Datasul SA (Bovespa: DSUL3), multinacional brasileña de software de gestión empresarial integrada, anuncia la adquisición da Tech Solutions, empresa especializada en servicios de tercerización de administración de TI, desarrollo de aplicativos, además de soporte y mantenimiento de frameworks de Datasul en diferentes plataformas. Esta operación brindará mayor interoperabilidad entre las plataformas de los diversos productos que hoy componen la oferta de Datasul, acelerando los beneficios de las sinergias logradas con las adquisiciones desde la apertura del capital...
Fundada en 1999, en Joinville (Santa Catarina), Tech se especializa en desarrollar soluciones de tecnología ligadas al ERP de Datasul y también los módulos de Gestión de Contenido (ECM) y Automatización (recolección de datos y RFID). Además, dirigió su crecimiento hacia el área de servicios, incluida la gestión de la infraestructura, datacenter, red de datos y aplicativos, y helpdesk. Con un amplio portafolio, Tech presta servicios para clientes de la base de Datasul y usuarios de otros ERPs, como Amanco, Stiefel y Wal-Mart. “Tech se desarrolló en el área de servicios con extrema competencia, lo que fortalece la estrategia de Datasul de ser uno de los principales proveedores de soluciones completas de TI para el mercado”, afirma Paulo Caputo, director de Desarrollo de Negocios de Datasul.
El valor del negocio es de R$ 15,2 millones (aprox. U$S8,6 millones según la cotización del día 31/03/08), equivalente a 3,8 veces el EBITDA proyectado para 2008. De los 287 colaboradores de Tech, 113 serán incorporados al área de Productos y Tecnología de Datasul y los demás integrarán dos nuevas Franquicias de Distribución y Servicios, una de ellas para atender el mercado de ECM y otra para el segmento de Outsourcing de TI, dirigidas por los actuales socios líderes de estas líneas de negocio provenientes de Tech.
Esta adquisición tiene, por lo tanto, dos vertientes. Las soluciones de ECM y de Automatización, que ya pertenecían a Datasul, así como los servicios de Outsourcing de TI pasan a ser comercializados también por las nuevas franquicias recién creadas, permitiendo mayor foco y así, la aceleración de su crecimiento. Las proyecciones para el mercado de ECM, por ejemplo, indican un potencial de expansión superior al 14% anual. Al mismo tiempo, con el crecimiento de Datasul, con las nuevas adquisiciones y la consecuente ampliación de las plataformas tecnológicas utilizadas, esta transacción también traerá beneficios internos para la empresa.
“Tenemos mayores oportunidades de sinergias, ya que el área de Tecnología de Datasul comenzará a centralizar las metodologías de desarrollo de frameworks de todas las empresas adquiridas, generando más eficiencia en la arquitectura que traen estas nuevas ofertas, en función de que son escritas en diferentes lenguajes. Estratégicamente, Datasul desarrolla sus soluciones en diferentes plataformas del mercado, lo que nos da la flexibilidad para integrar todos estos idiomas. También, ganamos terreno en el desarrollo de productos, y mayores facilidades de acceso entre todas nuestras ofertas”, explica Edimilson Correa, director de Productos y Tecnología.
El valor del negocio es de R$ 15,2 millones (aprox. U$S8,6 millones según la cotización del día 31/03/08), equivalente a 3,8 veces el EBITDA proyectado para 2008. De los 287 colaboradores de Tech, 113 serán incorporados al área de Productos y Tecnología de Datasul y los demás integrarán dos nuevas Franquicias de Distribución y Servicios, una de ellas para atender el mercado de ECM y otra para el segmento de Outsourcing de TI, dirigidas por los actuales socios líderes de estas líneas de negocio provenientes de Tech.
Esta adquisición tiene, por lo tanto, dos vertientes. Las soluciones de ECM y de Automatización, que ya pertenecían a Datasul, así como los servicios de Outsourcing de TI pasan a ser comercializados también por las nuevas franquicias recién creadas, permitiendo mayor foco y así, la aceleración de su crecimiento. Las proyecciones para el mercado de ECM, por ejemplo, indican un potencial de expansión superior al 14% anual. Al mismo tiempo, con el crecimiento de Datasul, con las nuevas adquisiciones y la consecuente ampliación de las plataformas tecnológicas utilizadas, esta transacción también traerá beneficios internos para la empresa.
“Tenemos mayores oportunidades de sinergias, ya que el área de Tecnología de Datasul comenzará a centralizar las metodologías de desarrollo de frameworks de todas las empresas adquiridas, generando más eficiencia en la arquitectura que traen estas nuevas ofertas, en función de que son escritas en diferentes lenguajes. Estratégicamente, Datasul desarrolla sus soluciones en diferentes plataformas del mercado, lo que nos da la flexibilidad para integrar todos estos idiomas. También, ganamos terreno en el desarrollo de productos, y mayores facilidades de acceso entre todas nuestras ofertas”, explica Edimilson Correa, director de Productos y Tecnología.
Foco en servicios
Esta es la décima transacción que Datasul anuncia y otra iniciativa que refuerza su portafolio de servicios. La compañía ya ofrece, desde el año 2000, la modalidad ASP. En mayo de 2005, al anunciar la sociedad con IBM, creó la unidad Datasul Outsourcing, ofreciendo a sus clientes servicios de gestión de su infraestructura bajo el concepto on demand. En 2007, Datasul inauguró su nuevo datacenter y, con la adquisición de los activos de Soft Team, agregó al portafolio de outsourcing una gama de soluciones para el área fiscal. También se anunció una alianza con Bonagura para BPO administrativo-financiero y RH.
Hace cerca de dos meses, otra iniciativa posicionó a la empresa como la primera proveedora de software de América Latina que cuenta con la oferta de un aplicativo en el modelo SaaS. Teniendo como proyecto piloto el desarrollo de una solución de gestión de flotas, Datasul estableció sociedad con Salesforce.com, el mayor referente mundial en ventas de software como servicio. Según Gartner, el mercado global de SaaS crecerá 22,1% hasta el año 2011. La evolución del modelo tradicional de venta de software (licencia de uso más mantenimiento) para los modelos SaaS y BPO transforma las actividades de seleccionar, contratar e implementar el software en procesos más simples, aportando mayor agilidad al negocio.
En América Latina, los servicios representan el 33% del mercado de TI. El software ocupa un 15% y el hardware responde por el 52% restante. En total, el mercado latinoamericano de TI ya superó la marca de los US$ 42 billones, creciendo al 11% anual. Más específicamente, el sector brasileño de servicios de outsourcing de infraestructura de TI movilizó US$ 1,1 billón en 2006 y debe triplicarse en US$ 3,3 billones en 2012, con significativa participación de las empresas medianas, estima Frost & Sullivan.
Esta es la décima transacción que Datasul anuncia y otra iniciativa que refuerza su portafolio de servicios. La compañía ya ofrece, desde el año 2000, la modalidad ASP. En mayo de 2005, al anunciar la sociedad con IBM, creó la unidad Datasul Outsourcing, ofreciendo a sus clientes servicios de gestión de su infraestructura bajo el concepto on demand. En 2007, Datasul inauguró su nuevo datacenter y, con la adquisición de los activos de Soft Team, agregó al portafolio de outsourcing una gama de soluciones para el área fiscal. También se anunció una alianza con Bonagura para BPO administrativo-financiero y RH.
Hace cerca de dos meses, otra iniciativa posicionó a la empresa como la primera proveedora de software de América Latina que cuenta con la oferta de un aplicativo en el modelo SaaS. Teniendo como proyecto piloto el desarrollo de una solución de gestión de flotas, Datasul estableció sociedad con Salesforce.com, el mayor referente mundial en ventas de software como servicio. Según Gartner, el mercado global de SaaS crecerá 22,1% hasta el año 2011. La evolución del modelo tradicional de venta de software (licencia de uso más mantenimiento) para los modelos SaaS y BPO transforma las actividades de seleccionar, contratar e implementar el software en procesos más simples, aportando mayor agilidad al negocio.
En América Latina, los servicios representan el 33% del mercado de TI. El software ocupa un 15% y el hardware responde por el 52% restante. En total, el mercado latinoamericano de TI ya superó la marca de los US$ 42 billones, creciendo al 11% anual. Más específicamente, el sector brasileño de servicios de outsourcing de infraestructura de TI movilizó US$ 1,1 billón en 2006 y debe triplicarse en US$ 3,3 billones en 2012, con significativa participación de las empresas medianas, estima Frost & Sullivan.
Acerca de Datasul
Datasul (Bovespa: DSUL3) es una multinacional con actuación en todo el continente americano, pionera en el desarrollo y comercialización de soluciones integradas de software, con 30 años de presencia en el mercado y líder entre las proveedoras de sistemas completos para el segmento de empresas de porte grande y mediano, con 18,7% de participación en el mercado.
El modelo de negocios de la compañía está estructurado en un sistema de unidades, formado por la corporación y sus subsidiarias, por 11 unidades de desarrollo (FDES) y 53 unidades de distribución (FDIS).
El portfolio de Datasul está compuesto por ERP (Enterprise Resource Planning), soluciones para HCM (Human Capital Management), BI (Business Intelligence), ECM (Enterprise Content Management), B2B (Business to Business), CRM (Customer Relationship Management). La compañía también ofrece outsourcing, educación corporativa y sistemas para los mercados verticales financiero, agroindustria y salud.
Sus 3 mil profesionales –incluyendo los equipos de las empresas recientemente adquiridas Informenge, Meya Argentina y Brasil, Próxima, Ilog, YMF, Soft Team, Bonagura, Gens y Tools– y las operaciones en Argentina, Chile, Colombia y México atienden una base de 3 mil clientes en toda América Latina, Estados Unidos y Canadá. Datasul cuenta entre sus partners tecnológicos a los principales players mundiales: IBM, Adobe, Microsoft, Progress y Salesforce.com e integra el segmento de prácticas diferenciadas de gobierno corporativo en el Bovespa, Novo Mercado, teniendo sus acciones negociadas bajo el código "DSUL3".
El modelo de negocios de la compañía está estructurado en un sistema de unidades, formado por la corporación y sus subsidiarias, por 11 unidades de desarrollo (FDES) y 53 unidades de distribución (FDIS).
El portfolio de Datasul está compuesto por ERP (Enterprise Resource Planning), soluciones para HCM (Human Capital Management), BI (Business Intelligence), ECM (Enterprise Content Management), B2B (Business to Business), CRM (Customer Relationship Management). La compañía también ofrece outsourcing, educación corporativa y sistemas para los mercados verticales financiero, agroindustria y salud.
Sus 3 mil profesionales –incluyendo los equipos de las empresas recientemente adquiridas Informenge, Meya Argentina y Brasil, Próxima, Ilog, YMF, Soft Team, Bonagura, Gens y Tools– y las operaciones en Argentina, Chile, Colombia y México atienden una base de 3 mil clientes en toda América Latina, Estados Unidos y Canadá. Datasul cuenta entre sus partners tecnológicos a los principales players mundiales: IBM, Adobe, Microsoft, Progress y Salesforce.com e integra el segmento de prácticas diferenciadas de gobierno corporativo en el Bovespa, Novo Mercado, teniendo sus acciones negociadas bajo el código "DSUL3".
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