sábado, 19 de abril de 2008

LA USINA CUMPLE 6 ANOS Y LANZA ALIANZA CON LIVING DESING

Con un proyecto -compartido por Maximiliano Guerra y Patricia Baca Urquiza, el periodista Clemente Cancela y la conductora Ernestina Pais- que lleva al diseño de muebles el concepto de inclusión impulsado porLa Usina, y que permitirá obtener fondos para re-invertir en acciones de concientización sobre las personas con discapacidad...

La Usina está cumpliendo su 6º año de actividades. Lo celebra anunciando los progresos en su Campaña de Cumplimiento de las leyes de discapacidad, presentando su balance de acciones y lanzando un nuevo acuerdo, esta vez con Living Design.
Living Design presenta así una alianza estratégica con La Usina Asociación Civil sin Fines de Lucro y con el apoyo de las empresas Oyster Group y Mondo, lanzando una nueva línea de puffs diseñada de forma exclusiva para esta alianza. Las ganancias generadas por la venta de los puffs serán donadas íntegramente a La Usina, para reinvertir en sus acciones de concientización gratuitas a la comunidad, orientadas a construir un cambio real y sustentable que modifique la realidad de las personas con discapacidad, para que puedan desarrollar al máximo posible sus capacidades. El lanzamiento va acompañado por una Campaña de Difusión, producida ad honorem por Mondo y Oyster Group, que continúan así, al igual que Living Design, colaborando con la causa que promueve La Usina. La Campaña cuenta con la participación de los bailarines Maximiliano Guerra y Patricia Baca Urquiza, el periodista Clemente Cancela y la conductora Ernestina Pais, que también donan su imagen a beneficio de esta acción. Los puffs estarán a la venta en todas las sucursales de Living Design. Living Design sigue reafirmando de esta manera su compromiso con la diversidad, a través de esta nueva iniciativa que forma parte de una alianza estratégica que viene desarrollando con La Usina desde 2007.
El contexto de discapacidad en Argentina: - En Argentina viven 2.2 millones de personas con discapacidad. - Estas cifras impactan sobre 8.8 millones de habitantes, considerando el entorno familiar directo. - En 1 de cada 5 hogares argentinos vive una persona con discapacidad. - El 38,4% no tiene cobertura por obra social y/o plan de salud privado o mutual. - En Argentina el índice de desempleo de las peronas con discapacidad alcanzaría el 40%. - En el 43,9% de los casos, las personas con discapacidad son jefes o jefas de hogar. - Debido a las barreras que enfrentan día a día, las personas con discapacidad son ampliamente excluidas de la vida social, económica y política de sus comunidades. Así, sin condiciones de salir de casa, de comunicarse, de tener acceso a la educación y a la vida en comunidad, las personas con discapacidad se tornan cada vez más ciudadanos de "menos valor".
Fuentes: Encuesta Nacional de Discapacidad (2004) Instituto Nacional de Estadísticas y Censos. OIT.

Acerca de La Usina -El Cambio en Discapacidad
Es una asociación civil sin fines de lucro que se propone como misión promover un cambio de actitud con respecto a la discapacidad, para generar el ejercicio de una ciudadanía activa. Desde su Estrategia de Responsabilidad Ciudadana, La Usina busca instalar la temática Discapacidad en ámbitos no tradicionales e incidiendo en la agenda pública, para transformar conductas exclusivas en inclusivas. Se estima que 2,2 millones de personas tienen algún tipo de discapacidad en Argentina. Este índice impacta sobre un promedio de 8,8 millones de personas considerando el entorno familiar directo. Debido a las barreras que enfrentan día a día, las personas con discapacidad son ampliamente excluidas de la vida social de sus comunidades. Ante este contexto, desde La Usina se trabaja para promover la libertad de las personas con discapacidad, para que decidan dónde quieren estar en la comunidad habiendo desarrollado al máximo posibles sus capacidades.

No hay comentarios: