viernes, 24 de agosto de 2007

El vino argentino ya tiene un nuevo comercial para el mercado interno

Apela al brindis como recurso para posicionar al vino entre los consumidores argentinos. Es el tercer año consecutivo que las bodegas, empresas y entidades del sector acuerdan una misma plataforma de comunicación...

A partir del concepto "Todos tenemos algo por qué brindar", la Campaña, "Vino Argentino. Un buen Vino". Este comercial se emite por TV desde el 6 de Agosto, el mismo se presentó en el Restó Hondo en Puerto Madero. Con esta campaña se plantea continuar la comunicación iniciada en 2005. Esta acción comunicacional apunta a posicionar el vino argentino en la mente y el paladar de los consumidores argentinos.
Con una inversión de $9 millones, es el tercer año consecutivo en el que todos los actores del sector vitivinícola argentino se unen en una campaña de alcance nacional que busca posicionar al vino de manera genérica, a partir de un plan de comunicación masiva, que acerque al producto a todas las mesas argentinas, sin distinción de nivel cultural o socio-económico.

Guillermo Oliveto -CEO del Grupo CCR- al referirse a esta experiencia de trabajo conjunto opina que "en Argentina y el mundo la interacción de lo público y lo privado es revelante para el desarrollo que puedan tener los distintos sectores de negocio. Estoy convencido de que lo que estamos haciendo en el vino es un ejemplo que van a seguir otras industrias, casi como un caso escuela, de suma riqueza para todos".

"Brindis", la nueva pieza publicitaria
Esta nueva etapa de la campaña pretende asociar al vino con los múltiples motivos y ocasiones en los que está presente el ritual del brindis. El mensaje continúa la línea estratégica iniciada en 2005 con el comercial "Vino para todo el mundo", que mostraba a un mozo ofreciendo copas a lo largo y ancho del país.
Este año la campaña Vino Argentino invita a los consumidores a brindar no sólo en momentos especiales, sino también -y sobre todo- en ocasiones cotidianas y simples, rescatando el valor que tiene este gesto para todos los argentinos.
El mensaje es sencillo y claro; transversal a toda la categoría de vinos y multotarget, puesto que le habla a la familia, los amigos, las mujeres, los jóvenes; al mercado interno en general. La invitación es a que tanto en la mesa diaria, en el restaurante, en las reuniones de trabajo o de amigos, antes de ir a bailar o despúes del fútbol, siempre se pueda compartir un brindis con un vino argentino, más allá de los diferentes segmentos de precio y estilo.
El nuevo comercial y toda la campaña -que incluye gráfica, radio y medios digitales especializados-, forma parte del "Plan integral de comunicación genérica del vino para el mercado interno", una de las líneas priorizadas por el Plan Estratégico Argentina Vitivínicola 2020.
Este año se buscará captar la atención de más de 3 millones de personas, que desde el 6 de agosto pueden ver el comercial en los principales canales de TV abierta y Cable, de Bs.As. y del interior del país.

Concepto creativo y rodaje
La pieza publicitaria que se presentó fue desarrollada por la agencia de publicidad y comunicación La Negra; y la productora Filmic fue la responsable de su producción, rodaje y edición.
Dylan Williams. director de La Negra explicó sobre el comercial que la idea es transmitir que "cada uno, desde su lugar, y desde sus deseos, tiene algo por qué brindar, tanto en fechas especiales como en ocasiones cotidianas. La mudanza de casa, la llegada de un hijo o el almuerzo del domingo pueden transformarse en la situación ideal para compartir un buen vino argentino".
El director del comercial "Brindis", Gonzalo Llorente, "queríamos reflejar la emoción de un brindis y en este sentido nos enfocamos. El espíritu que tiene el brindis se ve reflejado en algo tan argentino como es la unión de la familia, los amigos a través de una bebida típica como el vino. Estamos muy conformes con el resultado", opinó sobre su trabajo.

Auditoría de mercado
En el marco de esta campaña nacional, también se presentó la Auditoría de Mercado de Bebidas Con y Sin Alcohol 2007 (primer semestre), elaborada por el grupo CCR como una herramienta clave en la estrategia general de la campaña.
Guillermo Oliveto destacó que la demanda de vino viene creciendo de manera sostenida, en pesos y volúmen, desde 2004. Según esta tendencia se estima que de cara al 2010 la demanda podría incrementarse cerca de un 10% en volúmen.

Asistieron a la presentación, José Luis Lanzarín (Pte. del Fondo Vitivinícola Mendoza), Laura Montero (Ministra de Economía de Mendoza), Antonio Giménez (Ministro de Economía de San Juan), Luis María Hermida (Presidente de Hermida Publicidad) y los creativos de La Negra quienes comentaron como se ideó el comercial.
Como broche de oro los invitados fueron agasajados con un cóctel.

Más detalles: www.fondovitivinicola.com.ar

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