viernes, 24 de agosto de 2007

PERSONAL PRESENTÓ LA 1ª RED CELULAR DE 3ª GENERACIÓN (3G) EN CÓRDOBA

Se inauguró la Zona 3G de Personal en la ciudad de Córdoba, donde se podrá disponer de servicios de Video Call, entre otros...

Personal fue la 1ª compañía en lanzar servicios de 3G en la Argentina, a partir de mayo de 2007, utilizando tecnología UMTS/HSDPA, o 3.5G. Con este lanzamiento, se convierte también en la primera operadora en brindar estos servicios en Córdoba.

Personal presentó la 1ª zona celular de 3ª Generación (3G-3.5G) de la provincia de Córdoba.

Primeros en ofrecer roaming internacional con AT&T y Telecom Italia (3G- 3.5G)

Además, se puede navegar por Internet móvil con velocidades de hasta 10 veces superiores a las velocidades actuales, con el servicio Personal 3G Connect.

Personal, empresa líder en innovación en tecnología celular, presenta la 1ª red celular de 3ª Generación en la provincia de Córdoba. Esto se suma al lanzamiento en Buenos Aires, en mayo, de la 1ª zona 3G de la Argentina que convirtió a Personal en pionera en servicios de 3ª Generación en el país.

ZONA 3G
El área de cobertura está constantemente en crecimiento a partir de su primera etapa de despliegue. Hacia fin de año los servicios también estarán disponibles, en la ciudad de Rosario, además de Buenos Aires y Córdoba.

De esta manera, Personal materializa la 2ª etapa de la inversión de $500 millones anunciada en noviembre de 2006 para el desarrollo de redes de Tercera Generación en el país, durante los años 2007, 2008 y 2009.

¿QUE ES 3G?
Es el servicio de comunicaciones móviles más avanzado del mundo desarrollado bajo el estándar UTMS/HSDPA. Los servicios asociados con esta tecnología permiten transferir voz y datos con la máxima velocidad. Entre las posibilidades que ofrece la tecnología 3G está la de realizar VideoCall, enriqueciendo la experiencia de la comunicación sumando la imagen a la voz. Además, permite la descarga de contenidos multimedia e interactividad a través del envió de fotos y video, correo electrónico, y mensajería instantánea a velocidades nunca antes disponibles para clientes en América.
La Tercera Generación es un gran paso en la evolución tecnológica de los celulares y garantiza compatibilidad con la actual red GSM. A través de la red 3G (UMTS/HSDPA) se brindan nuevos servicios a los clientes que posean un terminal 3G, sin necesidad de cambiar el chip ni Nº telefónico, además siguen utilizando la actual cobertura de la red GSM en Argentina y realizando roaming internacional. Personal fue la primera operadora en lanzar en la Argentina el servicio de roaming internacional sobre tercera generación con AT&T y Telecom Italia.

LA NUEVA BANDA ANCHA MÓVIL
Junto con la Red 3G la compañía lanza el servicio Personal 3G Connect que permite, desde cualquier Notebook, acceder a Internet móvil a alta velocidad sumando movilidad al mayor ancho de banda.

El servicio Personal 3G Connect consiste en una placa que se inserta en la Notebook mediante la cual se accede a la red 3G -3.5G para navegar por Internet a una velocidad que inicialmente será de hasta 1.2 - 1.5 Mbps (Mega Bits por segundo). La tecnología utilizada (UMTS/HSDPA) está diseñada para acceder en un futuro cercano a velocidades de hasta 7,2 Mbps.

PERSONAL TRIP
En Córdoba los clientes de Personal pueden también acceder a los contenidos multimedia exclusivos de Personal WAP, el portal interactivo de la compañía, con nuevos contenidos, juegos, Full Track Download de música MP3, Personal Video móvil, entre otros.

Además en la Zona 3G los clientes de Personal con terminales 3G, podrán utilizar el servicio de VideoCall, incorporando la imagen a la comunicación de voz, abriendo una nueva dimensión en las comunicaciones móviles.

Personal Trip habilita así una nueva etapa en las comunicaciones móviles con más velocidad, más comunicación, información y entretenimiento.

La cobertura 3G de Personal se mantendrá en constante evolución, acompañando el desarrollo del mercado y el ritmo de adquisición de los nuevos servicios en función de las necesidades de los clientes. Su avance puede ser consultado en: www.personal.com.ar/cobertura3g

Acerca de PERSONAL
Es el operador celular líder en innovación de Argentina, con más de 10 millones de clientes en el país. Ofrece servicios de telefonía móvil a través de las tecnologías GSM y, a partir de mayo de 2007, opera con redes UMTS/ HSDPA, tecnología de Tercera Generación.
PERSONAL opera desde 1996 y su accionista es Telecom Argentina S.A.
PERSONAL ofrece servicios innovadores de telefonía móvil, como ser Redes Privadas Virtuales, banda ancha móvil de alta velocidad (GPRS, EDGE y HSDPA), MMS, reproducción en línea de imágenes (on line streaming), descarga de videos, correo electrónico corporativo.
También brinda soluciones de BLACKBERRY para clientes individuos y para empresas y ha desarrollado la mayor implementación corporativa de BLACKBERRY en América Latina.

Más información: www.personal.com.ar

No hay comentarios: