenario, Microsoft apoya el Programa de Propiedad Intelectual de AMCHAM Argentina que integra diversas iniciativas como el Estudio de Opinión Pública Hábitos de Consumo y la tercera edición del concurso Mentes Innovadoras para el Desarrollo, destinado a estudiantes que podrán acceder a becas universitarias en diversas universidades del país y tiene como objetivo principal concientizar a la sociedad acerca de la importancia del valor de la propiedad intelectual como medio para el desarrollo económico y social de la Argentina. En conmemoración al Día de la Propiedad Intelectual Microsoft coordinará además un foro de trabajo con sus socios, que contará con el apoyo de BSA y Software Legal.

Algunos casos de referencia: BizSpark en la Argentina –ANEXO-
Del anuncio participó Perception Group, empresa dedicada a la creación, diseño, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones innovadoras y con tecnología de punta para el mercado empresarial, que recientemente se sumó al programa de la mano del Centro de Emprendedores ORT. Se trata de una start up que cuenta con clientes corporativos de primera línea. Gastón Zelerteins, uno de los directores de la empresa comentó que “para nosotros y muchos emprendedores con dificultades a la hora de realizar un plan de negocios, recibir apoyo nos da fuerzas para seguir creciendo y pensar en mejorar e informatizar los procesos de nuestra organización. Así podemos preparar y llevar el equipo a nuevos desafíos locales e internacionales. Hoy somos 30 personas trabajando y hemos llegado a un punto en el que, si queremos seguir creciendo y alcanzar mercados externos o acceder a nuevas herramientas financieras, es necesario contar con productos respaldados por una marca como Microsoft”.
Según Marcos Nuñez Cortes, socio fundador MacTull es una empresa de soluciones tecnológicas con un fuerte servicio hacia el cliente. Nos orientamos a brindar servicios de consultoría y asesoramiento integrales, resolviendo problemas funcionales, de infraestructura y de comunicaciones y redes. Nuestra política es encontrar la mejor herramienta para cada caso, y si no existe desarrollarla.Gracias al programa BizSpark, MacTull ha realizado un producto de última tecnología basado en Silverlight sin el apoyo de Microsoft hoy seguiríamos buscando la innovación dentro de una telaraña interminable de ofertas en el mercado.El hecho de contar con el apoyo de Microsoft, tanto brindándonos herramientas que de otra forma serían muy difíciles de alcanzar, como acompañándonos al tomar decisiones hacen que la aventura de emprender sea mucho más gratificante. Emiliano Marroquin, socio y responsable de desarrollo de CONDESUS, empresa proveedora de soluciones de software bajo demanda basadas en Internet dedicada a la gestión de datos e información ambiental para el desarrollo sustentable, dijo “contar con el respaldo de Microsoft nos permite acceder a todas las herramientas necesarias para poder desarrollar y ofrecer comercialmente el modelo de Software + Servicios. Este aporte sumado al valor de formar parte de un programa con el respaldo institucional de una marca como Microsoft, nos da un balance totalmente positivo y alentador para cumplir nuestro objetivo: lograr competitividad e innovación en la expansión a nuevos sectores del mercado de software a nivel internacional”.

Las empresas interesadas en participar del programa pueden inscribirse en: www.microsoft.com/bizspark

Acerca de Microsoft
Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq "MSFT") es el líder mundial en software, servicios y tecnología de Internet para la computación personal y empresarial. La compañía ofrece una amplia gama de productos y servicios diseñados para potenciar las capacidades de las personas en cualquier lugar, en todo momento y con cualquier dispositivo.


Acerca de Ashoka
Promueve, a través de distintos mecanismos, que los emprendedores sociales en conjunto puedan identificar modelos y mejores prácticas para sus iniciativas, desarrollar metodologías y difundirlas para que produzcan cambios radicales en los diferentes campos de acción social en los que trabajan.


Acerca de Endeavor
Impulsa la transformación de emprendedores talentosos, éticos, innovadores y con potencial de crecimiento; y desarrolla y articula el ecosistema de apoyo emprendedor para agilizar la dinámica de la creación de nuevas empresa.


Acerca de FUNDES
Busca promover e impulsar el desarrollo competitivo de la PYME en América Latina.


Acerca de IECyTEl
Instituto de Emprendimientos Científicos y Tecnológicos – IECyT- es una ONG creada en el 2003 dedicada a promover la creación y desarrollo de nuevas empresas innovadoras y la aceleración de emprendimientos existentes, uno de los sectores prioritarios es Software y aplicaciones informáticas.


Acerca de ORTEl
Centro de Emprendedores ORT tiene como objetivo promover acciones para que el conocimiento y la investigación desarrollados en los proyectos de las escuelas y el Instituto se concreten en emprendimientos.

No hay comentarios: