jueves, 2 de agosto de 2007

LA ISLA DEL CERRITO SE SUMA AL PROGRAMA DE ESTIMULO A DESTINOS TURISTICOS EMERGENTES

Un relevamiento a cargo de técnicos de la Secretaría de Turismo de la Nación permitió registrar sus puntos fuertes y sus necesidades de mejora para disparar un proceso de desarrollo...

El Programa de Fortalecimiento y Estímulo a Destinos Turísticos Emergentes -PROFODE- comenzó su implementación en la isla del Cerrito, Chaco, donde un equipo técnico de la Secretaría de Turismo de la Nación, junto al municipio, relevó la cadena de valor turística para registrar sus puntos fuertes y sus necesidades de mejora.

El PROFODE es uno de los programas del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable –PFETS- y tiene como propósito fundamental disparar procesos de desarrollo en destinos turísticos emergentes.

La isla del Cerrito está ubicada en la zona de influencia de la Puerta Corrientes-Resistencia, seleccionada entre los espacios del PFETS a trabajar en el Tiempo 1(2006-2011), distante unos 50 kilómetros de la capital chaqueña.

En el marco del relevamiento, fue realizado un taller con los principales actores locales como así también entrevistas en profundidad con grupos que expusieron proyectos relacionados con la actividad turística. Además, se recorrió la localidad identificando sus principales atractivos.

La metodología participativa empleada se enmarca en la estrategia de redireccionamiento de flujos turísticos para el crecimiento equilibrado de la actividad en el territorio nacional, observando una clara correspondencia con otros programas y con las premisas que sostienen el PFETS 2016.

No hay comentarios: