Fiat eligió Argentina, donde a partir del próximo año comenzará a producir nuevamente en su planta de Córdoba, para el lanzamiento de un modelo del segmento sporthatch -de dimensiones entre mediano y compacto- con destino a América latina...
A pesar de ser Brasil la que hoy cuenta con las únicas 2 plantas de la firma italiana en América latina, Fiat Auto montó un espectáculo para la presentación del nuevo modelo Punto, bien 'tanguero', manifestando la intención de la automotriz de presentar a ambos países vecinos como un todo estragégico en la región.
Lo cierto es que el principal fabricante italiano de automóviles prevé alcanzar, cuando comience a funcionar la planta cordobesa, una producción conjunta de 1.000.000 de vehículos, mientras que hoy esa cifra, circunscripta a las ya mencionadas fábricas brasileras, alcanza a las 700.000 unidades.
Cristiano Rattazzi, admitió que hoy Brasil es el referente de la región, sin dejar de considerar válida "la intención de expandirse" y luego anunciar que la participación en el mercado latinoamericano ascendió del 56% al 63%.
El PUNTO que saldrá a la venta en el mes de septiembre, fue presentado en el Hotel Hilton de Puerto Madero. Sin dar detalles de cual sera el costo de venta al público podemos informar como referencia que las 4 versiones que componen la gama Punto en Brasil costarán entre 20.000 y 27.315 dólares.
Fiat suma de esta manera un nuevo segmento, el sporthatch, al mercado, ya que con más de cuatro metros de largo, el Punto es más grande que todos los otros hatchbacks compactos, con más accesorios que muchos sedanes y más completo que muchos hatchbacks medianos. La serie de modelos creada por el estilista Giorgetto Giugiaro y disponible con dos motorizaciones -el nuevo 1.4 y el 1.8- se presenta como el Punto 1.4 y el ELX 1.4, con 86 caballos de fuerza, y el HLX con 115 caballos, mientras que el Sporting cierra el grupo como el de más alta gama. Lejos de ser una prueba piloto, el Fiat Punto, producido en la planta de Brasil, llega al mercado latinoamericano con currículum propio: en Europa, donde fue lanzado a fines de 2005, fue una sensación que se tradujo en un nuevo impulso de ventas en ese continente. Durante 2006, la participación de Fiat en ese mercado creció un %22,1 -mientras todo el sector creció apenas un %0,7 en ese mismo período-, debido principalmente al éxito del nuevo modelo.
Este lanzamiento se produce en un importante momento para Fiat en América latina, según coincidieron los directivos presentes durante el evento. Para la marca se trata de una región estratégica, en la que actualmente cuenta con una participación del 13% por ciento y pretende crecer 2 puntos para 2010, según cifras reveladas por Belini, CEO de América latina y presidente de Fiat Auto Brasil.
En ese marco, la firma italiana anunció oficialmente cambios de directivos en los niveles ejecutivos. Franco Ciranni, director general de la filial local, asumirá a partir de septiembre del 2008 como director general de Fiat Powertrain Technologies de América latina, dedicada a la producción de motores y cajas de cambios y comprendiendo a la División Mecánica de la Fiat Auto Argentina. En su reemplazo fue nombrado el hasta hoy CEO de Comau América latina, Gerardo Bovono.
Más detalles: www.fiat.com.ar
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